Los noveles

Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

TheReeler, las cuatro fotos que has puesto son todas repetibles, con esto quiero decir que puedes hacer una, ver el histograma y repetirla con la exposición correcta. Es importante que se sepa bien interpretar el histograma para clavar la exposición.

Respecto a la linea de suelo en la foto de la casa, es importante dejarla para tener una referencia de la altura, pero en mi caso me gustaría que fuera un poco más grande. Sobre lo del aire en el cielo, pues va en función de que haya en él, si hay unas nubes bonitas yo intento dejar un poco más, pero si es completamente azul pues prefiero menos, aunque hay algunos encuadres que dejar mucho cielo queda bien.
Lo que dices de "no era el momento del día para hacer esa foto" es algo que entiendo que en realidad significa "eres un puto paquete, si supieras manejar bien la cámara hubieras obtenido una foto sin esos defectos, ceporro del demonio"
No quiere decir eso para nada, no tiene que ver en absoluto con el manejo, es que no has escogido la mejor hora o las mejores condiciones de luz para hacerla. Ya no se trata de poner en la cámara unos valores, se trata de que la luz que ilumina lo que fotografías sería mejor en otro momento o en otras condiciones. Que estaba de contraluz en el momento que fuiste? Pues vete a otra hora o busca una fotografía a la que le vaya bien esa luz.

Voy a contar una pequeña anécdota que me pasó hace un tiempo. Tenía que ir a vigo a hacer un retrato, y de paso tenía que fotografiar la obra "O home Peixe" también conocida como "O Sireno", de Francisco Leiro. Resulta que a la hora a la que estaba allí el tiro bueno daba a contraluz, algo fatal para lo que se pretendía. Pero volver a vigo pues la verdad es que no me hacia especial gracia solamente por esa foto, que iba para un pequeño destacado. Pues lo que intenté es sacarla a contraluz haciendo una silueta en la que se identificara la obra, pero que no fuera una fiel reproducción, ya que a esa hora era imposible. Obviamente, la foto no enseñaba nada de la textura o los materiales, pero en cambio se identificaba perfectamente la obra. Esta vez salió bien, pero otras muchas veces tienes que volver... Por eso siempre hay que andar con una brújula :lol:
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Ogran, para cuando el tutorial de capas para supernovatos?

Declaro a Ogran y Pepo, enemigos públicos número dos :evil:

Teoría y práctica en estado puro :evil:

Marcelo tus fotos que irónicamente refieres las prefiero a las de tu gata, disculpa. El fuera de foco al corno, si te demoras, el blanco termina de lustrar el zapato, o ambos se dan cuenta del fotógrafo y te cagan a trompadas....y adiós foto. La que estás con el cartel de entrada es buenísima, pero esta no la sacaste vos :lol:

Para el teórico Profesor en receso pido opinión de foco y diagonales en las siguientes.

Muy buena la de la caña Kir :wink: Solo falta que el profesor merengue te diga que debes esperar a que rompa la ola, si no, no sirve :lol: :lol:


Imagen



Imagen
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Ogran, entiendo que entonces en el histograma veo que a la derecha tiene una línea (sólo una), es que se me ha quemado algo, no?.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

pepo escribió:
1.el encuadre
2.la composición
3.el momento
parece que adelantarte al orden lo consideras revolucionario....

:twisted:

pues del momento, ya hablaré en su momento, de momento y sobre momentos, mira qué momento:

Imagen

mucho menos preparada que las tuyas :twisted:

la primera, un icono, lástima que no evitara que perdiéramos las guerras

la segunda, un anuncio de lo que iba a venir, lamentablemente se ha repetido demasiadas veces, ahora es un monumento....

y para monumentos y momentos prefiero los de este tipo:

Imagen
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

TheReeler escribió:Ogran, entiendo que entonces en el histograma veo que a la derecha tiene una línea (sólo una), es que se me ha quemado algo, no?.
tienes que interpretar el histograma como si fuera la pantallita del ultracurve mostrando un barrido de frecuencias

a la izquierda los graves (negros), a la derecha los agudos (blancos)

una zona quemada en la foto es un pico de +15 dB entre 18 y 20 kHz

aquí se explica mejor:

http://www.jsmoral.com/wp-content/uploa ... smoral.pdf

http://www.fotopopular.com/tutoriales_p ... ograma.pdf

http://www.naturescapes.net/092004/gd0904.htm

http://www.paisfotografico.cl/blogpf/archives/48

http://www.sergiodelatorre.com/blog/int ... istograma/

http://www.telefonica.net/web2/photosho ... index.html

http://foto.linfox.es/23/04/2009/como-i ... istograma/
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

NEEMO escribió:
Marcelo tus fotos que irónicamente refieres las prefiero a las de tu gata, disculpa.
Leyendo tu anterior mensaje, me puse a repasar las fotos donde tenía "momentos" en vez de "cosas". Y coincido contigo, como "foto" me gustan más las "vivas", aunque mi gata sigue siendo una belleza... :twisted:
NEEMO escribió:El fuera de foco al corno, si te demoras, el blanco termina de lustrar el zapato, o ambos se dan cuenta del fotógrafo y te cagan a trompadas....y adiós foto.
Veo que lo captastes....fue hecha de refilón, con la cámara medio en la barriga, y entrando en un comercio que no sé ni lo que venden...para disimular. Va otra, con la colaboración de mi hija.
NEEMO escribió: La que estás con el cartel de entrada es buenísima, pero esta no la sacaste vos :lol:
Que lo parió, te diste cuenta! :lol: :lol: A mi me gusta, aunque sea un compendio de lo que no hay que hacer (Peppo ya dirá porqué ... :twisted: )

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ogran, Pepo: aunque seamos irónicos en algunos comentarios, rebotados por las críticas (abusivas, injustificadas y cargadas de envidia, obviamente... :twisted: ) recibidas por vosotros dos, se agradecen las pistas que nos vais dando. :cool:

slds, marcelo

ps: es que no puedo traer manzanas... :lol:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Yo creo que una de las cosas que técnicamente tiene mal esa foto de la entrada es que se ve un trocito del coche a la derecha. No aportada nada mas que ruido y distracción. Recortando esa parte quizá gane algo de limpieza la foto.¿no?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Imagen

Me dijiste que era un autoretrato.....pero ya veo que nó,..... ¿acaso se trataba de Argentina?
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

marcelo escribió:Ogran, Pepo: aunque seamos irónicos en algunos comentarios, rebotados por las críticas (abusivas, injustificadas y cargadas de envidia, obviamente... :twisted: ) recibidas por vosotros dos, se agradecen las pistas que nos vais dando. :cool:

slds, marcelo

ps: es que no puedo traer manzanas... :lol:
no te va a servir de nada hacer la pelota....

nos vemos el martes 1 de septiembre, a las 10 de la mañana, ven provisto de cámara y caja de gambas (no necesariamente enormes, pero sí grandes), para ogran, lo que él quiera....

espero que lo hagas mejor que esto:

Imagen

Imagen

:mrgreen:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Pepo, has conseguido que todos en el trabajo nos pegáramos una buena jartá de reir con esas respuestas matemáticas, jjajajajjaa.
Última edición por aAaAaA el Vie 19 Jun 2009 , 10:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Si pero el segundo chaval al menos ha puesto los acentos. Eso, en los tiempos que corren, tiene mérito.

Yo le habría puesto medio punto por ese detalle.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Meseolvidó:

Imagen

Abrigo de piel visón oscuro (sintético)....4000 Eur
Zapatos de verano en verde aqcuamarina...725 Eur
Bolso en marrón claro... 655 Eur
Guantes negros de nylon.... 8 Eur
Teléfono móvil...19,90 Eur

Mujer luciendo todo eso a la vez para pasear una tarde de invierno...Priceless.

(obviamente, las que captaron el momentazo fueron las mujeres, yo solo hice la foto y no sabía muy bien porqué tenía que hacerla... :twisted: ).
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Faltan los precios de los vehículos :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

NEEMO escribió:Faltan los precios de los vehículos :lol: :lol:
Un Citroën y un Renault...unos 300 euros los dos? :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió: Me dijiste que era un autoretrato.....pero ya veo que nó,..... ¿acaso se trataba de Argentina?
Andreu, ese soy yo y se trataba de la Argentina.

1980: fotos con polvo pelusas y rallones, fotos que solo se podían hacer en la intimidad del hogar para algún panfletillo de la época. Ferrania 400Asas, Fujicarex II. Me la saqué yo mismo, pelo mojado, correr rápidamente a la mesa, las sogas con lastre por debajo, poner cara de espanto y seguidamente escuchar el maravilloso SHHHK..SHRRKK.
Última edición por NEEMO el Vie 19 Jun 2009 , 18:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Marcelo te la dejo picando para el "remate".

De todo ello, lo mas barato fue el fotógrafo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

NEEMO escribió:Marcelo te la dejo picando para el "remate".

De todo ello, lo mas barato fue el fotógrafo.
El fotógrafo? Por la caridad y menos... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

NEEMO
Andreu, ese soy yo y se trataba de la Argentina.
Lo siento NEEMO, no te reconocía....y te juro que me esforcé...quizás es que en esa toma te veo la naríz extremadamente grande y la frente mucho más corta que en otras fotos más actuales...

Ahora que me has confirmado que eras tú, ya te veo.....será sugestión?
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:la naríz extremadamente grande
El síndrome Pinocho. Ahora digo la verdad y se ha acortado bastante.
Responder