Suena igual o parecido ?

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

fata escribió:Perdona, Marcelo, pero es que entre ësto:
marcelo escribió:
Estoy con Wyn al 1000% e incondicionalmente.
y ésto otro:
marcelo escribió:
Estoy con Wyn al 1000% e incondicionalmente. [refiriéndome a lo de dejarlo en tonto cariñoso, y al "hace?" de Juanma]
Hay diferencias. Arriba he entendido que, haga Wynton lo que haga, estás incondicionamente con él al 1000%.
Pero si no se saca de contexto ni se quita parte de lo que está escrito originalmente en mi post, no hay lugar a dudas (para mí, claro). El post comienza con la respuesta a Juanma: "Por mi no, lo siento..."
fata escribió:Abajo lo matizas, y lo reduces a lo que lo reduces. De ahí que yo haya utilizado lo de Hitler.
No, no lo matizo ni lo reduzco, hago un croquis que es distinto. Croquis para que no se entienda lo que no dice y para evidenciar que esa frase está sacada de contexto en tu post.

Sigo pensando personalmente que es una exageración (dejemos de lado lo del insulto sutil, que no es tu intención) el aludir a la Alemania Nazi de Hitler como ejemplo de lo que puede pasar (en este foro) por estar incondicionalmente de lado de una persona.

Es más, podría expresar el estar incondicionalmente de acuerdo y apoyando a una persona públicamente aunque en privado pueda no estarlo. Es una prerrogativa que tenemos los amigos, de haber trapos sucios, los lavamos en casa, verdad?

:!: Pero aclaro rápidamente: no es el caso, asi que no estoy diciendo que en privado haya discrepado de lo escrito.
fata escribió:Y lo de sacar fuera de contexto... pues creo que es inevitable.... uno contesta como sabe, coge una frase por ahí, otra por allá, y queda un post, que vuelve a suscitar otro post, y éste otro..... Pero de ahí a utilizar una frase como arma arrojadiza.... hay mucho trecho.
Ya, por eso lo aclaro. No pasa náa, estamos aquí con derecho a réplica, verdad?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

wynton escribió: ¿Qué pasa fata? Solo vemos lo que queremos ver, ¿no?



Si no lo ves es porque has decidido que no te da la gana.


No se trata de eso, no, no es que yo haya decidido ver lo que me parezca.
Lo que he dicho, o lo que intento, o he intentado decir es que a la razón (y a quien la tiene de su parte), y desde mi punto de vista, le sobran los insultos. Y creo que yo no te he quitado la razón en ningún momento.

Ya he dicho por ahí arriba que creo que se debe criticar todo lo criticable.
También creo haber dejado claro que entrar al foro a "decir barbaridades" es sinónimo de insulto o insultar, tal y como he señalado en negrita que señala el DUE. Pero digo yo que algún limite debe haber. En algún sitio debe colocarse la raya. ¿O no?

No me gusta la "salsa rosa", como alguien dijo por ahí. Simplemente entré a postear en este hilo por si mi forma de entender y de ver las cosas pudiera servir de algo. Pero ya veo que no.

Todos somos hijos de nuestro tiempo. Yo soy antiguo (no voy a decir viejo, al menos creo que no lo soy todavía), de los de bachillerato con dos reválidas. Y desde muy pequeñito mis padres me educaron así. Vivo en un pueblo donde la gente mantiene la buena costumbre campesina de dar los buenos días, y los tratos se cierran con un apretón de manos todavía..... . No creo haber dicho ninguna barbaridad al pedir un poco de "savoir faire" o como se diga.

Así que espero explicarme -para que me entiendas- cuando digo que no creo que responder a un insulto (decir barbaridades) con otro (aunque se tenga toda la razón) lleve a ningún sitio, salvo a uno de esos hilos donde se escribe mucho y se dice poco, como tú dices.

Entiendo que no se esté de acuerdo conmigo, y que lo que he intentado exponer lo mejor que he sabido, no (te) sirva de nada. En tal caso, bórralo, ignóralo, o haz lo que consideres que tengas que hacer, faltaría más.

Marcelo: O.K.

Luismax: sé que la frase no es tuya. Mi mujer también. Pero ahí la frase está fuera de contexto. Creo que es normal y lógico que a una mujer no le gusten esas frases. Y créeme, no sé si en su fuero interno ha pensado o no que eres un capullo. Yo diría que no. Se limitó a hacer el comentario que escribí más arriba, me supongo que porque no se esperaba encontrar esa frase aquí. Después dijo un "sois como niños", y ya está, eso fue todo.


Lo dicho: que cada cual haga y diga lo que le parezca. Mis disculpas por si he molestado a alguien ante mis comentarios. Pero sigo sin ver la necesidad esa de andar "escopeteando" a todo el que entra a decir barbaridades. No creo que así tengáis mas razón, ni que nadie por muy bárbaro que sea, os la pueda quitar.

¿Me sentiende?

Un cordial saludo a todos.
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Bueno, esto no llega a ninguna parte. Si acaso a posibles malentendidos y quien sabe, a enemistarnos los unos con los otros.

Yo por mi parte, solo tengo tiempo para leeros y poco más (estoy currando) pero creo que esto no da más de sí y es más de lo mismo. Yo paso.

Solo lanzo una pregunta al aire: ¿Esto es una afición? y si lo es, ¿por qué me da acidez?.

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

Ah, y ya de paso a sabiendas que nos lee mucha gente por la cantidad de visitas.

¿Alguien de mi zona tiene unas ATC que me permita escuchar?. Sigo buscando cajas.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Habrán unas ATC 50 y unas ATC 12 en MG. También unas Merlin.

Venga, a concentrarse en MG que hay muuuucho curro pendiente.

slds,marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Isaac12
Mensajes: 1062
Registrado: Dom 18 Sep 2005 , 23:31
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Isaac12 »

marcelo escribió:Habrán unas ATC 50 y unas ATC 12 en MG. También unas Merlin.

Venga, a concentrarse en MG que hay muuuucho curro pendiente.

slds,marcelo
Ok, pues mayor motivo para no perderse la cita. :D

Saludos.
"La inteligencia es una facultad humana inversamente proporcional a la capacidad para soportar el ruido".
Arthur Scho_rdo_penhaue
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Total, cual es la moraleja?
Onde para el Gordo Bizarro?
Lo han baneado? Se lo haveis baneado, pues muy mal. Senón, pues muy mal de su parte porque yo le he hecho un par de perguntas, nos ha dejado sin contestación y encima nos quedamos como golipollas discutindo unos con otros. Como cuando era pequeño y jugava al escondite con la peña: Me iba a casa comer un bocadillo y volvia. Asi nada me encontrava.
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

fata escribió:Después dijo un "sois como niños", y ya está, eso fue todo.
Exactamente lo mismo que dice la mía cuando le cuento algo del foro "sois unos críos".
Y eso es todo.

Tengo una foto de un macarra de cine con una frase macarra.
Antes tenía a un tipo duro con una frase de tipo duro.
Y los dos apuntan con una pistola.
Esto es todo.
Naphtali Israel Campones escribió:Total, cual es la moraleja?
Onde para el Gordo Bizarro?
Lo han baneado?
Nafty el gordo está baneado.
Y ya está, no hay moraleja. No todo tiene que estar explicado.

Alf y yo hemos sido baneados hace poco y no hemos tenido tantas palabras. Se acepta por ambas partes y punto. Forma parte del funcionamiento y la dinámica de los foros, como la vida misma, se nace, se da por culo un rato y se muere.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Perdón, se el tio es ·idiota·, pues haveis baneado un idiota.
Big deal.
NO hay otras formas de dejar lo en evidencia?
Pergunto hein ?
Buen, se fosteis baneados, eso porque sois unos Matrixeros cualquier.
Logo, porque mejor que NO esteis de por medio, Para que NO se alvoroce el galinero. Hombre eso es sabido. Pero el Gordo Bizarro peligrava nuestro foro? (yo francamente NO creo) Se peligrava tenia valor y senón, para qué banearlo? Esto en IMHO.
Un saludo.
Nafty
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

wynton escribió: ¿Qué pasa fata? Solo vemos lo que queremos ver, ¿no?



Si no lo ves es porque has decidido que no te da la gana.


No se trata de eso, no, no es que yo haya decidido ver lo que me parezca.
Lo que he dicho, o lo que intento, o he intentado decir es que a la razón (y a quien la tiene de su parte), y desde mi punto de vista, le sobran los insultos. Y creo que yo no te he quitado la razón en ningún momento.

Ya he dicho por ahí arriba que creo que se debe criticar todo lo criticable.
También creo haber dejado claro que entrar al foro a "decir barbaridades" es sinónimo de insulto o insultar, tal y como he señalado en negrita que señala el DUE. Pero digo yo que algún limite debe haber. En algún sitio debe colocarse la raya. ¿O no?

No me gusta la "salsa rosa", como alguien dijo por ahí. Simplemente entré a postear en este hilo por si mi forma de entender y de ver las cosas pudiera servir de algo. Pero ya veo que no.

Todos somos hijos de nuestro tiempo. Yo soy antiguo (no voy a decir viejo, al menos creo que no lo soy todavía), de los de bachillerato con dos reválidas. Y desde muy pequeñito mis padres me educaron así. Vivo en un pueblo donde la gente mantiene la buena costumbre campesina de dar los buenos días, y los tratos se cierran con un apretón de manos todavía..... . No creo haber dicho ninguna barbaridad al pedir un poco de "savoir faire" o como se diga.

Así que espero explicarme -para que me entiendas- cuando digo que no creo que responder a un insulto (decir barbaridades) con otro (aunque se tenga toda la razón) lleve a ningún sitio, salvo a uno de esos hilos donde se escribe mucho y se dice poco, como tú dices.

Entiendo que no se esté de acuerdo conmigo, y que lo que he intentado exponer lo mejor que he sabido, no (te) sirva de nada. En tal caso, bórralo, ignóralo, o haz lo que consideres que tengas que hacer, faltaría más.

Marcelo: O.K.

Luismax: sé que la frase no es tuya. Mi mujer también. Las palabras son de todos y de nadie, y cada cual escoge las que mejor le parecen. Aquí (en el foro) son gratis.


Lo dicho: que cada cual haga y diga lo que le parezca. Mis disculpas por si he molestado a alguien ante mis comentarios. Pero sigo sin ver la necesidad esa de andar "escopeteando" a todo el que entra a decir barbaridades. No creo que así tengáis mas razón, ni que nadie por muy bárbaro que sea, os la pueda quitar.

Lo mismo he pecado de ingenuo. Pero como diría el sargento Arensibia, "tenía que intentarlo, mi capitán".....

¿Me sentiende?

Un saludo.
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Naphtali Israel Campones escribió:Total, cual es la moraleja?

Nafty
Que cada cuál saque la suya. Yo, la que he sacado es que Matrix es como es.
Y que entiendo que haya gente que entre y se quede engachada, y gente que entre y salga rebotada (no entro en motivos o razones, allá cada cual).
Y ya está. Aunque para mí que con una poquita de mano izquierda, éste podría ser el FORO de Hifi con mayúsculas.

taluego.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

fata escribió:[Y ya está. Aunque para mí que con una poquita de mano izquierda, éste podría ser el FORO de Hifi con mayúsculas.

taluego.
No queda mas remedio que poner en la balanza lo positivo y lo negativo de los que aquí coexistimos y obrar en consecuencia.

No son objetivos el ganar a otros foros en índices de audiencia o presencia.

Saludos

Alf
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

Hombre, es verdad que este hilo ya no dá mas de si.
Yo reconosco que soy una bomba de reloge y bastante instable.
Reconosco que me paso de rosca, soy tempestuoso y cuando se me pone un chulo, un idiota o un ignorante con la tipica arrogancia, que me llevan los demónios al cielo y que NO soy un ejemplo.
Dicho esto, también digo que estoy de acuerdo con la "mano izquierda", y lo que dis el galeguiño de Issac sobre la afición y la acidez.
Esto en efecto ya NO dá más de si y lo morto muerto está.
Os digo lo dicho: Qualquiera puede tener un palo pero saber manejarlo, solo unos pocos lo saben.
Un saludo.
Nafty
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Naphtali Israel Campones escribió: Qualquiera puede tener un palo pero saber manejarlo, solo unos pocos lo saben.
Un saludo.
Nafty
Esta frase me a gustado, lo de la mano izquierda ¿donde lo habré escuchado yo antes 8) :twisted:
Alf escribió:No son objetivos el ganar a otros foros en índices de audiencia o presencia.
No creo que el problema sea la audiencia, pero sinceramente creo que este foro ganaría gente que si podría aportar cosas interesantes, y con esto no quiero decir que no las tenga ya. El riesgo creo que merece la pena.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Naphtali Israel Campones escribió:Reconozco que me paso de rosca, soy tempestuoso y cuando se me pone un chulo, un idiota o un ignorante con la tipica arrogancia, que me llevan los demónios al cielo y que NO soy un ejemplo.
Interesante frase, sí señor... :twisted:


En cuanto al hilo, opino que se pueden tener muy buenas formas pero eso no basta. Peor que la falta de educación y los insultos son los provocadores y, a veces, los ignorantes y los necios, pero de lo último nadie está exento. También son la causa del hastío que llegan a ocasionar los foros.

En realidad un servidor no soporta a los "trolls" y la mayoría de las veces los ignoro: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio...

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Hola.

Pues yo voy a tener que reconsiderar algunas cosas más que quizá por falta de perspectiva, experiencia, o por leer apresuradamente (aquí en Matrix) he pasado por alto, y que quizá expliquen algunas cosas más.

Ahora mismo ando escaso de tiempo (¡ay si los días fueran de de 48 horas! -en cuyo caso lo mismo necesitaría que fueran de 72), pero más tarde me pongo a ello.

Un saludo.
JM
fata
Mensajes: 196
Registrado: Sab 05 May 2007 , 20:50

Mensaje por fata »

Bueno, pues como decía, he ampliado un poco mi perspectiva personal sobre el tema del fondo del hilo -que para mí no es otro que el de la conveniencia o no de "escopetear" al "bárbaro".

Wynton ha hecho bien en sacar a relucir el "historial" de intervenciones de G. Bizarro, porque esa perspectiva histórica se me ha pasado totalmente, entre otras cosas, porque no tengo tiempo material andar de aquí para allá, a ver qué ha dicho quién.

Eso, y un repaso a ciertas cuestiones sobre la libertad de expresión.

Sres: se ha aludido por ahí arriba a la libertad de expresión. Y casualmente, en un artículo de cierto periódico, el domingo pasado también se tocó el tema. Aún a riesgo de parecer voluble, tengo que decir que, en cierto modo mi perspectiva sobre el tema de fondo del hilo en el que estamos se ha ampliado.

Así pues, lo que sigue es un refrito parafraseando algunos pasajes de ese artículo.
Las críticas duras y ásperas que se han vertido (o se vierten) en este y otros hilos, quizá encajen dentro del historial del toma y daca de lo que es el desarrollo diario del foro, y que, por gruesas o hirientes que pudieran parecer fuera de contexto (cosa que dentro del foro es difícil evitar –lo de “fuera de contexto” se entiende-) las expresiones empleadas se conviertan en necesarias por estar conectadas con las intervenciones que las justicaban.

La libertad de expresión es uno de las bases de funcionamiento del foro y no se aplica solamente a las informaciones o ideas que se reciben favorablemente, sino también a las que ofenden, hieren o molestan, porque la libertad de las controversias foreras pertenece al corazón mismo del concepto de foro abierto, por lo que una condena (baneo) puede hacer que muchos no participen en la discusión pública de cuestiones que pueden resultar interesantes para muchos. Pero para banear a alguien, aquí, hay que decir algo muy muy gordo.

Yo intervine porque lo esencial del debate no es quién tenga razón o si el pasarse de frenada en las formas puede a veces hacer perderla a los ojos de los demás a quien la tiene. Sino por si cabría la posibilidad de se adoptara otro tono menos agresivo.
Pero a raiz de esto, tengo mis dudas, y puede que el foro esté bien como está.

Por otro lado, aquí no se obliga a participar a nadie, aunque quizá si sería conveniente advertir al recién llegado (yo, prácticamente, soy un recién llegado) de que aquí nadie se va cortar un pelo, y menos con los del "cuanto más caro, mejor suena". Y a a partir de ahí, se verá de qué lado irán decantándose aquellos que detestan –y están en su derecho- no sólo las ideas y el estilo, sino también la actitud desacomplejada y guerrillera con la que Luismax, o Wynton, Marcelo o cualquiera contestarán a algún “bárbaro” de esos (aunque tenga modales exquisitos). Los juicios de valor podrán ser exagerados, injustos o incluso detestables o un atentado contra el “buen gusto”…. y me supongo que, dentro de una perspectiva histórica, justificados.


Por lo que a mí personalmente respecta, yo seguiré poniendo la raya aquella de que hablaba donde mi educación y el respeto a los demás me indiquen.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

.........

Mensaje por NEEMO »

Lo que es no estar al tanto de todo. Recién ahora me entero de esto.

Gordo, con razón no publicaste tu foto, ahora me lo explico todo.

Una gran decepción, tengo ganas de decirte unos cuantos improperios, pero le haré caso a fata.


Pd: Gordo Bizarro, ·3···###22@265€€€¬#€####'900\\1ººººº2@@#3~€€45€€€¬¬~€¬~~~~€€€##¬€€lfjrkfjoiufd ´23ururegh3i32jfufdhvushfarue4ifkdpikfirr43gh5º2e34i95676356467º2642858r utn 1b85unorirer8r9ur3ire3oldqñdswqñ´d3prepwdwq+dpwpfkñd3oeskcklfksjrdhisehjfieifjeskfjose9r04ir34iw4jféir043950820ruejf´4utrkfcsekf9roipflskjvkdfkfdvnxjkl-f-jvkjgorgf`ç
irigfurojropjgodjgeroi'50uyrfkvirtjbm 9gfore069bn itn 9irftr 1¡2'04bn ibm dawñdswalfdugtoierhguiery4wufr4958t048t7egf0e4uecgkcklbnj´95uvtrl
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

fata escribió:no sólo las ideas y el estilo, sino también la actitud desacomplejada y guerrillera con la que Luismax,
Yo mi actitud la considero fundamentalmente gamberra, sin mayores pretensiones. :lol: :lol:

Por cierto... he cambiado la firma :twisted:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Naphtali Israel Campones
Mensajes: 833
Registrado: Jue 16 Jun 2005 , 19:05

Mensaje por Naphtali Israel Campones »

gamberra, sin mayores pretensiones

Joer, se puede decir mucha cosa deste muchacho pero desde logo que tiene estilo.
Nafty
Responder