Por curiosidad... ¿A que precio las vendiste? y si todavía se puede saber algo más..¿a alguien conocido de los foros? Es para mandarle la carta de agregación al club de fans de 801, je,je..HoScO escribió:volviendo al tema de las fotos la diferencia que aprecio con respecto a los monitores es que en la foto 9 hay unas nautilus 801, y en la foto 10 si no me equivoco son unas nautilus 800...
Mi experiencia personal con las 801 matrix es muy positiva... las tuve en casa como un año y las he vendido hoy (por desgracia... porque despues de unos 6 meses sin escucharlas he redescubierto lo bien que sonaban las jodias...![]()
Tambien he tenido las n800 en casa y aun las tengo aunque en un salon que deja mucho que desear...
Comparandolas teniendo en cuenta que nunca han comvivido en la misma sala las matrix son mucho mas vivas... supongo (no recuerdo datos) que deben tener una snsibilidad mas alta, pues las matrix las amplifique con 200w y posteriormente (tras agrandar el salon el doble) con 400w y las n 800 con 600... y a las nautilus lescuesta mas sonar... supongo que les hacen falta sus 1000w (claro, que yo soy uno de esos que esta chalado con los watios...) la nautilus es mucho mas neutra y mas lineal... es un sonido un poco de laboratorio comparado con el de las matrix que transmiten mas sensacion... digamos que con las nautilus siempre piensas que te falta un poco de caña... a pesar de que la presion sonora es brutal, incluso superior a las matrix... las 801 nuevas no las he escuchado nunca... pero supongo que sonaran similares a las 800 quizas menos lineales y mas conundentes... seguramente mas a mi estilo...
Por sacarle un defecto a las 801... con ese pedazo de transductor que llevan es facil que el grave se desmadre... sobretodo si tienes el punto de escucha situado pegado a la pared posterior como era mi caso... eso si, cuando ponias la butaca en el centro del salon a unos 3 metros y medio de las cajas sonaban impresionantes... sin duda las recomiendo, y dado el precio al que se venden hoy en dia... no hay escusa para gastarse 2 millones de las antguas pesetas en comprarse unas modernas... a no ser que quieras unas cajas para 50 años... ya que las matrix que te compres ya tendran 20 y dificilmente duraran otros 20 sin tener que hacerles nada...
(aunque tambien hay que contar que hoy en dia no se fabrica con el mimo que se fabricaba antes...)
como algunos ya sabeis estoy haciendo mi primer proyecto hum... unas cajas de suelo de dos vias con altavoces monacor y avfilter... si suenan bien hare unos monitores pequeñitos con altavoces algo mejores... para mi contraria... y si estos tambien salen bien.. mi tercer proyecto seran unos monitores estilo matrix 801... a ver si encuentro drivers adecuados y a ver si salen adelante...
Corbeli.. tu bunker va pareciendo un autentico estudio... xDD solo te falta otra 801 de central y ya tienes el av completo...
Ya tengo cabezal y filtro de 801 para el central. Tiempo al tiempo...
Gracias.