TARJETAS DE AUDIO PARA EL DRCoP

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

fata escribió:Pues la Emu 0404 funciona..... acabo de comprobarlo. Ahora no ando muy allá de tiempo como para ponerme a hacer comprobaciones más detalladas (salidas/entradas digitales y demás), de momento lo unico que puedo afirmar es que las trompetillas de test suenan...... luego funciona.
Pues hace tiempo esta tarjeta (y varías otras de Emu) fueron motivo de desánimo de muchos por no estar soportadas con DRCoP. La Emu 0404 tiene muy buena pinta de prestaciones. No dejes de informarnos de los detalles, fata, antes de subirla al Olimpo de las recomendadas.
fata escribió:Ya contaré, ya....., pero es que ahora mismo estoy shockeado: de la noche a la mañana me he encontrado con que el DRCoP 0.7.0-AE funciona en todos mis cacharros y con todas mis tarjetas, incluidas las integradas en placa, tanto del portátil y en el htpc, como en el sobremesa.
Son cosas que ocurren sin querer :wink:
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Hola.

Bueno, pues...... me parece que la Emu 0404 es DRCoP-compatible, al menos usando la salida analógica por minijack.

Es la primera vez que echo a rodar el DRCoP, así que si hay algún error, que seguro que sí, me vais a tener que perdonar, a torpe no hay quien me gane.

Y como una imagen vale más que 1000 palabras, ahí van las capturas de pantalla que he hecho de todo el proceso, paso a paso, por si le sirven a alguien (si algo no es correcto, se agracerán las correcciones):

Lo primero: arranco DRCoP y me reconoce la tarjeta de audio interna del portátil:

Imagen

Me voy a Change Audio device y selecciono la Emu:

Imagen

Me aparece también como tarjeta esta variable de la Emu, que creo que se trata de la correspondiente a la salida digital (al menos, en el foobar, me aparecen, por un lado, dos posibilidades digitoides: una vía Asio, y otra vía Emu propiamente dicha; y la salida analógica). Así que la cosa pinta bien.... mañana si hay tiempo lo probaré

Imagen

Y, bueno, el resto del proceso creo no ha ido del todo mal.

Imagen[/img]

Imagen

Las primeras medidas

Imagen

Imagen

Y el resultado de aplicar el filtrado

Imagen

Imagen


Así pues, y aunque aparece por ahí un 4 en el count cliping..... creo que la Emu 0404 vale.
synergy49
Mensajes: 25
Registrado: Mar 03 Feb 2009 , 6:07

Mensaje por synergy49 »

¿Es posible utilizar otra mesa para el combo:Xenyx 802+UCA 202?

es decir,sustituir la Xenyx802 por una soundcraft compact 4 como esta http://www.thomann.de/es/soundcraft_compact_4.htm ;y evitar los consabidos problemas de la UCA 202 ¿?
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

synergy49 escribió:¿Es posible utilizar otra mesa para el combo:Xenyx 802+UCA 202?
Se puede usar cualquier mesa donde se pueda conectar la tarjeta de sonido (cualquiera) en modo "tape-loop".
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
synergy49
Mensajes: 25
Registrado: Mar 03 Feb 2009 , 6:07

Mensaje por synergy49 »

Wynton,estoy a punto de comprar una mesa con unos previos de calidad,pero me da miedo no pueda utilizarla con el DRCop,puedes explicar de que se trata el "tape loop"y cómo se hace,para saber si esta mesa me sirve?

gracias
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

synergy49 escribió:Wynton,estoy a punto de comprar una mesa con unos previos de calidad,pero me da miedo no pueda utilizarla con el DRCop,puedes explicar de que se trata el "tape loop"y cómo se hace,para saber si esta mesa me sirve?
Para la Soundcraft COMPACT 4:

- Entrada externa a Stereo 1 o Stereo 2, activado REC, desactivado MONITOR.
- Conexión de tarjeta de sonido: entrada de tarjeta a RECORD OUT, salida de tarjeta a PLAYBACK IN.
- Interruptor Monitor de PLAYBACK activo.
- Ajuste de niveles con Level de Stereo 1 o Stereo 2 y Record Level para que no haya CLIP en DRCoP.
- Ajuste de nivel en salida en Playback Level y Monitor Level.
- Conexión de la salida en Monitors.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Disperso
Mensajes: 51
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 17:50
Ubicación: Palencia

E-MU 0404 USB 2.0

Mensaje por Disperso »

Creo haber leido anteriormente que las tarjetas de sonido soportadas por DRCOP son todas USB 1.1, sin embargo veo que esta E-MU es 2.0.

Que es compatible ya lo sabemos gracias a Fata, pero quiere esto decir que el 2.0 si que está soportado?

http://www.emu.com/products/product.asp ... duct=15185


Salud compañeros.
"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
Disperso
Mensajes: 51
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 17:50
Ubicación: Palencia

Mensaje por Disperso »

Un apunte sobre esta EMU, en el archivo "readme" que se puede bajar de su web (http://www.emu.com/support/files/storag ... SP-USB.txt), aparece este texto:

================================
Problemas específicos de Windows
================================

* E-MU 0404 USB S/PDIF *
La conexión S/PDIF para el E-MU 0404 USB solo es accesible a
través de un programa multicanal como puede ser el Cubase LE
o Sonar LE. La conexión S/PDIF no aparecerá en el panel de
control de Dispositivos de Sonido y Audio de Windows.


Fata, podrías confirmar que se puede utilizar esta tarjeta con DRCOP a través de las entradas-salidas digitales.

Salud.
"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Disperso escribió:Un apunte sobre esta EMU, en el archivo "readme" que se puede bajar de su web (http://www.emu.com/support/files/storag ... SP-USB.txt), aparece este texto:

================================
Problemas específicos de Windows
================================

* E-MU 0404 USB S/PDIF *
La conexión S/PDIF para el E-MU 0404 USB solo es accesible a
través de un programa multicanal como puede ser el Cubase LE
o Sonar LE. La conexión S/PDIF no aparecerá en el panel de
control de Dispositivos de Sonido y Audio de Windows.


Fata, podrías confirmar que se puede utilizar esta tarjeta con DRCOP a través de las entradas-salidas digitales.

Salud.
Hola.

Por partes.

La Emu no es la mejor tarjeta del planeta. La Emu tiene una actualización de software "nueva", que, a estas alturas, de nueva no tiene nada (está fechada en Enero de 2008), y que no ha resuelvo los problemas que planteaba el uso de las salidas/entradas digitales SPDI/F, tanto coaxial como óptica (había que puentear la entrada y la salida -es decir, hacer doble conversión digital-analógica y analógica-digital - cosa que a todas luces, me parece un cante de Creative.

Para evitar el susodicho puenteado y usar la salida digital, yo debo usar los drivers Asio, por lo que estoy "condenado" a usar el foobar2000 (lo de condena es un decir: para mí, el foobar es el mejor reproductor que he usado), que dispone de un plugin Asio. Se configura adecuadamente, y ya tienes la salida digital disponible. Eso en lo que se refiere a escuchar música. Y además, con el Convolver, puedes tener la/s ecualización/es disponibles y aplicarlas con el foobar.

Imagen

Ahora bien, desde que instalé esa "actualización" de software, me aparece en la correspondiente ventana (Output device) la opcion DS: Salida digital (E-MU 0404 | USB):

Imagen

Pero ésa sólo funciona puenteando. Conste que con el soft inicial, esa opción ni aparecía.

Eso es lo que yo sé sobre la Emu 0404.

Aún no he probado las opciones digitales con el DRCoP, pero me da que no van a funcionar..... a no ser que se puentee. En cuanto tenga un poco de tiempo (y de soledad: mejor si mi mujer no está) lo comprobaré....... que tengo que montar un cirio para conectar el Ultra a la Emu para seguir haciendo pruebas, y ahora mismo estoy liado con el DRCoP, a ver si por fin obtengo algún resultado que me deje con la boca abierta.....

Por lo demás, la tarjeta es silenciosa, y funciona de maravilla. Es una lástima la chapuza del puenteado..... pero ojo: que aún así, el sonido no es distinguible del que ofrece la salida digital del Asio.

Mi consejo es que si ya tienes la EMU, no necesitas hacerte con otra. Pero si no la tienes..... pues mejor una que puedas usar sin "chapucillas".

Saludos.
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Pido perdón por anticipado.
Voy a meterme en este sugerente lío y tendré que empezar por leer cientos de correos, pero buscando otra cosa, por casualidad encontré esta venta:
http://www.segundamano.es/vi/13845454.htm?ca=28_s
Ya se que me tendría que haber leído todo este hilo pero ......
¿Alguno puede darme una opinión rápida?.
¿Es buena compra para nuestro menester?.
Na-más
Gracias
Disperso
Mensajes: 51
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 17:50
Ubicación: Palencia

Mensaje por Disperso »

Gracias por la información Fata, estaba pensando seriamente agenciarme una de estas, porque quiero una que no sea muy cara y que disponga de entrada y salida digital coaxial y que sea full-duplex para la ecualización. Estaba pensando en la Alesis IO2, pero está agotada en todas partes y al ver esta EMU me había gustado mucho, pero por lo que se ve no es tan buena como se podría pensar.

Por otro lado no llego a entender lo que comentas del "puenteado". Estás hablando de conexión física entre entradas y salidas digitales?

Salud compañero.
"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

manuel escribió:Pido perdón por anticipado.
Voy a meterme en este sugerente lío y tendré que empezar por leer cientos de correos, pero buscando otra cosa, por casualidad encontré esta venta:
http://www.segundamano.es/vi/13845454.htm?ca=28_s
Ya se que me tendría que haber leído todo este hilo pero ......
¿Alguno puede darme una opinión rápida?.
¿Es buena compra para nuestro menester?.
Na-más
Gracias
Rápido..., pues que no es una que se haya probado, y que es cara.

Alf
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Disperso escribió:
Por otro lado no llego a entender lo que comentas del "puenteado". Estás hablando de conexión física entre entradas y salidas digitales?

Salud compañero.
Conectas las salidas analógicas a las entradas de mic/line usando cable jack-xlr.

Ya digo que no noto diferencias de sonido entre el puenteado y la salida spdif vía Asio.

Saludos.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

manuel escribió:Pido perdón por anticipado.
Voy a meterme en este sugerente lío y tendré que empezar por leer cientos de correos, pero buscando otra cosa, por casualidad encontré esta venta:
http://www.segundamano.es/vi/13845454.htm?ca=28_s
Ya se que me tendría que haber leído todo este hilo pero ......
¿Alguno puede darme una opinión rápida?.
¿Es buena compra para nuestro menester?.
Na-más
Gracias
Ya te adelanto que es mala compra.

No funcionará en DRCoP.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Gracias. Andaré por lo facil.
Avatar de Usuario
Javilón
Mensajes: 83
Registrado: Vie 19 Dic 2008 , 23:41

ESI U46 XL por fin en casa.

Mensaje por Javilón »

Bueno, hoy me ha llegado la ESI U46 XL y el micro.
Esta tarde la probaré y veremos si la reconoce DRCOP.

Un saludo y esta noche lo postearé.

editado a las 21:43

Bueno pues funciona la Esi U46 XL.
He hecho una captura de pantalla, pero no se donde la he guardado.
Mañana con mas tiempo sacaré las curvas de antes y después y las colgaré.


Ahora a estudiar el manual que no sabía muy bien lo que hacia. :oops:

La prueba a sido muy corta, para ver si funcionaba.
Imagen
Imagen
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Hola.

Le estoy echando una ojeada a esta Terratec: http://www.terratec.net/en/products/DMX ... _2084.html

Y parece que es Linux compatible: http://www.alsa-project.org/main/index. ... r-Terratec

¿O no?
Avatar de Usuario
Javilón
Mensajes: 83
Registrado: Vie 19 Dic 2008 , 23:41

Tarjeta Esi U46XL

Mensaje por Javilón »

Bueno pues como me indico Wynton (la posibilidad de que funcionara), confirmo funciona y muy bien.

Pegas (para algunos), es totalmente analógica, 4 entradas, 6 salidas.
Ventajas, el precio 133 € en Thomman.

Imagen

http://www.esi-audiotechnik.com/picture ... _large.jpg

http://www.esi-audiotechnik.com/picture ... _large.jpg



Un saludo, Javilón.
Última edición por Javilón el Mar 21 Dic 2010 , 23:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

fata escribió:Hola.

Le estoy echando una ojeada a esta Terratec: http://www.terratec.net/en/products/DMX ... _2084.html

Y parece que es Linux compatible: http://www.alsa-project.org/main/index. ... r-Terratec

¿O no?
Yo apuesto por NO.

La Terratec DMX6 a la que hace referencia ALSA no es USB.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Hola. Comentar simplemente que la Terratec Phase 26 USB funciona perfectamente con drcop y la entrada/salida toslink por si a alguien le interesa.

Saludos
Responder