Protocolo.

Lo que no cabe en ningún sitio
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Suso escribió:He entendido muy bien lo que me has explicado. Unas preguntas..
Los equipos que teneis lo teneis por hacer pruebas?, o lo teneis por sus caracteristicas o por que como suenan?, ahí si se requiere sinceridad.

Lo que teneis lo teneis simple y llanamente basado en las pruebas?, para simplificar, te lo pregunto sólo a ti Marcelo. Tienes el equipo que tienes por que te gusta como suena o por que has hecho pruebas para saber cual es el mejor que te conviene?.
El equipo que tengo es un accidente de muchos años de ir subiendo cuesta arriba (valga la redundancia) buscando "esenoseque" que debería tener un equipo "de pedigree", usando un poco la misma forma de pensar o razonar que expones con respecto a los cables, ayudado por las revistas y por mi propia sugestión:

"Debe" de sonar diferente el previo o lector o etapa tal o cual, ergo, "tal vez" sea mejor y "tal vez" me guste, además de que "tal vez" sea la unidad que busco (sin saberlo a priori) para que finalmente me encuentre a gusto escuchando música, porque siempre me faltaba "esenoseque".

Luego, con el tiempo, una vez comprobado que esas "diferencias" no son tales sino mas que el producto de mi propia sugestión, elijo lo que compro por prestaciones ergonómicas y por estética. La solución no estaba en ninguno de los componentes (muchísimo menos en cables, donde afortunadamente no pasé de probar algun cablecito que otro) que cambiaba casi compulsivamente, sino en la suma de cajas + sala.

Pero tardé, y no poco. Hoy, a veces compro algo por probarlo y echarlo a pelear contra algun otro componente, por diversión, al margen de que sigo la pauta de que me tiene que resultar práctico desde el punto de vista ergonómico y estético, ya que me tiene que gustar. Pero, no compro nada pensando en la supuesta mejora que pueda ofrecer, ni me lo planteo. Lo cual no quiere decir que no lo pruebe y lo ofrezca para probar a quien le interese. Es parte de mi diversión personal aparte de escuchar música.

Esto es algo que no debería ser tan difícil de entender, es como el humita (alabados sean ellos, dignos de toda mi envidia mas cochina) que se hace un par de cajas, las escucha, disfruta un tiempo de ellas, y luego las desarma para dar paso a un nuevo proyecto. O como aquél que se dedica a cultivar flores haciendo injertos. Crea un resultado diferente cada vez y parte de su disfrute está en el proceso. No por ello dejas de escuchar música, es tan individual que hay muchas formas de hacerlo, y todas son tan individuales como el gusto musical de cada uno.

Este es mi caso particular, pero tienes casos de gente que se recién se inicia en esto y basa su elección exclusivamente en las pruebas, y terminan con un equipo tan válido como cualquier otro, basado en un disco duro, tarjeta de sonido, etapa pro y altavoces HUM. O quien se deshace de su megaequipo para pasarse a lo práctico: utilizar lo necesario, llámese etapa pro o integrado AV para cubrir las necesidades, e invertir lo recuperado en un viaje o en música o lo que sea.

Te repito, nadie está obligado a llevar a cabo ni someterse a ninguna prueba, pero no deja de ser una experiencia mas, que solo por el (aparente) rechazo "per se" en tu caso te estás perdiendo. No quiere decir que a partir de una prueba cambies de sexo ni de mujer, simplemente agregas un conocimiento mas en tu haber, del cual tal vez quieras o no aprovecharte y aplicar tus propias conclusiones para ti mismo.
Fijate que por mucho que yo sepa que una etapa Yamaha me dará exactamente el mismo resultado que las que tengo, no la cambio por eso. Me gusta mas lo que tengo. Y si no tuviera etapas, muy probablemente tampoco comprase Yamaha si el bolsillo me lo permitiese, pero te repito, no porque suene mejor Krell o Mark Levinson o lo que sea, sino porque subjetivamente me gusta mas tenerlas, verlas, y eventualmente usarlas para pruebas como patrón incontestable de calidad.
Ahora bien, si alguien se inicia con un presupuesto ajustado, tiene que saber (ultimativamente experimentandolo por si mismo) que tiene ambas opciones, y que no escuchará peor que yo por no tener una etapa "de pedigree" (me refiero a etapas como a previos, lectores, DACs, etcetcetc).

El kid de la cuestión no está ni ahí ni en el lector o los cables, muchísimo mas gruesos son los errores y horrores que escuchamos (sin darnos cuenta) producto de una mala ubicación de cajas, y una falta de acondicionamiento de estas a la sala (mediante tratamiento acústico o mediante ecualización o [idealmente] ambas) que por todo lo demás. Para volver a la analogía del muro, imagínate corregir una pared que está desviada 4º de base a tope, cambiando un ladrillo y retocando una junta. La inclinación no varía, sigue ahi. Eso si, nos podemos sugestionar (hasta que volvemos a medir) de que el cambio del ladrillo era la solución.

slds marcelo

ps: cuando hablamos de etapas, partimos obviamente de la base que eléctricamente sean capaces de alimentar correctamente las cajas, no es lo mismo una etapa de 3w que una de 300 para según que cajas, obviamente. De la misma manera que deben de cumplir este requisito, deben también cumplir otros, tales como ausencia de ruido de fondo (válido también para previos de línea y mas aún para previos de fono), y linealidad en su respuesta de frecuencia. Esto último es obtenible hoy por hoy con casi la mas cutre de las cutre-etapas y/o previos, es mas, una mesa de mezclas de 50eur es tan lineal como cualquier previo de pedigree. Ver (oir) para creer.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Nafty, tu eres de artillería pesada ¿no?. No dejas uno vivo.

NO, yo hablava de protocolos. Para todo hay protocolos o NO?
Porque se hablamos de protocolos, hablemos de todos.
Pero vueto a la carga: Que protocolo es esse de las pruebas ciegas?
NO Isaac, NO se trata de dejar vivo o muerto.
Se trata que determinadas cosas NO tienen olvido y NO tienen perdón.
Mi dignidad estubo de rebajas mucho tiempo antes de que me interara.
Yo, por lo menos disparo de frente a frente de cara a cara porque lo que escrivo aqui se interan todos. Holá mirón!

Bien venido a matrixhifi Senhor Suso.
Espero que se sinta cómodo y que su estadia sea duradera.
Yo, soy Naphtali, el Judio cabrón que se las merece todas. El que cópia rodas redondas, perdón, amplificadores del tipo williamson, el que aprendió todo del guro y logo lo dejó como un pobre desdechado, el que, como encima es medio giri, pues tiene todas las canalladas como merecidas. Es asi, verdad? Esto es todo lo que conosco de usted e claro la primera cosa con que uno se declara es con su personalidad. Por lo menos para mi es lo que veo en primero lugar.
Un saludo.
Pssstt, Holá miron!!!
Nafty
Última edición por Naphtali Israel Campones el Dom 02 Sep 2007 , 17:45, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Ese Naphty! :D

Relájate campeón. :wink:
Protocolo????... y eso que eh lo que eh?
A ver si te prodigas más por éstos lares, que se te echa en falta.
Espero que vaya todo bien.

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

juanma666 escribió:Ese Naphty! :D


A ver si te prodigas más por éstos lares, que se te echa en falta.
Espero que vaya todo bien.

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Estimado Juan:
Coones se este foro parece un desierto :!:
Joer, onde parais ustedes??
Gracias a deus, vá todo bien.
Gracias campeón
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Naphtali Israel Campones escribió:
juanma666 escribió:Ese Naphty! :D


A ver si te prodigas más por éstos lares, que se te echa en falta.
Espero que vaya todo bien.

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Estimado Juan:
Coones se este foro parece un desierto :!:
Joer, onde parais ustedes??
Gracias a deus, vá todo bien.
Gracias campeón
Un saludo.
Nafty
Hola Naphty.
Eso es debido a las vacaciones, pero a partir de mañana ya verás como todo se normaliza. :lol:

Y si no espera a que entre Barrabás :mrgreen:

Un abrazo y me alegro de que todo vaya bien. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Gracias Marcelo. Ha sido duro de leer tu ladrillo pero te has explicao bien.

Quizás, sólo quizás es como dices, no estoy dandome la oportunidad de tener una experiencia más, al no querer realizar una prueba ciega.
Pero una cosa se dejó clara, se prefiere tener un buen cable a uno que sea un asco y más si se quiere tener un equipo en condiciones. En condiciones me refiero que sea de un alto nibel económico "y" se esté acorde con el gusto musical, claro está.

Naphtali, no entiendo mucho tu autodescripción, pero creo que te capto, aunque hables a media lengua. Por cierto te queda grande eso de "Señor", yo sólo soy un chupatintas del otro jueves pasado, con tratarme de "Tú" me basta.

Esperaba que la represalia iva a ser peor, os lo aseguro, esperaba insultos de todo tipo, pero no, quizás halla sido que estan de vacaciones la mayoría de los atacantes. Teneis tanta mala fama... que miedo da hasta de registrarse en el foro, con lo fijos que sois con vuestras ideas y opiniones sobre todo, que cualquiera os lleva la contraria, sería meterse en la mierda y más en terreno hostil.

Marcelo, me has sorprendido bastante, nunca te había visto escribir de tal forma, aunque pareces que intentas escusarte con tu equipo, pero has chapado, un gallifante.

Bueno, ya si tengo alguna otra duda la expondré y espero no recibir piedras, cosa que era para recibirlas por mi gran entrada en el foro, pero bueno, nadie es perfecto.

Estaré leyendo cosillas por encima, pero cualquiera escribe aqui un tema como "Cables de red" (como ejemplo). Con vosotros en vuestro terreno?, entonces si, apaga la luz y vámonos.

Ya no os doi más la vara, ha sido una experiencia religiosa y si tengo dudas las largaré a ver que pensais sobre ello. Por que tela no os falta para hacer un vestido, eso sin duda alguna, teneis para repartir.

Saludos a todos.

Suso.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Yo creo que no eres mala persona en absoluto.

Te llevo siguiendo desde hace tiempo y veo claro que es todo un producto de una espiral de desencuentros que han terminado por cabrearte y hacer que te cierres en banda sobre todo lo que huela a rojillo.

Y no es porque los mas "fieros" esten de vacaciones. Te aseguro que en cuanto se habla con ellos en el mismo tono conciliador y comprensivo que has hecho gala ahora la reacción va a ser la misma que el resto del foro.

Si es que es lo siempre. La violencia genera violencia. Y el buen rollo siempre genera buen rollo. A pesar de los desencuentros pasados.

En cuanto a las pruebas ciegas, entiendo que las tienes que detestar hasta el extremo de tanto oirnos hablar de ellas, pero creo que son un ejercicio práctico muy saludable si realmente quieres dejarte asombrar.

Lo mismo que nosotros, que estamos hasta el gorro de escuchar las pruebas de "cafelito". La diferencia es que nosotros ya hemos pasado por ahí. Nunca se nos podrá decir que no hemos probado esa vía.

El protocolo es necesario porque esta mas que comprobado que las diferencias de volumen son automaticamente detectadas como mejoras sonoras(mas graves y mas agudos, logicamente). La unica manera de aislarse de eso es igualandolos. Lo mismo que el hecho de ver la marca del aparato que suena tambien condiciona inexorablemente. Por eso no se pueden dejar ver. Y yo me pregunto ¿que interes tiene el sentido de la vista cuando estamos escuchando musica?¿No cerramos los ojos cuando queremos disfrutar de ella?¿para que queremos mirar la marca?

En fin, que aqui tienes tu casa para lo que quieras. Sean dudas, sean argumentos e incluso debatir con energía tu propia posición, siempre y cuando se haga desde un cierto margen de respeto y sobre todo, buen rollete.

Saludetes
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Suso escribió:Estaré leyendo cosillas por encima, pero cualquiera escribe aqui un tema como "Cables de red" (como ejemplo). Con vosotros en vuestro terreno?, entonces si, apaga la luz y vámonos.
Pues evidentemente no tiene mucho sentido porque ya sabes que te van a decir que no influyen. Tampoco veo sentido que nadie entre en otros foros a decirles lo contrario de lo que piensan.

A no ser que uno quiera un poquito de cachondeo, recomiendo en ese caso el foro de Anubis. :twisted:

Lo importante es ver a las personas y compartir la afición, yo me llevo bien con casi todo el mundo porque evito hacer generalizaciones, uno es dueño de lo que escribe, no responsable de lo que escriben amigos suyos.

Saludos.
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Suso escribió:Gracias Marcelo. Ha sido duro de leer tu ladrillo pero te has explicao bien.


Naphtali, no entiendo mucho tu autodescripción, pero creo que te capto, aunque hables a media lengua. Por cierto te queda grande eso de "Señor", yo sólo soy un chupatintas del otro jueves pasado, con tratarme de "Tú" me basta.

Esperaba que la represalia iva a ser .....
Suso.
Señor Suso.

Pues mi autodescrición es la que tu muy bien sabes; ahun que se pruebe que tenga razón, dá igual porque la tengo por merecida. Las lanzas se rompen por los amiguetes ahun que se prueben ser unos sin verguenzas.
Claro que me capta.
Quanto a lo de Señor, es una question de respecto de ida y que asi será asta el dia que nos conoscamos personalmente.
Pues yo, la verdad que esperava de usted una otra reacción bastante más acida.
Me surpreende usted muy positivamente. Digame........NO es usted pitufo, verdad? Entre nosotros, tan poco es usted audiophililililio de los coones, verdad?
Pues hombre, una ves más sea usted bien venido.
Que esto tiene un TIMBRE creible y que lo otro NO?
Que NO estamos de acuerdo?
Que nos cagamos en las muelas?
Todo esto es obvio y humano. NO pasa nada siempre que lo hagamos de frente, con dignidad y sin ofensa.
Cree usted que estoy de acuerdo de forma incondicional con esta pandilla? Pues NO pero le digo la verdad: Aqui nadie me acuchila por la espalda.
Un saludo.
Nafty

Pssstt, hola mirón, soy tu menstruación.
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Kir escribió:Te llevo siguiendo desde hace tiempo y veo claro que es todo un producto de una espiral de desencuentros que han terminado por cabrearte y hacer que te cierres en banda sobre todo lo que huela a rojillo.
Creo que has dao en el clavo, excepto en una cosa. No entiendo nada la palabra "Rojillo", ignorancia absoluta, no sé tanto como crees.
Podrías explicarlo para entenderlo?.
malevolojusticiero
Mensajes: 170
Registrado: Vie 10 Dic 2004 , 8:34

Mensaje por malevolojusticiero »

Kir escribió: que eso de generalizar al resto del foro no lo veo yo de recibo.

Menos mal que Luisma esta de vacaciones, que si noo...
Muy sabias Palabras "Capi", aver si se aplica todo el mundo el cuento,claro,claro 8) ...yo el primero :lol: :wink:
saludos
P.D.Y si a luismax se le echa en falta,lo que no tengo claro son los motivos para ello :P :D
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si te fijas, la estetica de Matrixhifi está inspirada en la película de su mismo nombre. Y si la has visto recordarás que Morpheo ofrecía a Neo dos pastillas: una roja para sacarle del sueño en el que estaba viviendo y devolverlo a la realidad o una azul, para que siguiera en el estado de ilusion creada por Matrix.

Es por eso que en nuestra portada, colocamos las manos de Morpheo ofreciendo la posibilidad al visitante de elegir ver la realidad o seguir en su onírica ficcion de sugestiones.

Entonces, por extensión, se empezó a llamar rojos a los que pensamos de modo racional, critico, cientifico y objetivo y azules a lo contrario, que suelen lo que comunmente se conoce como "audiófilos" que tienen un pensamiento mágico y no creen en pruebas objetivas sino en una especie de misticismo subjetivo sobre la perpepcion sonora.

Con el cachondeito, a los azules se les terminó llamando cariñosamente "pitufos" y los otros, pues rojillos o diablos.

Un rojillo por definición aplica el metodo cientifico a cada cosa que hace y en especial al tema del audio. Hasta que no se le prueba de modo objetivo y riguroso las cosas, no se las cree.

Digamos que un rojillo es un esceptico. Un racionalista. Un objetivista.

Un matrixero, vamos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Suso, bienvenido, a ver si un día me cuentas qué tienes contra las pruebas ciegas.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Hola Suso. Y apoyando al "lider sin talante" :shock:
Eso, porque no entiendo ese "cerrazón" ni siquiera a planteárselas.

Es fácil: haces pruebas ciegas bien hechas y según los resultados que obtengas actuas.
A) **** Si haciendo bien las pruebas, sigues diferenciando tal como dices las electrónicas, lectores o cables de alimentación, entonces te convencerás que eres un privilegiado que escucha mas que nadie. Ante esto tienes varias opciones:

1) Lo informas abiertamente sin demostrar nada ante nadie. Con esta opción no se avanza nada ya que sería el mismo enfrentamiento de siempre.
2) Te apuntas a cualquier reunión de las que se hace ( o te vienes a Molingordo) y DEMUESTRAS QUE SI ERES CAPAZ. Con esta opción tendrías un exito desmesurado en los foros y aumentaría tu prestigio. Y los "satanases" de Matrix que todo se plantean e intentan medir objetivamente quedarían fatal. Además comprobarías en directo que la gente de Matrix son buena gente.

B)****Si haciendo bien las pruebas, no diferencias entre los componentes a comparar tienes varias opciones:
1) Reconocer públicamente (COMO YA HAN HECHO MUCHOS) que no encuentra diferencias audibles y que antes estabas sugestionado.
2) Gastarte el dinero que tenias pensado en invertir en unos "supercables", un superlector, o un "superprevio" en comprar unas supercajas que guste el sonido, micro para medir y en un acondiciomiento acústico de tu sala de escucha.
3) Comprar mucho jamón, vino o viajes con el dinero ahorrado :P

Abrazos

Nota: he editado el mensaje para corregir un acento que había olvidado. Digo esto porque parece que te molesta que la gente edite sus propios mensajes
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Kir.. Muy buena explicación, ahora lo entiendo, gracias.

Alf.. No tengo nada en contra sobre las pruebas ciegas, aunque como bien ha explicado Deivis, me cuesta creer que, independientemente de la idea de que estamos sujestionados por los sentidos, no creais que una persona sea capaz de diferenciar entre componentes, me imagino que alguno de vosotros lo notareis, digo y más si estais acostumbrados a trastear con muchos equipos.

Quizás tenga que realizar una para quitarme la venda, pero las pocas que he realizado con aparatos y cables no me han hacho falta o eso creo yo.

Tengo que admitir que en ocasiones, aún sabiendo que cable o componente que pongo me cuesta diferenciarlos, pero pongo uno y otro hasta encontrar alguna cosa entre los dos. Ya si veo que no pillo nada, pues caso cerrado, cables o equipos equivalentes, no le doy más vueltas al meollo, pero si capto diferencias, por muy chica que sea la cosa, ya con eso me basta.

Que no sepa explicarlo ese "noseque" (palabra de Marcelo) en el foro, no por ello se puede achacar que no tenga argumentos. Es más dificil explicarlo en mi modo de escucha que el que de una prueba ciega, simple y llanamente por que entra la palabra "YO"; yo creo, yo pienso, yo noto, etc, etc, etc.

Deivis, lo de editar mensajes era sólo por Luismax en Mundohifi, yo con mentir no gano nada, es cierto lo que digo, tiene una malísima costumbre de editar el post. Yo no sé aqui, pero en Mundohifi se llevaba la palma, sobretodo cuando estuve en disputas con él.

Crees que me molesta que edites un post?, en aboluto, que lo hagas es cosa de humanos, pero que se haga cada dos por tres mientras intentas responder y aparece algo diferente a lo escrito......
No digo nada.

Una cosa más Deivis.
Cuendo intento explicar o decir algo en el foro, no espero nada de prestigio ni ser más que nadie dando a entender que sé mucho, sólo pido que se me crea, lo malo viene cuando me piden argumentos, ahí si me dan bajo, tal como expliqué.
Yo paso completamente del prestigio, tal como has dicho, me basta sólo el reconocimiento de lo dicho, aunque no sea tan específico como los argumentais vosotros, así de simple.

Saludos.
Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 74
Registrado: Jue 30 Ago 2007 , 13:13

Mensaje por Suso »

Se me pasó algo importante que decir..

Una cosa que está clara es con quien pares. Si yo nunca he tenido un equipo y no conozco a nadie pues estoy completamente perdido.

Ya cuando empiezas a parar con un serie de personas de este mundillo, empezais a intercambir ideas e impresiones, entonces te adaptas a lo que vives.
Que quiero decir con esto?, Imaginad.

Yo entro a la red buscando un foro (por primera vez) sobre aparatos musicales y todo lo relacionado, tropiezo con vosotros, me dais todo tipo de conocimientos, pues como norma general lo trago todo como un niño de tres años y adapto mi saber a lo aprendido.

En mi caso con las personas que paro, podemos decir que somo personas del equipo azul (esa si salió bien), ya que desde el comienzo de compra o escuchas de aparatos sólo nos hemos regido por el oído, nada de pruebas ciegas.

No por ello implica que no crea en ellas, simplemente que alomejor no quiero complicarme mucho la vida para verificar si teneis o no tenis razón, ya que tengo mi patente basada en el oído.

No sé si me he explicado bien, pero espero que se capte lo que quiero decir.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Suso escribió:No tengo nada en contra sobre las pruebas ciegas, aunque como bien ha explicado Deivis, me cuesta creer que, independientemente de la idea de que estamos sujestionados por los sentidos, no creais que una persona sea capaz de diferenciar entre componentes, me imagino que alguno de vosotros lo notareis, digo y más si estais acostumbrados a trastear con muchos equipos.

Quizás tenga que realizar una para quitarme la venda, pero las pocas que he realizado con aparatos y cables no me han hacho falta o eso creo yo.
Suso, pero es que justamente eso es donde por alguna razón no nos has entendido:

Nosotros (todos) somos los primeros que decimos que una persona ES capaz de diferenciar entre componentes! Es la base de todo! Como se te ocurre pensar que decimos lo contrario?

Lo que ocurre es que una persona ES CAPAZ cuando existen verdaderamente esas diferencias!

Y la única manera es no jugarle trampas al oído, trampas que alteren el resultado de manera tal que diferencie no un diferente sonido sino un diferente volumen. Nada mas Suso. Es cuestión de plantearse qué es lo que quieres diferenciar: un aparato que suena mas fuerte que otro, o un aparato (o componente) que suene distinto?

Evidentemente, lo que buscamos como aficionados cuando hacemos una prueba no es diferenciar cual suena mas fuerte, por lo tanto, hay que imperativamente eliminar esta variable. Por eso se igualan los niveles.

Primera variable eliminada, pasamos a la segunda: para escuchar, usamos las orejotas. Si alguien, mientras escuchas algo, te susurra al oído "este, este, este, este es el bueno, este es el mejor, este es..." lo mandas ATPC porque no es tu oído el que juzga, sino un tío que te está rompiendo las pelotas, queriéndote convencer de algo, verdad?

Bien, el ojo hace algo parecido cuando ve cual equipo funciona, nuestro subconsciente nos esta susurrando permanentemente "el Krell es mejor, el Krell es mejor, elije el Krell porque es mejor..." y no es justo para con el pobre oído que no puede ver lo que estás escuchando. Por lo tanto, jodemos al ojo y no le dejamos ver cual es el que está funcionando. Se acabaron los susurros y cantos de sirena en la prueba. Que trabaje el oído que para eso está.

2da variable eliminada, el resto es coser y cantar. Claro que si hay diferencias las vas a escuchar. Algunos mas facilmente que otros. Pero solo si las hay.

Me explico?

Slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Suso escribió:Se me pasó algo importante que decir..

Una cosa que está clara es con quien pares. Si yo nunca he tenido un equipo y no conozco a nadie pues estoy completamente perdido.

Ya cuando empiezas a parar con un serie de personas de este mundillo, empezais a intercambir ideas e impresiones, entonces te adaptas a lo que vives.
Que quiero decir con esto?, Imaginad.

Yo entro a la red buscando un foro (por primera vez) sobre aparatos musicales y todo lo relacionado, tropiezo con vosotros, me dais todo tipo de conocimientos, pues como norma general lo trago todo como un niño de tres años y adapto mi saber a lo aprendido.

En mi caso con las personas que paro, podemos decir que somo personas del equipo azul (esa si salió bien), ya que desde el comienzo de compra o escuchas de aparatos sólo nos hemos regido por el oído, nada de pruebas ciegas.

No por ello implica que no crea en ellas, simplemente que alomejor no quiero complicarme mucho la vida para verificar si teneis o no tenis razón, ya que tengo mi patente basada en el oído.

No sé si me he explicado bien, pero espero que se capte lo que quiero decir.
Suso, casi TODOS hemos estado igual que tu, yo he estado igual que tu.

Es mas fácil dar con gente "azul" que con "roja" y con foros "pitufos" que con foros "matrixeros".

Es mas, casi ninguno nació rojo (salvo Kir, pero el es como Obelix....se cayo de bebé en la marmita con la poción de Matrix) y todos hemos pasado (aunque sea de refilón) por una etapa azulona.

Ahora bien, lo curioso de esto es que no encontrarás a gente "roja" que haya dejado de serlo para pasarse a ser "azul", sin embargo, si hacemos una encuesta, me imagino que la abrumadora mayoría en este mismo foro fue azul en algún momento de su afición.

Los consejos que la gente da aquí son honestos, las soluciones efectivas, y tratan de los temas que SI hacen que se escuchen diferencias.

No por ello estás obligado a algo ni dejarías de pertenecer a este foro por no seguirlos.
Lo importante (en todo caso) es saberlo, luego, cada uno hace lo que LSDLC. (traducido: lo que le sale de los cojones).


slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Suso escribió: En mi caso con las personas que paro, podemos decir que somo personas del equipo azul (esa si salió bien), ya que desde el comienzo de compra o escuchas de aparatos sólo nos hemos regido por el oído, nada de pruebas ciegas.
¿Y qué tiene que ver el “ojo” aquí ?
Creo que muchos estáis confundidos y tendríais que empezar por lo más simple
http://www.arrakis.es/~avf/pruebaciega.htm

Eso si, si alguno encontraís diferencias, es más, diferencia de “calidad” contrastada como debería de ser (ver Danglá y compañía)
-Invitación y demostración al canto.


Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Suso,
imagina que son "aceras" las posturas encontradas. De la azul a la roja, se cambian muchos, pero de la roja a la azul...

Tienes razón en que tu postura (hablo en general, sin señalar a nadie) está marcada por el ambiente y las informaciones que te llegan.

Yo afirmaba que sabía lo que oía cuando discutía sobre las ventajas de tal o cual cable, que yo no me sugestionaba y esas cosas, y mira ahora, menos las cajas, compro el resto de los componentes en función de sus prestaciones (comodidad, capacidad de gestión, conectividad...) y estética y no de su sonido.

Cajas chulas, lo mejor que te puedas permitir, acondicionamiento acústico y a disfrutar y a aprender.

Porque esa es otra parte, la generosidad con la que todo el mundo comparte sus conocimientos y tiempo contigo, sin ningún problema.

Si asistes a un MG, lo entenderás.
Responder