Y........ por cuanto salen $$$$$$$$$??

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Si Si esas mismas.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hemos trasteado un poco más con el filtro serie de AFV111 y no hemos logrado conseguir bajar la THD en la zona de cruce sin alterar la respuesta de frecuencia, así que lo hemos abandonado y partido de un LR4 que corta alrededor de 2000Hz de un proyecto de zaphaudio cuyos drivers tienen una impedancia muy similar a los de las Beta20, que hemos ido ajustando cambiando los valores de cada uno de los componentes hasta conseguir los mejores resultados bajo mediciones y afinando "a oido". Los resultados han sido muy satisfactorios. El filtro base utilizado es este:
Imagen

pero hay que cambiar los valores de los componentes a estos:

L0: 3 mH (2 x 1.5)
R1: 0.5 Ohm
C2: 4.4 uF (2 x 2.2)
L3: 0.08 mH
R4: 4.7 Ohms
C6: 3.3 uF
L7: 0.51 mH (0.39 + 0.22)
R8: 0.22 Ohm
R9: 0
R10: 6.9 Ohm (4.7 + 2.2 )

Estos son los resultados a 1m sin enventanar con mi micro (que es el ECM8000 que mide más plano):
Imagen
THD y respuesta a 90dB 1m medida con ARTA

Imagen
THD y respuesta a 90dB 1m medida con Fuzz

Se puede ver la coherencia entre ambos programas ya que tanto el D2 como el D3 y la respuesta salen prácticamente clavados.


Imagen
THD y respuesta a 95dB 1m medida con ARTA

Imagen
THD y respuesta a 95dB 1m medida con Fuzz

Superando a por ejemplo unas ATC12 o a unas Guarneri Homage en la zona de graves y medio/graves, y estando al menos a la altura de éstas en el resto de frecuencias. Por sólo 290 euros todo el proyecto filtro + cajas :D

Comparativa entre las Beta20 con el filtro original y tras el filtrado:
Imagen

En azul el filtro original y en rojo el nuevo filtrado. La respuesta tras el nuevo filtro en más plana y la THD de la zona de cruce se ha bajado por debajo del 0.8% incluso a 95dB 1m y en los alrededores ronda el 0.5% a dicho SPL




Imagen
THD y respuesta Beta20 a 95dB 1m con filtro original




Pasamos a las peques Beta10 con filtro original:

Imagen
THD y respuesta a 90dB 1m medido con Fuzz

También presenta problemas en la zona de cruce que tras filtrar desaparecen:


Imagen



Imagen


En rojo filtro original y en marrón con el nuevo filtro.

No está nada mal para tratarse de un proyecto que podría salir por alrededor de 220 euros aunque el límite de graves de su cono de 5" se nota en la THD por debajo de 200Hz . Aún así, ya superando a unas yamaha MSP5 cuya respuesta es menos lineal y THD un pelín más alta que las Beta10 tras filtrar (excepto en el tweeter, que el de las yamaha serie MSP es de lo mejor que he escuchado hasta a la fecha):

Imagen

THD y respuesta de las Yamaha MSP5 90dB 1m con Fuzz (aunque esta medida está realizada anteriormente con un micro que realzaba agudos unos 3 dB más que con el que se han medido las Beta)




Los valores de los componentes del filtro para las Beta10 que ha partido del mismo filtro base que las Beta20:

L0: 1.84 mH
R1: 0.1 Ohm
C2: 10 uF (2 x 2.2)
L3: 0.08 mH
R4: 4.3 Ohms
C6: 6.8 uF
L7: 0.53 mH (0.39 + 0.22)
R8: 0.22 Ohm
R9: 0
R10: 2.2 Ohm (4.7 + 2.2 )


Intentaremos afinar un poco más los filtros de ambas cajas pero con dicho filtro los resultados ya son muy buenos en ambas cajas en nuestra opinión y no creo que se puedan mejorar mucho más .


Un saludete

P.D.: editado para corregir el presupuesto del proyecto
Última edición por atcing el Mié 17 Jun 2009 , 18:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Atcing, has mirado las Klipsch de supersonido, las de 200 y pico euros?

Las escuché hace no mucho en AdanAudio y la verdad es que me gustaron mucho, con esa sensibilidad las puedes mover hasta con el Sudgen de 30w de Demy!!! :lol:

En serio, por ese precio.....
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A qué modelo te refieres? hay varios que rondan los 200 euros :?

Un saludete
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Las RB-61 salen por 265 euros pareja en supersonido pero no las he escuchado. A priori no me suele gustar el sonido de las bocinas con garganta profunda ya que suelen colorear bastante pero como no las he escuchado :?
Pero dudo mucho que se pueda encontrar alguna caja que supere a las Beta20 filtradas por esos 330 euros (ni siquiera en un HUM desde cero).

Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

atcing, habéis probado a filtrarlas con el ultradrive?

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

atcing, habéis probado a filtrarlas con el ultradrive?
No lo tenemos


Un saludete
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Joer atcing, admiro tu perseverancia, te has propuesto hacer de las Beta 20 unas "supercajas" y lo estas consiguiendo, esas graficas parecen muy buenas, desde luego mucho mejores que las originales :wink:.

Queda patente tras esto, que el diseño del filtro es crucial para cualquier caja, y que no hay que tomarselo a la ligera (algunos esto ya lo sabiais, verdad? :wink: ).

Vas a hacer que me arrepienta de haber comprado las Wharfedale :twisted: :twisted: :twisted: :wink:.

Saludos.
Última edición por crow el Mié 17 Jun 2009 , 20:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Al menos se está intentando ........ :roll: ........... y sólo pòr 290 euros pareja las cajas + filtro (con componentes "buenos" !!! para los manías :twisted: ).

En mi opinión las 9.1 y las Beta20 filtradas es la noche y el día. A mi personalmente las 9.1 me parecen una cajas mediocres ("buenecillas" para su PVP) pero las Beta20 ya de serie (a nivel general son muy superiores). Lo malo es que "cantaba" su alta THD en la zona de cruce que si se podía eliminar pasarían a ser unas cajas de muy alto nivel ........... a la altura de muchas cajas hifi de más de 5000 euros.
las Beta10 filtradas también suenan extremadamente, bien pero están más limitadas por abajo..........


Un saludete

P.D: ya tengo el 27TBFC/G :D
Lo tengo que comparar en mismas condiciones con el tweeter de las beta20 :D
Última edición por atcing el Jue 18 Jun 2009 , 23:40, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

atcing escribió:(con componentes "buenos" !!! para los manías :twisted: ).



Un saludete
Eso no vaya a ser que alguno diga que esas cajas no pueden sonar bien, porque no lleva un supercondensador "Mundorf Mcap Supreme Silver Gold Olive Virgen Extra Oil" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .

Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues sí, llevan condensadores Mcap y resistencias de película metálica :D

Un saludete
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Joer, me están entrando ganas de vender las MSP7 y tunearme unas Beta20 :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Oye, eso del filtro parece algo complicado. Yo se hacer soldaduras en placas PCB y esas cosas. No se si podría hacer un filtro...

Tienen muy buena pinta. Tendré que seguir muy aténtamente este foro cuando quiera comprarme unas buenas cajas.

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Joer, me están entrando ganas de vender las MSP7 y tunearme unas Beta20
En agudos de momento nos quedamos con el de las Yamaha y el del Aura NT-1 (lástima que dichos tweeters no se puedan cortar bajo :cry: :cry: :cry: ) ........ pero tal y como suenan ahora las Beta20 "a nivel general" diría superan a las Yamaha (pero claro........hablo del recuerdo ya que no las puedo conmutar de tú a tú :roll: ).
Oye, eso del filtro parece algo complicado. Yo se hacer soldaduras en placas PCB y esas cosas. No se si podría hacer un filtro...
Pues ya sabes más que nosotros :lol: :wink:
Tienen muy buena pinta. Tendré que seguir muy aténtamente este foro cuando quiera comprarme unas buenas cajas.
Pero mejor haz caso de los diseños de los HUMeros rodados :wink:


Un saludete
pkt360
Mensajes: 17
Registrado: Lun 02 Feb 2009 , 14:18

Mensaje por pkt360 »

sergiocr escribió:Joer, me están entrando ganas de vender las MSP7 y tunearme unas Beta20 :twisted: :twisted:

Si las vendes, podría estar interesado :)
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

atcing escribió:En mi opinión las 9.1 y las Beta20 filtradas es la noche y el día. A mi personalmente las 9.1 me parecen una cajas mediocres ("buenecillas" para su PVP) pero las Beta20 ya de serie (a nivel general son muy superiores).
Realmente hay tanta diferencia "a oido" de una caja a otra? o solo son pequeñas diferencias de matices que algunos no somos capaces de apreciar? o las diferencias son a nivel de mediciones?

No quiero en absoluto cuestionarte :wink:. Pero es que realmente me esta intrigando el sonido de esas cajas con el filtro retocado. Como ya comente en aquel post, cuando las escuche e una tienda, quitando esa distorsion en la gama media, el resto me parecio genial especialmente los agudos:
En cualquier caso la zona alta (se oian muchos sonidos que las demas tapaban) y baja de las Beta 20 me han gustado mucho (diria que las que mas)
Asi fue como lo escribi en su momento, y eso no lo he escuchado casi en ninguna otra caja.

En definitiva lo que quiero decir con todo esto es que si consigues un buen resultado con el filtrado, puede que me vuelva a plantear hacerme con unas y copiarte el proyecto :lol: :wink:

Saludos.

PD: Crees que podrian con una sala de 25 m2? :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Realmente hay tanta diferencia "a oido" de una caja a otra? o solo son pequeñas diferencias de matices que algunos no somos capaces de apreciar? o las diferencias son a nivel de mediciones?
Entre la caja con filtro original y tras el último filtro la diferencia de calidad de sonido "a oido" es muy grande. Más, cuanta más caña le des. Ya no chilla y el nivel de detalle es mayor, además de que la respuesta de la caja es más plana.
Aunque con este filtro el agudo sube unos 2dB en el extremo. La original presentaba un realce algo mayor y ya desde la zona media (se puede ver en la gráfica donde se muestran ambas a la vez). esa subida de sólo 2dB en el extremo ayuda a que mida casi plana en campo difuso y punto de de escucha a 1m (en mi sala) y a 2m (en la de Miguel). La caja ha perdido unos 3dB de sensibilidad tras el nuevo filtrado pero el aumento en la calidad de sonido compensa.

En su linea de PVP (teniendo en cuenta la oferta de redcoon ....... que todavía sigue) creo que poco le puede hacer la competencia tras el filtrado en relación calidad/precio.
En definitiva lo que quiero decir con todo esto es que si consigues un buen resultado con el filtrado, puede que me vuelva a plantear hacerme con unas y copiarte el proyecto
Espera que acabemos de retocarlas :lol: ........ veremos si logramos conseguir algo más :D ............. aunque no creo que el filtro definitivo se aleje mucho del actual, ni en valores, ni en calidad de sonido percibida "a oido". Con esos drivers poco más hay que rascar :roll:

De momento ya hemos sustituido los componentes por valores estándares que se ajustaran lo máximo posible a los colgados y hemos reajustado el filtro un poquito más, pero ahora que tenemos muchos más componentes queremos probar de afinarlas todo lo que podamos. El precio del proyecto seguirá estando por debajo de 300 euros pareja (cajas+ filtro).


Un saludete


P.D.:
Crees que podrian con una sala de 25 m2?
Más que por tamaño de sala depende de la distancia del punto de escucha y el SPL al que quieras escucharlas a esa distancia.

Desde luego a 95dB promedio con picos mucho mayores y por ejemplo punto de escucha a 3m en THD no cumple ni esta ni ninguna dos vías sin cortar con un sub (quizás alguna caja que llevara un Revelator de 6.5", Usher de 7", y poco más)........pero a esos niveles ni siquiera con dichos drivers. Estamos hablando que cada caja tendría que dar niveles de más de 100dB a 1m y la THD entre 100 y 200hz de los conos de 6-7" a esos niveles aún cortadas con sub alrededor de 80hz pues :roll: .........
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pronto novedades en el filtrado y alguna medida comparativa entre el tweeter de las Beta20 y el Seas 27TBFCG filtrados con algún sutil cambio para que la respuesta y SPL sean relativamente similares.



Un saludete
Responder