Diferencias de sonido en amplificadores

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Domingo
Mensajes: 228
Registrado: Dom 02 Nov 2003 , 10:11
Ubicación: Malaga
Contactar:

Mensaje por Domingo »

Por curiosidad, en la prueba de amplis, se ha incluido alguna vez un jome cinema? aunque sea de tipo medio, me parece que lo ponen demasiado mal en toos los sitios, y el mio en estereo no suena tan mal.......
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pues aun no lo hemos incluido pero todo se andara...

Ademas, ¿Tu realmente crees que los amplis de Home Cinema estan hechos de cemento o diseñados en otro planeta?

Quiero decir, en el fondo, tendran practicamente los mismos diseños, componentes y transistores que los de "hifi pura"¿por que no abris un ampli "purehifi" y otro Homecinema a ver lo que tienen dentro?

Yo creo que entre la audiofilia recalcitrante esta muy de moda denostar los sistemas de Home Cinema para desmarcarse de lo "mundano" y seguir considerandose ellos la élite del sonido.

Estoy por apostar que un Ampli Home Cinema no sonara demasiado distinto de otro "puro Hifi" de su misma categoria. Señores, hagan sus apuestas.

Morph, tu tienes un Yamaha AX-1 tope de gama para tu sistema Home Cinema. ¿por que no lo pruebas contra las Gryphon a ver que pasa?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Buenaaaaasssss:

Creo que conviene no perder de vista lo que son opiniones personales de lo que son resultados obtenidos tras las convenientes pruebas hechas por el protocolo Mátrix.

En el campo de lo que son las opiniones, es decir ideas con poco fundamento la mayoría de las veces, creo que los amplis AV tienen unos recortes de presupuesto y por tanto de materiales que los hace estar por debajo de amplis estéreo de su mismo precio.

Una vez probé mi ampli Yamaha DSP A1 (unas 400.000) contra mis etapas de válvulas 2*120 w y me pareció que el primero era una mierda en relación al segundo. Las pruebas las hice por el método que cualquiera puede hacer en su casa. O sea, conectar altavoves al ampli con uno y luego con el otro y hacer escuchas por el método Cobo.

Hoy en día se con seguridad que lo que es una mierda es el método empleado y las conclusiones a las que llegué.

Las pruebas, si nos atenemos a la filosofía Mátrix, tienen que ser rigurosas. Es lo que da validez a las mismas, y hasta que no tengamos pruebas suficientemente validadas, lo demás son opiniones subjetivas.

Saludetes

Morph
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Efectivamente, no hay que perder de vista que estaba hablando desde una perspectiva totalmente subjetiva y personal. Creo que estaba claro, pero entiendo la inquietud de mi colega por evitar malos entendidos con los de siempre, que se cogen a todo lo que decimos como a clavos ardiendo esperando "pillarnos" en algun renuncio para luego restregarlo a tuti pleni, sin querer comprender que a veces nosotros tambien nos permitimos nuestras licencias subjetivas y especulaciones con mas o menos fundamento.

Cuando llegue el momento de hacer afirmaciones objetivas y rigurosas entonces ya hablare en otros terminos.

Pero mientras tanto, creo que todos tenemos derecho a OPINAR SUBJETIVAMENTE sobre lo que nos parezca. En eso esta la diversion ¿no?.
Si hablaramos en plan catedraticos y todo estuviera claro, incontestable y sabido, ¿donde estaria la diversion de los debates? :D

Asi que mientras llega ese momento de las pruebas serias, podremos ir "apostando" y diciendo chorradillas sobre el tema :P
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Gracias por tu hospitalidad, Morph

Soy una esponja (no me refiero a bebiendo, aunque también...) :D

Rafa
Responder