Altavoces perfecto?

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
rafaelo

Mensaje por rafaelo »

audiopreciso escribió:No damos a basto y compaginar todo el trabajo que supone las pruebecitas mas el apoyo con artículos nos cuesta nuestro trabajo, mucho, y a deshoras.. Así qué, paciencia cohoojones!!
Se ofrece webmaster por amor al arte en sus ratos libres, razón aquí.

Un saludo
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Alabado seas una y mil veces. :wink:

Amen
Kir

Tuerto del tercer ojo.
atcing

Mensaje por atcing »

Hola

lo que es verdad es que cuanto más aprendes, más parámetros a tener en cuenta y más confundido a la hora de decidirte por la compra de un componente. :? :D
Eso sí que lo tengo claríiiiiiiisimo :D
Que si etapas digitales , que si etapas analógicas pro, que integrados baratos tipo NAD............ pito pito colorito cual de ellos es más bonito......en la era verdadera cual de ellos da menos problemas .... :oops: :D

Un saludete
rafacristasol

Mensaje por rafacristasol »

Mil perdones, webmasters :oops:

¡Cómo os habeis puesto!

Miguel: En otro hilo he preguntado por un comentario que creo que hiciste tú (no me mates si no fué así :wink: ) sobre supuestas desventajas de las digitales frente a las de transistores para la vía alta en un sistema activo. ¿qué hay de eso?
Audiopreciso
Admin
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Los digitales siempre han tenido un punto débil... :( el tipo de carga asociada. En nuestro caso, el altavoz.

Los módulos Ic-power no andan muy bien con cargas muy capacitivas. Ejemplo, paneles electrostáticos, filtros de 4 orden, etc.

Tampoco les sienta muy bien que digamos el trabajar intensamente con las frecuencias más altas del espectro sonoro. Depende mucho del tipo de filtrado que tengan a su salida, recuerda, que la mayoria tienen bobinas de ferrita y condensadores.

En los sistemas profesionales el cable de altavoz (la capacitancia) es un tema a tener en cuenta (hablamos de interconexiones a 50 metros) para evitar posibles inestabilidades en la etapa de salida. Por eXperiencia y por Snoopy.. :wink:

Para todo lo demás... Master card,,jejeej

En instalaciones domesticas los posibles problemas se minimizan muchisimo. Si me tuviese que comprar una etapa "chuligüay" optaría sin duda, en este momento y por muchos motivos... por una Krell KAS, más claro imposible.

Conforme avance todo esto se mejoraran en gran medida. Entonces... ya no habrá retorno :lol:

Rafa, sabes que no suelo ni quiero sentar cátedra en lo que aconsejo. Peeero.. esta vez te digo, que dependiendo del tipo de altavoz los digitales pueden no satisfacer. Así qué... a probar!!

Un abrazo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
rafacristasol

Mensaje por rafacristasol »

Te mando un privado
Responder