La frase, frases o post del año.

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Petimetre escribió:
Rainmetall escribió:Por cierto, por mi sistema de Campanoules sólo pido la mitad que por el otro, sólo 1500 euros, montaje incluido.

Venga, venga, que me lo quitan de las manos!!!!!
Como te pille Nyarlathotep traficando con sus secretos arcanos te vas a cagar.
Tranquilo, en mi último viaje a Yuggot, me traje una par de obeliscos de onix negro bañados en brea, que hasta en mismo Cthulu me tiene una envidia tremeda, por que me hace una sinergia con la camiseta del ultimo concierto de Mi-Go que vamos. (solo para habituales de Lovecraft...ahhhh, ese genio)

Wynton, ya estas haciendo una Audiophile Version del DrCorp, que le metemos unos spikes al pc, unos cables como mi brazo de gordos y le sacamos 6000 euros a cada kit que se caga la perra!

PD: Dentro de la mierda del léxico pitufil, prefiero el término sinergia que MARIDAJE usado por depechiano, protovendedor de jijend fracasado.
Ni ha escuchano nada en condiciones en su vida ni ha catado un buen vino. Botellas por el recto estilo extreme fisting seguro, pero nada mas.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Deliciosssa la iconografía a la que están dando forma poco a poco, ¿no os dais cuenta?:

relojes de arena,

campanas...


Y vosotros hablando de cancelación de diafonía y correción acústica digital, qué poco poéticos sois!! :twisted: ¡filisteos!



salud os
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Adriano escribió: ¡filisteos!
ahí te has pasao.....

:lol: :lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No he podido evitar el citar este párrafo tan inocente escrito en audioplanet:
hola amigos, mi salon tiene 20 m y tengo una distribucion muy mala , en cuanto a musica escucho de todo, en un futuro no muy lejano quisiera prepararme una sal en condiciones , pero de momento me tengo que conformar , independientemente de todo esto, quisiera saber cual es el amplificador ideal para estas cajas, ya se que sobre gustos colores, pero quiero consejo vuestro , que no teneis que ver con el negocio, para que la opinion no este condicionada por la venta, muchas gracias por vuestra opinion.
:shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

http://www.audioplanet.biz/amplificacio ... -t2952.htm

Un saludete
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

atcing escribió:No he podido evitar el citar este párrafo tan inocente escrito en audioplanet:
:shock: :shock: :shock: Pues si, bastante inocente y pa que lo reconosca hasta yo mismo, tela, tela de inocente.
Saludos.
Saludos.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Hola inocente, hace tiempo que no veía pasear tu inocencia por este foro de inocentes.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

NEEMO escribió:Hola inocente, hace tiempo que no veía pasear tu inocencia por este foro de inocentes.
:) Hola Señor Neemo, po lleva usted razón, últimamente como que estoy más enrreao de la cuenta y no tengo ganitas y animo pa na.

Espero que acabe esta racha pronto, porque la verdad que hecho de menos el compartir cosillas con todos y contigo especialmente.

Me alegra saber que vienes para acá, por lo menos eso creo después de ver la morada que te han preparado, si así es, no se como lo are pera saludarte personalmente, tenlo en cuenta lo tengo que conseguir.

Un abrazo fenómeno.
Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

editado por repetido
Última edición por atcing el Sab 20 Mar 2010 , 14:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

editado por repetido
Última edición por atcing el Sab 20 Mar 2010 , 14:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Buff............lo que acabo de leer :shock: :shock: :shock: :

http://www.audioplanet.biz/audiciones-r ... 319-20.htm

Unas 1.3MKII a 2m dando picos de 105dB sin distorsión audible aparente? :shock:
Y unas HUM con Usher 8945P (por cierto, mucho mejor mid/woofer que el que utiliza las 1.3MKII) a 108.8dB/2m también sin distorsión aparente? :shock: :shock: :shock: ........... bufffffffffff

Un 8945a (que tiene menor THD en la zona de graves todavía que el 8945P y en medios similar) a 94dB/1m ya roza el 10% de THD (límite audible por debajo de 100hz).



Imagen

La distorsión del Usher en cerrado con dos tonos puros de 80Hz y 1.6Khz a sólo 94dB/1m ya roza el 10% de THD

Yo he probado el 8945A y el 8948P (que todavía tengo) y a 95dB/1m (unos 88-89dB/2my no 108.8dB) si no lo cortas con un sub (al a 80-85Hz) la distorsión en claramente audible. Tras cortar con el sub la diferencia es enorme y aún así a alrededor de 100-102dB/1m (95-97dB/2m) ya no suena con la misma calidad que cuando bajas el nivel a 95dB/1m.

http://www.audioheuristics.org/projects ... _index.htm

Incluso Mark K lo deja bien claro en su proyecto dos vías con el 8945A:
I would have liked to do some more tests at additional frequencies, but ran out of time. However, I think these plots capture the flavor of the unit at moderately high SPL's. The tests are done in my garage and so average in some room gain and reverberant soundfield. You can see though, you probably won't get reference levels with -40 dB or better distortion products. In the 80 Hz to low 100 Hz region, you won't get more than 94 dB SPL before getting 10% distortion. As far as I'm concerned, this is audible and really, for music, mid 80 dB SPL level is realistically what you'll get to keep the distortion under 1% in this range. As far as IM and higher up at 1.5k, the unit does better.
These levels are somewhat relative, and it's probably best to compare these numbers with the numbers of similar units. I consider the Usher woofer to be an excellent unit and this unit to have overall good distortion. But you probably can conclude that a sealed 7" unit, even a high quality one crossed at 80 Hz to a sub cannot be considered truly full range and won't achieve reference levels.
Lo que más me choca es que quienes son incapaces de detecar distorsión a esos niveles tan altos de SPL (que rozan el límite del driver) escuchen en cambio diferencias entre cables :evil: ................mejor me callo :roll:

Sin al final resultará que con un ampli de 25W y una caja de 85dB/1m de sensibilidad unas 1.3MKII a 105dB/2m suenan impecables :twisted: .
Yo creo que Encarni debería llevar sus ATC SCM100 y hacer una comparativa de tú a tú entre ambas cajas a 105dB/2m........ :roll: .............aunque creo que ella ya tiene unas 1.3 y las habrá podido comparar de tú a tú con una diferencia algo más que evidente a esos niveles :twisted:

Un saludete

P.D.: parece que eltal YEIKO tiene sentido común y va poniendo los puntos sobre las íes :D
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Vaya, vaya!! Aquí está el del "saludete" ........ya que veo tanto me echáis de menos :D

Siento decirte lolopop, que teniendo desde hace varios meses el 8945A y 8948A (que junto al 8945P son tres de los mejores 7" del mercado) no tienen nada que envidiar al mid/woofer de unas "sencillas o quizás no tanto" Beta20 (por mucho que duela a algunos está mas que comprobado.)
En cuanto a cual es mejor de los tres Usher de 7" comentados bajo mediciones también está bien claro aunque las diferencias son sutiles enrte todos ellos:
Según las medidas de zaphaudio se observa que el 8945A tiene menor THD por debajo de 100hz-120hz y el segundo armónico menor no sólo en el pico chungo sobre 1KHz sino que también cuando entra en resonancia, a lo que añadir una respuesta en frecuencia más lineal:

El 8945P por tiene ese dipp de 4dB en la respuesta en frecuencia sobre los 1.2Khz, y en cambio tercer y quinto armónico más bajos en la zona media..:


8945A:
Imagen

8945P:
Imagen


Igualmente y recalco: la THD de ambos en la zona media está por debajo de lo audible si el driver se corta correctamente incluso a niveles altos. Sobre de si es mejor o peor que el segundo o tercer armónico sea más alto (en caso de ser audible) habría mucho que debatir pues si lees sobre el tema verás que hay diversidad de opiniones. El problema real está en los graves..........todos excelentes para tratarse de un 7" pero un churro vs cuando les añades un simple sub de 12". La diferencia entre con y sin sub se acentúa cuanto mayor es el SPL y la distancia de escucha.
De hecho, dichos 7" a sólo 94dB/1m promedio (aprox. sólo 88dB/2m) ya no se comportan correctamente por debajo de 80-100hz y cuando añades un sub la diferencia es clara si tienes un sistema cajas/sala y oido que te permita diferenciarlos. Puedes buscar cualquier análisi de una dos vías de Usher medida para ver que a sólo 90dB/1m por debajo de 100hz rozan la distorsión audible.

De hecho, Mark K y J.Kim cruzan con un sub sus cajas con 8945A como es de cajón si se queire calidad de sonido a niveles de SPL incluso medios/altos


Cita:
I would have liked to do some more tests at additional frequencies, but ran out of time. However, I think these plots capture the flavor of the unit at moderately high SPL's. The tests are done in my garage and so average in some room gain and reverberant soundfield. You can see though, you probably won't get reference levels with -40 dB or better distortion products. In the 80 Hz to low 100 Hz region, you won't get more than 94 dB SPL before getting 10% distortion. As far as I'm concerned, this is audible and really, for music, mid 80 dB SPL level is realistically what you'll get to keep the distortion under 1% in this range. As far as IM and higher up at 1.5k, the unit does better.
These levels are somewhat relative, and it's probably best to compare these numbers with the numbers of similar units. I consider the Usher woofer to be an excellent unit and this unit to have overall good distortion. But you probably can conclude that a sealed 7" unit, even a high quality one crossed at 80 Hz to a sub cannot be considered truly full range and won't achieve reference levels.


http://www.audioheuristics.org/projects ... _index.htm


De todas las variantes que ha diseñado utiliza la cerrada cportada con un sub (como es de cajón):
Cita:
In this sealed box the 8945P rolls off early with its F3 point being 74 Hz (see the predicted bass response). I like this in my setup. Using my receiver's active crossover, the speakers are crossed with my subwoofer at 80Hz and the system, with some room gain, provides somewhat lean, extended bass---I'm not a big fan of strong bass.


http://www.geocities.com/woove99/Spkrbl ... r_2way.htm


Si por oltro lado hacemos caso a las medidas del propio fabricante Usher, muy bien documentadas, verás que el 8945A tiene una THD total menor promedio en toda la banda (graves y medios) y sería de los tres modelos 8945A, 8945P y 8948P con el que me quedaría (aunque igualando respuesta con EQ y como hemos comprobado nadie ha sido capaz de distinguirlos):

8945A:
Imagen

8945P:
Imagen

Así, que siento decirte que de falso había bien poco en lo escrito.........es más, tengo bien claro que la supuesta calidad de los drivers no es audible si éstos están cortados en sus rangos óptimos y es otra de las tomaduras de pelo de este mundo del audiotimo.
La calidad de sonido percibida está en el diseño de la caja y la posterior ecualización y tratamiento acústico del binomio cajas/sala.


Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

David , yo tengo exactamente las mismas cajas que tiene Pink , las Dynaudio 1.3MKII.
Cuando tenga alguna semana de vacaciones , que en cuanto pueda me la cogere , haremos medidas en casa de Miguel y podrás comprobar por ti mismo lo que aguanta.
Eso , si , cuidadin de no romperlas.
No me creo que aguante 105 db a tres metros sin distorsión.
Pero si Pink lo dice habrá que comprobarlo. :wink:
Última edición por encarni el Mar 23 Mar 2010 , 11:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ok.. ya quedaremos :D

105dB de pico a 3m sin romperlas con oboe, flauta y trompeta seguro que los soporta... que lo haga sin distorsión audible es bien diferente...........eso sí, si en alguna ocasión escucha música a nivel moderado o alto sin dejarse la mitad de los instrumentos por el camino, como por ejemplo pueden ser los contrabajos, tubas, trombón, violoncelo, piano, saxo tenor, saxo barítono, bombos de la batería, bajo eléctrico, timbales de orquesta, órgano, clavicordio, etc. veremos qué ocurre!!!! :twisted: .............. que el audiófilo no vive sólo del oboe, flauta y la trompeta :lol:

Un saludete

P-D.: Imagínate el SPL que soporta una Trevi si le meto un sólo de violín 8) 8) 8)
P.D.2: Por cierto,las Dynaudio BM6P de mi hermana tienen drivers similares (pero con guía de ondas 8) ) y de 108 a los 3m a los que las escucha en una sala de 40m2 ni de coña : :evil:
Última edición por atcing el Mar 23 Mar 2010 , 11:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Por otro lado es sumamente curioso como los azules se limitan en el género de música, extensión de la respuesta y SPL que puede llegar a dar sin problemas audibles, para justificar el desembolso invertido en sus componetes cuando éstos no dan la talla.Consegur que un sistema suene completo y correcto a bajo nivel de SPL es lo más sencillo y barato que hay; conseguir que siga manteniendo la compostura a más alto nivel ya no lo es tanto.........menos aún, si te vas alejando de las cajas y éstas son de juguete........


Un saludete
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Y añado: Si te centras sólo en música clásica o similares.

No sólo el audiófilo medio es sectario, si no que la megalomanía musical tambien se ciñe al género, con la música clásica y el jazz como generos únicos para el deleite.

Al que le gusta la música en general y disfruta con ella, grupo en el cual me incluyo, EXIGIMOS que unas cajas reproduzcan de forma creible, a un nivel de SPL al gusto de cada uno la música que nos emociona.

Por que igual me emociona a mi un Brahms en toda su potencia como un Stratovarius o un Sonata Artica.

No me vale una caja que pueda reproducir un violín con todo detalle pero no sea capaz de reproducir las notas más agudas de un punteo, junto con una batería y un bajo, dandole el cuerpo y profundidad que necesita para sonar creible y no a lata.

Y perdonadme los dos, las Dynaudio 1.3 NO lo hacen.

En cualquier grabación normal de Rock (y hablo de Rock y derivados) a veces la intensidad de las frecuencias entre 20-250hz o entre 10 y 25 khz es entre 10 y 20db por encima de las demás. Yo he escuchado las 1.3 quebrar como una rama seca (sin romper) cuando intentaba reproducir Kings of Metal de Manowar, o un Unforgiven de Metallica cuando entra la batería, y escuchar perfectamente audible como el woofer se "amontonaba" sonando directamente mal.

Me parece una verguenza por parte de los fabricantes y una inconsciencia por parte de los aficionados.
Es como comprar una tele que sólo se ve bien con las películas de Kusturica, por que lo demás no es cine. Kusturica es uin pestiño :twisted:

Y no hablo de poner las cajas a tronar, simplemente unos 92-95 db a un par de metros, reproduciendo frecuencias entre 35 hz y 20khz a aproximadamente el mismo nivel sin ayuda de sub. El sub sólo, y en todo caso, para los 20-35hz.No me vale una caja que suene bien, profundas y alto solo con un sub, por que cualquier castaña pilonga con buena EQ y con "el viento a favor" en la sala ,con un sub suena bien.

Hablo de unas cajas que por sí mismas ya te llenen.

Todo lo que baje de éste standard, al contenedor amarillo, para mi gusto personal, ojo, que no quiero desmerecer a nadie.

He estado en casa de algunos compañeros de éste foro, en casa de amigos, aficionados varios, vendedores, compradores.

No ha habido NINGUNA caja con 6.5" que me parezca definitiva, ni referencia. Puede sonar mejor o peor, al gusto o no, pero cuando le quitas el disco de Mozart y le metes el de Motorhead.....guaguaguaguaaaaaaaa, se acabó.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

¿has probado las dyn 3.0, Rain?
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

En tienda. Y me gustaronmás las Wharfedale 9.6. De hecho, puedes poner 10 parejas en casa por el precio de las DYN :twisted: :twisted: :twisted:
O las Opus 2-3, que se mean con al pata levantada en las DYn.
Suenan muy bien las DYN, pero.......4000 euros?????? :roll:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

La diferencia entre el precio de unas y otras es porque usan canales de distribución distintos, aparte de la mano de obra, que en el caso de Dyn es europea.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

rubius escribió:La diferencia entre el precio de unas y otras es porque usan canales de distribución distintos, aparte de la mano de obra, que en el caso de Dyn es europea.
Depende. El distribuidor de Wharfedale y Quad (cpp 2000,s.l.) es inteligente y sabe el target que debe adoptar.
No me vale pensar que una caja es cara por cuestiones ajenas al sonido de la misma.
A ver, las Dynaudio tienen un sonido muy particular que a MI no me gusta nada de nada. A lo mejor, las Focus 360 es la que más se me parece al ideal, pero es que ese sonido lo puedo obtener de otro tipo de cajas mucho más baratas. No es culpa mía que los Daneses ganen una pasta....que lo fabriquen en china, a mi plim mientras siga los estándares europeos.

Pero bueno, que voy a saber yo de ésto, que tengo unas Polk Audio A7....
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Responder