Los noveles

Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ventajas de ser un ceporrovertido.

Y ademas, esa foto está echada, para más Inri, en un polígono de Alcorcón, el día que fui a recoger la moto. Mas glamour imposible.

Y por que no abrí el campo, que si no....te encuetras la caja de melones en la acera. :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

pepo escribió:
TheReeler escribió:Pues a mí la foto del ceporrovertido no me desagrada, que coño, me gusta.
con esa actitud vas a catear también en septiembre.... y se repite en la clase de audioplanet.....


tú mismo
Joder, espera que rectifico. La foto de Kir es una puta mierda!!! :lol:

PS: Mejor ni os cuento las que he hecho yo esta tarde... más de una veintena y no se salva ni una macho, vergüenza me daría hasta ponerlas, sería como pintarme una diana en la cara mientras os grito "gilipollas!!!, a que no me dais?!!!".
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Si se me permite, observo algo de frivolidad a la hora de dirigir una cámara al mundo que nos rodea. Mascotas, flores, paisajes, automóviles, motos. ¿Para cuando teléfonos celulares, lavarropas cocinas plumeros eléctricos, secarropas y audífonos. Joder señores míos, es que no viven entre personas, familiares, vecinos o extraños.
Está muy bien la diagonal, el segmento aureo, la divina proporción de la polla, pero ¿la sociedad? donde está. Todo cuanto he visto, puede figurar en catálogos forexport de standares internacionales. Kir, ¿vives entre autos sin conductores y motos deshabitadas? Muestrame un hombre de Almería, Marcelo un pescador de las Rías.....por favor quiero ver una España que no conozco, basta de lirios en cuidados jardines, quiero verlos a vosotros. Viejas gordas en el mercado, quiero ver como son los que caminan por vuestras calles. Disculpen es tan solo un anhelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

NEEMO escribió:Si se me permite, observo algo de frivolidad a la hora de dirigir una cámara al mundo que nos rodea. Mascotas, flores, paisajes, automóviles, motos. ¿Para cuando teléfonos celulares, lavarropas cocinas plumeros eléctricos, secarropas y audífonos. Joder señores míos, es que no viven entre personas, familiares, vecinos o extraños.
Está muy bien la diagonal, el segmento aureo, la divina proporción de la polla, pero ¿la sociedad? donde está. Todo cuanto he visto, puede figurar en catálogos forexport de standares internacionales. Kir, ¿vives entre autos sin conductores y motos deshabitadas? Muestrame un hombre de Almería, Marcelo un pescador de las Rías.....por favor quiero ver una España que no conozco, basta de lirios en cuidados jardines, quiero verlos a vosotros. Viejas gordas en el mercado, quiero ver como son los que caminan por vuestras calles. Disculpen es tan solo un anhelo.

:shock: que lo parió....tienes toda la razón Gabriel. Hacía falta un poco de guía "espiritual" para inspirarse.
Tendrás noticias, y no de mis abogados.
slds, marcelo

ps: va una de las que seguro te van a gustar:

Imagen

Si, si, fuera de foco y todo eso...pero "live" que te cagas.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Toma otra Gabriel.

Imagen

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

marcelo, si no te importa, la última me la guardo para el "diez cosas que no se deben hacer" :wink:


neemo, pensabas que no te iba a reconocer con la capucha? hacía mucho frío? distorsión de acerico????



por cierto me han recordado mucho a las fotos (algunas) de Joel Peter Witkin

lo conoces??

tremendo, en sevilla, se hizo una exposición suya, en el '86.... los de cristo-rey quisieron joderla, y se jodieron ellos....

un botón:

http://www.art-forum.org/z_Witkin/Ip/JP ... rchild.htm

más en:

http://www.edelmangallery.com/witkin.htm

ojito los sensibles.........

avisados estáis

más en:

http://www.masters-of-fine-art-photogra ... in_01.html

por cierto la página madre, es de referencia, no os la perdáis, viendo esas fotos es como se aprende.....

http://www.masters-of-fine-art-photography.com

a ver si encuentro la serie de las meninas y la de los ángeles
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

la encontré.....

las meninas:

Imagen


homenaje a brancusi?

Imagen


un hombre llamado caballo?

Imagen


cabeza de san juan?

Imagen


el naufragio de la medusa?

Imagen

la crucifixión


Imagen


contrapeso

Imagen

mierda, no sale.....
enlace:

http://www.bakotopia.com/file/picture/59039/1/0

el nacimiento de venus:

Imagen


y no os perdáis una versión de leda y el cisne:

http://3.bp.blogspot.com/_qyzBEPmURU8/S ... D+leda.jpg

(es muy grande)

me encanta este tío.......
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Pufff...que mala onda....

Esto es belleza natural, y naturaleza en acción:

Imagen

Ya me subo yo solo la nota, gracias... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

coño un águila pescadora!

esa no la has pillado por aquí o sí?

cuando lleguemos a la ley de los tercios, ya verá como te pones un 3 (tú solito)

y ese horizonte en medio, caido hacia la derecha..... los reflejos quemados (muy quemados) y esa nubes sin volumen :roll:

un 2 se acercaría más a la realidad

de todas formas, cómo vas a ponderar la belleza sin conocer la fealdad?

es inspiración?, criterio prenatal?, iluminación?


el contraste en la vida, como en la fotografía, es lo que pone cada cosa en su sitio.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No, por aquí no existen las "bald eagles". Esta es en Alaska.

Y me voy a poner a pensar yo en las nubes, el horizonte y su reflejo haciendo trolling... gracias que pillé a las águilas en pleno vuelo ! :lol:

Cuanto tiempo tuvo el de las meninas para hacer la foto? :twisted:
Última edición por Marcelo el Jue 18 Jun 2009 , 21:44, editado 1 vez en total.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

sí hay pero todavía tienen el plumaje juvenil :wink:

por eso me extrañaba

(en baleares nunca se extinguieron)

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... soc_10/Tes
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

me dá que vashé que no...no hay de esas aquí...no son las mismas.

Esta es la Bald Eagle (o "águila cabeciblanca"):



http://es.wikipedia.org/wiki/Haliaeetus_leucocephalus

Imagen
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Neemo, tienes mas razón que un santo, pero para poder tirarle fotos a lo que tu quieres, primero hay que saber hacerlo.

De todos modos, vamos a darte gusto con unas cuantas pruebas que tenía por ahi arrumbadas. Como siempre, son cagarrutas pero como el ceporro del pepo no quiere corregirlas y el ogran tampoco se digna, pos aqui andamos, sin salir del zulo de la mediocridad mas espantosa.

La horizontal aparece cuesta arriba, pero es que mi intención era reflejar el esfuerzo del pescador al lanzar la caña :mrgreen:

La nitidez horrible, lo se, pero me interesa trabajar (ya lo he dicho antes) el encuadre. La ley de los dos tercios...bueno, algun chispazo ha pillao. Y el motivo principal demasiado alejado, tambien lo sé. ¿Pero se percibe o no el esfuerzo del pescador?

Imagen
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Faltan las medusas... :twisted:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

tienes razón, la mía es la Pandion haliaetus

http://es.wikipedia.org/wiki/Pandion_haliaetus

la tuya es un pigargo de mierda (y calva) :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

marcelo, la foto del águila tiene varios recortes con los que libras la zona de agua quemada.Una opción ue tenías para esa foto esperar a que pasa justo por el contraluz y ver si sale una silueta bonita.


Respecto a la foto del pescador de kir, estás muy muy lejos, aunque la frase famosa de Robert Capa hacía más referencia al compromiso que a la distancia, es aplicable lo de “Si tus fotos no son lo bastante buenas, es porque no estás lo bastante cerca” Si te acercas, tiras de angular y separas más el fondo, además de tener opciones de, por ejemplo, utilizar un contrapicado y reforzar más la sensación de altura de la caña, aunque de esta forma falsearías su largo y sería más complicado hacerse una idea real de cuanto mide. Con tu encuadre es muy fácil, siempre suponiendo que no está inclinada hacia nosotros o en la dirección contraria.

Desde donde estabas, tal vez un encuadre vertical podría funcionar bien también.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Bueno, ya que estamos en clase, creo que la única forma de aprender es poniéndome en ridículo, así que allá vamos.

Las he disparado esta tarde a eso de las 18.30 (19.30 en Galicia :twisted: ) y están un pelín retocadas con Potochó, así que indicaré qué en cada caso:


Imagen
Otros tamaños y más datos: http://www.flickr.com/photos/thereeler/3638945983/
*El puente está retocado. He corregido niveles echando un poco hacia un lado el centro del histograma, que estaba muy claro


Imagen
Otros tamaños y más datos: http://www.flickr.com/photos/thereeler/ ... 382939588/
*El cielo está oscurecido tocando el histograma y el resto de la foto tiene los colores más saturados


Imagen
Otros tamaños y más datos: http://www.flickr.com/photos/thereeler/ ... 382939588/
*He corregido el histograma de todo (excepto el cielo) para subirle un poco la luz


Imagen
Otros tamaños y más datos: http://www.flickr.com/photos/thereeler/ ... 382939588/
*Saturación de colores


Ale, que empiece el festival de castigos

:cry:

PS: Y como no, de regalo ahí va una que he hecho ahora, a ver si acabo de pillarle el truco a hacer fotos en condiciones de luz más chungas...

http://www.flickr.com/photos/thereeler/ ... 855326537/
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

TheReeler, como diría Jack el destripador, vamos por partes :lol:

La primera foto, no es la hora buena de luz para ese sitio, al margen de que la foto esté bastante sobreexpuesta. Creo que de encuadre está un poco apurado, pero esto ya es cuestión de gustos.

La segunda, es una buena hora de luz para el edificio, pero el portal queda demasiado en sombra. Se podría arreglar en photoshop. Como foto de arquitectura habría que hacer un ajuste de lineas, pero creo que describe bien el edificio y el entorno. En lo que a encuadre se refiere, me pide un poco más de suelo, me resulta muy pequeña esa linea que dejaste. Tal vez sobre algo de cielo, pero tiene muy buen color.

La tercera: cielo quemado, en foto de paisaje es rarísimo que se haga eso. No era el momento adecuado para hacerla. Para esta foto no hay escusa, no tiene nada de instante, por lo que la luz, junto con el encuadre, forman toda la foto.

La cuarta: muy bien de luz. En photoshop se podrían marcar mejor las lineas y concentrar el interés en los brote del primer término. Tal vez me pide un poco más de verde por la parte de arriba.


Pero bueno, siempre es muy fácil hacer comentarios de las fotos de los demás, a ver si subo unas mías para que os despacheis a gusto!
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

ahora, ahora, si que me estoy divirtiendo de lo lindo.

Muchas gracias, ogran por tus analisis. Se aprende un montonnnnn leyendolos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

El problema de la primera es que la cámara me pedía esa exposición para darme la lectura de "0" y que saliera bien. Ya me ha pasado la tira de veces que luego veo cuando llego a casa que la foto está quemada.

La tercera, pues más de lo mismo, la camara decía X y allí le dí ese X. De todos modos es una foto a contraluz, así que por muchos milagros que quisiera hacer...

La de la casa corté el suelo así porque no me decía nada de nada, pero no quería que se viera la casa demasiado encajonada por debajo ni en el aire. Lo de la puerta de la derecha es cierto, ¿pero qué parámetro podía haber tocado en la foto para que la puerta no hubiera salido tan oscura y el resto hubiera salido tal cual?. El color original del cielo era un azul "cielo" típico y me gustó la idea de uno más frío.

Lo que dices de "no era el momento del día para hacer esa foto" es algo que entiendo que en realidad significa "eres un puto paquete, si supieras manejar bien la cámara hubieras obtenido una foto sin esos defectos, ceporro del demonio" :idea:

PS: Hoy salí de casa con la cámara con el único motivo de ir a hacer fotos. ¿Me estaré volviendo como una cabra?...
Responder