DRCoP versión 0.3.0

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Chordeater escribió:Sólo un apunte para decir que no me quedé por el camino, ayer me llegó el micro así que en unos días intentaré ponerme a ello, ahora ya con esta tercera nueva versión.
Quedamos a la espera. Ya nos comentarás qué tal.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Alf escribió: Enchufo la 0.3 y no sólo soy capaz de conectar tanto la UCA como la mobilepre con el ordenador apagado (como en las 5 ocasiones en que lo intenté antes sin éxito), sino que también lo soy de dar al botón de encendido. Pues en estas condiciones y aunque la 0.3 aparece limpia y esplendorosa, pues no reconoce mas tarjeta que la del portátil.
Subida ya la 0.3.1 con el cambio para que cargue los drivers de USB igual que la 0.2.0:

http://www.matrixhifi.com/drcop/iso/

A ver si ahora sí.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

wynton escribió: A ver si ahora sí.
Gracias Wyn.

Casi :cry: .

Ahora si que reconoce ambas tarjetas (UCA, mobilepre), pero cuando hago el test de conexión derecho-Izdo (donde suenas tu :wink: ) me sale un mensaje de error tal que así:

Test Left Channel

Capture Level too high 0 dB-FS
Capture Level too low 0 dB-FS

uno tras otro, con las dos tarjetas y en cada canal, y de ahí no pasa. Y no suena nada por los altavoces.

Alf
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Gracias Alf,

acabo de ver el fallo, están mal puestos los enlaces a los archivos de los sonidos de prueba y DRCoP no los encuentra. Al no encontrarlos flipa en colores.

A mi no me pasa porque tengo una versión en un lapiz USB no hecho desde cero, borrando :oops: :oops: :oops: .

Subiré un parche momentaneo porque subir 280 Megas por cuatro lineas de código es demasiado.

No obstante, se puede medir (botón de start de cada canal) y no falla.

Veamos la ventana de medidas y paso a contar qué es lo que hay que hacer para salir con éxito de ahí:

Imagen

(click para agrandar)

Lo primero que vemos es una entrada de texto donde debemos escribir el nombre del proyecto de medida que vamos a generar. Por defecto tendremos "default". Sobre un proyecto de medida se pueden generar multiples filtros de ecualización (cada uno con su nombre) y en un lápiz USB se pueden guardar varios proyectos de medida, siempre que haya espacio suficiente.

Lo siguiente es la indicación de cual es la tarjeta de sonido activa para medir. Una vez elegida no se puede quitar, deshabilitandose el botón "Select audio device". SI se quiere cambiar hay que cancelar y cambiar de tarjeta en el menú principal.

El resto son los controles de cada medida, en dos espacios simétricos para canal izquierdo y derecho. Estos controles están deshabilitados mientras no haya una tarjeta de sonido activa.

Veamos el cuadro izquierdo:

el primer combobox es para elegir el canal hardware de la tarjeta de sonido que está conectado al canal izquierdo del equipo hifi.

El siguiente es para indicar en que canal de entrada hardware de la tarjeta está conectado el micrófono.

El botón superior de "test" ahora lo que hace es emitir ruido rosa por el canal hardware indicado en el primer combobox y tratar de grabarlo por el canal asigando en el segundo combobox. El nivel de pico resultante se muestra en un mensaje, avisándonos si es muy alto o demasiado bajo.

De esta forma podemos comprobar si el canal hardware asignado es realmente el izquierdo y si el micro recoge algo y cuanto.

El siguiente control es un checkbox donde habilitamos que vamos a emplear un bucle de referencia en la tarjeta. EL bucle de referencia es cuando un canal de salida y uno de entrada de la tarjeta están conectados en bucle.

Igualmente, hay que indicar en las siguientes comboxboxes cuales son y se puede hacer otro test de nivel con ruido rosa (que esta vez no escucharemos).

Yo recomiendo, para este caso que es ecualizar (que no para medidas de otro tipo) no emplear el bucle de referencia. No aporta gran cosa salvo que midamos con una tarjeta muy muy mala y vayamos a ecualizar con una tarjeta buena (tendría delito). Si es la misma, no hace falta "reference loop".

Un vez comprobado todo le damos a "Start" y comienza la medida del sweep emitido por el canal izquierdo.

Una vez finalizado, se analiza automáticamente el resultado capturado y DRCoP nos indica si lo da por bueno o hay que repetir. Si lo da por bueno nos pide confirmación de que a nosotros nos vale o queremos repetir. Si nos vale todos los controles del lado izquierdo quedarán deshabilitados y tendremos que pasar a repetir los pasos para el canal derecho.

La ventana se cierra automáticamente si damos por buenas dos medidas que DRCoP acepte, una para cada canal. Hemos terminado y podemos pasar a generar nuestro primer filtro DRC pulsando el botón "Add DRC filter" en el menú principal.

Ahora mismo los botones de "test" fallan por un bug. Los botones de "start", los importantes, funcionan.

En el menú principal hay un botón llamado "Input Level meter" donde cantándole al micro y mirando la pantalla que aparezca, averiguareís donde está el canal del micrófono.

Una vez más agradeceros el trabajo de beta-testing porque yo desarrollando termino empanao, o tengo cosas que luego no quedán empaquetadas en la versión final, o no contemplo más que un hardware muy especifico, etc.

El beta-tester es fundamental.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Subido el cambio:

http://www.matrixhifi.com/drcop/iso/patches_0.3/

Copiáis el archivo jackaudio.py al lapiz USB en la carpeta roocopy\root\drcop_qt, sustituyendo el que ahora hay.

Cuando tenga una pila de bugs preparo la 0.3.2.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Pregunta:

¿Como puedo reproducir mis archivos de audio del equipo considerando que están en una partición NTFS de Windows totalmente invisible desde Linux?.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Bueno, estuvimos de medidas Isaac12 y yo esta tarde.

Encontré ese bug (claro, no había probado medir con el v.0.3.0) y otro, pero este no me ocurrió anoche:

Veamos: tenía una medida llamada "utopia", pero Isaac "ojo de águila" ve que las cajas no estaban 100% simétricas. Metro en mano, comprobamos una diferencia de unos 10cm aprox. a favor de una o en contra de la otra.

Reposiciono las cajas, y aprovechamos para hacer nuevas medidas.

Le pongo de nombre "UTOPIA" (con mayúsculas), medimos sin problemas, pero no aparece esta medición. No existe. Solo está la antigua.

Vuelvo a medir, esta vez le pongo otro nombre. Sigue sin aparecer. Restart y aparece al fin.
Bien, borro entonces "utopia", pero nada. Sigue ahí. Y ahora, no me deja hacer mas cálculos DRC tan facilmente como anoche. Tengo que cerrar/abrir programa para que funcione, porque cuando le doy a "calcular nuevo DRC", la pantalla se abre pero no permite trabajar sobre ella, y se "corta" la conexión anterior.

Por lo tanto, cada vez que quiero calcular un nuevo DRC, hay que hacer reboot, luego, calcular un DRC, restart para que aparezca en la lista, y darle al "proyect manager" para que enganche jack-audio.

Que sugieres que haga? Borro todo y cargo la v.0.3.1 y le agrego de paso el patch?

Como digo, anoche funcionaba al 100%, fue a raíz de iniciar una nueva medición que empezaron los bugs. Y lo más curioso, le doy a borrar el proyecto, y lo borra, pero no lo elimina de la lista.

Es grave doctor? :lol:

slds, marcelo

ps: ojo, que funciona eh!? A que si Isaac?
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
pepe
Mensajes: 271
Registrado: Mar 11 Nov 2003 , 22:55

Mensaje por pepe »

¿Quien ha dicho que el NTFS es invisible para linux? Solo hay que montar la partición de la forma apropiada.

Saludos.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

marcelo escribió: Que sugieres que haga? Borro todo y cargo la v.0.3.1 y le agrego de paso el patch?
Pues esperar porque está claro que tengo por ahí otro bug en el interfaz. Cuando lo arregle aviso.

Gracias a los dos (Marcelo e Isaac12) por el repaso a la aplicación.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Isaac12 escribió: ¿Como puedo reproducir mis archivos de audio del equipo considerando que están en una partición NTFS de Windows totalmente invisible desde Linux?.
En Linux (genérico) poderse se puede. En DRCoP ni me lo he planteado y en Slax (distro en la que se basa) no tengo ni idea de si monta las particiones NTFS automáticamente o hay que hacerlo a mano o el kernel no tiene compilado el soporte NTFS.

Solo he probado conectar discos USB o firewire externos con particiones FAT32 y funciona el montaje automático desde KDE si conectamos el disco una vez el escritorio está en marcha.

Lo miro más adelante.
Última edición por wynton el Jue 06 Sep 2007 , 12:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por executator »

wynton escribió:
executator escribió:Me dedico a la informática, más a sistemas que otra cosa, pero me he tirado muuuucho años desarrollando software, con otros lenguajes, pero desarrollo al fin y al cabo. Se me da bastante bien el tema de usabilidad y la estética del interfaz hombre/máquina. Vamos, que era por tirarme el pegote, pero que si quieres algo, aquí estoy.
Uuuyyy lo que ha dicho.

Si estudias lo que hay en el lápiz USB, en la carpeta rootcopy se pueden colocar las personalizaciones:

Por ejemplo, el interfaz gráfico es con el módulo estandar vesa con el que funcionan todas las tarjetas. Pero te puedes configurar un /etc/X11/xorg.conf que se adapte a tu interfaz. Lo pruebas y nos preparas una receta para que los demás puedan hacerlo.

El escritorio de kde se personaliza en la carpeta /root/.kde lo puedes cambiar de aspecto y guardar lo que cambie en /boot/rootcopy/root/.kde

Configurar los wifi's (meter los firmwares de los chips Intel por ejemplo, añadirle soporte WPA,...), etc, etc....

Las fuentes de DRCoP están en /boot/rootcopy/root/drcop_qt ===> /root/drcop_qt y son scripts en python. Mira en google documentación sobre Qt (qtdesigner, qtuic4 y python-qt4) Puedes modificar mis diseños de interfaz (archivos con extensión ui), incluso en windows; los reconviertes con pyuic4 y mientras mantengas el nombre de los objetos de los controles, funcionará.

Saludos y bienvenido.
Se corta, se corta, no se oye nada, te pierdo.... tu tu tu tu tu piiiiiiiiiiiiii :roll:

Ejem, empezaré a mirar esto que me has dicho wynton. De todas formas si me quieres mandar por privado los editores y demás soft asociado, mejor, así le voy echando un vistazo. Espero poder echarte una mano... :oops:

Saludos,
Imagen
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

marcelo escribió:ps: ojo, que funciona eh!? A que si Isaac?
Vaya si funciona.

Me he quedado gratamente sorprendido pero quiero reservarme mis impresiones hasta que tenga la oportunidad de probarlo en casa y con calma.

En mi caso, considerando que el equipo que va a ecualizar también es el que tiene casi toda mi discoteca me siento un poco decepcionado ya que para mi sería estupendo aprovechar las dos funciones más importantes de mi ordenador. En todo caso estoy seguro que será algo que pronto implementareis en el Slax (Yo también veré como pero no tengo NPI de Linux salvo un par de instalaciones que hice). Lo principal ya está hecho. Ahora solo quedan los retoques y personalizaciones.

Saludos y muchas gracias Wynton por la labor que estás haciendo.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Isaac12 escribió:[
En mi caso, considerando que el equipo que va a ecualizar también es el que tiene casi toda mi discoteca me siento un poco decepcionado ya que para mi sería estupendo aprovechar las dos funciones más importantes de mi ordenador. En todo caso estoy seguro que será algo que pronto implementareis en el Slax (Yo también veré como pero no tengo NPI de Linux salvo un par de instalaciones que hice). Lo principal ya está hecho. Ahora solo quedan los retoques y personalizaciones.

Saludos y muchas gracias Wynton por la labor que estás haciendo.
Si, si, tranki que Wyn está en eso, de hecho en la versión 0.2 ya había la posibilidad de reproducir con Aqualung desde el mismo ordenador tanto discos externos conectados al mismo, como desde el mismo lector CD.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

executator escribió: Ejem, empezaré a mirar esto que me has dicho wynton. De todas formas si me quieres mandar por privado los editores y demás soft asociado, mejor, así le voy echando un vistazo. Espero poder echarte una mano... :oops:
OK, te envio la información por privado.

Tú a tu aire. Si ves algo interesante te metes en ello y si sale algo productivo me lo comentas y lo juntamos en DRCoP.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Isaac12 escribió: Me he quedado gratamente sorprendido pero quiero reservarme mis impresiones hasta que tenga la oportunidad de probarlo en casa y con calma.
Haces bien. Realmente ahora estamos en la fase de beta-testing funcional. Todo el tema ecualizador de DRC y sus parámetros/influencia sobre el resultado sonoro lo trataremos más adelante.
Isaac12 escribió: En mi caso, considerando que el equipo que va a ecualizar también es el que tiene casi toda mi discoteca me siento un poco decepcionado ya que para mi sería estupendo aprovechar las dos funciones más importantes de mi ordenador. En todo caso estoy seguro que será algo que pronto implementareis en el Slax (Yo también veré como pero no tengo NPI de Linux salvo un par de instalaciones que hice). Lo principal ya está hecho. Ahora solo quedan los retoques y personalizaciones.
Hombre, ya ahora mismo junto con el filtro DRC en formato raw para el convolver de DRCoP, brutefir, puedes generar ese mismo filtro en formato wav 32bits-entero/estereo.

Este formato es el que manejan tanto el convolver de foobar como los convolvers habituales VST que se pueden implementar en freeamp.
De esta forma puedes usar DRCoP para medir y generar ecualizaciones y luego ecualizar desde Windows con estos filtros generados.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

No me carga el SLAX. :(

He probado con todas las versiones. La 0.2.0 si va. Por lo menos me aparece la pantallita tipo MS/Dos para elegir la tarjeta etc pero la 0.3.0 y la 3.0.1 no.

Carga todo y cuando parece que va a aparecer la pantalla del escritorio o el logo del SLAX se queda todo negro con el famoso guión arriba de todo y no hace nada más. :(

Saludos.

P.D: Comentaros que para cargar desde el USB en muchas Bios es necesario seleccionar USB-HDD. No va ni con USB-ZIP, USB-FDD, USB-CDROM.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por executator »

Isaac12 escribió:No me carga el SLAX. :(

He probado con todas las versiones. La 0.2.0 si va. Por lo menos me aparece la pantallita tipo MS/Dos para elegir la tarjeta etc pero la 0.3.0 y la 3.0.1 no.

Carga todo y cuando parece que va a aparecer la pantalla del escritorio o el logo del SLAX se queda todo negro con el famoso guión arriba de todo y no hace nada más. :(

Saludos.

P.D: Comentaros que para cargar desde el USB en muchas Bios es necesario seleccionar USB-HDD. No va ni con USB-ZIP, USB-FDD, USB-CDROM.
Isaac12, yo tuve un problema porque el portátil, un poco antiguo él, no me dejaba arrancar desde el dispositivo USB directamente y me tosté la versión de SLAX que hay para arrancar desde CD y luego arranca el dispositivo USB. Prueba a ver si pudiera ser eso.

Saludos,
Imagen
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

marcelo escribió: Le pongo de nombre "UTOPIA" (con mayúsculas), medimos sin problemas, pero no aparece esta medición. No existe. Solo está la antigua.

Vuelvo a medir, esta vez le pongo otro nombre. Sigue sin aparecer. Restart y aparece al fin.
Bien, borro entonces "utopia", pero nada. Sigue ahí. Y ahora, no me deja hacer mas cálculos DRC tan facilmente como anoche. Tengo que cerrar/abrir programa para que funcione, porque cuando le doy a "calcular nuevo DRC", la pantalla se abre pero no permite trabajar sobre ella, y se "corta" la conexión anterior.

Por lo tanto, cada vez que quiero calcular un nuevo DRC, hay que hacer reboot, luego, calcular un DRC, restart para que aparezca en la lista, y darle al "proyect manager" para que enganche jack-audio.
Ya están corregidos:

- No borraba proyectos.
- Solo se podía hacer un cálculo de DRC por ejecución

No he conseguido reproducir el primer fallo. Todas las medidas creadas me aparecen en el gestor de proyectos y el de cálculo de filtros por DRC.

He corregido más cosillas... :oops: :oops: Y tengo apuntadas un par más de fallos (menores) para otro rato.

Creo que ahora ya no será tan infernal.

Ficheros modificados en:

http://www.matrixhifi.com/drcop/iso/patches_0.3/

En readme.txt indico el destino de cada archivo dentro del lápiz USB. Uno (startup_drcop.sh) va a dos sitios distintos.

Saludos,
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

executator escribió:
Isaac12 escribió:No me carga el SLAX. :(

He probado con todas las versiones. La 0.2.0 si va. Por lo menos me aparece la pantallita tipo MS/Dos para elegir la tarjeta etc pero la 0.3.0 y la 3.0.1 no.

Carga todo y cuando parece que va a aparecer la pantalla del escritorio o el logo del SLAX se queda todo negro con el famoso guión arriba de todo y no hace nada más. :(

Saludos.

P.D: Comentaros que para cargar desde el USB en muchas Bios es necesario seleccionar USB-HDD. No va ni con USB-ZIP, USB-FDD, USB-CDROM.
Isaac12, yo tuve un problema porque el portátil, un poco antiguo él, no me dejaba arrancar desde el dispositivo USB directamente y me tosté la versión de SLAX que hay para arrancar desde CD y luego arranca el dispositivo USB. Prueba a ver si pudiera ser eso.

Saludos,
Ok, me paso la ISO a un CD.

Saludos y gracias Executator.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Isaac12 escribió:No me carga el SLAX. :(

He probado con todas las versiones. La 0.2.0 si va. Por lo menos me aparece la pantallita tipo MS/Dos para elegir la tarjeta etc pero la 0.3.0 y la 3.0.1 no.

Carga todo y cuando parece que va a aparecer la pantalla del escritorio o el logo del SLAX se queda todo negro con el famoso guión arriba de todo y no hace nada más. :(
Ayyyyyy ayyyy,..

con la tarjeta gráfica hemos topado. Son cosas del servidor X de Xorg y el driver genérico (VESA creo que es) que usa Slax. Dime que tarjeta es (¿reciente y con aceleradora para juegos?) y a ver que localizamos por ahí...

Una opción que tienes es arrancar la 0.3.1 escribiendo "linux" en el inicio. No te arrancará el escritorio sino una consola. Prueba desde ahí el comando startx. Secuencia de comandos

mkdir /boot/varios
startx
cp /var/log/Xorg.0.log /boot/varios

y me lo pasas (por privado que si no aquí nos rayamos...)
Responder