Se me están rompiendo algunos esquemas

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

marcelo escribió:Anoche jugando con el EQ le di a la tecla "auto eq" y "room correction" y el resultado fue... :evil:
Se tiro 10 minutos con RR y al final le di al "done". El sonido una KK cuando usaba el "compare".

Esta visto que hay que hacerlo manual, porque hasta los 100hz estaba a 0db, pero el lio estaba montado arriba. No paraba de subir y bajar el EQ, como que no se ponia de acuerdo consigo mismo.

Claro que el famoso "RTFM" (read the fucking manual) no lo hice, asi que lo desconecte y sigo escuchando de momento sin EQ. En otras palabras, soy un burro de mucho cuidado...

slds, marcelo
Yo, después de hacer eso mismo, lo vendí.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Teoricamente tendria que poder hacer algo incluso con sistemas pasivos no? Lo que pasa es que tengo que tener paciencia (que no) y ponerme a medir bien, luego corregir manualmente la curva hasta que aplane un poco, pero no permitir que (segun consejo de Wyn y Luis G.) ninguna frecuencia aumente, solo atenuar los picos. Vamos, asi creo haberlo entendido.

Me lo voy a llevar a MGIV y pillar al Dr. Losssantos o a LuisG. y que me desasnen.

slds, marcelo
Rafax
Mensajes: 74
Registrado: Mar 13 Dic 2005 , 23:00

Mensaje por Rafax »

Alf escribió:
marcelo escribió:Anoche jugando con el EQ le di a la tecla "auto eq" y "room correction" y el resultado fue... :evil:
Se tiro 10 minutos con RR y al final le di al "done". El sonido una KK cuando usaba el "compare".

Esta visto que hay que hacerlo manual, porque hasta los 100hz estaba a 0db, pero el lio estaba montado arriba. No paraba de subir y bajar el EQ, como que no se ponia de acuerdo consigo mismo.

Claro que el famoso "RTFM" (read the fucking manual) no lo hice, asi que lo desconecte y sigo escuchando de momento sin EQ. En otras palabras, soy un burro de mucho cuidado...

slds, marcelo
Yo, después de hacer eso mismo, lo vendí.

Saludos

Alf
buenas,

el autoEQ del berrringerrr es pa otra cosa, no mola para sala pequeña (RTFM, plis)

creo que en sala pequeña hay distintos problemas, y que el único problema resoluble con EQ son los modos resonantes <100Hz (aprox), para ello si sirve el berringerr, pero en modo PEQ, ya el el autoEQ es GEQ y no trabaja a <100Hz

en los hilos matrix-acústica se habla de esto...

sl2 a tos
Avatar de Usuario
Dr. Jimenez Losssantos
Mensajes: 71
Registrado: Lun 27 Mar 2006 , 7:48
Ubicación: La COPE

Mensaje por Dr. Jimenez Losssantos »

marcelo escribió: Me lo voy a llevar a MGIV y pillar al Dr. Losssantos o a LuisG. y que me desasnen.
Se suponía que iba a estar calladito hasta entrado Mayo, pero como algunos vaís provocando.....ainssss..

Un servidor abandonará por unos días los micrófonos de la COPE para asistir (viernes y sábado) al evento audiófilo MG-IV. Por supuesto, voy a "ecualizar".

Si marcelo lleva su Ultracurve pues dejo el mío en casa descansando, que lo tengo harto. Por cierto, no es cuestión de desasnar, simplemente es que no teneís paciencia. Mira que dejarle al Ultracurve solo ante el peligro con su AUTO-EQ. Es como si Arguiñano se pira de la cocina y le deja el bacalao a la Termomix. ¡¡Un respeto, por favor!!

Resultadistas, que soís unos resultadistas (¿no resulta paradojico que Jimenez Losssantos diga esto?)
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

¿Viernes y Sábado? ¿sólo? Te vas a perder la exposición de RR y montaje del FIRtro.

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Coño Lossantos Imagen ha vuelto :shock: :shock:

Yo que pensaba que está Semana Santa ya no bajabas de la cruz. Imagen

Habrá que poner clavos más largos o eliminar el domingo de resurrección del calendario.

Imagen
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Dr. Jimenez Losssantos
Mensajes: 71
Registrado: Lun 27 Mar 2006 , 7:48
Ubicación: La COPE

Mensaje por Dr. Jimenez Losssantos »

Y por dios y por favor.... no ecualicen agudos con tonos puros ¿No hay bastante con mi voz cristalina matutina cinco días a la semana?

Por encima de hummmm.... 500 Hz pongase ruido rosa, ventana del RTA en MIC, RATE en AVRG. Y ahora se trata de igualar el nivel de las barritas dándole a los controles del EQ gráfico de 32 bandas. Con cada cambio importante hay que "resetear" el AVRG (dándole al botón hasta que volvamos a pasar por FAST, MEDIUM, SLOW hasta AVRG).

Para saber en que frecuencia estamos en el RTA, le damos a la rueda grande hasta que aparezca el punto que queremos conocer y en la ventana LEVEL tendremos nivel y frecuencia. ¿Como se igualan las barritas, hacia arriba o hacia abajo? generalmente es mejor ir hacia abajo que hacia arriba, pero con lógica, sin llevar todo al subsuelo de los -10 dB. Luego se puede corregir el nivel global de la ecualización (pulsar la rueda peqeuña superior y se pasa a modo ganacia global).

Una regla de mi gusto es que en esta zona (500 Hz para arriba) es mejor que la curva que pintemos en el ecualizador sea de pérfil suave. El problema del AUTOEQ es que las bandas del ecualizador se ajustan con cambios muy bruscos y al poner música parece que los instrumentos se han montado en un tiovivo sonoro.

La otra regla es ajustar cada canal por separado (modo DUAL MONO en la opción CHANNEL MODE del menú UTILITY)

¿Y cuanto es igualar barritas? Bueno, pues en este caso, y cumpliendo con la regla de no "pintar" ecualizaciones estilo perfil de etapa montañosa del Tour De Francia, se sabe perfectamente cuando se acaba, las circunstancias no engañan: una poderosa hinchazón entre las piernas nos indica que ya está bien, que +-4 db está muy bien. Además este sencillo método permitirá comprobar dos cosas:

1- Que según se ecualiza el ruido rosa cambia de color. Y que hay cambios que se notan mucho y otros que no se notan mucho.

2- Que a oido es imposible. La hinchazón surge mucho antes e imposibilita el flujo del cerebro a la mano que toca los botones.

Es muy interesante mover el micrófono una vez terminado el ajuste y ver como en el RTA la planicie desaparece. El Losssantos siempre dando ánimos.

¡Ah! Por cierto, también recomiendo (salvo prescripción facultativa en trastornos de tipo sado-masoquista) que esto no salga de aquí, y que no presuman de ecualización de medios/agudos en público: la reacción suele oscilar entre la incompresión y la envidia. Dudarán de sus propios oidos.
Avatar de Usuario
Dr. Jimenez Losssantos
Mensajes: 71
Registrado: Lun 27 Mar 2006 , 7:48
Ubicación: La COPE

Mensaje por Dr. Jimenez Losssantos »

Alf escribió:¿Viernes y Sábado? ¿sólo? Te vas a perder la exposición de RR y montaje del FIRtro.

Alf
¿Me lo pierdo? Pues lo lamento muy mucho, pero los monclovitas me necesitan. No pueden vivir sin mis improperios y exabruptos.

Comprenderá que mis obligaciones por España me obligan al sacrificio personal.

En todo caso: que Marcelo se traiga el Ultracurve, que me parece a mi que el Fistro este tiene muchos más "botones" y la hinchazón podría ser de urgencias sin una vacunación adecuada. Todo por partes.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Gracias Dr. Losssantos, sabe Ud. que soy un fiel seguidor, aunque ultimamente lo encuentro blando, incluso alabando la labor de los Ppes de Asturias engendrando... :twisted:

Llevo el UC, y el micro. No pienso tocar nada hasta que no lo tenga claro.

Slds, Marcelo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

Cagontó :!: :!: :!: :!: :x :x :x :x
Que pena no vivir por ahí cerca :!: :!: :!: :!: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Espero enterarme en MG con "clase práctica de ultracurve" porque así por internet y sin el aparato "in situ" no me entero demasiado que digamos :oops: :oops: :oops: que ultracurve viene de camino.



Un saludete


P.D.: lo que si tengo claro es que su función la tiene que realizar bien . A ver si por allí consigo enterarme de como utilizarlo. :oops:

marcelo dijo:
Gracias Dr. Losssantos, sabe Ud. que soy un fiel seguidor
Y yo, y yo :!: :!: :!:
Responder