Monitores Profesionales

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

atcing escribió:Hola Corbelli
Ya ves que la pasión me nubla la vista, pero me parece que no soy el único, ¿verdad David?....
je,je,je

Claro, cada uno tiene pasión por un aparato/marca en concreto. :lol:




Un saludete


P.D:: Quieres ver opiniones actuales de ATC vs B&W801D ?
http://db.audioasylum.com/cgi/m.mpl?for ... light=atc+ 150+B&W+801&r=&session=
He leido en otros foros pro que el sonido entre ambas es muy parecido (como debe de ser entre buenos monitores) y que la mayor diferencia entre ambas es en el más rápido ataque y presencia de las ATC; las B&W algo más blandas y suaves. Tengo muchas ganas de escuchar unas 801 en una sala tipo estudio pero si esas diferencias son ciertas me parece que seguiré en mi misma linea.
Vale, Vale... Pero hablame de la ATC vs B&W801 S3 (MATRIX no NAUTILUS), parece que algunos comentarios en la red también hablan de que la MATRIX es más monitor que la Nautilus y en opinión de algunos (Hiendaudio fué uno de ellos), la respuesta de la NAUTILUS 801 (sea D o JDT :lol: :lol: ) no está bien conseguida cuando se mide fuera de eje. :wink:

Lo de la dinámica, el ataque, la presencia, la suavidad y bla,bla,bla cuando quieras escuchas las mías y me lo cuentas despúes. :twisted:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Alien versus Predator...

ATCing versus Bowing, hummmmmmmm, interesante.

Seguid, seguid.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

A ver Alf...
Otras dos bowings indénticas a las que tengo salen mañana del norte del país destino el bunker...

Tendrás un hueco para dejarme a Luis y sus herramientas de medida entre Firtro y Bestialfs en San Fernando a ver si las dos parejas miden igüal o varian con los números de serie?... (se llevan unos pocos números de serie de diferencia).

El viernes es mi santo. Despúes del concierto de Jazz estais invitados a unas copas en casa o si la peña se pica por donde nos pille... :D
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

corbelli escribió: Tendrás un hueco para dejarme a Luis y sus herramientas de medida entre Firtro y Bestialfs en San Fernando a ver si las dos parejas miden igüal o varian con los números de serie?... (se llevan unos pocos números de serie de diferencia).
Que digo yo que tu podías haber aprendido ya, ¿no? :twisted:

Alf
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Tu sabes que Luis es el ingeniero de homologación oficial de Matrix... y no se puede desaprovechar una ocasión de tener tan ilustre personaje en el Puerto :D

Te veo el Jueves... :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Lo de la dinámica, el ataque, la presencia, la suavidad y bla,bla,bla cuando quieras escuchas las mías y me lo cuentas despúes.
Ya me pasaré no lo dudes :wink:
Hiend midió todos los parámeros o sólo los de linealidad :?: :? ........me refiero a distorsión a varios SPL , respuesta de impulso, etc :roll:
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Ivo:
1) 801 tend to sound very beautiful, so sometimes one may be too satisfied with the mix
--------------------------------------------------------------------------------

Ah yes, I'd forgotten about that one. The old 801s (and the Matrix range) are *very* easy to listen to and do give a pretty flattering impression of the mix. The new ones are much less polite about things and do gove a more honest representation - though still a little more gentle than you'd perhaps expect from a pure "monitor" speaker. The 800s however are very clean and neutral - more of a monitor.

Having said all that, The original 801s were regarded as the industry standard (if there is such a thing in speakers) for full range monitoring of classical music pretty much until ATC came along with the big SCM series monitors. The only real competition for the crown was the Quad ESL63. Even then loads of people still used - and continue to use - the 801s. They were used by Decca, Abbey Road, and loads of independent engineers had them both in fixed studios and on the road. Hundreds (maybe thousands) of great records were made on 801s so they must do something right. I ended up buying a pair because I did a load of work with a particular producer who has them at home and prefered them to the ATCs or Quads. I still have them but now they only go out on much less frequent jobs with that one producer, otherwise, they live at a friend's house where annoys the neighbours by listening very loudly to huge, overblown romantic symphonic music and organ recitals!

nd yes, the bass is a bit slow - flabby even - for rock music or anything else requiring precise, tight bass. Even solo piano music can sound "warm" or "plummy" on them. Anything with drums - even acoustic jazz - can present problems. If you use them in a large, well damped room, keep them well away from walls and use a really good amplifier that's capable of real current delivery and can damp the bass driver then you can get around a lot of the excesses and produce a more controlled sound. It'll always be on the warm side though.

One advantage is that the tweeters are quite tightly directional. This does give a relatively small sweet spot but at least it reduces problems with the HF splashing around the walls
extraido de:
http://sound-on-sound2.infopop.net/2/Op ... =799104982 ... y aquí si las comparan con las clásicas 801 y comentan que algunos las prefieren a ATC o quad ELS por su "sonido romántico" pero el bajo es algo lento y tiende a sonido cálido dentro de su gran neutralidad. Por eso son uno de los monitores "standard" para música clásica pero en estudios para monitorizar otro tipo de música donde se requiera más ataque prácticamente no se utiliza.
I would tend to agree, the B&W used to be THE reference monitor (particularly the 801) but these days it has largely been superseded by other models.. Many people say that the transient response of the 801 is rather slow compared to a lot of other professional monitors. The nautilus sereies is an upgraded version which sounds superb but is way out of most peoples budget.

P.S I don't think this is off topic as I have used a lot of these products for professional live recording... (usually at the venue in the crappy room that is not being used for anything else!) A key part of the live sound industry. The forum title does say "Bringing Backstage online" after all!
Keep in mind that Matrix 8xx series B&W's have been superceded twice over: they were replaced by the Nautilus Series, which were then replaced by the Diamond Series. So A) that explains why they're so (relatively) affordable; B) it may be a bit unfair to compare them to *current* PMC, ATC, ADAM etc monitors; & C) a pair of Matrix 802's really don't sound much like the current 802D's.
But they're still a viable choice for mixing & mastering. You'll note that most of the studios that use B&W's as their main monitors primarily record orchestral music; I think one area where PMC, ATC, ADAM etc are superior to B&W Matrix 8xx speakers is in long-term powerhandling/heat dissipation. Use them to track a rock band at Impress The Entourage volume levels & you'll probably wind up destroying them.
Yo pienso que para probar una caja son mejores las pistas que contengan gran contraste dinámico y rapidez de impulso que es donde muchas cajas no son capaces de discriminar los ataques de los transitorios y "silencios" entre notas cuando están muy apretados en el tiempo y se congestionan (por ejemplo una buena grabación de Jazz con buena dosis de piano y batería o de rock). Ahí es donde se pone en aprieto una caja

Un saludete


P.D: http://lib.store.yahoo.net/lib/transaud ... 5eratc.pdf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Más opiniones:

If you belong to the first group then every monitor mentioned so far is alright. If one is looking for a transparent monitor, in the way that I described it above, then there was only one so far, that I would acept, that is the Dynaudio C4 (I don't know the ATC and Westlake Monitors). Here a short explanation why I think the others fail
Geithein: The more little Monitors of them are not bad at all, but the big one (and thats the one to get for full range frequency respone, and louder playbackvolumes) has stange behaviors in the region around 150 to 500 hz, is fungous in the basses, and the highfrequency stuff is exagerated and seems to be more close reproduced than the rest.
PMC: Sorry, but the Highend on at least the 3 Models I have heard is totally exagerated and harsch, the under mids are week and in the basses there are resonances.
Genelec 8030, 8040, 805: They brought them all into my studio when they were available. I first was really impressed, so I asked the Genelec-Man if I could keep them to evaluate. After a week I was disapointed. Those speakers are no better than the old, but somhow they managed to correct the bad thing, so that they now do so, as they would sound good. While the frequency resopnse is really not bad at all, and they do also go really deep, the immaging is not good, depth of field information is degraduaded, and I really don't enjoy to listen music on them for longer timeperiods.
Klein&Hummel: One of the few speakkers that seems to have a good depth of field information. I personally did think that the frequency response was not as I have expected. (don't remember the exact model that I was demoing).
Dynaudio M3: Not a bad monitor, but not as Acourate as the c4
B&W 801: I like to listen music on them, but they are not transparent.
extraido de:
http://gearslutz.com/board/showthread.p ... BW+801+atc
B&W 801 or 800 is pretty common. If you can afford it you should look at Eggleston Savoy - I believe Classicsound in NY just replaced their 801's with theese.
Fíajate como algunos profesionales han cambiado sus 801 por algunos monitores más actuales.



We have Telarc mastering with ATC 20 actives, which fit that price point. Their records sound quite good. Doug Sax is using ATC for mastering in his new room in Ojai, but those particular versions (150's) are well over this price. 20's make George Massenburg happy, he uses them and has told me several times how they saved a few jobs.

If ATC 20 actives aren't on your list, you would be missing a benchmark that would be important to consider. Eddie over at Oasis works on modified Tannoys (has for years) but a 20 demo I did recently really got his attention-as several clients recently came through with ATC (mix) work that he thought were some of the best work he has ever heard, requiring very little "mastering" correction.

I would think K+H O300 would be worth a listen as well, although they don't allow a real high level output. I've sold a few of the older K+H O198 (pre O300) for restoration. Nice and revealing, just not loud.

Mastering (speakers) are all over the map. I've seen a mastering engineer who does good work master on Augsbergers! That's something I would think would be a real disaster (horns etc). So it seems that if the engineer really understands the speakers and his room and how it all translates and eq's, some suprising solutions can get the job done.


Originally posted by Dave Martin
I think this is the understatement of the week. 'quite good', indeed!

WoW! Thanks!!!

Re: what speakers to use - I highly recommend saving for the ATCs if at all possible. Not only are we very happy with them, you can add Doug Sax, Mark Knopfler, Chuck Ainlay, Blackbird Studios, Fred Voegler and Bruce Leek to the growing list of happy user/owners. Not bad company!

The ATC scm-20s must use a sub for mastering. The scm-50s and bigger would be the better choice for mastering.

Un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Dani :shock: , increíble: Un tío en Finlandía vendía 5 B&W 801 Matrix a 1000 € cada una.

Ya vienen todas...

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Ahora te pregunto Alf...pero primero a David,

Lo primeros comentarios de la 801 se refieren a las Nautilus S y entre paréntesis meten en el saco a las Matrix, No son iguales sus Graves. El de la Nautilus puede ser lento quizás con su 15", pero el de la Matrix es de 12" y no es lento precisamente (te aseguro que puedes meterle heavy metal y baterías a toda hostía nada de clásica, pregúntale a mi buen amigo Rafacristasol que les mete cada ostia de grabación que pa qué...

Todo lo que pones son mayoritariamente opiniones de la Nautilus, De todos modos insisto en lo que ya he dicho, esto son opiniones....cuando se dice que las Matrix han sido superadas con las Nautilus S y luego con las D y eso explica su precio y que una 802D sea mejor que una 802 Matrix, estamos de nuevo metiendo en el saco a la 801 Matrix por omisión sin saber si es una opinión contrastada... ¿Tienes información de alguien que conozcas de primera mano y la haya tenido y se la haya cambiado por la nueva?

La última opinión tampoco dice que 801 es a la que se refiere, pero de todos modos no se trata de poner muchas opiniones de internet, ya que no se sabe que intereses, gustos u opiniones realmente creibles supuestamente hay detrás de los comentarios. Muchas veces es una sala poco apropiada o haberlas escuchado tan sólo un par de veces de memoria y sin una comparación directa con otra caja concreta. No me valen las generalidades del tipo:
Las Nautilus y por extensión las Matrix tal y cual porque yo tuve una 802S y tal tal...
o del tipo:
Escuché la 801 Matrix en el estudio de fulanito durante una semana que estuve trabajando allí y mi PMC me parece mucho más equilibrada y rápida y....

Me interesan mucho más las opiniones del tipo:

Yo tengo una "B&W 801 Matrix Series 3 del año 92" y las comparé en la misma sala simultaneamente y al mismo nivel de escucha con tal caja "marca periquita de los palotes de tal modelo tal serie y tal año"que resultó tener mucho más dinámica, más presión sonora, timbres más neutrales y bla, bla, bla...

Entonces me parecerá una conversación mucho más instructiva, y ya me buscaré la vida para probar esas cajas concretas y si me demuestran con la veracidad de los hechos las opiniones vertidas (Lo que importan son los resultados) y siempre que pueda pagarlas pues entonces iré loco a largar las matrix y a comprar las cajas "marca periquita de los palotes de tal modelo tal serie y tal año" :D

De mientras los comentarios de internet son algo interpretables... :wink:
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Alf escribió:Dani :shock: , increíble: Un tío en Finlandía vendía 5 B&W 801 Matrix a 1000 € cada una.

Ya vienen todas...

Saludos

Alf
Y ahora sácame de mis dudas Alf... No me jodas que alguien en e-bay largó eso y a donde vienen es a ...¿San Fernando? No verdad???? :?: (el día de los inocentes ya pasó ¿no? )

Por que si es así..... ALUCINOOOO :shock: :shock: :shock:

Semejante sala de cine con 5 lavadoras como esas pueden ser el acabose para siempre.

Caso de que fuera cierto lo que dices: :roll:
¿Que color son?
¿Todas igualitas?
¿Con soportes o sin ellos?
¿De que serie son? ¿las originales (las F,M,FS o s80) la S2, la S3 o las aniversario?(Creo recordar que las originales no llevan el sistema Matrix)
y 5000 preguntas más que tendría, claro.... :shock:
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Por cierto que la última demostración de material de alta gama de SONY ha sido en una sala con cinco altavoces B&W 801 S3. Teniendo tanta pasta como tiene una multinacional como SONY ¿por qué no poner ante la prensa las mejores cajas acústicas del mundo disponibles comercialmente? Las mismas 801 D Nautilus hubieran dado más prestigio, glamour y teóricamente mejor sonido ¿NO? ¿Sencillamente falta de disponibilidad? ¿Es que las viejas matrix son más apropiadas para demostrar el potencial de SONY? :?

Si alguien quiere ver el artículo con la foto, es de un Alta Fidelidad en la sección "Las empresas informan" y tengo copia fehaciente del mismo. :P
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Corbelli

Hay comentarios que se refieren a la clásica, la que era referencia en estudios de grabación y esa es la matrix (no la nautilus). No es lo mismo un foro de hifi que uno donde hablan personas que han trabajado con ellas (las opiniones son mucho más fiables).
The original 801s were regarded as the industry standard (if there is such a thing in speakers) for full range monitoring of classical music pretty much until ATC came along with the big SCM series monitors
Esta frase lo dice todo 8) :wink:
En estudios de rock las 801 matrix no suelen utilizarse. En cambio verás ATC en todo tipo de estudio desde música clásica hasta rock duro y cuando la comparan a cualquier B&W (repito cualquiera) hasta la fecha aún no he leido ni un sólo comentario en la que digan que una 801 es más precisa y dinámica que ATC y sí muchos que dicen todo lo contrario 8) . Busca y si lo encuentras alguno lo escribes :evil: . Cierto, has tenido muchas cajas en casa pero no unas ATC 8) . Si algún día pruebas unas quizás cambies de opinión.
Fíjate que en los comentarios que he citado no se habla de gustos (bueno......... :roll: ....... hay una en la que comentan que sí les gusta más las 801 que ATC y Quad ELS para escuchar música en casa pero por su "sonido romántico" , por eso añade que el grave de las 801 es algo lento y que el sonido en global tiende a cálido, sonido que generalmente gusta más), En la mayoría de comentarios hablan de precisión y transparencia (los gustos son subjetivos pero si un grave es más lento y menos preciso donde se nota claramente en un estudio de mastering a la hora de hacer las mezclas :evil: ).
Yo también llevo una larga trayectoria en el mundo del hiend; desde los 13-14 años, o sea, 19 años (sólo uno menos que tú :wink: ) he tenido más de una docena de cajas. He escuchado prácticamente de todo, incluidos los modelos tope de gama de JMlab, Goldmund, Apogee, Martin Logan, B&W, Sonus Faber, Wilson Audio, Avalon, Audio Phisic, Rogers, Spendor, Proac, PMC; Westlake, Infinity IRS V, KEF Reference, etc por citar algunas de las más reconocidas en el hiend.
No quiero decir que las B&W me parezcan malas cajas ni mucho menos, pero de eso a que sean el monitor referncia actual hay un buen trecho.
PLUS XXX IN PARIS INSTALLS 5.1 SYSTEM FROM ATC


As part of a recently completed rebuild of Studio 2, Studio PLUS XXX has upgraded the control room main monitor system with the installation of a 5.1-channel system from British manufacturer ATC (Acoustic Transducer Company). The system comprises three of the company's flagship SCM 300A PRO soffit-mounted units handling LCR plus two SCM 100ASL PROs for surrounds. According to owner Claude Sahakian, the multi-channel system has been installed to handle film and DVD projects.

Studio 3, a mixing, overdubbing, pre and post production and digital editing
room on the second floor at PLUS XXX, has had many years of success with a
stereo ATC SCM 200ASL PRO monitor system, Sahakian reports.

Located northeast of central Paris, Studio PLUS XXX attracts artists from
all over Europe and North America. Local and international artists as
diverse as Pavarotti, David Bowie, Eurythmics, Hooverphonic and MC Solaar
have worked at the three-room complex, which most recently has hosted
sessions in the revamped Studio 2 by Keziah Jones, with Grammy-winning mixer
Russell "Dragon" Elevado (Erykah Badu, Alicia Keys, D'Angelo). Up-and-coming
international star Billy Crawford is recording a single in Studio 3.

Situated in Aston Down in rural Gloucestershire, England, ATC was established in London
in 1974 by acoustics engineer and musician Bill Woodman. ATC's drivers are manufactured in-house to exacting tolerances and are legendary for their many design innovations, such as the company's renowned Soft Dome midrange driver, which achieves exceptionally broad and even dispersion to produce a flat response anywhere in the room
From http://www.sa-cd.net/showthread/6708//y?page=first
Mixing: "Brothers in Arms"

My buddy Chuck Ainlay spent about three months doing the surround mix on this at Mark Knopfler's surround room in London. Chuck has been working with Mark on all his projects for quite some time.

Anyone that knows Chuck's surround mixing work knows he will bring "BIA" to a whole new level of listening experience. Chuck described Mark's room, equipped with a full surround ATC scm-300 monitor system, as the best surround room he ever worked in. He was thrilled with the results he was getting from the masters and the system.

To those that think mixing from a 44.1 16-bit source will not yield any advantages over the original, consider this: D/A technology and quality has come a L-O-N-G way since "BIA" was originally produced. Far more resolution is possible now from the source than what the original D/As were capable of back then. Additionally, the new surround mix was performed in the analog domain - not through a 44.1 digital mixer! Chuck would have made full use of every great analog and/or digital tool at his disposal during the surround mix.

I, for one, will be anxiously awaiting MY copy of "Brothers in Arms," which I'm certain I'll use as a surround playback reference source.
http://www.audiotra.de/atc/pdf/atc-info.pdf ........ aquí tienes nuna lista de clientes de ATC que no está nada mal
¿Sencillamente falta de disponibilidad? ¿Es que las viejas matrix son más apropiadas para demostrar el potencial de SONY?
Habalando de SONY........ :roll: ...... con que cajas crees que Sony hace los masters de SACD :?: :evil: :
http://www.shure.de/ProAudio/PressRoom/ ... atalieCole

http://www.transaudiogroup.com/speakers.shtml
http://www.audiosalon.co.uk/atcscm50anniv.html
http://mixonline.com/news/audio_sonyphi ... index.html
http://www.proaudioreview.com/june05/ATC_SCM20ASL.shtml
http://www.hi-end-audio.com/criticas/AT ... cherzo.php
http://www.patkeoghsound.com/
http://archive.avsforum.com/avs-vb/hist ... 856-1.html
http://www.akashicrecording.com/equip.html
http://www.greatbigsound.com/gear.html
http://www.highfidelityreviews.com/news/news.asp newsnumber=15589155
http://mixonline.com/news/audio_mix_new ... index.html
http://www.kaproductions.co.uk/?p=rec
http://www.atc.gb.net/news/2005/disneyhall.html
http://www.showcase-music.com/company.a ... F&webid=74
http://www.allairestudios.com/studios/studios_neve.html
http://www.signals.uk.com/atc.html

El señor de los anillos también:
http://www.cts-lansdowne.co.uk/cts/lotr.asp


Un saludete



P.D: Piensa lo que quieras pero te digo que actualmente ya no están están considerados como la referencia en estudios :wink:
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Alf escribió:Alien versus Predator...

ATCing versus Bowing, hummmmmmmm, interesante.

Seguid, seguid.

Saludos

Alf
Te recuerdo que:

Alguien el año pasado (por cierto canario, gran e-bayer y propietario de unas preciosas B&W matrix 801 ) ya te puso un mensaje una vez en un foro que decía:

"Alf vs Ebay... más trepidante que Alien vs Predator"

Lo que quiere decir que tienes más peligro en e-bay que los grandes monstruos del cine de terror

Juas,juas :D
Última edición por corbelli el Mié 19 Jul 2006 , 15:27, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

corbelli escribió:
Alf escribió:Alien versus Predator...

ATCing versus Bowing, hummmmmmmm, interesante.

Seguid, seguid.

Saludos

Alf
Te recuerdo que:

Alguien el año pasado (por cierto canario y propietario de unas preciosas B&W matrix 801 ) ya te puso un mensaje una vez en un foro que decía:

"Alf vs Ebay... más trepidante que Alien vs Predator"

Lo que quiere decir que tienes más peligro en e-bay que los grandes monstruos del cine de terror

Juas,juas :D


GGGRRRRAAAAOOOOOOOORRRRRRRR
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Alguien el año pasado (por cierto canario y propietario de unas preciosas B&W matrix 801 ) ya te puso un mensaje una vez en un foro que decía:

"Alf vs Ebay... más trepidante que Alien vs Predator"
En eso sí que estoy de acuerdo, Corbelli ........que peligro tiene Alf !!!!! :lol: :lol: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Esta frase lo dice todo
En estudios de rock las 801 matrix no suelen utilizarse. En cambio verás ATC en todo tipo de estudio desde música clásica hasta rock duro y cuando la comparan a cualquier B&W (repito cualquiera) hasta la fecha aún no he leido ni un sólo comentario en la que digan que una 801 es más precisa y dinámica que ATC y sí muchos que dicen todo lo contrario . Busca y si lo encuentras alguno lo escribes . Cierto, has tenido muchas cajas en casa pero no unas ATC . Si algún día pruebas unas quizás cambies de opinión. Fíjate que en los comentarios que he citado no se habla de gustos (bueno......... ....... hay una en la que comentan que sí les gusta más las 801 que ATC y Quad ELS para escuchar música en casa pero por su "sonido romántico" , por eso añade que el grave de las 801 es algo lento y que el sonido en global tiende a cálido, sonido que generalmente gusta más), En la mayoría de comentarios hablan de precisión y transparencia (los gustos son subjetivos pero si un grave es más lento y menos preciso donde se nota claramente en un estudio de mastering a la hora de hacer las mezclas ).
Yo también llevo una larga trayectoria en el mundo del hiend; desde los 13-14 años, o sea, 19 años (sólo uno menos que tú ) he tenido más de una docena de cajas. He escuchado prácticamente de todo, incluidos los modelos tope de gama de JMlab, Goldmund, Apogee, Martin Logan, B&W, Sonus Faber, Wilson Audio, Avalon, Audio Phisic, Rogers, Spendor, Proac, PMC; Westlake, Infinity IRS V, KEF Reference, etc por citar algunas de las más reconocidas en el hiend.
No quiero decir que las B&W me parezcan malas cajas ni mucho menos, pero de eso a que sean el monitor referncia actual hay un buen trecho.
Veamos David,

¿Quien te dijo que no he oido diversas ATC?....es más: la ATC 12 que estuvo en Molingordo con la que bregaste 2 o 3 días enteros vino directamente de mi sala donde estuvo durante más de una semana en prueba y donde Rafacristasol y diversos foreros de la zona la pudimos comparar con ABX al mismo nivel y en la misma sala con la B&W 801 S3 que tengo allí normalmente y a ninguno nos pareció que fueran comparables ni por asomo, ni en la dinámica ni en la rapidez del grave, ni en la respuesta....pero pregunta tu la opinión a los que estuvimos por si hay otros comentarios...
He escuchado prácticamente de todo, incluidos los modelos tope de gama de JMlab, Goldmund, Apogee, Martin Logan, B&W, Sonus Faber, Wilson Audio, Avalon, Audio Phisic, Rogers, Spendor, Proac, PMC; Westlake, Infinity IRS V, KEF Reference, etc por citar algunas de las más reconocidas en el hiend.
También como tú y muchos en el foro he escuchado lo más de lo más de muchas de esas marcas y otras pero sigo opinando que lo que diga internet tiene una validez interpretable, no me lo tomes a mal David, ni te tomes tan a pecho la "bondad o maldad" de tus marcas de monitores, pero no voy a ponerme a buscar en internet si este dice que esta o aquella suenan mejor y ponerlo aquí, ya que despúes de "tantos" años de audiófilo he llegado a la conclusión de que lo que más información me da es oir personalmente unas cajas CONCRETAS comparándolas con otras cajas CONCRETAS en un mismo entorno que sea adecuado durante un tiempo prudencial y con diversos métodos y tipos de música y si procede medirlas hacerlo y comparar sus medidas. Las conclusiones que salen son más enriquecedoras. Todo eso lo hice con la ATC 12 y la 801 Matrix S3 no hace ni tres meses. También escuché la ATC en casa de otros foreros (salón de Rafacristasol y sala de Alf )

Sé que no son cajas de la misma liga, pero si fuera cierto todos los comentarios de internet como por ejemplo el de que las ATC mantienen el mismo carácter en toda la gama, ya no me cuadra todo aquello de mejor dinámica,etc de la ATC sobre la B&W 801 con mi experiencia en mi sala.

De todos modos estoy pendiente de convencer a Don Alfonso (feliz poseedor de unas ATC 50) para hacer lo mismo que con las ATC 12 en el mismo entorno... Ya te darán datos los presentes en la prueba... :wink:

Cuando me demuestre alguien (y pueden venir cuantos foreros quieran a la comparativa de ATC-B&W 801 S3 a expresar también su opinión y publicarla en donde plazcan) que hay una ATC que suena más monitor o en general más real que la que tengo me plantearé el cambio a dichas cajas y también replantearé mi opinión provisional actual.
De momento esto no es más que mi opinión personal que me la ha solicitado el forero Tomás hace unos post. Nada Más.

Otra cosilla: También dije que llevo MÁS de 20 años de audiófilo, pero si cuento desde los 13 años que ya me apasionaba el audio y me había construido ya varias cajas y dado la paliza a las tiendas de la zona como para estar vetado de por vida tendría que contar cuarto de siglo, pero no creo que eso me dé más veracidad y no es para expresar que mi opinión sea más válida que la tuya sino para dar mi experiencia a Tomás que preguntó...

Un abrazo. Daniel.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Joder macho, IM-PRESIONANTE. Menudo curriculum. Anonadao mas dejao. :shock:

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

Eres un guason Alf... :D

Me has tomao el pelo con lo de las 5 Bowing de Finlandia....
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola Corbelli
También como tú y muchos en el foro he escuchado lo más de lo más de muchas de esas marcas y otras pero sigo opinando que lo que diga internet tiene una validez interpretable,
Desde luego eres la leche!!!! :lol:
Esas opiniones no son mías (aunque yo coincido) sino son las actuales de los ingenieros de sonido de los mejores estudios de grabación.

¿Quien te dijo que no he oido diversas ATC?....es más: la ATC 12 que estuvo en Molingordo con la que bregaste 2 o 3 días enteros vino directamente de mi sala donde estuvo durante más de una semana en prueba y donde Rafacristasol y diversos foreros de la zona la pudimos comparar con ABX al mismo nivel y en la misma sala con la B&W 801 S3 que tengo allí normalmente y a ninguno nos pareció que fueran comparables ni por asomo, ni en la dinámica ni en la rapidez del grave, ni en la respuesta....pero pregunta tu la opinión a los que estuvimos por si hay otros comentarios
El gusto del sonido es personal. En MG quedó muy, pero que muy claro . Donde algunos escuchan dinámica, graves profundos y amplitud de escena otros escuchan coloración, compresión y enmascaramiento. A mi las opiniones de cual me gustan más no me dicen nada y más aún cuando a la mayoría les gusta el sonido coloreado; las que si me importan son otro tipo de comentarios como que caja es más las precisas o traslada mejor las mezclas, medidas o/y comentadas por un ingeniero de sonido que trabaja a diario con ellas en mastering. Y actualmente, sólo tienes que leer: las ATC, son la actual referencia en muchos de los más pretigiosos estudios de grabación: TELARC, EMI, SONY, UNIVERSAL; CAPITOL RECORDS, WARNER BROS; DISNEY. Ahora me dirás que Pink Floyd, MarK Knopler, Hans Zimer, etc y todos lo de las lista antes citada tienen ATC y no B&W matrix 801 porque no las conocen, no? :roll: Por ser más baratas seguro que no es :wink:
Por poner un ejemplo, a rafacristol, le gustaba más como sonaba el equipo del FIRTRO que las ATC 12 con los 23 paneles (si no le entendí mal) . Puse la pista 2 de batería de mi cd de intercambio que conozco a la perfección y también la puse en las ATC12 cuando la sala tenía los 23 paneles. No había color. En aquellas condiciones de salas (ambas diferentes) en las ATC había más de todo; ataque, resolución de bajo nivel, focalización, etc...... y la diferencias eran más que notables. Lo único que faltaba era algo de extensión. Al día siguiente Luisgarcía hizo medidas del equipo con FIRTRO y las gráficas mostraban lo que se estaba escuchando: aquello era una montaña rusa de 300Hz para abajo. No vi las curvas de Waterfall en la sala del FIRTRO pero estoy seguro que había más intensidad en las frecuenecias bajas que en las medias y agudas y eso produce enmascaramiento y "sensación de amplitud artificial; no la de la grabación"). Estoy segurísimo que si se hubiera medido la respuesta de las ATC12 en aquellas condiciones de sala (con los 23 paneles; no se hicieron medidas :cry: :cry: :cry: ) hubieran salido mejores gráficas tanto de respuesta en frecuencia como de waterfall en la parte baja del espectro que es la que realmente más afecta y enmascara el resto.
Otra cita:
Y sobre la dinámica tb, cualquier monitor ATC te ofrece más de 100 Dbs, lo que te garantiza un rendimiento magnifico casi con cualquier etapa o ampli que las enfrentes. El modelo SCM 7, que aunque parece ser que ya no comercializan, estoy seguro que hay unidades circulando por las tiendas, anda por los 1.300€. Se que es más del doble de tu presupuesto, pero tu mismo has dicho que cuando los dientes se ponen largos, el bolsillo sufre.
En Yamaha, desde hace años, se hacen monitores muy buenos, para mi, los mejores depues de ATC, y tienes de toda clase de precios desde 215 €, hecha un vistazo.
Luego tienes Proac tambien, merece la pena mirarlos. Y tb tienes Genelec, Axiom, etc...

Respecto a la musicalidad de los monitores, puf, ese es un tema polémico. De hecho, dentro de las marcas que estamos nombrado, B&W, tannoy, Yamaha, ATC, Bose... nacen con vocacion profesional unas, o domesticas otras. No obstante, si hay algo que define actualmente la finalidad de una buena caja acústica, es la naturalidad, linealidad y la necesaria ausencia de cualquier tipo de coloración en la respuesta...habida cuenta de que estas son las premisas, es justo destacar que precisamente los monitores de estudio son los obligados a reunir estas caracteristicas más que ninguna otra caja.
Luego el reproducir música, que al fin y al cabo es su finalidad, queda en una mera cuestion subjetiva. Tu veras si te gusta escuchar una mala grabación, o un mal músico en un monitor de estudio, y te suena a cáscara de huevo, o escuchar toda una sinfonia interpretada por la filarmónica de Viena y grabado por Decca o la Deustche... y te suena a quinteto o por contrario, ejercicio que recomiendo, cuentas de oido hasta 80 instrumentos. Insisto que es demasiado subjetivo.
Sé que no son cajas de la misma liga, pero si fuera cierto todos los comentarios de internet como por ejemplo el de que las ATC mantienen el mismo carácter en toda la gama, ya no me cuadra todo aquello de mejor dinámica,etc de la ATC sobre la B&W 801 con mi experiencia en mi sala.
Todas las ATC mantienen un carácter parecido si la sala está correctamente tratada y eso está dicho hasta por la misma ATC.
Diferencias.....pues el tamaño.......... cuanto más grande siempre y cuando la sala lo permita........sonarán con el mismo timbre pero a más escala. Si se aprecian diferencias notables de timbre entre una ATC 7 y unas 300 hay algo en la acústica que falla. :x :x :x :wink:
te puedo poner el ejemplo de las ATC 7 y las 12. Las he comparados en numerosas ocasiones y varias salas. Cuanto mejor está la sala más se parecen . Es realmente increible lo parecidas que pùeden llegar a sonar; en la mayoría de salas parecen cajas totalmnente diferentes (las 12 suenan apagadas de agudos; lo más típìco cuando la sala falla) :shock: :shock: :shock:


No he escuchado tu sala. No se hasta que punto tienes controladas las resonancias y reflexiones y no puedo opinar, pero lo que sí te puedo decir es que en el mundo de la edición y masterización el 95% de los comentarios sobre monitores apuntan a lo mismo. Sólo tienes que leer los enlaces que he puesto y muchísimos otros que hay. Lo que ocurre es que el sonido preciso no suele gustar y eso también se comenta en el mundo pro (donde muchos prefieren cajas más digamos ........"musicales" que monitores puros y duros).
The reason you may have not heard of ATC is that the top folks in the industry don’t want their secret to get out: ATC “gets it done” better, faster, and more successfully than any other known system! This is why Sony chose ATC monitors to highlight their SACD demos, why Pink Floyd evaluated 5.1 mixes of the “Dark Side of the Moon” on ATC, why Telarc uses ATC for their mastering, and why so many insiders rely on ATC for their most critical work.
Sabes que a día de hoy esta grabación está considerada la mejor toma técnica de sonido jamás lograda por los profesioneles?




Tranqui que no me tomo a mal tu opinión ni mucho menos (que aburrido sería si todos pensáramos igual) ; cada uno tiene derecho a opinar por su experiencia propia je,je,je :wink:

Un saludete


P.D.:
Cuando me demuestre alguien (y pueden venir cuantos foreros quieran a la comparativa de ATC-B&W 801 S3 a expresar también su opinión y publicarla en donde plazcan) que hay una ATC que suena más monitor o en general más real que la que tengo me plantearé el cambio a dichas cajas y también replantearé mi opinión provisional actual.
Espérate que vaya yo :evil: (fuera coña, si me parecen más precisdas no dudaré en reconocerlo)
Aún así si lees los todos enlaces que he puesto lo verás :wink: :
Los profesionales que comentan y alguna vez han comparado 801 (sea el modelo que sea) con una ATC siempre dicen si acaso que la ATC es más precisa; ni uno sólo dice lo contrario. Lo único que sí dicen algunos es que las 801 les gusta más 8) pero un hecho no tiene nada que ver con el otro. Porque te crees que Sony no masteriza con 801 matrix y sí con ATC conociendo ambas 8) pues .................. porque para masterizar se requiere un monitor con la máxima precisión posible.



Un saludete


P.D: Por cierto, que pensarías si te dijera que con un equipo de 135.000 Pts en una sala de menos de 10m2 tratada con panels de fibra de vidrio distribuidos en unos puntos concretos se escuchaba más resolución, dinámica y focalización con el msmo cd que en la sala más grande del Hotel Ritz de Barna con un equipo completo Goldmund de casi 50 millones de pesetas. Igual que tú comentas lo de la audición en tu casa puedes pasarte por Tarragona y un amigo que estuvo conmigo en dicha audición te lo comentará porque opina exactamente lo mismo que yo. :wink:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

corbelli escribió:Eres un guason Alf... :D

Me has tomao el pelo con lo de las 5 Bowing de Finlandia....
Guasón :shock: ?

Tomado el pelo :shock: ?

Joer, si eran de un estudio de grabación. Me acaban de decir que se pasan a ATC 100 activas. Menudo cambio.

Saludos

Alf
Responder