Se me ocurre que: 1- O nadie ha probado a escuchar DACs con diferentes OPAMPs, o 2- Os parece tal gilipollez lo de que los OPAMPs "suenen" que ni contestais.

Bueno. Saludos.

También usan cables de plata, rodio, libres de oxígeno, acondicionadores de corriente alterna, puntas de desacople en los equipos sin piezas móviles, etc.oton escribió:Hola. ¿Como estaís? Despues de 3 años () vuelvo a haceros otra pregunta.
He visto la prueba del Behringer Ultracurve vs Benchmark en la que no se aprecian diferencias entre ambos. ¿Que os parece todo el rollo que tiene montado mucha gente con cambiar los condensadores y amplificadores operacionales a los DAC para "mejorar" el sonido? Comentan (en los foros de HeadFi por ejemplo) que dependiendo el modelo de opamp que se utilice el sonido cambia.
Veo que es una practica bastante extendida. ¿Opiniones?
Tanto tu como Oton pueden verse engañados si la prueba no es rigurosa. El mas minimo cambio en la ampligtud de señal de salida da diferencias.Peter escribió:Estoy de acuerdo con oton, mi experiencia es la misma. En imnumerables ocasiones he percibido claras diferencias entre tarjetas de sonido, y esto incluso con los cutrealtavocillos de ordenador.
No habéis contemplado la posibilidad de acudir al O.R.L.?
Peter
Me atrevo a decir que los OPAMPS que se usan en audio suenan todos idénticos , con la misma topología de circuito. Tan solo podrían ser distinguidos si el ruido de fondo es distinto entre ellos.oton escribió:Mmmm... Nadie opina.
Se me ocurre que: 1- O nadie ha probado a escuchar DACs con diferentes OPAMPs, o 2- Os parece tal gilipollez lo de que los OPAMPs "suenen" que ni contestais. :lol:
Bueno. Saludos. :)
En el foro de Eadhidi se concentra lo mas florido del pituferio hispanoparlante. Como te causen dudas lo que leas por allí lo llevas claro.oton escribió:Hola. ¿Como estaís? Despues de 3 años () vuelvo a haceros otra pregunta.
He visto la prueba del Behringer Ultracurve vs Benchmark en la que no se aprecian diferencias entre ambos. ¿Que os parece todo el rollo que tiene montado mucha gente con cambiar los condensadores y amplificadores operacionales a los DAC para "mejorar" el sonido? Comentan (en los foros de HeadFi por ejemplo) que dependiendo el modelo de opamp que se utilice el sonido cambia.
Veo que es una practica bastante extendida. ¿Opiniones?