Question

A válvulas, transistores, de auriculares...
Naphtali Israel Campones

ad

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Pues macho yo NO sé nada.
Total tanto parametro tecnico y logo viene uno y quiere el que peor performance tiene. Enfin, en un momento determinado hay que dejar la instromentación y ajustar los aparatos escuchando les.
Pero ahun asi me pergunto: Por el entonces los transistores NO sonavan peor que las válvulas. que sigue passando??
Un saludo.
Nafty
Naphtali Israel Campones

asd

Cojones Luisgarcia.
Asi que NO veniste porque NO tenias envitación.
Anda anda.
Venga enchufa esse turbo. Lo malo es que NO tengo nada sonando por aqui pero que más dá.
Nafty
Naphtali Israel Campones

asd

Luis Max:
Lo del fontanero....NO te refieres a la pelicula del "fontanero su mujer y otras cosas de meter"?!.
NO hombre yo creo que incluso este fenomeno se puede analizar cientificamente. Seria interessante organizar un grupo de trabajo para estudiarlo. La stereophile iria hacer se puñetas seguro.
Un saludo.
Nafty
rafaelo

Mensaje por rafaelo »

Hay días en que me pongo discos de mi época grunge y a pesar de que me da miedo subir el volumen, por cargarme un tweeter con la distorsión que tienen algunas grabaciones, disfruto de ellas como un enano.

Sin embargo hay días en que no las aguanto más de 5 minutos porque me suenan horrible, a lata.

También recuerdo el equipo de mi padre con mucho cariño (amplificador Yamaha y kit Seas de 3 vías), aquello me sonaba a gloria. Pero hoy día (todavía lo tiene) se que no es gloria, aunque suena bastante bien.

Con esto quiero decirte (como ya te han dicho) que todo depende de nuestro estado de ánimo a la hora de escuchar música, y además, siempre se tiende a recordar el pasado mucho mejor de lo que fue (hay batallistas que me lo he pasado mejor recordándolas con los amigos que cuando las vivimos).

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

rafaelo escribió: También recuerdo el equipo de mi padre con mucho cariño (amplificador Yamaha y kit Seas de 3 vías), aquello me sonaba a gloria. Pero hoy día (todavía lo tiene) se que no es gloria, aunque suena bastante bien.

Un saludo
De ese equipo me acuerdo yo. Si que sonaba bien, y qué buena sala.

Saludos

Alf
rafaelo

Mensaje por rafaelo »

Sí, la verdad es que probablemente lo mejor era la sala. El equipo se tuvo que mudar, ahora está en el salón de un piso :cry: :cry:

Un saludo
"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

Albert Einstein
Milio

Mensaje por Milio »

Muy buenas, llego tarde por que no he podido conectarme estos días y esto ya va pitando.

Como los de mi quinta recuerdo el equipo que tenía mi padre, un amplificador Optimus a lámparitas ,realmente de una megafonía, y dos bafles Philips que llevaban un altavoz elíptico, un giradiscos también Philips casi todo de baquelita, como sonaba aquello!!!!

Ahora pongo un disco u un cd y disfruto de la música, creo que tengo un buen sonido, no es aquel sonido pero me gusta, hasta que aparece un toca c..nes y le falta profundidad, la escena no abre etc... y empieza a no sonarme bien y empiezo a darle vueltas a todo.

Cuando el anteriormente mencionado se va, por arte de magia todo vuelve a su sitio y suena de p..a madre.

Así que he decidido que eschucho la musica a ser posible solo, si alguien quiere escuchar musica en mi casa encantado de la vida, sinó le gusta, es muy libre de sugerir o criticar, que rellene el formulario y aporte soluciones, las tomaré en cuenta, pero yo quiero oir la musica a mi gusto, no al gusto de aquel señor de negro que pasa por la acera de enfrente.

Saludos.

Emilio

Edito que se me olvidaba mencionar algo muy importante, como se le ocurra al amigo Atcing visitarme con los colchones lo tiro por la ventana :wink:
Naphtali Israel Campones

asd

Carallos Milio...eso si que es caracter.
Logo hablan de mi.
:lol: :lol: :lol:
Nafty
inforsit

Mensaje por inforsit »

El problema es por un lado la "carga" psicológica que te impone el equipo, que tiene que sonar bien, por cojones, porque para eso hemos invertido tiempo y dinero, y cuando suene bien, tiene que sonar mejor, es decir el camino sin fin que todo buen audiófilo conoce muy bien.
Por otro lado está la habituación, lo que ayer te sorprendía y te llenaba de satisfación, hoy es rutina, y eso tampoco se soluciona, a no ser, cambiando de equipo.
La combinación de ambos factores lleva al en un principio melómano/audiófilo a una metamorfosis hacia el audiófilo puro, que en general es bastante desgraciado.
Yo ahora mismo mientras escribo, estoy escuchando unas muestras que pueso Alf de su giradiscos HUM contra su SME 10, en un principio, lo he puesto para comparar, pero al final estoy aqúí moviendo la cabeza de lado a lado, pasándomelo de puta madre, con mis cascos cutres, más feliz que la ostia. ¿y por qué? pues no lo sé, porque me tocaba ahora disfrutar.

Saludos.
Javier.
cypnagaj

Mensaje por cypnagaj »

Ya sé que no es el sitio, y pido disculpas por ello, pero he visto que en algún sitio de estas páginas se hablaba de un CD para pruebas de sonido confeccionado por algunos de vosotros. ¿Cómo se puede obtener, por favor?
Salud
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=602

Ahí lo tienes, pero ten en cuenta que son unos tonos de tipo técnico. Tienes el listado en el mismo hilo.

Hay un CD completo que además de los tonos lleva unos temas musicales para probar equipos.

Saludos

Alf
cypnagaj

Mensaje por cypnagaj »

Mil gracias.
Salud
Naphtali Israel Campones

asd

Bien señores a mi me gustaria concluir mi hilo de "Question" reflexionando sobre carectristicas tecnicas, curvas y su reflexión en el sonido real. A mi lo de la onda cuadrada me fascina pero nunca encontré un paralelo entre ella y la calidad de sonido. És verdad que NO la desprecio y que me siento confortable tenerla en su punto.
Como os hacia referencia, los aparatos de antes tenian mucho menos y sonavan bastante más y que total muchas de las carectristicas tecnicas No se reflecten a la hora de escucha. El otro dia hice una especie de encuesta en que perguntava a la gente lo seguiente: Tengo un ampli con respuesta plana. A ese ampli le meto un control "loudness". El resultado fue que todos me han dicho que lo activarian y que lo dejarian todo el tiempo activado. Decir, adios a la resposta plana. Pero eso es lo que gusta a la gente. Que hacer!!!! ohhhh cielos me estoy volviendo adicto a la psicatria. Por otro lado el aparato auditivo tampoco es plano. Claro que una unformación a 1000 o 2000Hz será más presente que una otra en algunos de los extremos o NO tan extremos de la banda. Logo confiamos que en la mescla las cosas se hacen correctamente. Aqui si que impesamos a asumir demasiado, creo yo.
Total, en que quedamos??? Hay alguien con un pack de carectristicas tecnicas para defenir un ampli que suene bien?? Digo que suene bien NO que sea bueno ahun que esto sea un termo relativo.
Nafty
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola,

A mí me gusta mucho éste;

Imagen

Sus características técnica son deplorables, y sirve para lo que sirve, para ser un excelente instrumento musical.

Si se trata de hacer música me gusta. Si se trata de escucharla, prefiero otro que tenga el mejor set de características posible. Incluyendo una muy elevada potencia.

Un abrazo
Miguel mentero
Naphtali Israel Campones

asd

Hola Miguel:
Perdón pero te quedaste corto.
Tu comparación está bien pero NO estamos hablando de lo mismo.
Se me puedes replicar con una respuesta séria te agradeceria.
Saludo.
Nafty
Naphtali Israel Campones

asdf

Buen, haré otra pergunta.
Respuesta plana... todos hablan de respuesta plana. Suponendo que las gravaciones se hacen de forma responsable, que la sala estea reestudiada, que las cajas respondan plano, un ampli plano sonaria de PM y casi todos amplis sonarian casi igual.
Ocurre que estamos soponiendo en excesso. Ni las gravaciones son hechas de forma responsable, ni las salas porque enfin se tienes una sala de audicion onde vas a poner el salon, Ni las cajas, nuestras orejas, sabeis como estan equalizadas y entonces la planitud del ampli a qué sirve??
La pergunta és: Se teneis dos amplis,uno con control de tonos y otro sin optarieis por el qual?? Contemplarias el uso del control de tonos ahun que a nadie le guste la idea?? Contemplarieis una equalización Lodness para bajo volumen??
Un saludo.
Nafty
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Hola Nafty.

Respecto a tu última pregunta, yo particularmente me quedo con el del control de tono, no me gusta ir a piñón fijo. :wink:
Además me sale un poco más barato, deslizar un control de frecuencia que cambiar de cajas, acondicionar la sala o partirme el culo buscando un disco bien grabado. :evil:

Un abrazo.

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Naphtali Israel Campones

ddf

Interessante respuesta Juan
Tu onde te localizas?? Rojo, Azul o sencillamente NO aguantas a los termos audiophilos acanonados??
Gracias por tu opinión.
Un saludo.
Nafty
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Hola de nuevo Nafty.

Pués la verdad es que no me gusta "encasillarme" totalmente dentro de ningún sistema o grupo, pero debido a mi experiencia soy más que rojo, :twisted: es decir después de hacer numerosas pruebas, entre amplificadores, cables y fuentes de sonido digitales y no encontrar diferencias, incluso estando convencido de que sí las iba a encontrar, ya que he podido comparar aparatos muy pitufos, con otros de los que a la mayoría no os gustan... como pueden ser pro, o con controles de tono, balance, loudness, etc. integrados :evil: . Sin esperarlo de antemano, he llegado a la conclusión, de que igualando niveles de salida y sin llegar a saturar ninguno de los aparatos a comparar, pués como que no he podido diferenciar el sonido y te puedo asegurar que me he esforzado para poder decir éste suena diferente ya que pesa 20 kilos, lleva toroidales y condensadores del nueve y un frontal de 1 ctm de grueso en aluminio anodizado y me ha costado casi más que el coche :shock:

En cuanto a válvulas, también las he oido y tengo un par de etapas, las que puedes ver en la imagen de mi nick, éstas si suenan distintas a otras realizaciones también de bombillas y a amplificadores de estado sólido. Generalmente recortadas en agudos (cosa que no me acaba de gustar), ya que es como si le colocas una resistencia a los tweeters de una caja para atenuarlos más de la cuenta.

No me cierro a ningún tipo de aparato o topología, me gustan todos, hi-fi, hi-end, pro, HUM.
De hecho mi equipo está formado por componentes de todas éstas "categorias", los cuales conviven en total harmonía los unos con los otros y a mi me hacen la escucha musical muy placentera. :wink:

Creo que nunca tendré un previo o amplificador en el cual no pueda ajustar el tono o el balance, no me gustan y no pienso pagar por el gusto del sonido de un fabricante determinado, o por el mismo sonido que dá mi previo con los controles en la posición "plana" o con el linea directa conectado.
Al igual que nunca compraría un televisor sin ajustes de brillo, contraste o color, por mucho que se empeñaran con el "marketin" en afirmar que su imagen es lo más parecido a la realidad, para ver sólo películas o documentales bien realizados (que al igual que en música, creo son bien escasos), resumiendo; que prefiero hacer el ajuste a mi gusto ya que soy yo el que va a disfrutar del resultado, al igual que en cualquier restaurante por bueno que sea, siempre hay un aceitero y un salero para "ajustar" el papeo. :wink:

Un abrazo.

Juanma.

Pd: Otra cosa que también valoro mucho, es que dentro de lo que muchos definen como grupos, yo me encuentro más a gusto en éste, ya que la gente es más abierta a diferentes experiencias y por lo menos se hacen pruebas lo más objetivas posibles sin ningún ánimo de lucro y se comentan los resultados obtenidos sean los que sean y no se limitan a escoger un aparato por su marca, pedigree o precio, cosa que en otros es imposible de encontrar, a propósito si quieres saber o "escuchar" el previo más bueno, musical y neutro del mundo hazmelo saber y con un link te mandaré directo al Nirvana... sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar los 20.000 leuros que corresponden. :twisted:

Un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
malevolojusticiero

Mensaje por malevolojusticiero »

Estais Hablando de MI Firts Sound Reference II?????????? :oops: :lol: :) :D :wink:
saludos
Responder