Publicado: Mar 21 Oct 2008 , 16:07
Esta mancha de hijosdeputa es lo que nos recarga las pilas .
Alf
Alf
Puaj, qué asco. Seguro que éstos son los que luego se rasgan las vestiduras cuando dices caca, pedo, culo, pis y esas cosas, porque generalmente son además muy finolis, ellos. Y luego sí, en la trifulca a campo abierto con "observadores" acogerse a expresiones tipo se está mancillando mi honor y buen nombre ¿ verdad ? Sí, ya me conozco el percal.RH- fue uno de los más grandes desde los tiempos de SimpleHifi pero cometió tres errores, el primero enfrentarse con malas artes a Miguel Serrano. El segundo decirle a Alf "no pararé hasta sacarte de los foros". El tercero amenzarme a mi con un "te aconsejo que desaparezcas seis meses de los foros".
Bueno, en eso tal vez haya alguna semejanza. Jejejeje, vosotros también sois, en cierto modo, "pescadores"Pescadores de pececillos en aguas turbulentas.
Lo acabas de retratar con absoluta perfección Como si lo conocieras de toda la vida. Hasta las alusiones al honor son como dices. Repasa el foro amarillo de MundohifiKlaatu escribió: Puaj, qué asco. Seguro que éstos son los que luego se rasgan las vestiduras cuando dices caca, pedo, culo, pis y esas cosas, porque generalmente son además muy finolis, ellos. Y luego sí, en la trifulca a campo abierto con "observadores" acogerse a expresiones tipo se está mancillando mi honor y buen nombre ¿ verdad ? Sí, ya me conozco el percal.
Pero pepo, un pavo de padre militar que es enjuicidao y expulsado del ejército por estafador y que se gana la vida como sicólogo de traumas sexuales mediante terapias de choque.... ¿que careto quieres que tenga?.pepo escribió:la virgen, qué careto de portero de discoteca poligonera tiene el nota
He intentado recuperar un backup de mi memoria y me ha dado un error de tipo pringaó.Alf escribió:Bueno, pues el caso es que no sabéis quien presentó a RH en sociedad, o sea, lo que entonces era el foro de Simplehifi.
Pues si, un pringao , YO.Luismax escribió:He intentado recuperar un backup de mi memoria y me ha dado un error de tipo pringaó.Alf escribió:Bueno, pues el caso es que no sabéis quien presentó a RH en sociedad, o sea, lo que entonces era el foro de Simplehifi.
Luismax
Hombre, esa combinación chaqueta azul marino con doble botón dorao con pantalón marrón no es muy afortunada; pero creo que esa referencia a los pecaditos de su padre sobra.Pero pepo, un pavo de padre militar que es enjuicidao y expulsado del ejército por estafador y que se gana la vida como sicólogo de traumas sexuales mediante terapias de choque.... ¿que careto quieres que tenga?.
Y este es el cancer de los foros. El farsante.valvuloide escribió:Saludos Pptronic y Rodelius por alusiones:
Pueden ser muchos los criterios de un diseñador para elegir una configuración en clase A para el paso de salida, ya que , salvo en el tema conocido de la eficiencia (muy baja), el funcionamiento eléctrico es sensiblemente más estable y lineal. Además plantea menos complicaciones de diseño eléctrico, para un nivel de prestaciones dado (salvo la potencia).
Es decir, permite una mayor simplicidad y facilidad en el manejo de la señal de audio. Esto lo iremos detallando hasta donde sea preciso. Si tengo que poner fórmulas... lo haré en modo texto (espero que se entiendan, porque no se como pegarlas o linkarlas...).
Los requisitos que, sin embargo, impone, tampoco son despreciables: sobredimensionamiento de la alimentación; estabilidad térmica (a largo plazo, ya veremos la diferencia...) de los dispositivos de salida; necesidad de prever una alta disipación de la potencia no consumida por la carga, en forma de inutil calor; fiabilidad impecable de los componentes asociados... es decir, que se trata de requisitos electrónicamente un tanto "elitistas" en lo que se refiere a los componentes a utilizar.
Siguiendo el criterio minimalista de que "es preferible acertar que corregir", se trataría de aprovechar las características ya enunciadas de "Dispositivo intrínsecamente estable y lineal" (esto resulta un poco pedante y absolutista, pero se entiende que es una aproximación...)
Esto sin menospreciar las cualidades de la clase B, que también tiene sus virtudes... y requisitos especiales.
¿Profundizamos?
Que tiempos cuanta diversión.wynton escribió:Recuerdo un hilo donde somos varios los que destilamos nuestras más perfectas esencias:
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... &start=120
Yo interpretando incorrectamente, que raro.... no tendría puesta la gorra de aparcacoches seudoexperto.luisggarcia escribió:Pues por ejemplo: aquí interpretando Luixma incorrectamente tu explicación:
wynton escribió:
Ahí le has jodido al ampli. Bueno, jodido no porque el se defenderá recortando la señal puesto que no la puede seguir. Habrá recortes más o menos sexys (los de las válvulas por ejemplo) que darán lugar a bonitas señales comprimidas que en general, gustan más. Y sonará más fuerte este ampli de 25W que uno de 100W. Es la sensación subjetiva que proporciona la compresión dinámica.max
Luismax escribió:Ahí está la explicación final.
La "sensación" de más volumen que da un clase A de poca potencia o un valvulero de poca potencia es compresión y DISTORSION.
Que siempre es mayor que en una AB de alta potencia.
Si además las distorsiones armónicas siguen un esquema favorable el resultado es más MUSICAL (como dice Rodelius).
wynton escribió: O sea que nos gusta la compresión y la distorsión.
Que se le va a hacer nadie es perfecto.
Eso es lo que hay, amantes de la clase A, pero vatios, los mismos.
Pues claro que es imposible siendo fial a la señal. Pero un 3% de distorsión, o un 30% de un cliping no es fidelidad.luisggarcia escribió:En resumen pretendo intentar explicar o comprender lo de que un amplificador de clase A dé más volumen con igual potencia. Lo cual es imposible siendo fiel a la señal..
Si no se discutía que fuera molesta o musical sino de que la sensación subjetiva es que suena más alto por la distorsión armóminca añadida.luisggarcia escribió:O comprimes como supuestamente lo hacen los de válvulas que no crean distorsión molesta
Pues te lo explicó "perfectamente" en el mismo párrafo, ahora que lo releo.wynton escribió:Ahora que lo leo Luismax se ha explicado correctamente. Ha puesto dos ejemplos tópicos pero muy reales:
La "sensación" de más volumen que da un clase A de poca potencia o un valvulero de poca potencia es compresión y DISTORSION.
¿Donde hay que firmar que se está de acuerdo con esto? Si es que todos estamos esperando las curvas IHF del Filarmonia para salir de dudas, si ahí lo vamos a ver.
Así que hay amplificadores de clase A y/o de otro tipo pues no es exclusivo que tienen circuitos adicionales capaces de hacer que comprima sin que moleste la distorsión.wynton escribió:El que un amplificador de clase A comprima sin que moleste la distorsión es ya un circuito adicional que puede llevar igual otro amplificador de otro tipo no exclusivo de los clase A.
Haberlo dejado así, hombre; habría dado mucho juego en hificlass. Imagina el hilo: "guerra fratricida en Matrix!!!!" O algo como "Motín en Matrix" jejejejeEditado por comerme una comaaaaaaaaa, de camino retocado juas!!!!