El caso Garzón

De lo que no se puede ni debe hablar en los foros
Responder
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

antes de seguir (que me voy a tomar un mojito.....)

el tal José Díaz Herrera ha publicado otro libro: Garzón: juez o parte

y en él desvela, el oscuro secreto de garzón, ya sabemos porqué es así de rarito el payo.....
Mata pollos

Nacido en 1955 en Torres, un municipio agrícola de la provincia de Jaén, en la Andalucía pobre y profunda, hijo de un jornalero reconvertido en empleado de un surtidor de gasolina y de un ama de casa, la primera biografía que apareció de él fue a finales de los años ochenta y en ella el periodista, Ramón Tijeras, le calificaba ya como un niño travieso que, con apenas año y medio, le mató todos los pollos a una de sus tías arrancándoles el cuello uno a uno.
así que ya está todo dicho......


claro, que no os lo creéis..... postoma:

http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276318179/

perdón por la cloaca, digo la fuente :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Cuando la fuente es cloaca, su contenido apesta :twisted:
Un saludo.
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

indefectiblemente
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Kir, perdona pero no entiendo a dónde quieres ir a parar o qué quieres demostrar.

De entrada yo al menos no he dicho que Garzón no haya prevaricado porque ha aplicado el Derecho Internacional.

Lo que se ha dicho es que el Derecho Internacional, grosso modo, pesa en nuestro sistema legal y es norma, aquí, en nuesto país porque así lo hemos decidido, y también se ha comentado lo que ello quiere decir cara a las leyes preconstitucionales de amnistía y porqué es lógico que una ley de punto final chirríe para ese Derecho supranacional...es que ésa es precisamente la razón de ser del llamado derecho internacional público. Y el juez estrella lo sabe y decide entrar a saco.

El porqué no ha entrado en otros asuntos, no tengo datos, no conozco la vida y milagros de Garzón aunque creo que acabaré conociéndolos me guste o no.

Lo que he dicho y sigo diciendo es que para que este debate sea serio hay que dejar de lado hechos que resultan evidentes.

Pero claro, con Marcelo ejerciendo de Perry Mason el patio está patas arriba.

El punto de partida es que la imputación al juez estrella por prevaricar es la palanca elegida para cargárselo en una acción de acoso y derribo pefectamente orquestada, insisto, por organizaciones de muy dudoso encaje constitucional.

Si no reconocemos esto tan palmario y queremos seguir jugando a que el juececito es un prevaricador, pues muy bien, venga, nos olvidamos del manojo de querellas y de su procedencia, y seguimos jugando a que el hecho de que un personaje con la trayectoria de Garzón esté un día sí y otro también en el banquillo es porque es un tío muuuu malo y también muuuu estúpido.

Pero si lo abordamos con un mínimo de seriedad y reconocido que a nadie le importa un rábano (menos a Marcelo :twisted: ) si el juez ha prevaricado o no, detengámonos ahí.

En lugar de empezar la casa por el tejado intentando captar conceptos jurídicos complejos leyendo apresuradamente los autos de Garzón, comenzaremos la casa por los cimientos. Porque intentar interpretar un Auto tiene su miga, más cuanto más compleja sea la cuestión que resuelve y ésta lo es, y mucho. En el Auto el juez ha depositado todo su conocimiento jurídico para MOTIVAR su decisión, con esto está todo dicho.

Motivación y prevariación son dos conceptos jurídicos prácticamente antagónicos, siempre y cuando la motivación sea tal, no simples argumentos para cometer fraude de ley, creo que me explico.

Así que en lugar de irnos a los Autos que mola mucho hacer de neurocirujano pero nos vamos a cortar los dedos, vamos al delito de prevaricación.

La motivación contenida en el Auto será de tal calado que admitirá todo tipo de interpretaciones. Pero el tipo penal queda siempre más acotado y ahí el margen para la interpretación es menor. Dicho de otra forma, para interpretar el Auto hay que saber unas cuantas cositas de mecánica procesal, pero interpretar el tipo penal no hace falta más que ser un poco cuidadoso y comprender el castellano.

Los artículos 446 y 449 del Código Penal entiendo que son los aplicables al caso. La primera en la frente: se precisa que el juez se haya declarado competente sin serlo y A SABIENDAS. A ver quién es el guapo que demuestra que el juez, en su fuero interno y con la norma en la mano, no se creía competente. Mantener que no es posible es como pretender negar un conflicto de competencia positivo, que haberlos, haylos.

Como dije antes los jueces encantados de inhibirse, menos trabajo. Pero como dos jueces se crean competentes, darán mil y un argumentos VÁLIDOS en Derecho para defender su postura.

Y cuando el órgano superior le dé la razón a uno de los dos, al otro nunca se le imputa por prevaricación. ¿Estamos tontos o qué?

Seguimos con el tipo base del artículo 446...los dos primeros apartados no son aplicables al caso por principio de tipicidad, no cumple con los requisitos y el derecho sancionador, no sólo en ámbito penal, se debe ser muy estricto con la interpretaciòn, ni analogía ni pollas en vinagre ¿está claro?

Encajaría en el último supuesto; puesto que se refiere a "cualquier resolución" y ahí entra un Auto. La pena es muy alta, de 10 a 20 años apartado de la carrera judicial. Menudo dulce para los enemigos del juez estrella.

Esto es una toma de contacto sin tener en cuenta la jurisprudencia que haya sobre el delito de prevaricación, que en todo caso sufrirá un giro con este caso como cambiarán otros muchos asuntos (por ejemplo la legitimidad procesal de una asociación política para hacer imputaciones heterogéneas va a cambiar, ya lo veréis, al tiempo...)

Y llegados aquí...¿ahora qué? Pues sólo queda partirse la caja de risa.

Primero, por lo complicado que resulta conseguir una condena por prevaricación no ya a un juez, sino a un funcionario público cualquiera (artículos 404 a 406)

Tiene que ser algo tan burdo y elemental que repugne incluso al sentido comúm de un lego en derecho.

Y con la de burradas que se ven ... como se aplique la doctrina "Garzón" van a tener que cubrir un monton de plazas, chico.

Ya no se trata sólo de DEMOSTRAR sin ningún género de dudas que el proceso mental del juez estrella en su toma de decisión comprendió todos los elementos subjetivos del tipo (que sabía que no era competente y aún así se declaró competentente, vamos, que no había ninguna norma que le permitía declararse competente lo cual es muy poco probable)

Sólo con mirar el artículo 448 del Código Penal se produce ya una paradoja... que el juez estrella TAMBIÉN podía haber sido condenado por prevaricación si no quiso instruir la querella porque tuvo dudas de si era competente o no (si bien el precepto se refiere a "juzgar", pero da su juego)

Y a partir de aquí creo que podrían salir cosas interesantes, aunque creo que nos conducirían al artículo que has colgado, Kir.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

marcelo, bien por tu coherencia al decir que si atacamos al contrario y te descuelgas con esto:
Que tal Villarejo entonces? http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Jim ... _Villarejo

Anda, un franquista vivo, que fue nada más y nada menos que un FISCAL en la época de FRANCO!!
te recuerdo que en la época de franco también había taxistas, mecánicos, albañiles....

ah, que es que a los fiscales los nombra el estado!!, como ahora, como antes y como después,
es que el nombramiento era de un ministro fascista!!como ahora, como antes y como después,

mi título está firmado por un ministro derSOE, y no me considero un licenciado sociata.... la verdad es que no me considero ni licenciado....., pero sociata menos (ya te gustaría a tí para hacer pandillita :twisted: )
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Klaatu escribió:no conozco la vida y milagros de Garzón aunque creo que acabaré conociéndolos me guste o no.
de matapollos??

tu lo has dicho, te guste o no..... arriba tienes el enlace :roll:

vuelvo en un par de mojitos

no me piséis http://www.libertaddigital.com/php/impr ... 1276337707

que yo lo vi primero, y pienso arrancarles el cuello uno a uno :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Gracias por la aclaración Klaatu.
Es lo que yo desde el principio he querido explicar pero en roman paladino ya que no soy jurista (aunque si aficionado y en mi anterior puesto de trabajo, practiqué mucho elaborando multitud de resoluciones administrativas en las que me las tenía que coger con papel de fumar para adelantarme al previsible recurso) y tu has hecho tan claramente.
Es el concepto "a sabiendas" lo que con un minimo de cordura no pueden acabar imputandole/demostrandolo.
Tiene Garzón como el resto de jueces mucho campo para la interpretación del derecho en este terreno (nacional e internacional).
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Joaquín, a éso añadir la práctica procesal extendida de considerar casi cualquier chorrada que alegue el juez para respaldar su decisión como "motivación" suficiente en Derecho.

Por eso creo que el mayor problema que tiene ahora Garzón es la pandilla de desgarramantas que están abriendo la boca supuestamente para ayudarle, porque no dicen más que sandeces.

Como ya dije, si el juez está en el banquillo, adelante, cuanto antes mejor.

Si es condenado, a cumplir, como todo bicho viviente.

Que es absuelto, a destripar de arriba a abajo a los querellantes y nada del esconderse tras la figura jurídica de la mierda de fundación que les hace de madriguera, sino a las personas físicas indivualizadas, de entrada responsabilidad civil por daño al honor, que con la proyección internacional del juez la calculadora va a echar humo.

Y después a todos y cada uno de los responsables de los medios de comunicación que están dañando su imagen, que tengan que empeñar hasta las rotativas.

Para ser "aficionado" mira que das guerra, casi tanta como Marcelo...

Pepo, ya estás tardando con ese mojito...trajiste la yerbagüena?

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Klaatu escribió:Pero claro, con Marcelo ejerciendo de Perry Mason el patio está patas arriba.
Aquí no hay regidores como en los meetings... a ganarse los garbanzos o no hay premio!
Klaatu escribió:El punto de partida es que la imputación al juez estrella por prevaricar es la palanca elegida para cargárselo en una acción de acoso y derribo pefectamente orquestada, insisto, por organizaciones de muy dudoso encaje constitucional.
Eso debe forzosamente incluir al TSJ, no?

Esos (los jeuces del TSJ) tampoco encajan en el sistema constitucional, dado que son los que admiten a trámite las querellas, supongo?.
Klaatu escribió:Si no reconocemos esto tan palmario y queremos seguir jugando a que el juececito es un prevaricador, pues muy bien, venga, nos olvidamos del manojo de querellas y de su procedencia, y seguimos jugando a que el hecho de que un personaje con la trayectoria de Garzón esté un día sí y otro también en el banquillo es porque es un tío muuuu malo y también muuuu estúpido.

Pero si lo abordamos con un mínimo de seriedad y reconocido que a nadie le importa un rábano (menos a Marcelo :twisted: ) si el juez ha prevaricado o no, detengámonos ahí.

Ahora resulta que para ti es un hecho palmario que se trata de una conspiración y así hay que reconocerlo colectivamente... en un debate? En este foro?

Están conectados estos 3 casos de alguna manera? Podría ser, pero, niegas que el imputado haya tenido algo que ver con las acciones que se le imputan?

Nuevamente, matemos al mensajero, que la noticia no me gusta...

Klaatu escribió: En lugar de empezar la casa por el tejado intentando captar conceptos jurídicos complejos leyendo apresuradamente los autos de Garzón, comenzaremos la casa por los cimientos....[....]
Oye, crees que los jueces del TSJ sabrán interpretar los autos de Garzón, la ley, y sabrán un poquiitito lo que hacen, o no tienen NPI?

Es que me parece que algo falla: según ellos, hay indicios suficientes como para imputarlo. Y según otros, no DEBIERA haberlos ,que es muy distinto.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Aquí quería yo llegar.

Lo que queria decir es que esa sorpresa que se llevan Ceregumino y demás de que no entienden como demonios se acusa a un juez de prevaricación, que lo ven como algo inaudito, algo imposible, algo que no se entiende bajo ningún concepto, yo no lo veo tan fuera de lugar.

El juez Varela expone sus motivos por los cuales piensa que hay indicios de prevaricación, pero NO DICE QUE GARZON SEA CULPABLE.

Ese es el kid de la cuestion. Aun no se le ha juzgado. Y tal y como se ve el delito de prevaricacion es practicamente imposible que salga condenado.

¿Pero indicios para comenzar el sumario? Pues visto lo visto, parece que los hay, al menos en el derecho español, por mucho que el derecho internacional lo diga, el procedimiento jurídico que sigue Garzón presenta indicios de algo irregular, o cuando menos, investigable.

Varela inicia el proceso contra Garzón aceptando el propio auto del juez sobre por que archivó lo de Paracuellos como una prueba. pepo supongo que sabe mas que Varela y aclara que Garzón no la rechazó aplicando la aministia sino una defecto de forma...bueno, si el lo dice...supongo que Varela tendrá acceso a todos los datos y por eso precisamente ha pedido los autos, para poder valorar si lo que argumenta Garzón se sostiene o no.

Entonces, yo no veo tanta aberracion que un juez del Supremo vea indicios de prevaricación y se dedique a investigarlo. Luego decidirá si existe o no existe tal delito (cosa muy dificil de demostrar).

Y entonces acudo al propio enlace a la contra que yo puse:

No sabemos muy bien por qué solo Baltasar Garzón es sospechoso de haber prevaricado, antes de inhibirse en la investigación de crímenes del Franquismo y no lo son otros jueces alineados en sus mismas tesis sobre delitos imprescriptibles y jurisdicción universal, como se vio en las votaciones efectuadas antes de llevar el asunto a los juzgados territoriales


Aaaaah amigo, eso si que tiene su miga. Si Varela y compañía estiman que las actuaciones de Garzón son sospechosas ¿entonces que pasa con los otros que hicieron lo mismo?...¿a esos por qué no les mete mano?

Supongo que Marcelo responderá: es que nadie les denunció, pero como ahora si lo han hecho pues el juez no puede quedarse cruzado de brazos. De hecho, si Varela se hubiera quedado cruzado de brazos sin hacer nada, alguien le podría haber denunciado por prevaricación...por no actuar segun la ley actual española.

Que lo debería haber archivado directamente? Pues volvemos al meollo de la cuestión: no puede, porque existen indicios del delito. Y si existen, entonces tiene la obligación de investigarlos.

Y otra pregunta que nadie ha contestado: ¿Que se supone que tiene Varela contra Garzón?¿Algo personal?¿Envidia?¿Es franquista Varela?¿pero no era un gran progresista? ¿Y los otros 14 magistrados?¿Tambien?¿todos le tienen tirria a Garzón?¿Son tontos y los indicios que perciben no son tales?¿Es una conspiración formada por 15 jueces del supremo, que son franquistas, para impedir remover el pasado?

A ver si me lo aclara alguien.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Klaatu escribió:Joaquín, a éso añadir la práctica procesal extendida de considerar casi cualquier chorrada que alegue el juez para respaldar su decisión como "motivación" suficiente en Derecho.

Por eso creo que el mayor problema que tiene ahora Garzón es la pandilla de desgarramantas que están abriendo la boca supuestamente para ayudarle, porque no dicen más que sandeces.

Como ya dije, si el juez está en el banquillo, adelante, cuanto antes mejor.

Si es condenado, a cumplir, como todo bicho viviente.

Que es absuelto, a destripar de arriba a abajo a los querellantes y nada del esconderse tras la figura jurídica de la mierda de fundación que les hace de madriguera, sino a las personas físicas indivualizadas, de entrada responsabilidad civil por daño al honor, que con la proyección internacional del juez la calculadora va a echar humo.

Y después a todos y cada uno de los responsables de los medios de comunicación que están dañando su imagen, que tengan que empeñar hasta las rotativas.

Para ser "aficionado" mira que das guerra, casi tanta como Marcelo...

Pepo, ya estás tardando con ese mojito...trajiste la yerbagüena?

Saludos
Coño, leo bien o estoy de acuerdo contigo? :shock:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Klaatu escribió: Pepo, ya estás tardando con ese mojito...
sabrá disculparme, pero aquí cada perro se lame su pija.... :twisted:
Klaatu escribió:trajiste la yerbagüena?
tengo yerbagüena, yerbamejón y yerbatecagas....


oye, y otra cosita, impecable la parrafada, aunque el marçèl te pondrá pegas, el es asins
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

pepo escribió:aunque el marçèl te pondrá pegas, el es asins
marcelo escribió: Coño, leo bien o estoy de acuerdo contigo? :shock:
será cabrito!!!! con tal de llevarme la contraria :evil:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Kir escribió:
Varela inicia el proceso contra Garzón aceptando el propio auto del juez sobre por que archivó lo de Paracuellos como una prueba. pepo supongo que sabe mas que Varela y aclara que Garzón no la rechazó aplicando la aministia sino una defecto de forma...bueno, si el lo dice...supongo que Varela tendrá acceso a todos los datos y por eso precisamente ha pedido los autos, para poder valorar si lo que argumenta Garzón se sostiene o no.
Es que faltó el resto de la historia, porque la cosa no termina ahí, en 1998, sino en el 2000, que es hacia donde yo apuntaba (esto lo puedes leer en el mismo enlace): http://www.libertaddigital.com/php/impr ... 1276337707

"La respuesta de la Asociación de Familiares y Amigos de Victimas de Genocidio en Paracuellos del Jarama fue presentar un incidente de recusación contra Baltasar Garzón al considerarle parte en el asunto. “Es notorio y conocido que fue candidato numero dos por la lista del Partido Socialista Obrero Español por la circunscripción de Madrid y al ser el PSOE uno de los coquerellados debe abstenerse de instruir la causa al tener amistad o enemistad manifiesta con cualquiera de las partes”.

Paralelamente, vía el juzgado de Guardia de Plaza de Castilla (Madrid) se presentaba un recurso de reforma subsidiario de apelación contra el auto de inadmisión de la querella por no haber dado el juzgado el preceptivo plazo de diez días para subsanar, en cualquier caso, los defectos que existieran. “[Por otra parte] hasta que no hubiera llamado a ratificar la querella no puede conocer el instructor si tiene o no la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas de Paracuellos del Jarama capacidad jurídica, y prejuzgar la inexistencia de dicha capacidad entendiendo dicho error como insubsanable va en contra de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo”.

Garzón no contestó a este recurso, ni lo elevó a la sala como es preceptivo, según él, por no tener conocimiento del mismo. En cuanto al incidente de recusación, tras dar parte al fiscal, lo resolvió el mismo rechazarlo con el siguiente argumento. “(…) si la parte carecía de legitimación para formular la querella y ser parte, según su propio auto, el escrito de recusación debe rechazarse ad limine por las mismas causas y razones, dejando constancia de la falta de legitimación, abuso de derecho y la mala fe [de los firmantes del escrito de querella]”.

El asunto, sin embargo, no se resolvió aquí. Tras obtener la venia intervinieron en el caso otros dos abogados de la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Genocidio de Paracuellos del Jarama de Torrelodones (Madrid) y Barcelona, José Ezpeleta y Ángel Pérez, donde tras acusar a Garzón directamente de prevaricador (exactamente, de haberse “tragado” un recurso y de resolverlo en su instancia en lugar de elevarlo a la Sala, lo cual constituye una decisión tomada a sabiendas, de forma injusta, por el instructor), exigían del juez justiciero que hiciera justicia en relación con sus familiares asesinados supuestamente por el genocida de Paracuellos.

En diversos escritos, en 2000, 2001 y 2002, le reclamaron al juez que abriera de nuevo el procedimiento ya que no se había resuelto por la Sala el recurso de apelación. A todo ello Garzón, con un auto de 6 de marzo de 2000 en el que tras reproducir de corrido todos sus autos y providencias anteriores, después acusar a los promotores de la querella de nuevo, de abusar del derecho para ridiculizar sus actuaciones, se saca de la manga nuevos argumentos.

Según él, los fusilamientos de Paracuellos del Jarama están amnistiados por el indulto general de 25 de noviembre de 1975, con motivo de la proclamación de su majestad Juan Carlos I como rey de España.

El segundo argumento era que el delito de genocidio no estaba tipificado como tal en 1936. Haciendo suyos los argumentos del Ministerio Fiscal recoge:


* Son de aplicación a estos hechos los decretos leyes y leyes de amnistía dictados el 25 de noviembre de 1975, por el que se concede el indulto general con motivo de la proclamación de Su Majestad Don Juan Carlos de Borbón como Rey de España; y el 14 de marzo de 1977, sobre indulto general; que vedan de una forma total y absoluta cualquier posibilidad de reiniciar la persecución penal por los actos realizados en nuestra guerra civil. En todo caso, el delito de genocidio no se encontraba tipificado en España en la fecha de los hechos, y dicho sea de paso, tampoco existía en el derecho internacional. El término genocidio, de “genos”, raza, clan, y “caedes”, matar, es acuñado por el jurista polaco Rafael Lemkin en 1944, para designar crímenes de una particular barbarie. Terminada la Segunda Guerra Mundial, se despertó en la conciencia de las naciones la necesidad de castigar lo que Sir Winston Churchill llamó un crimen sin nombre.
Kir escribió:
Y otra pregunta que nadie ha contestado: ¿Que se supone que tiene Varela contra Garzón?¿Algo personal?¿Envidia?¿Es franquista Varela?¿pero no era un gran progresista? ¿Y los otros 14 magistrados?¿Tambien?¿todos le tienen tirria a Garzón?¿Son tontos y los indicios que perciben no son tales?¿Es una conspiración formada por 15 jueces del supremo, que son franquistas, para impedir remover el pasado?

A ver si me lo aclara alguien.
No, ocurre que según tengo entendido es el juez más garantista entre los garantistas.

Y por eso peligra Garzón, pero no por este caso, ni por el de Botín, sino, por el de las escuchas.

Varela es el tipo de juez que no nos gusta ni a tí ni a mi Kir. Es ultragarantista. Y lo que hizo Garzón con los abogados...parece que por ahí se le fue la mano...digo, el micrófono...

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Joder Marcelo, eres como una MG 42.

Vale, pongamos que yo me abono a la alocada teoría de la "conspiración" (que no, porque me la juego por una estrategia procesal orquestada por sus enemigos, que NO es lo mismo...¿verdad?)

Tú, por el contrario, te abonas a que las tres querellas presentadas y perfectamente alineadas en el tiempo no tienen un origen y finalidad políticas de desacreditar al juez ( que si se declara competente, que si coge dinerito de aquí y luego no procesa a Botín, etc...) Y la tercera querella por los investigados en la Gürtel (por cierto si he entendido bien en la propia querella hay acusaciones que de no demostrarse constituyen por si mismas un delito)

Aunque permíteme, dudo que de verdad tú mismo te lo creas.

Lo de la cooperación necesaria de los jueces en la conspiración (según tú) sean del TSJ o no, es cosa tuya y no me lo cargues a mi que no he dicho nada de eso.

Lee mis anteriores mensajes. ¿Acaso no dije que Garzón se sentó él solito en el banquillo? ¿Acaso no dije que los jueces tienen que hacer su trabajo y además es su obligación cumplir con la ley? ¿Acaso no critiqué desde el inicio las gravísimas acusaciones del ex fiscal anticorrupción? ¿Es que no me he posicionado suficientes veces en contra de todos los que están interfiriendo en la tramitación del proceso contra Garzón?

También he criticado que Blanco afirme que los "fascistas" sienten a Garzón en el banquillo.

Espero que no sea necesaria una declaración jurada por mi parte, pero si ponemos en boca de los demás lo que no han dicho esta discusión se va a estar realimentando constantemente.

Y cuando hacemos afirmaciones que no sean a medias y sólo arriesgar un poquito lo justo para llevar el ascua a nuestra sardina: el TSJ de Madrid admite querellas contra Garzón ¿Y? ¿Cuándo he criticado yo eso?

Pero lo que todavía no te he oído es pronunicarte sobre el hecho de que el TSJ de Valencia, compuesto con jueces de idéntica formación, las rechace contra Camps y compañía y luego sean reabiertas por otros órganos judiciales ante los indicios de delito.

Ahora háblame de prevaricación y del TSJ que soy todo oidos.

Y no me digas si yo niego que si Garzón puso el cazo, o prevaricó...¿ a mi qué coño me cuentas? Yo no estaba allí cuando dio los cursos ni he visto siquiera el Auto por el que se declara competente, allá él y sus abogados.

¿Que si el TSJ sabe lo que hace? Pues haces la pregunta con retintín pero la cosa tiene su miga. Hay cada sentencia que es para echar a correr, desde abajo hasta arriba del estamento judicial.

¿O es que no hay sentencias de algunos TSJ que son revisadas de arriba abajo por el TS y encima con un tirón de orejas por burros ?

Pero vamos, en principio sí, los TSJ están capacitados para eso y para más. Incluso algunos presidentes de TSJ son tan amables que te dan un paseíto por las instalaciones y charlan contigo antes sobre la mecánica procesal del juicio ¿por?

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Kir escribió: Varela inicia el proceso contra Garzón aceptando el propio auto del juez sobre por que archivó lo de Paracuellos como una prueba. pepo supongo que sabe mas que Varela y aclara que Garzón no la rechazó aplicando la aministia sino una defecto de forma...bueno, si el lo dice...
espérate cagaprisas... yo estoy con el relato de lo sucedido con la querella criminal presentada por la Asociación de Familiares y Amigos del genocidio de Paracuellos del Jarama contra contra Santiago Carrillo Solares, el Partido Comunista de España, el Partido Socialista Obrero Español y el Estado español, que es el germen de un tercio de toda esta mierda....

y ojo que la Asociación de Familiares y Amigos del genocidio de Paracuellos del Jarama no son manos puercas, aunque manos puercas ya existía en el 95... y se valió de ésta querella para imputar al garçón, claro que no es la primera vez que le demandan, ni la segunda, ni la tercera......
Con casi veinte denuncias o querellas de lo más variopintas, ha perseguido Bernard a Garzón: por imprudencia en el embargo de herriko tabernas; por escribir en El País o entrevistar a Felipe González; por participar en un "mitin" contra la guerra de Irak o por filtrar el informe médico de Augusto Pinochet
http://www.publico.es/espana/228480/man ... cio/lunnis

por cierto que lo de los lunnis es en serio....
a Los Lunnis ante el Defensor del Menor por mostrar una familia homoparental en un episodio
http://es.wikipedia.org/wiki/Manos_Limp ... pa%C3%B1a)

si es que son unos catxondos :lol: :lol: :lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Coño, leo bien o estoy de acuerdo contigo? :shock:

No sabía que también te gustaban los mojitos :twisted:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

EDITO
marcelo escribió: Es que faltó el resto de la historia,
pues eso, ni en la forma ni en el fondo..... verdad marcelo?

pos vale
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Espera Pepo que el "wig" está en la hemeroteca recopilando documentación y dicen las malas lenguas que del calentón se ha agenciao una conexión de 1000 Gb que nos va a joder vivos.:mrgreen:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

pepo escribió:
NEEMO escribió:aquí con nuestras desapariciones tenemos todos los días impedimentos, idas y vueltas. Aún sigue desapareciendo gente.
oye, que no quería que pasara esto sin más..... a qué te refieres??

El caso paradigmático, de desapariciones de personas en democracia, a pesar de la política de derechos humanos del matrimonio kirchner, es el del principal testigo en el juicio al genocida miguel etchecolatz.

Un caso "increíble", desaparecido en pleno juicio, y no tomado en cuenta por las mismísimas madres de plaza de mayo (ésto traerá cola con el tiempo, sin dudarlo)

En la web hay mucho material pero la mas "objetiva" es la de la wisky.

Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Julio_L%C3%B3pez


Sin dudas contigo Pepo.

Tito Pullo
Responder