CLUB PRIVADO-CHARLAS DE CAFÉ.

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

:oops:
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Klaatu escribió::oops:
Hola Klaatu, ¿qué es lo que te avergüenza? sin dobles intenciones, acláralo. Gracias.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

NEEMO escribió:
Klaatu escribió::oops:
Hola Klaatu, ¿qué es lo que te avergüenza? sin dobles intenciones, acláralo. Gracias.

Klaatu, con tu permiso respondo por ti.
Supongo que se avergüenza de esto.
pepo escribió:
Klaatu escribió:pero viniendo de quien viene, H2 SO4,
soy previo a la implantación de la nomenclatura estequiométrica, y es que eso de la iupac simpre me sonó a secta jodecous*, pero ya que haces referencia al tetraoxosulfato (VI) de hidrógeno, veo que te han hablado de mi aliento...... pronto lo sentirás en tu cogote......

*cou: curso de orientación universitaria, por extensión, jodecous: cura; no preguntes.....
Saludos.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

NEEMO escribió:
VIVALDI escribió:Sin creerme que?, y sobre todo, ayudarme a que?.

Escultor, Vivaldi, escultor, para vivir de tu oficio.

Ok, pues si, ya te entiendo, como se lo van a creer los demas, si tu no te lo crees. :roll:
Ok, hay que creerselo, lo demas no importa. :wink:
Saludos.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

<iframe title="YouTube video player" width="480"></iframe>

Para los que les interese,parte I y III en tutoube.
Última edición por NEEMO el Jue 14 Abr 2011 , 22:12, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Gracias Neemo por compartir todo esto.
Vi el final de la escultura en la tercera parte.
Sin palabras, esos brazos levantados y cruzados, lo dicen todo.
Saludos.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

parecido......

<object><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8koii38b-Ts?version=3"><param name="allowFullScreen" value="true"><param name="allowScriptAccess" value="always"><embed src="http://www.youtube.com/v/8koii38b-Ts?version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="640" height="390"></object>

ojo, que se le ha colado alguna de camille
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Lo que no vea tu ojo, no lo ve naide. :D

Imagen
Saludos.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

pepo escribió:parecido......
Ahora que lo dices, cierto. Pero ves como con mármol, arcilla, madera o requechos, podemos huir de la chatura del entorno, de la fatuidad de nuestros vecinos, padres y alumnos? Aunque sea un destello, aunque breve como el orgasmo, aunque sin pretender vivir de ello (porque yo NEEMO no puede), saber que no nos han vencido. :wink:
Avatar de Usuario
areo
Mensajes: 595
Registrado: Vie 10 Abr 2009 , 10:43
Ubicación: Mallorca

Mensaje por areo »

pepo escribió:
estás siendo demasiado benevolente...... por lo menos un par de hostias.....

Aceptado el castigo y reconocida mi torpeza visual, busque a "la vieja"en los lugares más insospechados, reflejos de cristal, tras un arbol, sombras de parecido razonable, etc., claro esta que la evidencia era más clara y a la vista, lo que me lleva a pensar que esa sutileza tuya, no es si no, un pequeño cebo (se ajusta a la escultura en cuestión) dejado para incautos y torpes como yo, y si me lo trague hasta el fondo. Doble ración de hostias.


NEEMO dice:
Ahora que lo dices, cierto. Pero ves como con mármol, arcilla, madera o requechos, podemos huir de la chatura del entorno, de la fatuidad de nuestros vecinos, padres y alumnos? Aunque sea un destello, aunque breve como el orgasmo, aunque sin pretender vivir de ello (porque yo NEEMO no puede), saber que no nos han vencido.
Salvando la distancia, no solo geografica, si no, de estilos, habilidades y "visión" de los desechos, aqui tengo luciendo en mi pequeño jardin una escultura hecha por mi cuñado, el cual como tu amigo se dedica a hacer verjas, vallas y demás enseres en hierro.

En esta foto se pueden ver dos de sus obras, una más prosaica y con funcionalidad, la puerta, la otra fruto de su intento como tú bien dices de huir de la fatuidad, hecha tambien de restos de la herreria, en un intento de dar una proyección perenne a algo condenado a la fragua.

Siento que la rana te falle y no puedas verlo.

[img][img]http://img508.imageshack.us/img508/3032/dsc00867c.jpg[/img]
By areo10 at 2011-04-06[/img]

Por cierto, la poesia de este tu ultimo mensaje, me hace pensar que en el mundo aun hay humanidad y gente que ve más allá de lo estrictamente material y prosaico, un diez. :wink:

Saludos Pau.
A la ignorancia se le puede poner remedio, la estupidez no tiene arreglo.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Hola Klaatu, ¿qué es lo que te avergüenza?
Hola Neemo; en este caso, exactamente lo mismo que a Areo. Haber cometido la torpeza de no darme siquiera cuenta del título de la obra. Como para darme cuenta del concepto vertical / horizontal y de la sutileza del agua rota.

Cierto que nuestro querido amigo puso efectivamente el cebo, apelando a la "vieja" pero no a su apellido, pero no es excusa.

Y además atreverme de alguna manera a hacer mofa a costa de Alejandro Cuttro.

Lo cierto es que las obras son tan impactantes que, como puedes ver, más de uno no habíamos reparado siquiera en lo que hay alrededor.

Efectivamente la del arrecife me había llamado mucho la atención (en un tercer repaso)

Pepo, cada vez tengo más claro que eres un hombre del Renacimiento, en el buen sentido...¿acaso has hecho tus pinitos con la escultura?

Quizá por influencia de quienes me intentaron formar, lo que más me atrae del mundo del arte es la arquitectura en general, más especialmente la románica, por lo que también me atraen más las tallas románica e incluso góticas.

De los contemporáneos, me gusta mucho éste http://www.google.es/search?q=botero&hl ... 80&bih=622

Además no es difícil ver obras suyas en lugares públicos. Me sorprendió y gustó, no hace mucho, su faceta como pintor.

Saludos!
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Con el arte me pasa lo contrario que con la política. En el arte hay lugar para todos. Adscribir ciegamente a una corriente pretendiéndola imponer sobre otras, impide gozar plenamente de la realización artística.

Pepo te dirá que Botero es una "mierda",.... tajante, determinante, impiadoso, inclaudicable. Yo, por el contrario, mas cautelosamente , trato de de "leer" ¿por qué sus gordos no me atraen? (no es mi caso, acepto su obra pero no me deslumbra).

Como espectadores cambiamos con los años, no ves la misma "cosa", a los 20 que a los 60, igual con la música o con el cine.

Como con un gran libro, nunca lees lo mismo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió: Pepo te dirá que Botero es una "mierda"
no, es dos mierdas, sin comillas....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Klaatu escribió:¿acaso has hecho tus pinitos con la escultura?
tengo un papel firmado por un ministro en el que dice que soy escultor...., no sé si será verdad.....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

pepo escribió:
NEEMO escribió: Pepo te dirá que Botero es una "mierda"
no, es dos mierdas, sin comillas....


Está de más, lo escribiste sin comillas

:wink:

No será, son dos mierdas? Uyyhhh! qué lío me hice.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

pepo escribió:
Klaatu escribió:¿acaso has hecho tus pinitos con la escultura?
tengo un papel firmado por un ministro en el que dice que soy escultor...., no sé si será verdad.....
Oiaaa!! yo tengo varios. :wink:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió: "mierda"
las tuyas, querido..... las tuyas....
NEEMO escribió:No será, son dos mierdas? Uyyhhh! qué lío me hice.
déjalo en: es las mierdas
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió:
Oiaaa!! yo tengo varios. :wink:
ya lo decía yo.... papel mojado :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Pues no he experimentado ese cambio Neemo, tal vez por el inconveniente de que como espectador me he perdido muchas cosas.

Y como espectador, cierto que hoy es más fácil acceder a cosas que antes no se podía (tú por ejemplo en unos segundos nos has acercado a algo que de otra forma, y lamentablemente para nosotros, nunca habríamos conocido) pero al final uno tiende a identificarse con lo que tiene más o menos cerca.

Siendo bastante ignorante en pintura, de un tiempo a esta parte me ha interesado la escuela del Baztán, sobre todo Ana Marín, aquí hay alguna obra suya y de otros artistas de esta escuela http://www.reocities.com/mospitaletche/ ... ntores.htm

Pepo, creo haber visto que no hace mucho citabas un restaurante y un conocido museo relativamente cerca de aquella zona, en mi modesta opinión la casa de Ana Marín en Elizondo, abierta al público, bien merece una visita, bueno, en realidad todo el Baztán, pero esa es otra historia.

Si un papel dice que eres escultor, no hay más que hablar. Pero una imagen dicen que vale...ya sabes, más que mil palabras, aunque sean mil palabras renegando.

Saludos!
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Klaatu escribió:bien merece una visita, bueno, en realidad todo el Baztán, pero esa es otra historia.
lo conozco, erratzu, azpilcueta y arizcun.... menudo patxarán :wink:
Pero una imagen dicen que vale...ya sabes, más que mil palabras, aunque sean mil palabras renegando.
quieres que cuelgue el título?? :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder