Mi humeante idea: las TJL de Troels.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
rafaelo
Mensajes: 292
Registrado: Mar 01 Mar 2005 , 15:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por rafaelo »

Lerrua escribió:En los planos de las cajas aparecen las medidas del tubo (interior 72mm, longitud 200mm) y una fórmula para el cálculo de equivalentes. Entiendo entonces que dará lo mismo un tubo que otro si tienen el mismo volumen. ¿Me equivoco?
No, no te equivocas.

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

También está descentrado el tuiter ¿no?, pues el reflex a juego. :wink:

Si no prueba con lo de "he calculado las distancias al borde con secciones aureas" va muy bien. :P
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Lerrua escribió:
rafaelo escribió:Entiendo entonces que dará lo mismo un tubo que otro si tienen el mismo volumen. ¿Me equivoco?
No, no te equivocas.
Nollll :!:

Si pones un tubo de más diámetro tendrá que ser de mayor longitud para sintonizar a la misma frecuencia y en consecuencia tendrá más volumen cúbico. No es el volumen de aire del tubo el responsable de su resonancia sino su presión, o más exactamente el cambio de presión entre la interna en la caja con la externa a traves suya.

Calculalo con el Wyn y listo.

Luisma
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

luismax escribió:
Nollll :!:

Si pones un tubo de más diámetro tendrá que ser de mayor longitud para sintonizar a la misma frecuencia y en consecuencia tendrá más volumen cúbico. No es el volumen de aire del tubo el responsable de su resonancia sino su presión, o más exactamente el cambio de presión entre la interna en la caja con la externa a traves suya.

Calculalo con el Wyn y listo.

Luisma
Ñogutiérrez! Pues así está bien la fórmula que da troels en llos planos! Un tío listo don Troels como para que un mierdungui como servidor lo corrija. Tomo nota Mayor diámetro, mayor longitud. Probaré con el Wyn.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

Buenas de nuevo.

Para corregir estéticamente el error comentado anteriormente se me ocurre hacer una tapa con el mismo tejido que la de los altavoces. ¿Ha de influir en el sonido? Algunos altavoces comerciales lo hacen.

Gracias.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Tu tapa, hombre, tapa lo que quieras. pero por si acaso procura que se pueda ponner y quitar y no problem.
Avatar de Usuario
Lerrua
Mensajes: 244
Registrado: Jue 28 Abr 2005 , 9:41
Ubicación: Sant Quirze del Vallès (BCN)

Mensaje por Lerrua »

luisggarcia escribió:Tu tapa, hombre, tapa lo que quieras. pero por si acaso procura que se pueda ponner y quitar y no problem.
Pues finalmente he encontrado otro tubo con una diámetro mayor en el embellecedor. Ya está instalado y el problmilla estético está resuelto.

Ahora me falta afinar las cajas... Casiná!

He encolado una y las estuve comparando con las Dyn con la ayuda de unos amiguetes. Les gustaron más las Dyn. Snif. Aunque convinieron en que ambas sonaban bien.

El problema de las TJL es que forman una especie de pelota con el sonido, les falta claridad. Estamos hablando de una comparativa entre unos monitores y unas columnas... ¿tendrá mucho a ver?

En cuanto pueda me pondré a añadir y quitar guata, por ver en qué cambian. ¿Me podéis dar unas indicaciones al respecto sobre su colocación? No sé en que pueda influir colocarla justo tras el guofer, más abajo...

Gracias.
Responder