El hombre y el mísmo

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Mondoshawan
Mensajes: 104
Registrado: Vie 02 Sep 2005 , 15:12

Mensaje por Mondoshawan »

Andreu escribió:
Pues nada hombre, mañana meto en el coche a mi família y nos vamos pa tu casa,....a conocer a los primos...juas,juas,jaus,juas,,,,, :mrgreen:

Saludos!
Juas, juas ..... no se hable más yo me encargo de las gachas ....
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

La psicología es la ciencia de ponerle nombres rimbombantes a aquello que ya sabemos todos.

Y mira quien te lo dice.

Aun le quedan entre 100 y 200 años para ser algo mas.

Cuando se fusione con la neurofisiología entonces podremos decir que hemos llegado.

Estimo que eso sucedera en unos 400 y 500 años.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Claro!!...ahora comprendo porque el médico de cabecera ...me envió directamente al psiquiatra y no al psicologo...... :lol:
Lo siento Kir..... :lol:

Saludos!
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Kir escribió:
Cuando se fusione con la neurofisiología entonces podremos decir que hemos llegado.
Me alegra oirte decir eso. Creo que es una reflexión de gran lucidez.

Un saludo, Kir.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

No tan deprisa, Andreu.

Me faltaba por decir que la psiquiatría es el arte de llamarle esquizofrenia a todo lo que no entiende y que lo empeoran recentando medicamentos para perpetuarlo bajo una capa de mejora.

http://es.wikipedia.org/wiki/Antipsiquiatr%C3%ADa
http://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Szasz

Son el quiero y no puedo de la medicina. El hijo tonto con ínfulas de grandeza.

La psiquiatría actual es una rémora renqueante del psicoanálisis caduco intentando ponerse al dia adoptando e integrando las tecnicas de la psicología moderna, mucho mas humilde pero bastante mas eficaz. Y en el camino, van recentando medicamentes para tapar su enorme ignorancia.

Mejor ser cabeza de ratón, que ojete de león.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Kir escribió:
Son el quiero y no puedo de la medicina. El hijo tonto con ínfulas de grandeza.
Con el cerebro hemos topado ¿es que no hay cerebro que comprenda el cerebro? pobrecitos los psiquiatras y psicólogos que les ha tocado la china más gorda, no todo es tan sencillo, simple y fácil de explicar como la evolución :wink:

Avf
Última edición por avf111 el Sab 10 Feb 2007 , 1:24, editado 1 vez en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Que no hombre. Es cuestion de tiempo.

Dejame 500 años y me preguntas entonces.

Te vas a cagarrrrr.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Mondoshawan
Mensajes: 104
Registrado: Vie 02 Sep 2005 , 15:12

Mensaje por Mondoshawan »

Kir escribió: para tapar su enorme ignorancia.
Una visión socrática muy acertada. Ocurre en muchos campos de la ciencia, llega un momento en que "ti dak cuin" que no tienes n.p.i. de nada. Así pasa, que los médicos no saben ni curar un catarrillo. Gracias que se curan sólos.

Detras de la fusión de la psicología y la neurofisiología, necesitarás apoyarte en un escalon inferior, en la neurobiología, y luego acudirás a la neurobioquímica o la búsqueda de los patrones geneticos de enfermedades neuronales .... unos cuantos años. Y siempre seguirán existiendo peldaños fantasma a nuestros ojos. Y difícilmente lograrás ver dónde se apoya la escalera, para que no se caiga. En tanto alguien lo encuentra, nosotros, Kir, criando malvas, para entonces.

O que te pensabas ...¿que sólo en la neurofisiología vas a sustentar el "yo" consciente, sin que se te caiga el castillo?

Al menos los evolucionistas teneis la certeza que por unas bonitas malvas, vale la pena morir. Quiza eso de sentido a una existencia. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Kir
La psiquiatría actual es una rémora renqueante del psicoanálisis caduco intentando ponerse al dia adoptando e integrando las tecnicas de la psicología moderna, mucho mas humilde pero bastante mas eficaz. Y en el camino, van recentando medicamentes para tapar su enorme ignorancia.
Kir, la diferencia entre los astrofísicos y los psiquiatras, es que los astrofísicos no tienen el universo en sus manos y ademá no se queja es silencioso y deja hacer ,....en cambio el psiquiatra sí tiene ese cerebro (otro gran universo) en sus manos, pero.....grave obstaculo-problema....ese cerebro se expresa de una manera directa y en tiempo real, y además reacciona....lo que quízas hacer confundir más a la ciencia de la psiquiatría y si quieres incluimos a los neurología. :lol:

Saludos!
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Kir he leido los enlaces que has puesto de la wiki...(has tenido suerte, pues núnca suleo leer los enlaces que poneis) :lol:

Deduzco de esos escritos, que sabemos menos del cerebro que del universo, tal como dice mucha gente de ciencia.... :roll:

Saludos!

P.D. me voy a dormir,.... a ver que me cuenta esta noche mi cerebro........ :lol:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Andreu escribió: Kir, la diferencia entre los astrofísicos y los psiquiatras, es que los astrofísicos no tienen el universo en sus manos y ademá no se queja es silencioso y deja hacer ,....en cambio el psiquiatra sí tiene ese cerebro (otro gran universo) en sus manos, pero.....grave obstaculo-problema....ese cerebro se expresa de una manera directa y en tiempo real, y además reacciona....lo que quízas hacer confundir más a la ciencia de la psiquiatría y si quieres incluimos a los neurología. :lol:
Saludos!
Los psiquiatras y psicólogos no ven lo que está sucediendo, los astrofísicos y físicos “ven” y lo que ven creen que es la realidad, presuntuosos....

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Kir escribió:
La psiquiatría actual es una rémora renqueante del psicoanálisis caduco intentando ponerse al dia adoptando e integrando las tecnicas de la psicología moderna, mucho mas humilde pero bastante mas eficaz. Y en el camino, van recentando medicamentes para tapar su enorme ignorancia.

Mejor ser cabeza de ratón, que ojete de león.
Kir, en la Psiquiatría existen corrientes totalmente biologicistas, que concuerdan perfectamente con lo que apuntabas de la neurofisiología. Y en la psicología ocurrirá lo mismo. ¿O no se te revuelve el estómago con las valoraciones psicológicas que salen en los telediarios, muy de diván?

La mayoría de los Psiquiatras que conozco, pertenece a una generación bastante joven, que reniega del psicoanálisis.

Lo que yo no acabo de ver con claridad es la separación de ambas ciencias y la distribución de sus aplicaciones. Pero lo cierto es que mi relación diaria con psicólogos y psiquiatras es pequeña.

Un saludo.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

avf111 escribió:
Con el cerebro hemos topado ¿es que no hay cerebro que comprenda el cerebro?
Sí, el mecánico que lo abre, repara (o lo intenta) y cierra y no se hace pajas mentales sobre el pienso luego existo.

:twisted: :twisted:

Un saludo.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Mondoshawan escribió:
Así pasa, que los médicos no saben ni curar un catarrillo. Gracias que se curan sólos.
Claro, Mondo, el tópico que no podía faltar. Pero no es así, afortunadamente para todos.
O que te pensabas ...¿que sólo en la neurofisiología vas a sustentar el "yo" consciente, sin que se te caiga el castillo?
Sí. Ya comenté posts atrás que sabemos que hasta los calamares tienen sensación consciente y de autoreconocimiento.

Esto tampoco va a valer para sustentar el creacionismo, me temo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si pei, claro que hay corrientes biologicistas, pero yo hablo de lo que conozco. Suelen ser psiquiatras muy reputados y con mas de 50 años encima.

Aunque esto no tiene que ver con el psicoanalisis, te cuento tambien una mala utilizacion del "biologicismo" que no hace mucho conocí un caso en Extremadura, de un chaval joven, que estaban tratando unas compañeras y le iba genial, hasta que los padres le enviaron al super Psiquiatra de la región y va el tio y le diagnostica esquizofrenia y le dice que eso es crónico y que no tiene cura...el chaval se hundió totalmente y ha abandonado el tratamiento psicológico que tan bien le estaba yendo. Se lo ha cargao el tio y se queda tan pancho.

Pero lo peor no es eso. Lo peor es que el chaval no tiene ninguna puñetera esquizofrenia. Si lo unico que tiene es timidez!!! Tiene dificultades para relacionarse pero vamos, ni oye voces ni alucina ni tiene tendencias paranoicas ni la madre que pintó a Perico.

Supongo que las nuevas generaciones de psiquiatras van saliendo del lodazal y adaptandose a tendencias mas científicas.

En psicología hay tantas corrientes que da verguencilla decir que son científicas. No nos ponemos de acuerdo ni en como sentarse para cagar. Pero está claro que tambien se van haciendo cosillas en buena dirección.

Nos queda muuuuuuuuuuucho por recorrer. Pero mucho mucho.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Mondoshawan
Mensajes: 104
Registrado: Vie 02 Sep 2005 , 15:12

Mensaje por Mondoshawan »

Y hablando de felicidad, no deberías perderos este genial cuento:

Imagen

Tim Burton se preocupa por mostrar imágenes, de esas preguntas que a veces no tienen respuesta. Con una genial interpretación de Depp, esta historia (con ya más de cuarenta años) transciende su argumento, para ofrecernos una caricatura de los defectos del ser humano personificadas en 4 de los niños (gula, avaricia, soberbia y egoismo) y su particular visión de la felicidad terrenal, el amor y la familia.

Una película para que disfruten los niños, y encuentren respuestas los adultos.

Es muy buena, tened fé (perdón...... creedme).
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Mondoshawan escribió: tire por donde tire voy a cascar ..... y se te veo, me da igual meterte 2 tiros que 2 besos ...... voy a acabar igual.
Pues no, si me me tes dos tiros puedes acabar tu vida, tu única vida podrido en una celda.
Si me das dos besos pues te los devuelvo, nos tomamos unas cañitas y luego cada uno a casa con su familia y su hijo tan contentos.

Esa es la diferencia y eso hace grande al hombre, su capacidad para decidir en libertad. Y eso no hay dios que lo ordene.

Claro que con el tema de los besos también puedes acabar tu vida, tu única vida siendo homosexual.... :twisted: :twisted: :twisted:

Así que casi mejor elige los dos tiros, que el asesino arrepentido puede ser perdonado pero el marica va de cabeza al infierno.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Responder