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Saludos.
A niveles moderados con el CD21F vas a flipar de la transparencia
Pues yo de ti no lo dejaría aparcado, igual me equivoco, pero seguro que un gran porcentaje de la música que escuchas es a niveles moderados. Igual te compensa... sopésaloHace tiempo pensé en una tres vías tipo Aura NT-1 (CP21F) / TB 1337 / woofer de 12 o 15"
Lo malo es que a 90dB ya va un poco chungo en un dis víasPues yo de ti no lo dejaría aparcado, igual me equivoco, pero seguro que un gran porcentaje de la música que escuchas es a niveles moderados. Igual te compensa... sopésalo
En las trompteas suelo notar coloración.Como alternativa a DXT podrías mirar un motor de agudos con trompeta y poder cortar a unos 1,5 khz tranquilamente, pero en este caso creo que siempre encontrarás coloración.
Una waveguide con gargante estrecha y un tweeter de compresión quizás pueda ser la solución.Parece que siempre hay que sacrificar algo, aún no existe el twiity perfecto para meterle caña
No he escuchado nunca las Behringer. Pero la verdad es que las gráficas son impresionantes. Te animo a que las pruebes de nuevo, porque ahora estoy más seguro aún de que la dispersión es la puñetera clave.
Hace un par de horas me puse manos a la obra con el CP21F. Igualando niveles con un Lpad y conectando los dos tweeters (T2030 y CP21) a un conmutador de 2 circuitos para alternar unos y otros con música. Estoy bastante impresionado, el T2030 parece tener un trozo de espoja delante en compación con el otro.
Me alegra ver que coincidimos en las conclusiones de manera tan tajanteLa verdad es que es acojonante el CP21, nunca había escuchado algo tan nítido. Con esta misma técnica y tweeters más parecidos, al final después de tanto alternar ya no se ni cual suena, pero en este caso está muy claro el asunto.
Vaya si lo hace.........cuando realice un proyecto (o me pille las Behringer) y se las lleve a Encarni me da que va a alucinar de lo lindoLa valoración a bote pronto, es que la zona alta del espectro puede hacer milagros con el sonido general, ganas en nitidez en toda la gama de frecuencias y la ambientación es superior.
La verdad es que sí, pues es un mamotreto que pesa una barbaridad y el mamoncete no baja nadaEl tweeter fisicamente es chulo, pero aparentemente un bicho tan grande y pesado parece que tenga que bajar más de lo que hace.
De los tweeters vintage que bajan que conozco tienen los mejores off-axis, el 066 o el 044 son la elección (pelín mejor el primero). He escuchado ambos. Las JBL L112 de Albert llevan el 066 y las JBL 4406 de otro colega el 044. Las 4406 fué la caja que más nos gustó de entre más de 30 parejas que escuchamos en el establecimiento desaparecido "Off The Music" hace 21 años entre las que estaban las Tannoy de más renombre, JBL de la serie 443x biradiales. Altec Lansing del tweeter dorado de los 80-90, B&W de la antigua serie matrix anterior a la serie 800, etc...). Ambos tweeters (044 y 066) cubren también arco 90 sin caida alguna en 20Khz y arco 120 con menos de 5dB.....pero con las behringer te ahorras incluso el HUMSi el CP21 y el Aura no bajan lo que te gustaría, una alternativa (tal y como comentas arriba) sería mirar algo vintage de JBL o probar las baratísimas Behringer.
I use a pair of Behringer B2030A monitors that I purchased Here (http://cgi.ebay.com.au/NEW-BEHRINGER-TR ... dZViewItem)
At the Time there was on display for audition the Fostex , (bland) , Genelec ( around 1200 dollars , Great bass , not impressed with the midrange an high frequency's ) , The Behringer's had the nicest mids an high frequency's , The Bass was a bit plasticy, Though I didn't take the time to investigate how each speaker system was configured . I felt that those that love there bass would have purchased the Adams.
Pues parece que prometen las Berhringer, estamos deseando que nos hagas una rewiew completita, a ver como se defienden contra las Beta, desde luego las medidas que has colgado en el otro hilo son muy buenas, despues de ecualizar no quiero ni pensarlo, si pasan la prueba del algodon (ya sabemos lo exigente que eres con las cajasatcing escribió:Melómano, estoy más contento que unas pascuas !!! ............a falta de probarla con más detenimiento (éste domingo la mediré y escucharé tras ecualizar en la sala de Miguel) he escuchado lo que buscaba!!! . Las Behringer 2030A son impresionantes. En mi opinión le dan mil vueltas a las 2031A (aunque no puedo ser objetivo porque no las he comparado en igualdad de condiciones). No tienen el problema de resonancia de graves que recuerdo tenian las 2031A. Suenan todavía más coherentes en la zona media y tienen la mejor imagen que he escuchado en una caja en una sala sin tratar previo a la EQ.
No se quen se ha quedado más alucinado si mi colega al que se las recomendé o yo mismo .
Soportan un SPL altísimo que no me esperaba para un cono de sólo 6.75". Aunque te pongas de pie o a más de 40 grados horizontal exteriores pierden muy pocos agudos. Me ha recordado al CD21F pero sin chillar (yo diría que incluso suenan más definidas y abiertas). Me recuerda a las mejoras Genelec que he escuchado pero con mejor imagen y coherencia en medios/agudos. Sin dudas es lo más "live" que he escuchado hasta la fecha.
Curiosamente vienen con un folleto donde se refleja la respuesta en frecuencia en eje de cada caja (ambas miden pelín diferentes). Según dicho folleto están cada una de ellas en un +/- 1dB de 36Hz -20Khz y el F3 sobre los 33hz (aunque el fabricante en su pdf marca bajan a 51hz). No se si será verdad pero lo que sí te puedo decir que me parece que prontito voy a tener unas Behringer 2030A!!! . Su ampli no hace ruido aparente y ni siqueira dándole caña durante unas horas ha pasado de estar templado.
Veremos como pasan la prueba vs las Beta20 en la misma sala y mismo target tras EQ para punto de escucha.......pero la cosa promete y mucho
Un saludete
Eso es una buena noticia Iago !!!. Supongo que tambien se podrá adquirir el tweeter de las 2030P de 3/4"Quizá os interese saber que en Thomman se pueden adquirir los transductores de graves y agudos para sustitución/reparación.
Tweeter reparación Truth 2031 por 28€:
Ojo al detalle de la rejilla protectora y anillo de espuma listo para una waveguide.
Sí pero al PVP que se venden las Behringer me temo no valdrá la pena un HUMLo que puede suponer una creación HUM en activo con tales transductores.
Basando un posible diseño HUM con este tweeter:
Sabemos la potencia que aguanta y su freq de corte para cruzarlo con el 6" o con el 8". Con una pendiente de 24db/oct.
Pues síLa dificultad estaría en el waveguide. La original del diseño Truth.
La verdad no lo veo nada claro porque todavía estoy buscando alguna combinación tweter + guía de ondas que tenga a 45 gardos una respuesta prácticamente coincidente con la de eje como lo hacen las peques 2030A o con sólo un pelín de caida como en las 2031A.Quizá sustituyéndola por otra como la que propone Monacor para su DT-300 o aprovechando una de mayor diámetro, como las concéntricas de Dayton (hasta 12") , cortándoles previamente la zona roscada para TW de compresión de 1", de forma que quede el diámetro del casquillo del TW de los Truth.
Rainmetall, duplicar potencia equivale a aprox. 3dB más y doblar distancia a la fuente de emisión a perder casi 6dB (que sería lo que perderías en campo libre y algo menos dependiendo de como tengas acondicionada la sala)Para aumentar 1 db hay que duplicar potencia y cada metro pierdes 3 db (sin contar absorciones o reflexiones, etc)
No se ......... a mi los D' Appolito no me gustan como suenan. Imagen más difusa y sonido "laidback" que estoy seguro es responsable de la interferencia entre dos drivers que emiten mismas frecuencias que nunca te llegan con el mismo ángulo al oyente produciendose desfases........Se me ocurre elegir una configuración D´Appolito con dos woofer de 5" o 6" y luego un woofer de 12" o 15"
Je,je,je.......... quizás te guste un grave más pronunciado.........el sonido neutro no es para todo el mundo......... sobretodo en las primeras escuchas..con el tiempo la cosa suele cambiarY pensar que hace más de 4 años las llegué a probar a petición mía, en una tienda de la ciudad que es estudio de grabación al mismo tiempo.
Pedí probarlas en la sala de control y me dejaron un buen sabor de boca.
Pero esperaba más de un equipo de sonido y me refiero a los medios y agudos, que es lo que buscaba en ellas, indiferentemente a la cantidad de graves, cosa que ya me encargaría de buscar después.
Ahora me entero, luego de probar unas Reflexión Arts 239 en sala P Newell y luego de leer los resultados de las Truth, que no hay cosas mejores donde elegir...
No me cuadra
Mejor dicho, me resisto (quizá ingénuamente) a creer que no se puede aspirar a más en coherencia, detalle, realismo.
Que lo único por añadir son unos graves más extensos y potentes.
A mi también me da que se las van a comer de calle por lo bien que sonaban en una sala sin tratar donde otras en comparación eran un desastreJoer macho como está el patio!!! Me despisto unos dias y esto se revoluciona.
Me alegro atcing. Parece que al final vas a encontrar lo que buscabas y encima a un precio irrisorio. Pero mi CP21 ni tocarlo, eehh Espero ansioso que hagas una prueba de la behringer vs CP21, ya que las beta 20 si se parecen mucho a al sonido del T2030 creo que están superadas por las behringer de calle.
A mi de Genelec depende. Las antiguas 1029 o 1032 o las nuevas 8260 (éstas últimas no las he escuchado) no me parecen tan azulonasA los de Genelec ni mirarlos que estos son unos azulones disfrazados de audio-pro. Que les den
Rainmetall escribió:Crow, grosso modo, puedes hacer éste cálculo:
Unas cajas tienen una sensibilidad de 90db w/m (tono, no pasaje musical) on axis.
Para aumentar 1 db hay que duplicar potencia y cada metro pierdes 3 db (sin contar absorciones o reflexiones, etc)
Entonces, con una caja de 90db a 3m con 1w percibimos, en tono puro y punto de escucha 90db -3db x3m=81db.
Para alcanzar 90db necesitas aumentar 9db, y por cada db duplicamos potencia= 81db 1w, 82db 2w,83 db 4w,84 db 8w,85 db 16w,86db 32w,87db 64w,88db 128w, 89db 256w................
Es decir que si una caja tiene una sensibilidad de 86 db 1 vatio a 1 metro, manteniendo siempre esa distancia, con 2 vatios serian 89 db, con 4w 91db, con 8w 94 db, con 16w 97 db, con 32 w 100 db, y asi sucesivamente, pero hay que restar unos 6 db por el factor sala siempre y cuando esta no este debidamente acondicionada. Es correcto, o no lo he entendido bien?atcing escribió:Rainmetall, duplicar potencia equivale a aprox. 3dB más y doblar distancia a la fuente de emisión a perder casi 6dB (que sería lo que perderías en campo libre y algo menos dependiendo de como tengas acondicionada la sala)
Pues si, porque si la curva de respuesta es la misma que las activas a partir de 75 Hz, y en configuracion 2.1, en mi caso que la distancia de escucha es de unos 90-92 cm. de las cajas, aunque no consigan tanto spl como las activas, quizá si pueda ser el suficiente para conseguir un volumen de escucha decente, o mejor dicho indecenteRainmetall escribió:De todas maneras, también sería interesante ver si las pasivas cumplen como las activas....
No habria que restar los 6 db en una sala normal sin tratar, incluso puede que hubiera que sumar algun db si la sala tiene muchas reflexiones, pero si la sala esta tratada de forma que sea mas sorda (mayor absorcion) o incluso ecualizando, si puede hacer caer algo el nivel de spl, es eso lo que quieres decir?.JoanTeixi escribió:Hay que restar 6 dB cada vez que doblas la distancia ( al aire libre)
En una sala no has de restar 6 dB; las resonancias de la sala hacen que aumente el nivel de presión sonora.
Eaxcto. No obstante en una sala muy sorda al doblar distancia pierdes cerca de los 6dB.Hay que restar 6 dB cada vez que doblas la distancia ( al aire libre)
En una sala no has de restar 6 dB; las resonancias de la sala hacen que aumente el nivel de presión sonora.
Si estuvieran en fase "perfecta" creo recordar son 6dB, pero como en un caso real se considera fase aleatoria se suele calcular con unos 3dBAsi mismo si en lugar de una caja, son dos la sensibilidad con un vatio a un metro en lugar de 86 db serian 89 db? ya que es el doble.