a votar

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
audiofilo
Mensajes: 47
Registrado: Jue 31 Ene 2008 , 18:07

Mensaje por audiofilo »

Luismax escribió:tratando de imponer uno nuevo dónde se rebajan todos los salarios bases creando un nuevo conjunto de categorías profesionales dónde se dan cabida a los contratos mileuristas en puestos cualificados.
En este pais la crisis la tenemos siempre los mismos, los currantes.
Joder que suerte tienes. En mi trabajo hay expertos en secuenciación genética con un curriculum que te cagas a 1200€.

Un saludo
Última edición por audiofilo el Vie 29 Feb 2008 , 17:54, editado 1 vez en total.
audiofilo
Mensajes: 47
Registrado: Jue 31 Ene 2008 , 18:07

Mensaje por audiofilo »

Enrike escribió:
audiofilo escribió:Referente al tema de vivenda: mi hijo busca piso en alquiler y ya le comentan propietarios que si piensa pedir suvención que ellos se cobran su parte
Evidente. ¿ Que esperabas sino de semejante "medida social" ?

Tu imagina que yo tengo un piso para alquilar. Cuando lo pongo en el mercado, surge mi primera duda ¿ por cuanto lo alquilo ?

Tengo varias maneras de valorarlo, pero una sencilla es poner un precio alto, 800 euros mes por ejemplo, e ir bajando hasta que alguien me lo alquile : 750, 700, 650. Y finalmente lo alquilo por 600 euros al mes. En ese momento tengo el "precio de mercado" de alquiler de mi piso. Cuando mi primer inquilino lo deje, buscaré otro. Y, codicioso de mi, pediré 650 euros. Pero como la codicia rompe el saco, no encontraré inquilino hasta que lo baje a 600.

De esto podemos deducir que el mercado está dispuesto a pagar 600 euros al mes por alquilar mi piso. Y si está dispuesto a pagar esos 600 euros es porque esa es la cifra que el potencial inquilino (piensa que estamos generalizando) puede destinar a pagar el alquiler.

En este punto, llega el gobierno de rigor, y ofrece una paga mensual de 200 eurines para muchos arrendatarios potenciales, con la condición que la destinen al pago del alquiler.

¿ Que ha hecho realmente ese gobierno ? Muchas cosas : ganar votos, despilfarrar el dinero de todos, y ALIMENTAR MI CODICIA. Yo, como propietario del piso de alquiler, pienso : si hasta ayer habia parejas de mileuristas que estaban dispuestas a pagar 600 eurines al mes por el alquiler, ahora que sus ingresos han aumentado en 200 euros, pues casi seguro que estaran dispuestos a pagarme 800 euros al mes por el alquiler.

Por lo que, puedes estar seguro que cuando reciba a un posible alquilino, le voy a pedir 800 euros al mes.

Saludos,
Y te parece ético???. No es que el mercado este dispuesto a pagar y valore tu piso en esa cantidad. Es que a mi hijo no le queda mas cojones que emplear el 80% de su salario si quiere independizarse y encima le piden el plus. ¿Que hacemos? dejamos que el mercado acabe regulando los precios o nos convertimos en ocupas.
audiofilo
Mensajes: 47
Registrado: Jue 31 Ene 2008 , 18:07

Mensaje por audiofilo »

Enrike escribió:
audiofilo escribió:
Boltzmann escribió: anular cualquier forma directa o indirecta de interacción con los mercados (subvenciones, etc.), liberalizar el despido y dinamizar el mercado de trabajo...
y podriamos llegar a un modelo de economía capitalista salvaje tipo China. Eliminamos la jornada de 40 H y el salario base. y nos ponemos a trabajar 14 h al día por 50 €/mes. Tambien podemos eliminar las pensiones (que las page el que pueda y el que no... en fin eso es la selección de las especies). También se puede eliminar el subsidio de desempleo y la Seguridad Social
Hombre Audiofilo, las cosas no son o negro o blanco.

Desde la gran depresión de Estados Unidos del 1.929 me parece que ningun economista defiende el modelo liberal a ultranza expuesto por Boltzmann, pues dicha crisis puso de manifiesto que nuestro entorno económico es demasiado complejo para que el mercado se autorregule por si solo : es necesaria una mano inocente que ponga un cierto orden.

El gran debate es hasta donde tienen que llegar las atribuciones de esa mano inocente, pues si interviene demasiado en el mercado (repartiendo esos 200 eurines por ejemplo) lo único que hace es incrementar el problema.

Y fíjate que el proteccionismo, subvenciones y demas "ayudas" estatales al final casi siempre acaban perjudicando a los mas necesitados.

Saludos,
La aplicación de esa teoria ultraliberal no esta en el programa del PP no porque no la crean sino por que asusta. Pero una vez en el poder se tiende a aplicar.
Y si no valelo uno ni lo otro ¿que hacemos?
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

audiofilo escribió:Y te parece ético???
¿ Si me parece ético el que ? ¿ el pedir 800 euros al mes ? ¿ o que el gobierno de rigor subvencione el alquiler con 200 euros al mes como "la gran solución" a los altos precios del alquiler ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
audiofilo
Mensajes: 47
Registrado: Jue 31 Ene 2008 , 18:07

Mensaje por audiofilo »

Enrike escribió:
audiofilo escribió:Y te parece ético???
¿ Si me parece ético el que ? ¿ el pedir 800 euros al mes ? ¿ o que el gobierno de rigor subvencione el alquiler con 200 euros al mes como "la gran solución" a los altos precios del alquiler ?

Saludos,
Joer es evidente no???.El gobierno puede hacer políticas más o menos acertadas,o graves errores si quieres. Pero ese no es el tema que discuto.
Este es un pequeño ejemplo del ansia insaciable del modelo capitalista en este caso a pequeña escala, si quieres, pero mas que significativo y limitante de las aspiraciones mínimas de gran parte de la población. (observa además que hablamos de un propietario que trata de evitar declarar el alquiler o en otro caso cobrar las "ayudas sociales" por las molestias que le ocasiona hacer la declaración pertinente de hacienda.

Observa también que el modelo ultraliberal que planteo no es criticado ni mal visto. No me han dicho "joer tio, a tanto no se quiere llegar". En cambio se me dice que mira que bien funciona China con dicho sistema.
audiofilo
Mensajes: 47
Registrado: Jue 31 Ene 2008 , 18:07

Mensaje por audiofilo »

Enrike escribió:
audiofilo escribió:Y te parece ético???
¿ Si me parece ético el que ? ¿ el pedir 800 euros al mes ? ¿ o que el gobierno de rigor subvencione el alquiler con 200 euros al mes como "la gran solución" a los altos precios del alquiler ?

Saludos,
Joer es evidente no???.El gobierno puede hacer políticas más o menos acertadas,o graves errores si quieres. Pero ese no es el tema que discuto.
Este es un pequeño ejemplo del ansia insaciable del modelo capitalista en este caso a pequeña escala, si quieres, pero mas que significativo y limitante de las aspiraciones mínimas de gran parte de la población. (observa además que hablamos de un propietario que trata de evitar declarar el alquiler o en otro caso cobrar las "ayudas sociales" por las molestias que le ocasiona hacer la declaración pertinente de hacienda.

Observa también que el modelo ultraliberal que planteo no es criticado ni mal visto. No me han dicho "joer tio, a tanto no se quiere llegar". En cambio se me dice que mira que bien funciona China con dicho sistema.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

audiofilo escribió:Y si no valelo uno ni lo otro ¿que hacemos?
Como ya te dije, las cosa no son o blanco o negro : hay miles de tonos grises entre medio de los dos extremos.

Y para eso estan las elecciones, para votar el tono que mas correcto te parezca.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

audiofilo escribió: Y te parece ético???. No es que el mercado este dispuesto a pagar y valore tu piso en esa cantidad. Es que a mi hijo no le queda mas cojones que emplear el 80% de su salario si quiere independizarse y encima le piden el plus. ¿Que hacemos? dejamos que el mercado acabe regulando los precios o nos convertimos en ocupas.
Obvio:

Encima de que (parte de) los impuestos de todos se usan para que al gobierno de turno se le ocurra repartir 200 eur/mes a los jovenes "para subvencionar el alquilar" (y regalar "kelifinders") y que el propietario, que está por lo general completamente desamparado por la ley ante un impago, destrozo, ocupación ilegal, etc. se insinúa que encima de puta que ponga la cama?

Si yo fuera propietario de un piso para alquilar, pediría 400 eur mas, no 200.
Porque? Porque yo como propietario ya estaría pagando una parte de esos 200, que no son tales, porque hay que administrarlos.
Y para ello, el estado necesita engordar, lo cual implica mas gasto, que redunda en mas impuestos.

Si una medida de un gobierno no surte efecto, y al contrario, damnifica a los destinatarios de esa "ayuda", que los damnificados voten en consecuencia.
Pero obviamente es mas fácil cuasi criminalizar al prójimo por no bajar los precios o no hacerle el juego a las lumbreras que idean esta subvención, en vez de darse cuenta que es absurdo lo que hizo el gobierno.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

audiofilo escribió:Joer es evidente no ???
A mi no me parece tan evidente; sino, no te lo preguntaría.

Aunque sea de mala educación, te voy a responder con una pregunta : si el piso para alquilar fuera tuyo, y tuvieras dos posibles inquilinos, uno que se gana bien la vida y está dispuesto a pagarte los 800 euros, y otro mileurista que solo te puede pagar 600, ¿ a quien se lo alquilarias ?

No, no me respondas, solo respóndete a ti :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

audiofilo escribió:Este es un pequeño ejemplo del ansia insaciable del modelo capitalista
Ya supongo que tu adoctrinamiento consiste en repetir una y otra vez estas gilipolleces, pero al menos podrás hacer un esfuerzo por comprender que la propiedad "ansia insaciable" no es asociable a un "modelo capitilista", sino a las personas. Puede que incluso tú llegues a entenderlo.
audiofilo escribió:Observa también que el modelo ultraliberal que planteo no es criticado ni mal visto. No me han dicho "joer tio, a tanto no se quiere llegar". En cambio se me dice que mira que bien funciona China con dicho sistema.
Muchacho: ni siquiera lo sabes pero eres del todo incapaz de responder una sola vez sin soltar un buen montón de falacias. Mi mensaje sobre el liberalismo respondía una pregunta concreta de Enrike. Punto. Tú, ofendido no se sabe muy bien por qué, eres el que introduce con China un hombre de paja y lo retomas ahora porque, en tu ignorancia, crees que el modelo dirigido por el Partido Comunista de China, (que en un ejercicio muy "liberal" hacen con su divisa lo que les sale de los cojones, por ejemplo) puede servir como argumento contra el liberalismo. Y ahora sales con Rusia, de nuevo un caso que se caracteriza precisamente por heredar las consecuencias del... liberalismo. Vamos, que no tienes ni puta idea pero eso no te impide seguir con tu discurso infantil sobre los ricos. Vota a quien te salga de los cojones pero lee un poquito al menos.

Un saludo.
Última edición por Boltzmann el Vie 29 Feb 2008 , 19:57, editado 1 vez en total.
audiofilo
Mensajes: 47
Registrado: Jue 31 Ene 2008 , 18:07

Mensaje por audiofilo »

marcelo escribió:
audiofilo escribió: Y te parece ético???. No es que el mercado este dispuesto a pagar y valore tu piso en esa cantidad. Es que a mi hijo no le queda mas cojones que emplear el 80% de su salario si quiere independizarse y encima le piden el plus. ¿Que hacemos? dejamos que el mercado acabe regulando los precios o nos convertimos en ocupas.
Obvio:

Encima de que (parte de) los impuestos de todos se usan para que al gobierno de turno se le ocurra repartir 200 eur/mes a los jovenes "para subvencionar el alquilar" (y regalar "kelifinders") y que el propietario, que está por lo general completamente desamparado por la ley ante un impago, destrozo, ocupación ilegal, etc. se insinúa que encima de puta que ponga la cama?

Si yo fuera propietario de un piso para alquilar, pediría 400 eur mas, no 200.
Porque? Porque yo como propietario ya estaría pagando una parte de esos 200, que no son tales, porque hay que administrarlos.
Y para ello, el estado necesita engordar, lo cual implica mas gasto, que redunda en mas impuestos.

Si una medida de un gobierno no surte efecto, y al contrario, damnifica a los destinatarios de esa "ayuda", que los damnificados voten en consecuencia.
Pero obviamente es mas fácil cuasi criminalizar al prójimo por no bajar los precios o no hacerle el juego a las lumbreras que idean esta subvención, en vez de darse cuenta que es absurdo lo que hizo el gobierno.
IMPRESIONANTE, SIN COMENTARIOS. :oops: :oops: :oops: :oops:

Tengo dolor precordial voy a llamar a una ambulancia.

No esperaba semejante salvajada como respuesta.
No esperes contestación se contesta sola.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Enrike escribió:
audiofilo escribió:Y te parece ético???
¿ Si me parece ético el que ? ¿ el pedir 800 euros al mes ? ¿ o que el gobierno de rigor subvencione el alquiler con 200 euros al mes como "la gran solución" a los altos precios del alquiler ?

Saludos,
Puede que "ética" no sea la definición perfecta de mi actitud de subir el precio del alquiler, pero lo que está claro que si es legal y correcta.

Lo que no es presentable es una medida de este tipo, a todas luces desafortunada. Yo me puedo equivocar en una decision económica que me afecte a mi y a mi bolsillo. Pero el gobierno no, máxime cuando nos afecta a todos y al bolsillo de todos.

Y, ya que lo preguntas, lo que decididamente no es ético es el utilizar argucias de este tipo como moneda de cambio para conseguir votos.

¿ Hablamos de la ayuda de 2.500 eurines por nacimiento ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

audiofilo escribió:
IMPRESIONANTE, SIN COMENTARIOS. :oops: :oops: :oops: :oops:

Tengo dolor precordial voy a llamar a una ambulancia.

No esperaba semejante salvajada como respuesta.
No esperes contestación se contesta sola.
Ya me has respondido. Gracias. :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Enrike escribió:
¿ Hablamos de la ayuda de 2.500 eurines por nacimiento ?

Saludos,
Y de los 400 laurines, ya que estamos... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

marcelo escribió:Pero obviamente es mas fácil cuasi criminalizar al prójimo por no bajar los precios o no hacerle el juego a las lumbreras que idean esta subvención, en vez de darse cuenta que es absurdo lo que hizo el gobierno.
Hombre, Marcelo. Tu y yo hablando de política y.......... ESTAMOS DE ACUERDO :P :P :P

A ver si dejamos los temas económicos y me puedo pelear un poquitin contigo :wink:

Un abrazo.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

audiofilo escribió:
marcelo escribió:Si una medida de un gobierno no surte efecto, y al contrario, damnifica a los destinatarios de esa "ayuda", que los damnificados voten en consecuencia.
Pero obviamente es mas fácil cuasi criminalizar al prójimo por no bajar los precios o no hacerle el juego a las lumbreras que idean esta subvención, en vez de darse cuenta que es absurdo lo que hizo el gobierno.
IMPRESIONANTE, SIN COMENTARIOS. :oops: :oops: :oops: :oops:

Tengo dolor precordial voy a llamar a una ambulancia.

No esperaba semejante salvajada como respuesta.
No esperes contestación se contesta sola.
Del autor "intelectual" de:
audiofilo escribió:Pues nada Boltzmann y compañia;

Arriba el pensamiento único, viva la Falange.
como presentación al hilo.

Lo que hay que leer...
audiofilo
Mensajes: 47
Registrado: Jue 31 Ene 2008 , 18:07

Mensaje por audiofilo »

.... repetido
Última edición por audiofilo el Vie 29 Feb 2008 , 20:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

marcelo escribió:Y de los 400 laurines, ya que estamos... :twisted:
Hostias, me olvidaba de esos :oops:

Joder, y es que además son los únicos que yo puedo reclamar...............

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
audiofilo
Mensajes: 47
Registrado: Jue 31 Ene 2008 , 18:07

Mensaje por audiofilo »

Boltzmann escribió:
audiofilo escribió:Este es un pequeño ejemplo del ansia insaciable del modelo capitalista
Ya supongo que tu adoctrinamiento consiste en repetir una y otra vez estas gilipolleces, pero al menos podrás hacer un esfuerzo por comprender que la propiedad "ansia insaciable" no es asociable a un "modelo capitilista", sino a las personas. Puede que incluso tú llegues a entenderlo.


audiofilo escribió:Observa también que el modelo ultraliberal que planteo no es criticado ni mal visto. No me han dicho "joer tio, a tanto no se quiere llegar". En cambio se me dice que mira que bien funciona China con dicho sistema.
Muchacho: ni siquiera lo sabes pero eres del todo incapaz de responder una sola vez sin soltar un buen montón de falacias. Mi mensaje sobre el liberalismo respondía una pregunta concreta de Enrike. Punto. Tú, ofendido no se sabe muy bien por qué, eres el que introduce con China un hombre de paja y lo retomas ahora porque, en tu ignorancia, crees que el modelo dirigido por el Partido Comunista de China, (que en un ejercicio muy "liberal" hacen con su divisa lo que les sale de los cojones, por ejemplo) puede servir como argumento contra el liberalismo. Y ahora sales con Rusia, de nuevo un caso que se caracteriza precisamente por heredar las consecuencias del... liberalismo. Vamos, que no tienes ni puta idea pero eso no te impide seguir con tu discurso infantil sobre los ricos. Vota a quien te salga de los cojones pero lee un poquito al menos.
Un saludo.
veamos muchachito, no, no llego a entenderlo del todo. Lo que si entiendo es que un modelo educativo concreto nos crea esas "ansias insaciables" (con el consumo creciente y desaforado funciona tu sistema, sino de que).
y muchachito yo no he sentido ofendido, faltaría más, simplemente alerto de los peligros de ciertos tipos de sistema. Te he puesto estos dos ejemplos como sociedades que han entrado en el sistema de mala forma. y te reconozco que quizas gran parte de la culpa haya sido eso. Pero cualquier otra sociedad en donde el reparto de la riqueza sea escandalosamente desigual me vale.

y gilipolleces las tuyas
audiofilo
Mensajes: 47
Registrado: Jue 31 Ene 2008 , 18:07

Mensaje por audiofilo »

Enrike escribió:
audiofilo escribió:Joer es evidente no ???
A mi no me parece tan evidente; sino, no te lo preguntaría.

Aunque sea de mala educación, te voy a responder con una pregunta : si el piso para alquilar fuera tuyo, y tuvieras dos posibles inquilinos, uno que se gana bien la vida y está dispuesto a pagarte los 800 euros, y otro mileurista que solo te puede pagar 600, ¿ a quien se lo alquilarias ?

No, no me respondas, solo respóndete a ti :wink:

Saludos,
Ese no es el planteamiento. Si quieres relee lo escrito
Responder