Respecto a la linea de suelo en la foto de la casa, es importante dejarla para tener una referencia de la altura, pero en mi caso me gustaría que fuera un poco más grande. Sobre lo del aire en el cielo, pues va en función de que haya en él, si hay unas nubes bonitas yo intento dejar un poco más, pero si es completamente azul pues prefiero menos, aunque hay algunos encuadres que dejar mucho cielo queda bien.
No quiere decir eso para nada, no tiene que ver en absoluto con el manejo, es que no has escogido la mejor hora o las mejores condiciones de luz para hacerla. Ya no se trata de poner en la cámara unos valores, se trata de que la luz que ilumina lo que fotografías sería mejor en otro momento o en otras condiciones. Que estaba de contraluz en el momento que fuiste? Pues vete a otra hora o busca una fotografía a la que le vaya bien esa luz.Lo que dices de "no era el momento del día para hacer esa foto" es algo que entiendo que en realidad significa "eres un puto paquete, si supieras manejar bien la cámara hubieras obtenido una foto sin esos defectos, ceporro del demonio"
Voy a contar una pequeña anécdota que me pasó hace un tiempo. Tenía que ir a vigo a hacer un retrato, y de paso tenía que fotografiar la obra "O home Peixe" también conocida como "O Sireno", de Francisco Leiro. Resulta que a la hora a la que estaba allí el tiro bueno daba a contraluz, algo fatal para lo que se pretendía. Pero volver a vigo pues la verdad es que no me hacia especial gracia solamente por esa foto, que iba para un pequeño destacado. Pues lo que intenté es sacarla a contraluz haciendo una silueta en la que se identificara la obra, pero que no fuera una fiel reproducción, ya que a esa hora era imposible. Obviamente, la foto no enseñaba nada de la textura o los materiales, pero en cambio se identificaba perfectamente la obra. Esta vez salió bien, pero otras muchas veces tienes que volver... Por eso siempre hay que andar con una brújula
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