Monitores Profesionales

Pues eso.
Responder
corbelli

Mensaje por corbelli »

HoScO escribió:volviendo al tema de las fotos la diferencia que aprecio con respecto a los monitores es que en la foto 9 hay unas nautilus 801, y en la foto 10 si no me equivoco son unas nautilus 800...

Mi experiencia personal con las 801 matrix es muy positiva... las tuve en casa como un año y las he vendido hoy (por desgracia... porque despues de unos 6 meses sin escucharlas he redescubierto lo bien que sonaban las jodias... :cry:

Tambien he tenido las n800 en casa y aun las tengo aunque en un salon que deja mucho que desear...

Comparandolas teniendo en cuenta que nunca han comvivido en la misma sala las matrix son mucho mas vivas... supongo (no recuerdo datos) que deben tener una snsibilidad mas alta, pues las matrix las amplifique con 200w y posteriormente (tras agrandar el salon el doble) con 400w y las n 800 con 600... y a las nautilus lescuesta mas sonar... supongo que les hacen falta sus 1000w (claro, que yo soy uno de esos que esta chalado con los watios...) la nautilus es mucho mas neutra y mas lineal... es un sonido un poco de laboratorio comparado con el de las matrix que transmiten mas sensacion... digamos que con las nautilus siempre piensas que te falta un poco de caña... a pesar de que la presion sonora es brutal, incluso superior a las matrix... las 801 nuevas no las he escuchado nunca... pero supongo que sonaran similares a las 800 quizas menos lineales y mas conundentes... seguramente mas a mi estilo...

Por sacarle un defecto a las 801... con ese pedazo de transductor que llevan es facil que el grave se desmadre... sobretodo si tienes el punto de escucha situado pegado a la pared posterior como era mi caso... eso si, cuando ponias la butaca en el centro del salon a unos 3 metros y medio de las cajas sonaban impresionantes... sin duda las recomiendo, y dado el precio al que se venden hoy en dia... no hay escusa para gastarse 2 millones de las antguas pesetas en comprarse unas modernas... a no ser que quieras unas cajas para 50 años... ya que las matrix que te compres ya tendran 20 y dificilmente duraran otros 20 sin tener que hacerles nada...
(aunque tambien hay que contar que hoy en dia no se fabrica con el mimo que se fabricaba antes...)

como algunos ya sabeis estoy haciendo mi primer proyecto hum... unas cajas de suelo de dos vias con altavoces monacor y avfilter... si suenan bien hare unos monitores pequeñitos con altavoces algo mejores... para mi contraria... y si estos tambien salen bien.. mi tercer proyecto seran unos monitores estilo matrix 801... a ver si encuentro drivers adecuados y a ver si salen adelante... ;)

Corbeli.. tu bunker va pareciendo un autentico estudio... xDD solo te falta otra 801 de central y ya tienes el av completo...
Por curiosidad... ¿A que precio las vendiste? y si todavía se puede saber algo más..¿a alguien conocido de los foros? Es para mandarle la carta de agregación al club de fans de 801, je,je..

Ya tengo cabezal y filtro de 801 para el central. Tiempo al tiempo...

Gracias.
corbelli

Mensaje por corbelli »

atcing

Mensaje por atcing »

Ya los conocía je,je,je :wink:
los has leido hasta el final, no? :twisted: :
I enquired at the Czech Philharmonic studios , Czech National Symphonic Orchestra Studios and one more studio, where they use 801 and they all said, 801s are great and extremely accurate. The only problems they mentioned is 1) 801 tend to sound very beautiful, so sometimes one may be too satisfied with the mix 2) they are not really suitable for rock etc. due to their rather slower bass 3) one needs a room which is not too small ...Let us see, I may go for them in the end
Un saludete
Tomás

Mensaje por Tomás »

Saludos a todos: viendo que no hay acuerdo unánime, en cuáles son los mejores monitores, me voy a hacer unos, que por supuesto serán los mejores. Luis me aconseja DT-300 y SPH-176 de Monacor (creo que es el representante). Aquí quiero unanimidad, no os vayáis a poner a discutir si hay otro mejor, uunnaanniimmiiddaadd.

Me gustaría saber las dimensiones de la caja, el tubito y el firtro. El firtro exacto, no como dice Avf: le quitas tres o cuatro vueltas, ahora le cambias una resistencia, eso no es científico.

Ayer me enteré que en Cádiz hay un distribuidor de Monacor, ya no tengo escapatoria, a quitar y poner vueltas, como cuando le pregunta uno a su madre ¿cómo se hace tal comida?, ¿cuánto tiempo hay que dejarla en el fuego?, y te contesta: "eso se ve".

Volvemos a la Alquimia.

Saludos a todos.
Última edición por Tomás el Mié 02 Ago 2006 , 17:59, editado 1 vez en total.
avf111

Mensaje por avf111 »

Tomás escribió:
Luis me aconseja DT-300 (creo que es el representante).
Te equivocas, el representante oficial del DT-300 soy yo

Tomás escribió:
Me gustaría saber las dimensiones de la caja, el tubito y el firtro. El firtro exacto, no como dice Avf: le quitas tres o cuatro vueltas, ahora le cambias una resistencia, eso no es científico.
Ya pero funciona

Haz una prueba cuando tengas los dos drivers, córtalos a una frecuencia prudente lejos de su frecuencia de resonancia, después calcula un filtro paralelo de primer o segundo orden típico y científico
http://www.mhsoft.nl/spk_calc.asp

Verás que patata suena
(también puede salir la cosa por casualidad)

El que no termina sus cajas pasivas a oido, toqueteando por aquí y por allá que tire la primera piedra

Saludos
Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Tomás

Mensaje por Tomás »

Hola Avf, calculando con "Vented B4 Cabinet" me salen 17 L, que supongo serán interiores. Con las proporciones ¿qué puedo hacer? ¿a mi gusto? o hay algunas reglas. Donde pone Port que supongo será la superficie del boquete del tubo ¿cuánto cojo?.
EL filtro ya lo tengo, lo copié en un papel, es uno tuyo que ahora no encuentro que dice que hay que quitar 50 cm de una bobina, tiene dos bobinas, una resistencia y un condensador.
Me parece que este es el filtro:
Imagen
De los que hay hechos creo que no te gusta ninguno.
Saludos.
HoScO

Mensaje por HoScO »

9corbelli las cajas se las vedi a un señor de valencia que no creo que pase por aqui...

volviendo al tema original.. yo me estoy haciendo unas cajitas con los mismos transductores... y ya tengo encargados muchos componentes electronicos para hacer la receta de la abuela en cuanto al filtro se refiere... si consigo que suene bonito (a mi gusto claro) ya te contare que hay que usar...

Por lo demas... suerte con tu proyecto y ojala te salga como debe.. bien!
corbelli

Mensaje por corbelli »

Hosco...sigo intrigado en el precio y destino de esas pezqueñinas... Dinos algo, please... :wink:
Última edición por corbelli el Mié 02 Ago 2006 , 19:05, editado 1 vez en total.
HoScO

Mensaje por HoScO »

se me olido el precio... 2600€
corbelli

Mensaje por corbelli »

Y el afortunado?? ¿Algún forero del Sur? :D
HoScO

Mensaje por HoScO »

no, vinieron de valencia a buscarlas... el que se las llevo las provo en el coche con dos amplis de 100 a 8 ohmios que tenia y se quedo alucinado con como ambientaban el coche al minimo... xD
corbelli

Mensaje por corbelli »

Ja,ja,aja,ja, :lol: :lol: :lol: :lol:

:D
Rozalen

Mensaje por Rozalen »

Tomás escribió:El firtro exacto, no como dice Avf: le quitas tres o cuatro vueltas, ahora le cambias una resistencia, eso no es científico.
Pues, científicamente, la bobina pequeña es de 0,081 mH. Si la encuentras avisa y si no: Quitas los centímetros que dice Ángel a bobina de 0,1 mH y ya está.

No existe una proporción, científicamente hablando, para cajas acústicas. Algunos dicen que si la proporción aúrea es la mejor... Lo más importante es hacer el frontal estrechito (lo siento pero no sé describir matemáticamente 'estrechito') y biselar los cantos laterales para evitar difracciones.

El tubo reflex lo pones lo más gordo que puedas, siempre que quepa en la caja (aunque si lo pones que sobresalga hace la misma función).

Saludos.
Tomás

Mensaje por Tomás »

Hola a todos, ¿qué es mejor el tubo o la rajita como las Hafler?
Imagen
Imagen

Saludos y gracias a todos por todo.
Rozalen

Mensaje por Rozalen »

Tomás escribió:Hola a todos, ¿qué es mejor el tubo o la rajita como las Hafler?
Da, 'sastamente', lo mismo. Lo que más te guste o lo que mejor se ajuste a tu diseño.

Saludos.
corbelli

Mensaje por corbelli »

[/quote]No existe una proporción, científicamente hablando, para cajas acústicas. Algunos dicen que si la proporción aúrea es la mejor... Lo más importante es hacer el frontal estrechito (lo siento pero no sé describir matemáticamente 'estrechito') y biselar los cantos laterales para evitar difracciones.[/quote]

¿Como ésta?

Imagen

:twisted:
HoScO

Mensaje por HoScO »

el tubito de marras... es el que siempre toca los webs... si es verdad que cuanto mas gordo mejor, pero cuanto mas gordo mas largo... y cuanto mas largo... ya se sabe lo que pasa... lo raro es que te salga un tubo que te entre dentro de la caja... y mas raro aun que encuentres un tubo en el mercado como el que te recomienda el winisd... no se si el winisd es raro o los fabricantes no se han enterado de que casi todos lo usamos... xDDD yo me comformo con que los tubos que me salgan recomendados me entren en la caja... que normalmente no es asi.. lo curioso es que a veces metes un driver que te pide una caja de 15 litros y te sale un puerto 50 cm... jejeje como no lo ponga en plan chimenea saliendo por el techo...
HoScO

Mensaje por HoScO »

emmm si, como esa... jejeje desdeluego la tienes nuevecita nuevecita... jejee un monumento la verdad...
corbelli

Mensaje por corbelli »

Bueno las mías son de otro color (nogal) y llevan un soporte arcici rellenable de arena, en este topik aparecen alguna de ellas alguna página un poco más atrás.

Gracias por el piropo :wink:
HoScO

Mensaje por HoScO »

ia las he visto.. pero pense que seria una foto de la tuya antes de meterlas en el bunker... jejeje
Responder