¿Quedada madrileña? 26 de Febrero

Aquí irán las reuniones que organicemos, MG, Zaragoza, Madrid, etc.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

juluska escribió:en ese caso una pequeña dosis de humildad por tu parte y la de Luismax no vendría mal.
Creo que pocas personas durante tantos años han demostrado tanta humildad como un servidor.

Todo cuanto he hecho y aprendido sea poco, mucho, bueno, o malo está en el foro a disposición de cualquiera. Jamás he negado una ayuda y nunca he impuesto ni mi criterio, ni mis ideas sobre HUM o HIFI.
Siempre he compartido todo lo que podía ser de utilidad para los demás.

Luismax
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

juluska escribió:
Atcing ha sido en cierta forma un maestro simplemente por tener paciencia conmigo y porque gracias a él he leído a Toole y otros y me he fijado en cual es la tendencia actual en el diseño de cajas, el control de la directividad.
El problema que hay en matrix es que vosotros como administradores tenéis que optar por un matrix que se limite a reírse de los azulones o un matrix que suponga en cierta forma una fuente de conocimiento audiófilo de calidad y también un lugar en el que se discuta hasta la muerte sobre las últimas tendencias que está siguiendo esto del audio.

Atcing no es nada radical, cualquiera que tomase el libro de Toole como guía sería todavía más radical en muchos planteamientos de lo que que lo es Atcing.
Personalmente me importa muy poco la filosofía de cada cual, y casi su comportamiento, pero me he cansado de decir a David que lo demuestre, cosa que hago extensible a vos, en Molingordo teneis salas desde 5 m2 a 110 m2, no se si tu salón mide 110 m2 , es un lugar excepcional para corroborar en una prueba seria la verdadera , auténtica, extraordinaria y definitiva experiencia donde se da por concluido (por fin!! ) el camino de la auténtica Alta Fidelidad, esto es, adquirir unas Trevi ( suerte que tengo unas de la primera versión) + sub + EQ

Cuestión que agradeceríamos todos de por vidaS

Gudalajara está casi en medio de todas las direcciones y sería espectacular que la mayoría pudiéramos saborear el principio del fin y la entrada a la exclusividad acústica.

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Te entiendo luismax y el foro está lleno de hilos en los que queda claro lo que dices pero Atcing no intenta convencer a nadie sobre planteamientos o ideas suyas, son planteamientos muy demostrados en otros sitios y publicaciones fiables. Creo que hay varias ideas fundamentales sobre las que debes reflexionar:

- Gracias a la ecualización TODAS las cajas en eje suenan IGUAL
- Entonces lo que marca diferencias de sonido entre cajas es la diferente directividad de las mismas, ya que ésta NO se puede ecualizar.
- Que la buena directividad implica que el espectro de las reflexiones es más coherente con el del sonido directo, por lo tanto sonará mejor, y eso está demostrado, por Toole, Geddes y quien quieras, seguro que en la actualidad no hay nadie que defienda que la offaxis da lo mismo, se tiende a controlarla.
- Que las primeras reflexiones intensas son las más dañinas y que el resto de las reflexiones aportan espacialidad al sonido, lo cual es positivo. Y que entre sonido directo y reflejado debe existir bastante atenuación a menos que quieras escuchar más la sala que la música.
-Si tu has realizado pruebas ciegas y no has notado nada NO implica que esas diferencias no existan ya que otros sí lo hemos notado y se han realizado numerosas pruebas al respecto. Así que en el próximo Molingordo si quieres lo probamos en serio.

El tema es que si asimilas todo esto el típico equipo con cajas gordotas y distancias de escucha de 3 o más metros que muchos de los foreros disfrutan entra en crisis, por más que se quiera defender.
Ahora bien, aunque ese tipo de equipos entre en crisis también es verdad que hay que encontrar un punto medio puesto que el planetamiento de Atcing implica una experiencia audiófila teóricamente perfecta pero que es demasiado personal puesto que la zona de audición se reduce demasiado, cosa que los forerros con equipos y pantallas de proyección grandotas nunca harían.

Creo que en el próximo Molingordo correrá la sangre. :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

juluska escribió: - Entonces lo que marca diferencias de sonido entre cajas es la diferente directividad de las mismas, ya que ésta NO se puede ecualizar.
Y la distosión que tampoco se puede ecualizar.

Luismax
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Luismax escribió:
juluska escribió: - Entonces lo que marca diferencias de sonido entre cajas es la diferente directividad de las mismas, ya que ésta NO se puede ecualizar.
Y la distosión que tampoco se puede ecualizar.

Luismax
Las trevi CUMPLEN sobradamente en distorsión usadas en campo cercano, lo que dudo es si unas cajas grandotas cumplirán tan bien a 4m. Seguro que no, mira, otra prueba a realizar, comparar la distorsión a igualdad de SPL de estas dos:
-Trevi en campo cercano
-Cajas grandotas, las que tú quieras a 4m

Creo que nos íbamos reir un rato con los resultados.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

juluska escribió:
Las trevi CUMPLEN sobradamente en distorsión usadas en campo cercano, lo que dudo es si unas cajas grandotas cumplirán tan bien a 4m. Seguro que no, mira, otra prueba a realizar, comparar la distorsión a igualdad de SPL de estas dos:
-Trevi en campo cercano
-Cajas grandotas, las que tú quieras a 4m

Creo que nos íbamos reir un rato con los resultados.
Y las Trevi cumplirían a 4m? :roll:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

marcelo escribió:

Y las Trevi cumplirían a 4m? :roll:

Por supuesto que no, Marcelo.......al igual que ninguna caja cumple a 4m como una Trevi + sub a 1m

Por misma regla de tres...... crees que cumpirían unas ATC SCM300 a 50m?

Esta debate EMHO roza lo absurdo :? . Estamos hablando de calidad de sonido sin limitación o a calidad de sonido limitada a no menos de 4m? :roll:



Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió: Personalmente me importa muy poco la filosofía de cada cual, y casi su comportamiento, pero me he cansado de decir a David que lo demuestre, cosa que hago extensible a vos, en Molingordo teneis salas desde 5 m2 a 110 m2, no se si tu salón mide 110 m2 , es un lugar excepcional para corroborar en una prueba seria la verdadera , auténtica, extraordinaria y definitiva experiencia donde se da por concluido (por fin!! ) el camino de la auténtica Alta Fidelidad, esto es, adquirir unas Trevi ( suerte que tengo unas de la primera versión) + sub + EQ

Cuestión que agradeceríamos todos de por vidaS

Gudalajara está casi en medio de todas las direcciones y sería espectacular que la mayoría pudiéramos saborear el principio del fin y la entrada a la exclusividad acústica.

Avf
Yo ya lo he demostrado en numerosas ocasiones........y la veradad ya estoy un pcon harto de todas estas chorradas. Al que le interese que lo pruebe por sí mismo.
Te podría plantear lo mismo que tú me propones a mi sobre el que según tú es la caca de T2030, u otra sobre la importancia de la sintonía de un BR tras la EQ que defienden otros .... pero yo actualmente paso ya de todas estas chorradas.
Al que le interese que lo pruebe por sí mismo y el que no......pues que siga comparando cajas con targets dieferentes en punto de escucha para extraer conclusiones................

Además, al final te das cuenta que realizas una prueba, metes un banderazo casi unánime y al los cuatro días todos se han olvidado....así, que el tiempo en esas clase de pruebas en MG que lo pierda otro porque te aseguro que yo no perderé ni un minuto más en ellas :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió:
Creo que no lo has pillado Ángel :? Una prueba ciega evidentemente es sin saber qué caja está sonando en cada momento. Pero no te das cuenta que llevamos un buen tiempo haciendo toda clase de pruebas (desde de cafelito a de mucho más controladas y ciegas).
Otros todavía siguen conmutando entre cajas con diferente target para punto de escucha con intención de "afirmar" si una resuena más que la otra? :shock: o para intentar demostrar si esa resonancia de la caja se detecta o no "a oido"? :shock: ....y encima con ese tipo de pruebas también se pretende demostrar si la off axis en agudos se nota o no? :shock: . Y claro, luego se deduce lo que no se debe...........

Parece que algunos todavía no han asimilado ni siquiera la importancia del target de respuesta en frecuencia para punto de escucha ......para ello hay que asimilar que unas Trevi de serie con su cutre ampli que las hace clipear a nada que le das al pote + un sub que no cortaba a las Trevi por abajo pasadas por EQ en ciega, sí, sí en ciega!!! sonaba mejor para todos los asistentes de MG VI que dieron veredicto menos 1 (el Andreu ) vs unas TSM Merlín (algo mejor construidas, no crees? :wink: ).
Donde estaba esas resonancias del cutre recinto de las Trevi sin ni siquiera guata?...... y esos medios y/o agudos chillones? o es que todos los participantes (menos uno) se quedaron sordos de repente?

A mi no me digas que tengo miedo cuando yo fui junto a Miguel quienes perdimos un día entero en la dichosa prueba!!! :evil: ...... prueba que sabíamos con certeza de antemano el resultado porque ya lo habíamos comprobado en casa en ciega ...... sí, sí, en ciega!!! vs muchas otra cajas. Yo se que otros no se lo creían; es mas ...y todavía aún habiéndolas elegido se ríen, no Juluska? :lol: a Juluska al menos no le hace ya tanta gracia :wink:

Mira Ángel......... yo te invito a que vengas por estas tierras, te traigas tu caja imbatibleerrrrr y verás como tú mismo en ciega detectas diferencias, porque no te será difícil hacerlo. Miguel ya me ha dicho que cuando quieras hacemos una quedada. En su sala se puede cacharrear con facilidad e incluso cabemos unos cuantos a la vez :lol:


Por cierto, no has probado de detectar diferencias entre tweeters en una sala de 300m2, pegando las cajas a las paredes laterales y colocando el punto de escucha a 15m de las cajas?......... casi pondría las manos en el fuego a que en esas condiciones tampoco las detectas, ni tú ni nadie.......


Si leyerais a Floyd Toole entenderías muchas cosas; la primera de todas es que en salas muy difusas la mayoría de diferencias sutiles simplemente no se pueden apreciar por culpa de la propia sala :wink: ...... y la segunda que teniendo medios que cualquier matrixero sólo puede soñar ya está demostrado todo esto, y no precisamente con "cuatro gatos" como probadores....sino más bien unos cuantos más que no reúnes sumando los asistentes de todos los MG. :wink:

Un saludete
Ya te han contestado, haces lo mismo que JorGel con su estratosférico equipo, SABES la verdad pero no la quieres enseñar, te digo que vayas a MG y hagamos pruebas auténticas y dedicadas y sales por la tangente, yo ante tal descubrimiento no haría otra cosa que convocar INMEDIATAMENTE a todos los amiguetes y adelantar MG antes del verano ¿ qué menos ? estamos hablando de tocar el cielo con los dedos, te digo que concretes como harías una prueba entre unas Trevi y otras con un DT300, o como has hecho otras con pelos y señales, y sales por los cerros de Ubeda, pero no contestas, bueno contestas pero al estilo JorGel. Todo huele a lo de siempre, por desgracia ... Sigo pensando que lo único que hay es un buen pelotazo de sugestión y lo ya conocido, que evidentemente un equipo suena con más detalle y otras virtudes a un metro de la orejas que a 4,5 o 6 metros.
Que ese mismo equipo en detalles, definición y otras sensaciones MUCHOS lo considerarían una patata comparado con unos auriculares de 19 euros.
Que las sensaciones de espacialidad fisio-mentales :lol: en una sala despegándose de los altavoces tienen los defectos de esas reflexiones pero tiene las virtudes de simular mejor la música tal que escuchamos en directo de forma similar y otras percepciones corpóreas y extracorporeas :lol: .

Aún te animo, piénsatelo en el próximo MG podemos salir todos ganando


Avf
Pd.- Por supuesto en la mínima que pueda subo, aunque es más versátil , multitudinario Y definitivo hacerlo en MG
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió:
atcing escribió:
Creo que no lo has pillado Ángel :? Una prueba ciega evidentemente es sin saber qué caja está sonando en cada momento. Pero no te das cuenta que llevamos un buen tiempo haciendo toda clase de pruebas (desde de cafelito a de mucho más controladas y ciegas).
Otros todavía siguen conmutando entre cajas con diferente target para punto de escucha con intención de "afirmar" si una resuena más que la otra? :shock: o para intentar demostrar si esa resonancia de la caja se detecta o no "a oido"? :shock: ....y encima con ese tipo de pruebas también se pretende demostrar si la off axis en agudos se nota o no? :shock: . Y claro, luego se deduce lo que no se debe...........

Parece que algunos todavía no han asimilado ni siquiera la importancia del target de respuesta en frecuencia para punto de escucha ......para ello hay que asimilar que unas Trevi de serie con su cutre ampli que las hace clipear a nada que le das al pote + un sub que no cortaba a las Trevi por abajo pasadas por EQ en ciega, sí, sí en ciega!!! sonaba mejor para todos los asistentes de MG VI que dieron veredicto menos 1 (el Andreu ) vs unas TSM Merlín (algo mejor construidas, no crees? :wink: ).
Donde estaba esas resonancias del cutre recinto de las Trevi sin ni siquiera guata?...... y esos medios y/o agudos chillones? o es que todos los participantes (menos uno) se quedaron sordos de repente?

A mi no me digas que tengo miedo cuando yo fui junto a Miguel quienes perdimos un día entero en la dichosa prueba!!! :evil: ...... prueba que sabíamos con certeza de antemano el resultado porque ya lo habíamos comprobado en casa en ciega ...... sí, sí, en ciega!!! vs muchas otra cajas. Yo se que otros no se lo creían; es mas ...y todavía aún habiéndolas elegido se ríen, no Juluska? :lol: a Juluska al menos no le hace ya tanta gracia :wink:

Mira Ángel......... yo te invito a que vengas por estas tierras, te traigas tu caja imbatibleerrrrr y verás como tú mismo en ciega detectas diferencias, porque no te será difícil hacerlo. Miguel ya me ha dicho que cuando quieras hacemos una quedada. En su sala se puede cacharrear con facilidad e incluso cabemos unos cuantos a la vez :lol:


Por cierto, no has probado de detectar diferencias entre tweeters en una sala de 300m2, pegando las cajas a las paredes laterales y colocando el punto de escucha a 15m de las cajas?......... casi pondría las manos en el fuego a que en esas condiciones tampoco las detectas, ni tú ni nadie.......


Si leyerais a Floyd Toole entenderías muchas cosas; la primera de todas es que en salas muy difusas la mayoría de diferencias sutiles simplemente no se pueden apreciar por culpa de la propia sala :wink: ...... y la segunda que teniendo medios que cualquier matrixero sólo puede soñar ya está demostrado todo esto, y no precisamente con "cuatro gatos" como probadores....sino más bien unos cuantos más que no reúnes sumando los asistentes de todos los MG. :wink:

Un saludete
Ya te han contestado, haces lo mismo que JorGel con su estratosférico equipo, SABES la verdad pero no la quieres enseñar, te digo que vayas a MG y hagamos pruebas auténticas y dedicadas y sales por la tangente, yo ante tal descubrimiento no haría otra cosa que convocar INMEDIATAMENTE a todos los amiguetes y adelantar MG antes del verano ¿ qué menos ? estamos hablando de tocar el cielo con los dedos, te digo que concretes como harías una prueba entre unas Trevi y otras con un DT300, o como has hecho otras con pelos y señales, y sales por los cerros de Ubeda, pero no contestas, bueno contestas pero al estilo JorGel. Todo huele a lo de siempre, por desgracia ... Sigo pensando que lo único que hay es un buen pelotazo de sugestión y lo ya conocido, que evidentemente un equipo suena con más detalle y otras virtudes a un metro de la orejas que a 4,5 o 6 metros.
Que ese mismo equipo en detalles, definición y otras sensaciones MUCHOS lo considerarían una patata comparado con unos auriculares de 19 euros.
Que las sensaciones de espacialidad fisio-mentales :lol: en una sala despegándose de los altavoces tienen los defectos de esas reflexiones pero tiene las virtudes de simular mejor música que escuchamos en directo de forma similar y otras percepciones corpóreas y extracorporeas :lol: .

Aún te animo, piénsatelo en el próximo MG podemos salir todos ganando


Avf
Pd.- Por supuesto en la mínima que pueda subo, aunque es más versátil , multitudinario Y definitivo hacerlo en MG
Aquí el único que se comporta como Jorgel eres tú....que afirmas la directividad no se nota realozandoiuna prueba en la que no has sido capaz de aislar otos parámetros que influyen más que ésta.
Como llevo citando hace bastante tiempo atrás, si voy a MG iré de relax porque a mi sencillamente no me da la gana volver a hacer prueba alguna........porque no sirven para nada; o es que no has entendido lo que he escrito en el mendaje anterior? :wink:

De verdad crees que me costaría algo desmontarte la falacia de que el T2030 es según tú un tweeter caca? eso es propio de DEMY.........

no lo pillas, y es que lo que no te ha dicho juluska es el dineral que le pago para que se haya vuelto treviniano ........... al igual que a toios los otros que opinan lo mismo tras realizar las pruebas :lol:



Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió: Además, al final te das cuenta que realizas una prueba, metes un banderazo casi unánime y al los cuatro días todos se han olvidado....así, que el tiempo en esas clase de pruebas en MG que lo pierda otro porque te aseguro que yo no perderé ni un minuto más en ellas :wink:
Un saludete
Pero hombre David, vamos a entrar en razones yo no estuve en tu prueba en MG donde bajasteis las vergüenzas a las Merlin con método poco fiable, pero si estuve contigo en las prueba de las Alcampo vs las Atc12 y esta prueba que hice YO te puedo asegurar que fue una auténtica porquería, sin método, sin ser ciega, en mono ( como siempre ) y viendo como los woofers se movían escopetados y danzarines, este fue el método de mi prueba lo reconozco, creo que hay que ser positivos y por el bien de descubrir la auténtica forma celestial de escuchar música podemos enterrar nuestros egos y hacer las pruebas que nos demandemos y no demanden por el bien de ese descubrimiento, si te pone, vamos ....

Que morro :shock: quiere ir de relax dice ... :roll: no tiene cara ... :twisted: :lol:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Por dios! :shock: .................. de poco fiable nada...... desde luego infinitamente mucho más fiable fue al ser ciega que la prueba de las ATC12 vs las Indigente en todo momento sabíamos que estaba sonando.
En la de las Trevi se igualaron niveles promedio, se taparon las cajas, y se realizaban conmutaciones instantáneas cuando lo deseara el probador. yo estuve presente durante toda la prueba :wink:
Ese prueba por supuesto no mide la importancia de la off axis ......pero sí que una caja de construcción chapucera a no poder más, que ni siquiera tiene filtrado el mid/woofer :lol: , con un ampli que no le hace ni cosquillas, con cuatro toques de EQ se ventilaba unas Merlin TSM filtrada, con recinto mucho más guay sin pasar por EQ. :lol: :lol: :lol: ............ como para luego ir afirmando que la off axis no se nota sin igualar curvas con EQ :mrgreen:


Un saludete
Última edición por atcing el Mié 02 Mar 2011 , 17:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió: no lo pillas, y es que lo que no te ha dicho juluska es el dineral que le pago para que se haya vuelto treviniano ........... al igual que a toios los otros que opinan lo mismo tras realizar las pruebas :lol:
Un saludete
:lol:
Venga anima a tu colega juluska, ya sabes la sala de MG 110 m2, diosssssssss, se me abren las carnes sólo e pensarlo, con unas asquerosas Trevi de 50 euruchos escuchando las música como jamás soñamos escuchar, ese MG no me lo pierdo ni de coña, con pruebas ciegas RIGUROSAS, que espera, que incertidumbre, que sin vivir

( y no va de coña )

La convocatoria Universal , el FIN definitivo :shock: :wink:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

atcing escribió:
marcelo escribió:

Y las Trevi cumplirían a 4m? :roll:

Por supuesto que no, Marcelo.......
Entonces, no es un debate absurdo, es que no hay debate. :!:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

avf111 escribió: :lol:
Venga anima a tu colega juluska, ya sabes la sala de MG 110 m2, diosssssssss, se me abren las carnes sólo e pensarlo, con unas asquerosas Trevi de 50 euruchos escuchando las música como jamás soñamos escuchar, ese MG no me lo pierdo ni de coña, con pruebas ciegas RIGUROSAS, que espera, que incertidumbre, que sin vivir

( y no va de coña )

La convocatoria Universal , el FIN definitivo :shock: :wink:

Avf
Creo que a él no hay que convencerlo de nada. Me ha parecido leer que irá y la realizará.


Un saludete
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

atcing escribió:
avf111 escribió: :lol:
Venga anima a tu colega juluska, ya sabes la sala de MG 110 m2, diosssssssss, se me abren las carnes sólo e pensarlo, con unas asquerosas Trevi de 50 euruchos escuchando las música como jamás soñamos escuchar, ese MG no me lo pierdo ni de coña, con pruebas ciegas RIGUROSAS, que espera, que incertidumbre, que sin vivir
( y no va de coña )
La convocatoria Universal , el FIN definitivo :shock: :wink:
Avf
Creo que a él no hay que convencerlo de nada. Me ha parecido leer que irá y la realizará.


Un saludete
Diossssssssssssssss :!: :!: :!: voy cogiendo choza :!: :!: :!:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

marcelo escribió:
atcing escribió:
marcelo escribió:

Y las Trevi cumplirían a 4m? :roll:

Por supuesto que no, Marcelo.......
Entonces, no es un debate absurdo, es que no hay debate. :!:
Y que demuestras con eso? que una Trevi a 4m no sirve?........ al igual unas cajas como las Gran Utopía tampoco sirven a 1m?

Sigo sin comprender a donde quieres llegar con esa absurda pregunta..........

Un saludete
Última edición por atcing el Mié 02 Mar 2011 , 17:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Venga anima a tu colega juluska, ya sabes la sala de MG 110 m2, diosssssssss, se me abren las carnes sólo e pensarlo, con unas asquerosas Trevi de 50 euruchos escuchando las música como jamás soñamos escuchar, ese MG no me lo pierdo ni de coña, con pruebas ciegas RIGUROSAS, que espera, que incertidumbre, que sin vivir
Si la respuesta fuera del eje es tan importante debido a las primeras reflexiones parece lógico que en una sala grande donde el sonido reflejado no tenga mucho peso respecto al sonido directo no haya demasiadas diferencias no...?

edito, se pueden colocar las cajas en campo cercano aunque la sala tenga 110 metros cuadrados.
Última edición por ogran el Mié 02 Mar 2011 , 17:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juluska
Mensajes: 1357
Registrado: Dom 28 Feb 2010 , 22:32

Mensaje por juluska »

Yo tampoco voy de coña, si quieres el próximo MG llevo mis trevi+dcx+etapa+sub y las probamos en campo cercano en el centro de esa sala de 110m2. Seguro que hay hostias para escucharlas.

Y si quieres rodeamos a los sujetos con una cortinilla lo más fina posible y le hacemos una prueba ciega con las trevi a 1,5m y las cajas de Marcelo a 4m, a ver cual gana.

Y las que pierdan las quemamos y nos asamos unas chuletas con las ascuas.
:lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

ogran escribió:
Venga anima a tu colega juluska, ya sabes la sala de MG 110 m2, diosssssssss, se me abren las carnes sólo e pensarlo, con unas asquerosas Trevi de 50 euruchos escuchando las música como jamás soñamos escuchar, ese MG no me lo pierdo ni de coña, con pruebas ciegas RIGUROSAS, que espera, que incertidumbre, que sin vivir
Si la respuesta fuera del eje es tan importante debido a las primeras reflexiones parece lógico que en una sala grande donde el sonido reflejado no tenga mucho peso respecto al sonido directo no haya demasiadas diferencias no...?
El problema está en que las reflexiones tempranas no pueden ser intensas en los primeros milisegundos, pero sí son buenas las reflexiones posteriores (aunque hasta qué punto es relativo ).

lo que importa para reducirlas es la diferencia de recorrido enrte sonido directo y sonido reflejado. Si me pongo en una sala grande y me situó a 4m de las cajas; las cajas otros tantos entre sí, como no tengas una mansión ya me dirás como distancio sonido directo de reflejado :lol: . La ventaja de una sala grande en ese sentido está sólo cuando escuchas en campo cercano.

Un saludete
Responder