CAJAS MGORNIRL

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Hola andreu. Solo una pregunta. ¿has escuchado los beyma cp21?. Te lo digo porque hace tiempo escuchaba las cajas de un amigo que tenian unos cp20 y la verdad el sonido era tela de metalico. No se que tipo de filtraje tenia, pero te lo digo por si te vale de algo. Por otro lado, beyma recomienda filtrar este tweeter por encima de 5000 hz. Te en cuenta eso tambien

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Luismax y Avf111, os recuerdo que la nada no exíste...ya os enseñaré yo a vosotros lo que vale un Beyma.. :lol: :lol:

Deivis1970, en principio probaré el CP21F porque se parece mucho al tuiti de las antiguas JBL Jubal, es un tweeter barato y que parece ser que dispersa mucho...bueno, ya veremos que tal suena, :roll: , Sí soy consciente de hay que cortarlo a partir de 5000Hz. Ya veremos lo que sale de todos esto... :roll: :wink: :D
Saludos!
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Andreu escribió:Luismax y Avf111, os recuerdo que la nada no exíste...
Hay que leer más a menudo el tao Andreu, :D lo único que existe eternamente es la nada, sin la nada no podría existir el resto porque no tendría donde hacerlo.

Aún así Beyma existe, así que a currar se ha dicho. :wink:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hay que leer más a menudo el tao Andreu, lo único que existe eternamente es la nada, sin la nada no podría existir el resto porque no tendría donde hacerlo
Y teorías del universo ....... :roll: .......según principio de incertidumbre de la nada se puede crear materia. :lol: :lol: :lol:



Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió:
.según principio de incertidumbre de la nada se puede crear materia. :lol: :lol: :lol:
Un saludete
Si, una excusa más del evolucionismo materialista de la secta cientifista, como no... :wink:

sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si, una excusa más del evolucionismo materialista de la secta cientifista, como no...

Mientras no se pueda demostrar lo contrario es posible, no? :roll:
Donde está el emoticón que saca la lengua :oops: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

No solo es teoría sino que está demostrado en los aceleradores de partículas. :idea:

Angel no lo quiere reconocer porque es 100% creacionista, algo coherente pues la evolución por si misma no puede llegar a crear un AVF. :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Angel no lo quiere reconocer porque es 100% creacionista, algo coherente pues la evolución por si misma no puede llegar a crear un AVF.
:lol: :lol: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Si, el otro día siguiendo la teoría construí una caja HUM de la nada, tíos esto es el futuro, de momento me guardo el secreto hasta que la oigais :!: ... :lol:

sl2
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Supongo que lo que se oye es.....NADA!!!! :mrgreen:
Angel, estas comprendidendo el arte del silencio... :D
Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Supongo que lo que se oye es.....NADA!!!!
Angel, estas comprendidendo el arte del silencio...
Este hilo está cogiendo un aire filosófico que te cagas :lol: :lol: :lol:


Un saludete
HoScO
Mensajes: 627
Registrado: Jue 25 Nov 2004 , 3:43

Mensaje por HoScO »

nada nada... yo no he visto nada... :lol:


Excepto las estructuras de andreu... pa no verlas... yo no se que tal sonaran... pero estoy seguro de que ese 12" no va a ser capaz de hacerlas correr por tu salon... por ese tema no creo que tengas que preocuparte... jejeje
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

De eso se trata Hosco, imaginate que hicieramos una cavidad en una roca de tropecientas toneladas he instalaramos un woofer.... ¿la caja ideal?...ji,ji,ji,ji,,,, :lol: :lol:
Saludos!
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Pués no hace mucho me hice unas cajas por el estilo, de woofer el 12B70 que cuando s jubilen serán reemplazados por el 12B100R, de medios el 8M60N, prové con el 8Mi100 pero creo que al final deberia haber puesto el 6Mi90; y de agudos el tan discutido CP21/F.

El filtro, tomando como base el F300 de la marca que está cortado a 800 y 5000 Hz, (sí se como enviarlo), quedó como sigue:

Imagen
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

:arrow:
Aunque R21 la puse de 100 ohmnios.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias JoanTeixi, :D
Tendré encuenta tu filtro :D . Yo tambien tengo actualmente dos unidades del 12B70 y te puedo asegurar el 12B100R es otra historia... :lol: , si puedes sustituye tu 12B70 y ya verás..... :D

Ahora os dejo aquí tres foticos más, pues la cosa va tomando forma...ji,ji,ji,ji.... :lol: :lol:



Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Ah! se me olvidaba
Tendría que haberte comentado que no es posible hacer una estructura metálica para unas cajas acústicas donde situemos los drivers más cercanos de metro y medio de su zona efectiva de imantación.

Esto produce en principio un desfase de 45 grados en todos los altavoces, una interacción resonante de todas las octavas pares produciendo una Q delay de orden impar similar a la curvatura típica de un filtro Butterwoth paso-banda que puede degradar la señal de cualquier cono rígido (es aconsejable utilizar drivers con cono de papel y suspensión blanda)

Como te imaginarás esto implica un estrechamiento propio de un filtro Notch en pasivo con respuesta no lineal a la altura de su cruce con cualquier otro drivers que ni siquiera utilizando una red zobel para evitar un posible bafle sep con la consiguiente suma de difracciones podría corregir un mayor BI (factor de fuerza) dentro del flujo magnético del propio altavoz

Sl2
Avf
Pd.- si no me sigues en algo me lo dices :wink:
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Comorl...!!!!
Angel, yo he hablado con el hierro y con los imanes y les he dicho:
- Ser buenos, llevaos bien, que dentro de estas cajas va a sonar la música más bella que se ha creado, sobre todo tú hierro, no molestes al imán de manera que pueda centrarse en su trabajo con la bobina del woofer, si os portais mal pondré música del Fari... :lol: :lol:
Y ellos me han dicho que se portarán bien, el hierro hará que la caja sea rigida y pesada y el imán se limitará a mover la bobina.....
Así pues, todos felices...y colorín, colorado este cuento....aún no se ha acabado.....ji,ji,ji,ji,ji,ji.......... :lol: :lol:

No si Alcampo que Alcampo, eh?
No si hierro que hierro, eh?
(ostias!! te has fijado, casi es igual "erre que erre" que "hierro que hierro"...que curioso ¿nó?)

Saludos!
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

:shock: Anda, pues va a ser verdad que vas a sacar una caja de ahí.

Éso ya va cogiendo forma, ánimo Andreu.

Ah... y hazle caso a Ángel que es un tio que sabe bastante de ésto, ¿no te habrá calculado el recinto con el WinIsd? ji, ji.. :D .

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Lo que dice AVF es científicamente cierto, o sea que las cagaó :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero además como se te adhiera accidentalmente el peazo imán del Beyma a la estructura vas a tener que hacer palanca con una farola. :twisted: :twisted: :twisted:

..... :D :D :D
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder