La frase, frases o post del año.

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
AxFe

Mensaje por AxFe »

atcing escribió:y se trata de una caja de 820 euros .......aunque parezca increíble !!!:
Cajas acústicas Sonus Faber Toy

El monitor ultracompacto Toy en un pequeño prodigio de la electroacústica en el que purismo audiófilo y refinamiento tecnológico se unen para ofrecer una excepcional calidad sonora en todo tipo de aplicaciones. Basada en un diseño bass-reflex (con puerto trasero) de dos vías y dos altavoces, la Toy destaca de inmediato por su excepcional porte, un detalle que no impide que en todos sus detalles la forma esté siempre detrás de la función. En lo que a transductores se refiere, las nuevas Sonus Faber utilizan, como es norma en la firma italiana, diseños de alta calidad modificados a medida gestionados por un filtro divisor de frecuencias minimalista ejecutado con componentes de grado audiófilo. El resultado es un sonido limpio, cálido y transparente que elevará al rango de High End las prestaciones de cualquier sistema de reproducción musical compacto.

* Diseño bass-reflex de 2 vías/2 altavoces.
* Recinto con paneles laterales laterales completamente desacoplados.
* Tweeter de 25 mm de diámetro con radiador anular.
* Altavoz de medios/graves de 110 mm con cono de papel tratado.
* Respuesta en frecuencia de 60-25.000 Hz.
* Sensibilidad de 87 dB/W/m.
* Impedancia nominal de 8 ohmios.
* Potencia del amplificador asociado comprendida entre 20 y 100 W RMS.
* Dimensiones: 265x185x270 mm (An x Al x P).
Frontal de 265 x 185 mm, es decir, midwoofer de 5 pulgadas, y para no perder sensibilidad la corrección de baffle-step será pequeña: caja sin graves.

Y sólo por 800 EUR. :evil:

PD. En estos casos es mejor el HUM.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
juluska

Mensaje por juluska »

Frontal de 265 x 185 mm, es decir, midwoofer de 5 pulgadas, y para no perder sensibilidad la corrección de baffle-step será pequeña: caja sin graves.

Y sólo por 800 EUR.

PD. En estos casos es mejor el HUM.
Tampoco nos pasemos tanto:
- No se puede valorar la respuesta en graves a partir de una gráfica en anecoica de un foro griego.
- El filtro BSC, casi seguro que lo necesita pero para eso tendríamos que ver cual es la respuesta en una sala pequeñita y bastante arrinconadas y ver cuales son las recomendaciones del fabricante para ubicar las cajas, porque si recomienda ponerlas separadas de las paredes es que no saben qué están vendiendo.
- Esas cajas con sólo verlas están pidiendo un subwoofer sí o sí, aunque bajasen a 50hz, simplemente para evitar una excursión excesiva del woofer y para poder meterles más caña. Si los de taradoplanet las usan sin sub es que no sabes que hacen, seguro que piensan que con un cable de plata las cajas dan más graves.:lol:

Más jodido de entender me parece el valle tan grande en medios-agudos, no se qué tipo de filtro usa pero parece pedir a gritos que se desfase el tweeter. Y otra cosa, faltaría ver la off-axis porque con una frecuencia de corte de 4500hz aunque el driver sea de 5", seguro que la offaxis a partir de 2800 hasta 5000 es una castaña, tendrian que haberlo cortado a 2500-3000hz máximo.

Total, que posiblemente cualquier altavoz humita supere a esas cajas. Pero eso sí, son muy bonitas.
AxFe

Mensaje por AxFe »

juluska escribió:Tampoco nos pasemos tanto
No creo haberme pasado. No sé que quieres decir con desfasar el tweeter, pero ese valle no se soluciona cambiando su polaridad. Y sobre la frecuencia de corte habría que medir las respuestas fuera de eje.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
juluska

Mensaje por juluska »

No se trata de pasarse o no sino de entender que la fuente no tiene porqué ser del todo fiable. ¿qué tweeter han puesto y cómo lo han puesto para que les de esa mierda? Yo hasta que los mida alguien conocido no me fio. Las medidas son tan malas que parece que sean buscadas a propósito, con alguna intencionalidad.

Superposición beta20-sonus faber, pa cagarse y eso que no hay off-axis:

Imagen

¿por qué hace eso Sonus Faber?¿ están a un nivel inferior a cualquier humita o es que simplemente son carpinteros que se dedican a meter cualquier cosa dentro de cajitas bonitas?
atcing

Mensaje por atcing »

Y eso que si enventanamos las Beta20 y suavizamos tanto la medida mostrada como la gráfica de las Toy nos sale prácticamente una recta :lol:
Más jodido de entender me parece el valle tan grande en medios-agudos, no se qué tipo de filtro usa pero parece pedir a gritos que se desfase el tweeter. Y otra cosa, faltaría ver la off-axis porque con una frecuencia de corte de 4500hz aunque el driver sea de 5", seguro que la offaxis a partir de 2800 hasta 5000 es una castaña, tendrian que haberlo cortado a 2500-3000hz máximo
Sí........el corte es alto para tratarse de un 5"
Seguro...el lo típico en la mayoría de caja de ese tamaño..pero ya sabes que son Sonus Faber y cuestan sólo 820 euros pareja!! :shock: :twisted:
Qué barbaridad! :evil: ............ mal vamos :cry:

Un saludete
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Esas Sonus Faber no pueden ofrecer un resultado sonoro mucho mejor que las Trevi, por ejemplo. Objetivamente, mirando las medidas, las Trevi sonaran más equilibradas.

Así que con los 800 Euros de diferencia pagas madera, marca y autosugestión. Lo de siempre.

Luismax
atcing

Mensaje por atcing »

Exacto......las Trevi más equilibrads sin lugar a dudas.
De esos 800 euros de diferencia me jugaría algo a que más de la mitad son de sugestión :twisted:

Un saludete
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Con 800 Euros yo me dedicaba a hacerle ciertas sugestiones a unas señoritas que me ha contado yo... que... :lol:
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Luismax escribió:Con 800 Euros yo me dedicaba a hacerle ciertas sugestiones a unas señoritas que me ha contado yo... que... :lol:
Calla, calla... insensato! :shock:
Como te oiga el padre Pepo... feligrés anti tuburios sexuales y otras hierbas "comestibles", se te tira a la chepa mordiéndote la yugular en menos tiempo que se persigna un cura loco. :twisted:

Saludos. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
juluska

Mensaje por juluska »

Ahora sí, empieza a gustarme esto de Sonus Faber... :shock: :shock:

Imagen

Empiezo a comprender las reviews:
El monitor ultracompacto Toy en un pequeño prodigio de la electroacústica en el que purismo audiófilo y refinamiento tecnológico se unen para ofrecer una excepcional calidad sonora en todo tipo de aplicaciones. Basada en un diseño bass-reflex (con puerto trasero) de dos vías (por delante y por detrás) y dos altavoces (un par de tetas), la Toy destaca de inmediato por su excepcional porte, un detalle que no impide que en todos sus detalles la forma esté siempre detrás de la función. En lo que a transductores se refiere, las nuevas Sonus Faber utilizan, como es norma en la firma italiana, diseños de alta calidad modificados a medida gestionados por un filtro divisor de frecuencias minimalista ejecutado con componentes de grado audiófilo. El resultado es un sonido limpio, cálido y transparente que elevará al rango de High End las prestaciones de cualquier sistema de reproducción musical compacto.
Por ahora lo único que veo elevado es esto que tengo entre las piernas.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

juanma666 escribió:y otras hierbas "comestibles".
Yo de hierbas chupables de momento no paso. :twisted:
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

juanma666 escribió: Como te oiga el padre Pepo... feligrés anti tuburios sexuales y otras hierbas "comestibles", se te tira a la chepa mordiéndote la yugular en menos tiempo que se persigna un cura loco. :twisted:
Todo es cuestion de invitarlo con los 800 leuros y seguro que ya no protesta
:twisted:
Un saludo
Última edición por Ceregumino el Mar 18 Ene 2011 , 14:45, editado 1 vez en total.
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

juluska escribió: Por ahora lo único que veo elevado es esto que tengo entre las piernas.
Veo que te "excitan" las reviews audiofilas :twisted:
Un saludo
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
juluska

Mensaje por juluska »

Ceregumino escribió:
juluska escribió: Por ahora lo único que veo elevado es esto que tengo entre las piernas.
Veo que te "excitan" las reviews audiofilas :twisted:
Un saludo
Pues sí, la verdad es que resultan excitantes, y no es de extrañar, ya que los que las escriben proceden del mundo de la literatura erótica, véase sino este anuncio, lo demuestra claramente:

Imagen
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

Nuestro gilipollas favorito es fuente inagotable de diversión:
Las dos personas que más pueden saber sobre Watt/Puppies en este pais somos mi cuñado y yo...
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... c&start=10

Alf
juluska

Mensaje por juluska »

Alf escribió:Nuestro gilipollas favorito es fuente inagotable de diversión:
Las dos personas que más pueden saber sobre Watt/Puppies en este pais somos mi cuñado y yo...
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... c&start=10

Alf
Disculpa Alf, no sé que tiene esto que ver con el hifi. He buscado fotos de las Puppies en google y sólo he encontrado este tipo de imágenes:

Imagen

Bueno, ya sabemos que Kapton es experto en cachorrillos, porque de hifi está verde, pero muy verde el chaval.
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Creo que estas puppies tienen unos agudos muy chillones :twisted:
Un saludo
Cere

In memorian Eric Dolphy
Andreu

Mensaje por Andreu »

Joder con mi amigo Kapton, jamás hubiese pensado que llegaría a esto:

Después de 24 horas encendido y con sonido me dispongo a realizar una segunda sesión, más profunda...

http://www.audioplanet.biz/t12352p20-ka ... ema-de-a-v
Milio

Mensaje por Milio »

Joder con mi amigo Kapton, jamás hubiese pensado que llegaría a esto:

Cita:
Después de 24 horas encendido y con sonido me dispongo a realizar una segunda sesión, más profunda...
Andreu de todos es sabido que en las primeras sesiones las dilataciones deben ser moderadas.

Cuando pase un tiempo....

Juas!!!!!

Juanmaaaaaaaaaaa que hago para echar a los arbañiles que no se me van de casa?

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Milio escribió: Juanmaaaaaaaaaaa que hago para echar a los arbañiles que no se me van de casa?

Saludos.

Emilio

PAGARLES, GAÑÁN!!! :twisted:

O... abrir un bar al lado. Y que dejen fumal :mrgreen:

Un saludo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Responder