Pareja de tuiter SS9900 en mal estado?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Isabido, pega un poquito de fieltro alrededor del tuiter (un par de cm.) y vuelves a medir.
Luego me cuentas. :wink:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
isabido

Mensaje por isabido »

Aqui vengo con los deberes medio acabaos...

Primera grafica, con y sin fieltro (en el mismo plato del tuiter) montado en caja. Esta medida a 10cm.

Imagen

Se aplana un poco la respuesta y disminuye el deep. A oreja no noto cambio alguno y no compensa el desastre estetico con el resultado final.

Tambien he medido a 2cm, y con el tuiter al aire(fuera de la caja) con y sin fieltro y los cambios en respuesta son los mismos.

Mañana probare medir con el SS, que no me ha dado tiempo.

He probado hasta colocarle delante la rejilla de las DYN y hasta esta cambia levemente la respuesta. Parece mentira...

Esto de las mediciones es para caer malo!!, como decia Luisg este mundo no es perfecto.

Quien me manda a mi..con lo tranquilo que se vive en la ignorancia y rodeado de subjetividad! :oops:

PD: Mulero si lees esto, a ver si puedes echarle una medida a tu tuiter a unos 10cm. A ver si te sale el mismo deep, asi me quedo mas tranquilo.

Saludos!
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Nacho, perdona, no te he respondido porque no he tenido tiempo de medir nada. De todos modos, la última medición que hice, posterior a la que pusiste tu mi gráfica, del sistema completo fue a 30 cm, frente al altavoz de medios y no presentaba ese valle que tiene tu.

Así que por ahora es lo que te puedo decir.

José Luis
isabido

Mensaje por isabido »

Ahisss muchisimas gracias Jose, casi te diria que lo tienes igualmente.

Imagen
Medida de Mulero, a 30cm del medio

Es cuestion de quitar ese suavizado de 9 puntos que le tienes pasado y tachann!

Si te fijas bien, ya tienes un pequeño valle suavizado entre los 8 y 14k.

Pero bueno lo que te comentaba, creo que todos sin excepcion si no tienen una cosa tienen otra. :oops: Perfecto no hay nada.

A ver que opinion sugerencias nos hacen nuestros tutores.
:wink:

Yo tengo deberes para hoy, medidas con SS, aparte de las tareras que querais mandarme :wink:
Soundmuller

Nachete, voy a ser malo maloso :twisted: :twisted:

Te pego la gráfica que ya he podido subir, ampliada en las mismas condiciones que la tuya, sin smooth...... Hay valles..... y hay valles 8) :D :D

Un saludín.

Imagen

José Luis
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Jejeje que malo.

El bueno de Pepelu está desconocido. :mrgreen:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Solo os queda por hacer una prueba :arrow: intercambiaros los tuitis. :D :D

Estas cosas ocurren a veces.... porque :?: NPI. :cry:

Yo ahora estoy filtrando el TangBand en mis cajas nuevas.
En las mediciones de Joselu y en las que hizo Luis G. en la fonta hace poco la curva de respuesta era planísima.
Pues tengo un picotazo a 10Khz. :evil: que no hay manera. :?: :?:

No se si quitarlo o poner un logo de ProAc :twisted: :twisted: :twisted:

Luisma
isabido

Mensaje por isabido »

Ufff pues me acabas de dejar descolocado.

Jose, ahora si necesito tu maxima colaboracion y buen favor, para cuando tienes un rato? :oops:

Me gustaria intercambiar los tuiters y probar en tu caja con tu micro y con todo. DIOSSS me voy a volver loco.

Como sigua saliendo, evidentemente algo mal ahi en esta pareja de tuiter.

EDITO PARA AÑADIR:

Analizando la grafica de mulero, me doy cuenta que esta midiendo no en el centro del tuiter, si no mas abajo en el centro del mid Seas que tiene.

Es posible que al desplazarte unos grados del centro del tuiter esta cancelacion desaparezca? Tendre que probarlo esta tarde.
Soundmuller

Ojú, si no pasa nada, Nacho. No ves que los míos estan rodados y requeterodados jejejeje. Los tuyos necesitan seguro algo de fritura, como tuvieron los míos jejejejeje. O los tiras por una calle cuesta abajo, que se rueden bien, verás como se aplanan del todo.

Para las pruebassss... pues este mes lo tengo jodido pues aunque hasta cojo vacaciones una semana la tengo pillada completa. Así a bote pronto el único día que podría tener hueco sería este domingo día 12. Dime como te viene por si podemos quedar u organizar algo, aunque sea breve.

Joselu
isabido

Mensaje por isabido »

Cuando tu mandes, yo a tu disposicion. Cuanto antes mejor la intriga me puede!

El domingo, sabado, el viernes, cuando sea y a la hora que tu puedas.

Confirmame aproximandamente a que distancia estabas midiendo del centro del tuiter, y sobre todo el medio estaria funcionando no?.

Muchisimas gracias por tu siempre ofrecimiento. :wink:
Soundmuller

Para que veas que no es oro todo lo que reluce. He hecho ahora mismo esta medición.

Solo el tweeter funcionando. Micro Behringer ECM8000 a 30 cm de su centro. Corte a 1.5 KHz con LR 24. Por arriba sin corte alguno. Ahora le sale una joroba extraña. Supongo que debido al micro o ajustes de medición. He bajado la gráfica para que coincida más o menos con la anterior. La nueva es de color naranja.

Imagen

Ya te aviso entonces por teléfono si finalmente puedo o no. Veré con la parienta si hay algún plan que yo no sepa.

José Luis

PD: Edito, Miguel, para poner el micro usado
Última edición por Soundmuller el Mar 07 Feb 2006 , 12:10, editado 1 vez en total.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola,

¿El micro que usais es el Behringer, verdad?

Un abrazo
Miguel mentero
isabido

Mensaje por isabido »

Esa es mas parecida a la de fabricante que la mia.

Lo mejor va a ser compararlos de tu a tu, veo tambien que esa montañita no te salia antes al no estar midiendo en el centro del tuiter, esas frecuencias tan altas en el momento que te vas de eje se atenuan rapido.

Sera cuestion de rodaje la diferencia entre ambos?

O simplemente seran las condiciones de medida? micro y sala.

Yo seguire esta tarde probando con el SS y midiendo fuera de eje.
kravenz

Mensaje por kravenz »

Jose Luis, puede que esa diferencia en la zona de los 12-18khz se deba a que una medida está hecha en eje respecto al tweeter y la otra no, o como dice Mentero, que a partir de los 15kHz al Behringer se le vayan las medidas a la virulé... :roll:

Saludos

Ali Alhalabi
isabido

Mensaje por isabido »

Hombre respecto a eso de que sobre los 12-18 se le va la pinza al ECM8000... pues podria ser..

Aqui una fotillo que ha subido Angel de las Marple (medidas de este sabado pasado)

Imagen

Y otra que subo yo de mis DYN cortadas a 1.6

Imagen

PD: Joselu, creo que en vez de comparar tuiters al final vamos acabar comparando micros. :oops: Seran estos los culpables?

Saludos! :wink:
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Yo tengo medidiciones perfectamente planas hasta 20 Khz. CON ESE MICRO.
O sea que no creo fundada la sospecha :!:
Y las ultimas que hizo luis pues.... tampoco salieron mal. :wink:

Imagen

Imagen

Luisma
Invitado

Mensaje por Invitado »

Hola,

El hecho de que salgan rectas hasta 20KHz no quiere decir que lo sean salvo que hayas calibrado el micro.

La difracción de las ranuras de ese micro, en mi (poco fundada) opinión, lo hacen inútil por encima de un límite que no se cual es, pero que hace que no se pueda uno fiar de nada medido así por encima de 10KHz.

Asunto muy distinto sería sacar la cápsula de la jaula donde la han metido, y ponerla al final de un tubo de unos 20cmts de largo y del diámetro de la cápsula.

Un abrazo
Miguel mentero
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Invitado escribió: El hecho de que salgan rectas hasta 20KHz no quiere decir que lo sean salvo que hayas calibrado el micro.
Tampoco lo contrario ¿no?.
Es decir, puede que lo sean a pesar del micro.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Invitado escribió:La difracción de las ranuras de ese micro,
Por si ayuda en algo he cogido el genial programilla "wavelen_vs_frecuency.xls"
Si ponemos (que separación tendrá la rejilla 1 mm.??) pues un milímetro, me dice que pa mis murcielagos. :P
La longitud de onda correspondiente a 20 Khz. es 0.017 m. O sea 1,7 mm. (si no he vuelto a suspender mates).

10 Khz. un frecuencia en la que están ocurriendo cosas sospechosas corresponde a 0.034. Esto es 3,4cm.
Yo buscaría los problemas a esa distancia y multiplos.
Y me olvidaría del pobre micro, tan barato el. :cry:

Luisma

P.D.: Si alguien quiere el programilla se lo envío encantado a su email.
isabido

Mensaje por isabido »

De todas formas sera buena prueba cuando midamos dos parejas de tuiters "iguales" y dos micros ECM en un mismo sistema (sala, pc, y cia).

Pueden salir resultados interesantes.

Esta tarde sesion de SS, saldra lo mismo? ......lo veremos en el proximo capitulo de Expediente X o en la otra que se llama "Capullo sin puta idea midiendo"
Responder