Consejo de altavoces para amplificador (con 150 euros)

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
ryuks
Mensajes: 25
Registrado: Dom 17 May 2009 , 22:06

Mensaje por ryuks »

por cierto, de pasada por el mediamarkt me he encontrado estos altavoces que son del estilo que busco a euros, que os parecen??

http://www.kenwood.es/products/home/aud ... 0/details/

estoy ya casi decidido por los tangent, pero si estos van bien y los puedo comprar en valencia igual me animo.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Hace poco escuche unos Audio Pro, aunque no era ese modelo, y no me gustaron nada de nada.

A ver si alguien que los conozca te puede dar una opinion mas objetiva :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Pimpon
Mensajes: 6
Registrado: Jue 07 Feb 2008 , 1:41

Mensaje por Pimpon »

Hola!
La sala tiene unos 23 metros cuadrados, es el comedor de mi casa, y colocaría las cajas en el mueble principal es decir frontalmente al punto de escucha que sería el sofá, mas o menos a la altura de los oídos. No busco altos niveles de presión sonora, ya que soporto bastante en los ensayos cotidianos y además tengo vecinos...pero sí que me gustaría quel mi Marantz no se quede corto con unas cajas muy duras. La distancia entre las cajas sería de un metro y medio a dos y no querría que fueran demasiado grandes, y que no tubieran la salida de bajos detras ya que estarén cerca de la pared. En cuanto al presupuesto no me quería gastar mucho, de ahí las cajas que he mencionado, pero no me importaría gastarme un poquito más si merece la pena
Saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

La sala tiene unos 23 metros cuadrados, es el comedor de mi casa, y colocaría las cajas en el mueble principal es decir frontalmente al punto de escucha que sería el sofá, mas o menos a la altura de los oídos. No busco altos niveles de presión sonora, ya que soporto bastante en los ensayos cotidianos y además tengo vecinos...
Comprendo :lol:
La distancia entre las cajas sería de un metro y medio a dos y no querría que fueran demasiado grandes, y que no tubieran la salida de bajos detras ya que estarén cerca de la pared. En cuanto al presupuesto no me quería gastar mucho, de ahí las cajas que he mencionado, pero no me importaría gastarme un poquito más si merece la pena
Situando el punto de escucha a dicha distancia y si no buscas SPL altos se puede conseguir alta calidad con cajas relativamente pequeñas, calidad de nivel de referencia si pudieras añadir a dcihas cajas un sub como este:
http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... ca=M-Audio
Por ejemplo un sistema 2.1 con unas Q-acoustics 1010, 1020 o las nuevas 2010 + dicho sub (menos de 450 euros todo el conjunto!!! ) te permitirían un sistema fullrange con calidad de sonido de primera.
Un músico acostumbrado al sonido natural de los instrumentos agradecerá que el sistema sea fullrange.
Ese sería el primer paso que te aconsejaría, al que luego le añadiría: o bien un sistema de ecualización paramétricas como el Ultracurve (320 euros más) o en caso de poder utilizar como fuente un ordenador el sistema de corrección DRCop (en este caso gracias a wynton, gratuito, y que puedes descargar de esta web).
Te garantizo que un sistema como el citado en las condiciones de escucha que comentas no tiene prácticamente nada que envidiar a sistemas decenas de veces más caros.

Un saludete


P.D.: Por cierto, en mi opinión las Q-acoustics son notablemente superiores a las Whaferdale equivalentes (sobretodo en la zona media/alta y alta; en el resto de frecuencias son relativamente parecidas).
Última edición por atcing el Mié 10 Feb 2010 , 12:13, editado 1 vez en total.
Pimpon
Mensajes: 6
Registrado: Jue 07 Feb 2008 , 1:41

Mensaje por Pimpon »

Hola!
Primero pedir perdón por haber escrito tuvieran con b de burro que soy...
Y segundo agradecerte mucho la información atcing. Voy a mirarme bien todo lo que me cuentas a ver si lo puedo hacer
Saludos
ryuks
Mensajes: 25
Registrado: Dom 17 May 2009 , 22:06

Mensaje por ryuks »

Por cierto, viendo fotos traseras de los tangent, me ha salido otra duda. El amplificador que yo tengo para conectar los altavoces tiene por la parte trasera como dos clavijas, una roja y otra negra(+ y -) que van a cada altavoz con un cable con el interior como hilos de cobre.

En cambio estos tangent (os pego una foto) parece que tienen conexión tipo ¿¿jack¿?¿
¿¿Eso es realmente un jack para conectar el ampli o es que en el agujero ese va el cable que yo digo??

Imagen



Muchas gracias.
[/url]
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

No son jacks, son conectores de "banana", seguro que los mismos que lleva tu ampli, si desenroscas la parte transparente de plastico puedes meter el cable directamente o usar unas bananas macho que entran en los agujeros, como estos:

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=7348
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
ryuks
Mensajes: 25
Registrado: Dom 17 May 2009 , 22:06

Mensaje por ryuks »

joer, pues ahora me pones en duda... no estoy tan seguro que mi amplificador tenga ese tipo de conexion... ¿¿no hay adaptadores para pasar de la "banana" esta al cable de altavoz de toda la vida con el positivo y negativo?? (mas que nada para cubrirme las espaldas).

gracias.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

No entiendo a que te refieres. Mira la parte trasera de tu ampli y saldras de dudas.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
daniel..
Mensajes: 39
Registrado: Mar 24 Mar 2009 , 18:54

Mensaje por daniel.. »

ryuks escribió:joer, pues ahora me pones en duda... no estoy tan seguro que mi amplificador tenga ese tipo de conexion... ¿¿no hay adaptadores para pasar de la "banana" esta al cable de altavoz de toda la vida con el positivo y negativo?? (mas que nada para cubrirme las espaldas).

gracias.
RYuks, no necesitas ningún adaptador. Como te dice crow, puedes conectar cable pelado a esos altavoces, simplemente desenroscando el conector, o comprar unas "bananas" y ponerlas en el cable pelado.
Responder