El calentamiento

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

KATANGA escribió:Audiopreciso, diferencias a oido un amp que lleva 17 minutos encendido de otro que lleva 31 minutos ?
Joerrr esto me suena a los exámenes de carrera... :oops:

La cosa no es tan fácil como lo planteas. Normalmente el ajuste del punto de trabajo en los transistores es estable en cuanto se alcanza una temperatura optima de funcionamiento. De hecho, el componente encargado de ello se suele colocar en la misma superficie radiante de calor que los transistores de potencia. Esto, no es por azar tiene su explicación.

Y bien, para que sirve todo este rollo.... Pues, este ajuste influye sobremanera en la linealidad de funcionamiento. Y, esta linealidad es la encargada de que, el amplificador entre otras cosa, no chille (TIM,THD,IMD) en su condición de trabajo máxima.

Conclusión: A volúmenes altos se puede notar y mucho el no alcanzar la temperatura optima de funcionamiento. De hecho en clase AB se nota más que los clase A y, lo digo, por el tipo de no-linealidades que producen. Pero, decirte si a 17º o 31º es mucho decirte... !!!! Vamos cómo que no.

Un saludo. :wink:

P.D. ¿¿¿¿Oigaaaa??? por que apostilla, lo de "estado solido"
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Jajajajaj venga ok.
Aplicando la teoria en la electronica pues todo es logico,una vez que se estabilizen tensiones,y polarizaciones,todo queda dentro de unos margenes calculados......
De todos modos no creo que en hifi se perciban diferencias a volumenes logicos con amp. "frio" de otro "caliente",por frio unos minutos minimos de funcionamiento o reposo,me refiero siempre a solido.

Con valvulitas,pues propiamente un poco mas y es que tienen que adquirir unas condiciones termicas para conducir vamos.......... y dependiendo de la cantidad que tengan y si la fuente es regulada con ellas pues es mejor darle un tiempo, pero tampoco creo que tenga que ser una burrada.

El que quiera tener la conciencia traquila pues que ponga el amp.unas horas antes.Tampoco mejora mi TV por estar mas horas puesto y se combierte en algo de Sony jajajjajaja............. :lol:
Mejor es empezar con un volumen logico,tanto por electronica y sobre todo por las cajas que pasan del reposo a lo frenetico.

Saludos.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

El que quiera tener la conciencia traquila pues que ponga el amp.unas horas antes.Tampoco mejora mi TV por estar mas horas puesto y se combierte en algo de Sony jajajjajaja
ehhhh Quieto parao¡¡¡¡ los ajustes de colorimetria/gama se tienen que realizar con al menos, 20 minutos de caldeo en el tubo de imagen y en la electronica.

Lo que sí, te puedo asegurar es que, si analizas el amplificador nada más (menos de 15 minutos) encenderlo, los parámetros que definen su calidad no son nada buenos. Esto, por Snoopy ...

Un saludo :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Jajajaja que bien.......la logica electronica bien Audiopreciso,pero poniendo las orejas...............

Y con mi tele,poniendo los ojos....................................jajajajaja na, nade na.

Saludos.
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

Hola,

Por partes... que me encanta :P 8)

* Rafacris --> muchas gracias hombre; aunque sea de vez en cuando, sigo apareciendo (cuando menos se me espera), y sigo inoculando algo de sangre azul en el Foro (claro que también vosotros me inoculais algo de sangre roja a mi... :P )

* Frodenas --> tu prueba del ampli caliente frío no vale... ya que te basas en el recuerdo auditivo... y ya hemos comentado que eso es muy sugestionable. Hay que hacer la prueba con unidades una al lado de la otra: una caliente y la otra fría... y decidir en consecuencia.

* Rubius --> está claro que hay factores determinantes además del calentamiento físico del aparato; por ejemplo: el calentamiento del oyente (cervezas, güisqui, rebujito...); el estado de ánimo; la corriente de ese día (no siempre es igual de mala... :evil: a veces es peor :twisted: ); el ruido ambiente y de fondo; la densidad del aire; el efecto mariposa; mis colegas extraterrestres enviando señales a la Tierra... etc., etc.

* Audiopreciso --> muy buenas tus aclaraciones. Oído cocina, y apuntadas en el libro gordo matrixero.

Saludetes a tod@s. :D :wink:
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Audiprecios una preguntita (y va en serio).
¿Los televisores necesitan rodaje?.
Me refiero a con uno recien comprado, horas, dias...

Graciaaaas
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

luismax escribió:Audiprecios una preguntita (y va en serio).
¿Los televisores necesitan rodaje?.
:evil: :evil: Audiprecios..... ya te daré yo precios del Audi... so mamón..

Rodaje como tal...no se. Nunca en las características de los fabricantes he leído algo así. De todos modos, sí es seguro que para ajustar la colorimetria es necesario un tiempo de set-up mínimo de 25 minutos.

Conforme se agota el fósforo y la emisión catódica el problema se acusa más. Depende también como sabes del tipo de fósforo EBU, EIAJ.

A ver, pregunta de examen. ¿ Tú ves el hilo tensor de la mascara en los Trinitron.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Audiopreciso, audioconfuso, audioprepucio, audiprecios. :shock: Que camaleonico. :D :D

¿Que coño es eso del hilo tensor?. A ver si va ser como lo de la junta de la trócola.

Saludos


Pepe
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Pepe G escribió:¿Que coño es eso del hilo tensor?. A ver si va ser como lo de la junta de la trócola.
Cóñi...pues eso, un hilo que tensa. 8)
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

Audioprecioso :D :D
son dos hilos ¿ no? hay gente que dice que los ve.
creo que están situados a una cierta distancia de la parte superior e inferior.
8)
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

!!!!PREMIO AL CABALLERO¡¡¡¡
Si te fijas con mucho detenimiento al visionar una señal al 10% de luminancia, lo verás sin duda. En los monitores de menos de 20" solo se percibe un hilo a mitad de pantalla. Es el tensor de la mascara que llevan estos tubos.
Por cierto y ya que estamos en materia..... las últimas versiones de tubos son malísismas de la muerte.. :evil: :evil: parece mentira, en un fabricante de esta elite. De todas formas en un sistema de grado 1 no tienen competencia alguna.

Un saludo. :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

Ya que estamos en materia, ¿porqué no se oyen comentarios sobre la influencia en la imagen de los cables que llevan la señal de vídeo a los cátodos del tubo?.Se podría decir que con unos cables la imagen se ve con los colores más definidos, que si el verde tiene más presencia, que si el azul es más cristalino, etc., etc. O con los cables de conexión de cámaras, reproductores, etc.
¿No será que con la imagen es más difícil cometer el timo y que a la vista es más difícil engañar?

Saludos.

Vicente
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Vicente escribió: ¿No será que con la imagen es más difícil cometer el timo y que a la vista es más difícil engañar?
Veras, yo lo veo así. El cable importa y muy mucho, pero su importancia radica en para mí, los dos factores más determinantes. La longitud y la frecuencia de la señal que transporta.
Vistos estos dos detalles te podrás imaginar que cuanto más longitud peor por dos detalles, la resistencia y la capacitáncia.
A su vez, el valor de la frecuencia es muy determinante en la velocidad de propagación por ese cable y en su amplitud (energía) al final del trayecto en los sistemas analógicos.
En los digitales, se manifiesta con errores de transmisión (el famosito jitter). Esto conlleva, en el peor de los casos la perdida de señal totalmente. No ocurre lo mismo en los sistemas analógicos, aquí su manifiesto es en forma de distorsiones y demás artificios.

Visto desde la parte más objetiva del asunto (medidas, análisis, patrones, etc.) las diferencias son mucho más presentes, conforme aumentamos estos dos patrones. Con lo cuál, mas o menos ya te he contestado a tú pregunta.

Es más fácil engañar a la vista, por mucho que te digan...

Y de hecho, te voy a dar un ejemplo muy claro de esto.... ¿Cómo se mide la calidad de una señal de vídeo digital serie, por ejemplo el MPEG2 4:2:2. Pues, se denomina BER y su expresión es igual, al numero de errores por minuto. Depende de algunos factores su correcta interpretación. Uno es, el Baud-Rate (calidad/compresión) el otro, contempla el numero de veces que se comete el mismo o diferente error por minuto o por hora (depende del estándar adoptado)

¡¡¡Vámos,,, nada de observar el monitor, y decir cuál se aprecia mejor... En estos niveles de calidad no hay manera de distinguir esa "calidad visual"

Pues el aúdio, también irá por estos derroteros...tiempo, al tiempo...

Un saludo.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Vicente
Mensajes: 121
Registrado: Mié 28 Ene 2004 , 16:19

Mensaje por Vicente »

Estamos de acuerdo, Audiopreciso. Pero a lo que yo me refería es que lo miosmo que hay quienes comparan cables de altavoz y de interconexión (señales analógicas) y luego dicen que este o aquel suena de esta o aquella manera o quienes los venden dicen que mejora el sonido y patatín patatán, podría haber quienes comparen cables de señales vídeo (analógicas) y luego decir que tal cable "se ve" de una u otra manera, que reproduce un color mejor que otro, etc.
En vídeo, las diferencias entre cables deberían ser mayores que en audio, ya que el ancho de banda utilizado es mayor. Sin embargo, que yo sepa, no hay "videófilos" que se pongan a hacer estas comparaciones. La explicación es porque no hay diferencias apreciables entre cables, ni en audio ni en vídeo, siempre que sean de similar longitud y sección, y en vídeo es fácil comprobar que las imágenes se ven igual con distintos cables. Por eso decia que a la vista es más difícil engañar que al oído.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

audiopreciso escribió:
A ver, pregunta de examen. ¿ Tú ves el hilo tensor de la mascara en los Trinitron.
APOSI perfectamente.

En la TV ya no porque ha muerto.
Pero mucho más en el monitor de ordenador de casa que es también Trinitrons.

Mira, ahora que me fijo en el curro. En el pantallón de la Silicon Gratis que es tb. trinitrons se ve dabuten. Arriba y abajo como en los tercios de pantalla.

Pero en el de casa que es más pequeño (de 17") veo el hilo en vertical ¿Puede ser?.

Respecto a los tubos nuevos la semana pasada tube que pillar TV nueva y me dijo el "experto" de la tienda que Sony ni de coña que ahora son una mierda.
Tampoco tenía pelas, he comprado un Samnsung planito.
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Tampoco tenía pelas, he comprado un Samnsung planito.
Sabia decisión.
Con la llegada del formato PAN la fabricación de un tubo convencional no es tarea fácil y aquí mueren casi todos.

Un compañero de la tele amiga,,jejeej me ha comentado la autentica maravilla de imagen que se pudo ver en la NAB pasada con un plasma de 3G por parte de IBM. Passsmaaaa¡¡¡ dice, que se quedó la gente al verlo.

¿Para cuándo nos lo pedimos,,jejejeje?


Albracetes :wink:
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

Hola a tod@s,

Ya que estamos en el meollo de las TV's... ¿que me recomendais? Tengo que comprarme una nueva, para mi nueva casa, y la que tengo lleva 20 años de servicios a sus espaldas, y sin un triste conector que llevarse a los cables... :P tan solo el RF para la antena.

Se admiten sugerencias.

Gracias y saludetes. :D :wink:
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

[quote="Smith"],Se admiten sugerencias. quote]

Hola Smith,

Un valor seguro, Phillips y Sony.

Mejor tubo en panorámico, Phillips
La mejor imágen, Sony.
El, que mejor soluciona el rescalado del 4:3 a formato 16:9 sin duda, Sony.

Buena relación calidad/precio Panasonic con su tecnologia Quintrix.

Que, cuál me compraría en este momento pues ... este Phillips
Imagen

¡¡¡Impresionante en todos sus aspectos , salvo el precio :cry: :cry:

El mejor plasma que he visto hasta la fecha, Pioneer sin duda.
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Miguelin, tengo entendido que el mejor plasma hasta la fecha es Fujitsu, no Pioneer que segun dicen todas las fuentes es el mas impresionante de todos.

¿que dices tu? lo has llegao a ver?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Smith
Mensajes: 115
Registrado: Jue 19 Feb 2004 , 20:58

Mensaje por Smith »

Hola Audiopreciso,

Gracias por el consejo; la verdad es que me han hablado MUY MAL de los últimos tubos de Sony; por tanto, estoy indeciso entre Philips y Panasonic... y me gustaría panorámico, y de 28", ya que más grande no me cabe.

He visto ofertas de LCD's diversos, pero de marca "nisupu", a buen precio... supongo que no merecen la pena ¿no?

Gracias y saludetes. :D :wink:
* JODER CON LAS DIFERENCIAS...
Responder