En busca de los auriculares de respuesta plana

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A mi el tema de los auriculares me interesa.

Milio, dirías que sin EQ esos Samson se parece más que el HD201 a la respuesta de un sistema ecualizado a plano?

Qué tal están de confort?
De sensación de robustez?


Un saludete
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

David estan muy equilibrados, el sonido se parece más a los audio-technica con un poquito mas de grave pero muy poco, asi te haces una mejor idea que los audio-technica los conoces.

Son comodos, yo me tiro horas con ellos, y ni me canso, ni me molestan, no obstante les voy a cambiar las almohadillas, de cara al verano.

Son robustos.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gracias Milio.......ya me hago una idea conociendo los AD700. Graves un poco subidos y medios un poco recesivos. Si además son robustos y cómodos por el precio me parece una ganga.

Un saludete
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

Hola a todos. acting, ¿cuántos auriculares llevas comprado ya? Debes de tener una buena colección, jeje.

De lo que se lleva hablado parece que el HD201 es el que más gusta, ¿no?
Por otro lado no entiendo la ecualización que pones en la página 4 de este hilo:
atcing escribió:Una primera toma en contacto con EQ que aplana bastante el HD201 podría ser "con un EQ de estas 10 bandas" la siguente:


100Hz -2dB
200hz +1dB
400hz +4.5dB
600Hz +3.5
1Khz 0dB
3Khz +4.5dB
6Khz +8dB (seguramente un pelín más bajo en frecuencia iría mejor; yo calculo sobre los 5Khz)
12Khz +4.5dB
14Khz +12dB
16Khz +12dB

[...]
Mi ecualizador también es de 10 bandas, pero no puedo elegir los +/- decibelios. ¿Me he perdido algo o simplemente debo cambiar a un reproductor con mejor ecualizador?

Estoy por comprarme esos HD201 y comparar con mis auriculares Hi-Fi, pero la cara de tonto que se me puede quedar...
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

e-Vox escribió:Hola a todos. acting, ¿cuántos auriculares llevas comprado ya? Debes de tener una buena colección, jeje.

De lo que se lleva hablado parece que el HD201 es el que más gusta, ¿no?
Por otro lado no entiendo la ecualización que pones en la página 4 de este hilo:
atcing escribió:Una primera toma en contacto con EQ que aplana bastante el HD201 podría ser "con un EQ de estas 10 bandas" la siguente:


100Hz -2dB
200hz +1dB
400hz +4.5dB
600Hz +3.5
1Khz 0dB
3Khz +4.5dB
6Khz +8dB (seguramente un pelín más bajo en frecuencia iría mejor; yo calculo sobre los 5Khz)
12Khz +4.5dB
14Khz +12dB
16Khz +12dB

[...]
Mi ecualizador también es de 10 bandas, pero no puedo elegir los +/- decibelios. ¿Me he perdido algo o simplemente debo cambiar a un reproductor con mejor ecualizador?

Estoy por comprarme esos HD201 y comparar con mis auriculares Hi-Fi, pero la cara de tonto que se me puede quedar...
Hola. Yo creo que voy a poner a al venta los mios, comprados hace 15 dias aprox. :D :D

saludos
Edu33
Mensajes: 117
Registrado: Mié 09 Feb 2011 , 15:00

Mensaje por Edu33 »

Atcing y/o Milio, para rock (sin pasar por EQ), cual de los 2 creeis que puede sonar mejor? Por el tipo de sonido que dan, los Samson o los HD 201?

Gracias!
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Sin duda los Samson.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Muy buenas. Ya tengo los tres pares de auriculares que estan dando mas caña por los foros. Los HD201, los SAMSON SR850 y los SONY MDR-V6.
Para las comparaciones tengo que eliminar los HD201, pq lamentablemente no estan a la altura de estos dos (fueron los primeros que tuve y no pude comparar)
Entre los Sony y los SAMSON, pues si, me quedo con los SONY, y es que tienen una nitidez y una zona media envidiable. Los SAMSON demuestran tener mas "pegada", es decir mas sonido "JBL", por loq ue me voy a quedar con ambos auriculares.
Una pena que sea tan dificil comprar estos SONY, pues su sonido es mas que aceptable por el precio que tienen. Si solo pudiera quedarme con uno, me quedaria con los SONY (para mi los mas equilibrados de los tres que tengo)

SAMSON claramente orientados mas a musica rock y electronica
SONY para el resto

Saludos
Avatar de Usuario
e-Vox
Mensajes: 108
Registrado: Mar 05 Abr 2011 , 21:16

Mensaje por e-Vox »

atreides escribió:
e-Vox escribió:Hola a todos. acting, ¿cuántos auriculares llevas comprado ya? Debes de tener una buena colección, jeje.

De lo que se lleva hablado parece que el HD201 es el que más gusta, ¿no?
Por otro lado no entiendo la ecualización que pones en la página 4 de este hilo:
atcing escribió:Una primera toma en contacto con EQ que aplana bastante el HD201 podría ser "con un EQ de estas 10 bandas" la siguente:


100Hz -2dB
200hz +1dB
400hz +4.5dB
600Hz +3.5
1Khz 0dB
3Khz +4.5dB
6Khz +8dB (seguramente un pelín más bajo en frecuencia iría mejor; yo calculo sobre los 5Khz)
12Khz +4.5dB
14Khz +12dB
16Khz +12dB

[...]
Mi ecualizador también es de 10 bandas, pero no puedo elegir los +/- decibelios. ¿Me he perdido algo o simplemente debo cambiar a un reproductor con mejor ecualizador?

Estoy por comprarme esos HD201 y comparar con mis auriculares Hi-Fi, pero la cara de tonto que se me puede quedar...
Hola. Yo creo que voy a poner a al venta los mios, comprados hace 15 dias aprox. :D :D

saludos
¿No los habrás roto y me los querrás encasquetar? :evil: En cualquier caso no vivo en España, así que no creo que me convenga el negocio.

La verdad es que puede ser un buen experimento para mí, que soy inexperto. Tomar la ecualización de ustedes y con los auriculares correspondientes y comparar con los míos.

Saludos.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

e-Vox escribió:
atreides escribió:
e-Vox escribió:Hola a todos. acting, ¿cuántos auriculares llevas comprado ya? Debes de tener una buena colección, jeje.

De lo que se lleva hablado parece que el HD201 es el que más gusta, ¿no?
Por otro lado no entiendo la ecualización que pones en la página 4 de este hilo:
Mi ecualizador también es de 10 bandas, pero no puedo elegir los +/- decibelios. ¿Me he perdido algo o simplemente debo cambiar a un reproductor con mejor ecualizador?

Estoy por comprarme esos HD201 y comparar con mis auriculares Hi-Fi, pero la cara de tonto que se me puede quedar...
Hola. Yo creo que voy a poner a al venta los mios, comprados hace 15 dias aprox. :D :D

saludos
¿No los habrás roto y me los querrás encasquetar? :evil: En cualquier caso no vivo en España, así que no creo que me convenga el negocio.

La verdad es que puede ser un buen experimento para mí, que soy inexperto. Tomar la ecualización de ustedes y con los auriculares correspondientes y comparar con los míos.

Saludos.
Si, seguro que es eso :roll: :roll:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

e-Vox escribió: ¿No los habrás roto y me los querrás encasquetar? :evil: En cualquier caso no vivo en España, así que no creo que me convenga el negocio.

La verdad es que puede ser un buen experimento para mí, que soy inexperto. Tomar la ecualización de ustedes y con los auriculares correspondientes y comparar con los míos.

Saludos.


Con esta última EQ que colgué los HD201 suenan más planos que con la EQ de la "primera toma de contacto".

100Hz -2dB
200hz +1dB
400hz +4.5dB
600Hz +3.5
1Khz 0dB
3Khz +12dB ...... incluso mejor aún 1-2dB de más si el EQ lo permite
6Khz +8dB (seguramente un pelín más bajo en frecuencia iría mejor; yo calculo sobre los 5Khz)
12Khz +4.5dB
14Khz +12dB
16Khz +12dB


Añadiendo alguna banda más por abajo:

20Hz + 8 dB
31Hz +6.5 dB
61hz -1.5dB
De lo que se lleva hablado parece que el HD201 es el que más gusta, ¿no?
No, no es el que más me gusta, pero por el precio no está mal. De hecho prefiero antes los AKG 271S previo a la EQ que el HD201. Lee el hilo completo. También comparé el AKG con el AD700, que suenan relativamente parecidos a nivel global.

Un saludete
Última edición por atcing el Sab 30 Abr 2011 , 14:33, editado 1 vez en total.
Marcuse
Mensajes: 33
Registrado: Mié 20 Abr 2011 , 10:01

Mensaje por Marcuse »

Y los Samson, son cómodos? Milio ya comentó que sí, a ti qué te parecen, atreides? Las orejas caben dentro de los rebordes, o son de los que se apoyan sobre ellas?

Las especificaciones dice que son semi-abiertos, dejan escapar mucho sonido al exterior? Me interesaban para tenerlos en el curro, los que vienen "de serie" son unos Genius que son canela fina, creo que ni aposta encuentran unos peores.

Los HD201, siendo Sennheiser, seguro que son cómodos (tengo unos 595 que sólo les falta dar masajes para ser más cómodos). Pero prefiero que no haya que tirar tanto de EQ, ya que en el curro suelo usar Deezer para poner música de vez en cuando, y ahí no hay bandas ni filtros ni na.

Saludos.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Marcuse las copas son grandes, yo tengo buenas orejas, tipo dumbo y me las tapa completamente.

Algo se oye por fuera pero no he podido encascatarselos aún a la parienta, pero lo haré y te cuento.

Seguro que Atreides tiene mas info sobre eso que el los usa para no molestar.

Saludos.

Emilio
Última edición por Milio el Sab 30 Abr 2011 , 1:25, editado 1 vez en total.
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Marcuse,

los HD201 son de confort medio ; sólo un pelín más cómodos que los AKG 271S. Nada que ver con los HD595 que son notablemente más cómodos. Además los HD201 necesitan bastante EQ para sonar planos (como casi todos los de la casa).

No se exactamente qué tipo de respuesta en frecuencia buscas. Si lo que buscas es target lo más lineal posible con poca EQ yo me iría olvidando de casi todos los Senheiser. Tras escuchar los ATH AD700 en casa de Albert, te puedo decir que están algo capados en la zona de 2-5Khz respecto a un target plano (suenan un poco a BBC dip algo pronunciado).. luego, según las diferencias que comenta Milio de los Samson respecto a los AD700, los Samson se alejarían un pelín más todavía del target plano aunque es probable lo sean más que los HD201.

Casi seguro que los Sony V6 son más lineales que todos estos modelos.

Un saludete
Marcuse
Mensajes: 33
Registrado: Mié 20 Abr 2011 , 10:01

Mensaje por Marcuse »

Milio escribió:Marcuse las copas son grandes, yo tengo buenas orejas, tipo dumbo y me las tapa completamente.

Algo se oye por fuera pero no he podido encascatarselos aún a la parienta, pero lo haré y te cuento.
Jaja, sí, su estética no es precisamente WAT-friendly :D.
atcing escribió:No se exactamente qué tipo de respuesta en frecuencia buscas
Pues por las pocas (y cutres) pruebas que he podido hacer hasta ahora diría que prefiero el sonido tirando a plano pero con caída en agudos según aumenta en frecuencia. Pero vamos, por ahora no podría decirlo con seguridad. En cuanto tenga algo de tiempo probaré el DRCoP, aunque más con motivos "académicos" que realmente para usarlo de forma habitual, ya que tener el portátil conectado al equipo no es una opción para mí.

De todos modos, ya digo que son para el curro, no busco máxma fidelidad, de hecho algunas veces me los pondré más para no escuchar conversaciones ajenas que para escuchar música. Por eso no me importa sacrificar algo de calidad sonora por comodidad y aislamiento (en ambos sentidos).
Casi seguro que los Sony V6 son más lineales que todos estos modelos.
Pero sólo los he visto en Amazon UK, y cuestan sobre 70€ con envío. No es que sea un dineral, pero para dejarlos encima de la mesa del curro todo el día (y noche) casi que prefiero algo más barato.

Muchas gracias a ambos por las aclaraciones.

Saludos
Marcuse
Mensajes: 33
Registrado: Mié 20 Abr 2011 , 10:01

Mensaje por Marcuse »

duplicado
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Marcuse escribió: Pero sólo los he visto en Amazon UK, y cuestan sobre 70€ con envío. No es que sea un dineral, pero para dejarlos encima de la mesa del curro todo el día (y noche) casi que prefiero algo más barato.

Muchas gracias a ambos por las aclaraciones.

Saludos
Cierto, 70 euros ya no es tan barato ...........

Target con caida según subes en frecuencia con pendiente de caida algo más que sutil, es típico de muchos modelos de Senheiser (aunque a la mayoría les falta además de ello energía entre 2 y 4 Khz).

Un saludete
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Pedidos y recibidos en 24 h. Con gastos de envío unos 34 €. Realmente suenan muy bien, con las características que ya habéis dicho. Los he podido probar poco, pero seguro que se pueden ecualizar con apenas un par de toques, se nota a oido. Los he comparado con los Alessandro MS1 y me gustan bastante más los Samson.

De cualquier manera, los auriculares, en general, cada vez me suenan más... no sé, descarnados. Y eso que mi educación musical se hizo sobre todo con "cascos" :wink: . No sé, lo mismo estoy en esos días...

Muchas gracias por la recomendación.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Marcuse escribió:
Milio escribió:Marcuse las copas son grandes, yo tengo buenas orejas, tipo dumbo y me las tapa completamente.

Algo se oye por fuera pero no he podido encascatarselos aún a la parienta, pero lo haré y te cuento.
Jaja, sí, su estética no es precisamente WAT-friendly :D.
atcing escribió:No se exactamente qué tipo de respuesta en frecuencia buscas
Pues por las pocas (y cutres) pruebas que he podido hacer hasta ahora diría que prefiero el sonido tirando a plano pero con caída en agudos según aumenta en frecuencia. Pero vamos, por ahora no podría decirlo con seguridad. En cuanto tenga algo de tiempo probaré el DRCoP, aunque más con motivos "académicos" que realmente para usarlo de forma habitual, ya que tener el portátil conectado al equipo no es una opción para mí.

De todos modos, ya digo que son para el curro, no busco máxma fidelidad, de hecho algunas veces me los pondré más para no escuchar conversaciones ajenas que para escuchar música. Por eso no me importa sacrificar algo de calidad sonora por comodidad y aislamiento (en ambos sentidos).
Casi seguro que los Sony V6 son más lineales que todos estos modelos.
Pero sólo los he visto en Amazon UK, y cuestan sobre 70€ con envío. No es que sea un dineral, pero para dejarlos encima de la mesa del curro todo el día (y noche) casi que prefiero algo más barato.

Muchas gracias a ambos por las aclaraciones.

Saludos
Hola. Los Sony en amazon cuestan 60 Euros con gatos de envio incluidos y para mi gusto, bien merecen la pena por ese dinero. Por 25 Euros mas que los SAMSON te llevas unos cascos impresionantes y que demuestran un sonido brillante, nitido y lineales, como bien dicen.

Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

atreides escribió:
Hola. Los Sony en amazon cuestan 60 Euros con gatos de envio incluidos y para mi gusto, bien merecen la pena por ese dinero. Por 25 Euros mas que los SAMSON te llevas unos cascos impresionantes y que demuestran un sonido brillante, nitido y lineales, como bien dicen.

Saludos
Claro, normal que los SONY suenen más equilibrados.
Lo que se puede ver por el foro es que la curva en "V" también gusta bastante a muchos por su sensación de suavidad, lejanía y mayor amplitud je,je,je

Un saludete
Responder