Novato pero ya despitufado. Eleccion de AVR

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Las conclusiones ya se huelen, se perciben, se palpan, se transmiten en los impulsos eléctricos de las neuronas.
¡Qué eres otro que se ha pasado al lado rojo!

Vale, me lo he pasado chupi-bombi-canela leyendo la historia de tu vida.
Esto ya parece el Show de Truman; que empieza a sospechar, las cosas no le encajan y acaba descubriendo la cruda realidad...

Ya he sacado unas cuantas conclusiones más:
-Las vespas molan (yo tengo una ET2 y mu contento)
-Nueva definición para la jefa de la casa = Almiranta.
-Que ciertos juegos pueden sacar provecho de un sistema 5.1
-Según Genérico, aun teniendo 2 Teras de pelis con sonido en DTS dice que sólo unas poquitas hacen funcionar adecuadamente un 5.1. Aquí habría que saber de que año son y con qué presupuesto contaron. No es justo pretender que una peli de Alfred Hitchcock suene con la misma calidad y envolvente que una de reciente hornada.
Por eso puse el ejemplo con una escena de Matrix II, pues por presupuesto y año de creación, bien podía darnos la satisfacción de ofercer un verdadero sonido multicanal.

Ahora quisiera leer la última parte, las conclusiones, pero sobre todo quisiera saber cuál es la respuesta a mi planteamiento.
Entonces, Gorocica, ¿te quedas con 5.1 o con estéreo?
Lo digo porque así te ahorras rompederos de cabeza y pasta con ese equipo que quieres para el salón.

Con la pregunta de la potencia necesaria, estaría bien que comuniques qué de fuerte quieres escuchar el sonido. Hay gente que le llega con escuchar claramente los diálogos y otros buscan sentir en el estómago todos los golpes de sonido. También tendrás que tener en cuenta el trabajo que realizará el subwoofer en la reproducción de pelis.

Con respecto a la entrada de phono a un ampli que no lo lleva, existen cajitas RIIA que convierten la señal, creo recordar que Fonestar tiene una para tal efecto
Es este:
http://djmania.es/tienda/previo-phonoli ... -1960.html
Por 28€
Otra solución (nada "vintage") sería tener un plato de vinilo con salida de linea incorporada, que además digitalizan a wav y mp3 mediante conexión por USB a un PC.
Algo así como esto:
http://www.comprafacil.es/giradiscos-po ... 12308.html

Son simples ideas :)
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
GOROCICA
Mensajes: 20
Registrado: Lun 01 Feb 2010 , 17:22

Mensaje por GOROCICA »

Iago, dejando el próximo tocho para más tarde (que nadie se asuste, que siempre aviso antes de soltarlo), comentarte respecto al estéreo. Realmente de ahí partió todo este hilo, colocar un ampli con mando a distancia para la tele plana, que como todas las teles planas se escucha bastante lamentable. Nunca he escuchado un 5.1 en una casa, pero tras leer algo de esta web parece que con un 5.1 puedo escuchar cine en casa y a su vez toquetear botones para escuchar en estéreo con los dos altavoces ya descritos.

Y por eso pido consejo sobre la potencia del AVR y si todos gestionan bien el sonido envolvente.

Pero no te creas que descarto el estéreo, un mucho menos…
La ignorancia nos podrá dar placer pero nunca nos hará libres
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

valhuma escribió:
crow escribió:
Iago escribió:Alguien me puede explicar para qué un 5.1

Esa pregunta no la harias su hubieses probado el Modern Warfare 2, o el Call Of duty 4 en un sistema Dolby Digital 5.1, es impresionante :lol: :lol: :wink:.

Saludos.
Pero estas hablando de video juegos y los que no jugamos y quieren ver películas???

UN saludo.
Pues con las pelis, eso es lo que hay, como dice generico puede haber 3 ó 4 peliculas con un sonido envolvente decente. Yo la verdad le saco mas partido con los juegos :wink: .

Por cierto GOROCICA, muy bueno tu relato, como dice pepo tan crudo como la vida misma, parece el guion de un thriller psicologico, es estremecedor. A muchos nos ha pasdo mas o menos lo mismo, solo que algunos, por suerte, nos dimos cuenta antes de dilapidar nuestros ahorros, yo estuve a punto de hacerlo cuando descubrí Matrix Hi FI, que ya me hizo dudar, realice alguna prueba ciega en casa y me desengañe del todo, enhorabuena por haber visto la luz :lol: :lol: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Gorocia, no olvides incluir en el relato cómo llegaste hasta Matrix. Esa es otra de las cosas que me intrigan, porque con lo grande que es Internet y lo pequeñito de nuestro reducto...es difícil llegar.

Insisto: escribes de puta madre, macho. A mi ya casi me da igual el motivo del relato, el hecho cierto es que me lo estoy pasando de muerte sólo con la divertida manera de contar las cosas que tienes. Pura literatura urbana, macho. Ni Camilos Joses Celas ni ostias!! Tiene guasa que en un foro de Hifi encontremos mejores narraciones que en toda una biblioteca de clásicos :twisted:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Ube
Mensajes: 35
Registrado: Mar 07 Abr 2009 , 21:31

Mensaje por Ube »

Kir escribió:Gorocia, no olvides incluir en el relato cómo llegaste hasta Matrix. Esa es otra de las cosas que me intrigan, porque con lo grande que es Internet y lo pequeñito de nuestro reducto...es difícil llegar.

Insisto: escribes de puta madre, macho. A mi ya casi me da igual el motivo del relato, el hecho cierto es que me lo estoy pasando de muerte sólo con la divertida manera de contar las cosas que tienes. Pura literatura urbana, macho. Ni Camilos Joses Celas ni ostias!! Tiene guasa que en un foro de Hifi encontremos mejores narraciones que en toda una biblioteca de clásicos :twisted:
+1
Estoy deseando la tercera parte.
Doy gracias a Dios por no haber sido nunca pitufo, en gran parte por haber tenido la potra de que el google me llevara a esta página cuando andaba dándole vueltas al tema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Cómo crece el número de rojos!!!! :twisted:
Doy gracias a Dios por no haber sido nunca pitufo, en gran parte por haber tenido la potra de que el google me llevara a esta página cuando andaba dándole vueltas al tema.
Suerte has tenido!!! :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Ube
Mensajes: 35
Registrado: Mar 07 Abr 2009 , 21:31

Mensaje por Ube »

atcing escribió:Cómo crece el número de rojos!!!! :twisted:
Doy gracias a Dios por no haber sido nunca pitufo, en gran parte por haber tenido la potra de que el google me llevara a esta página cuando andaba dándole vueltas al tema.
Suerte has tenido!!! :lol:


Un saludete
Y tanto que he tenido suerte.... :lol:
De ver la pasta que se gastan algunos se me encoge el estómago.... :roll:
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Kir escribió:Pues yo al contrario. Hacía tiempo que no leía nada tan ameno y tan divertido.

Macho, estoy expectante para leer la tercera entrega!
Cierto. ¡¡ Absolutamente genial !!

Gracias por el rato que nos estás haciendo pasar
En matrixlandia....
GOROCICA
Mensajes: 20
Registrado: Lun 01 Feb 2010 , 17:22

Mensaje por GOROCICA »

Buenas tardes a todos,

Antes de soltar el tocho, voy a responder a algunos mensajes

PEPO
Ahí me has pillao, aunque más pistas no he podido dar. Efectivamente de Sevilla capital.

Lo de los 130 kilos se compensan un poco con que mido 1'90: gordo como un sollo, pero más que Gambrinus tengo pinta de jugador de rugby retirado...

Y también has clavado lo de Daniel el Travieso: la compra fue hace 14 años y me atendió un chaval que meses después se fue a vivir con su novia noruega a su país (más tira pelo de ... que soga de barco). Así que podría entrar allí sin problemas. Aunque por otro lado: ¿pá qué leches voy a entrar otra vez?
La ignorancia nos podrá dar placer pero nunca nos hará libres
GOROCICA
Mensajes: 20
Registrado: Lun 01 Feb 2010 , 17:22

Mensaje por GOROCICA »

VALHUMA

No viene a cuento, pero tu firma me encanta: que estamos mejor que en una dictadura, pero un poquito de seriedad nos hace falta...
La ignorancia nos podrá dar placer pero nunca nos hará libres
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

si al gambrinus ya no lo reconoce ni la madre que lo parió

Imagen

y con lo del sobrepeso... siempres puedes utilizar algún truquillo:

Imagen
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
GOROCICA
Mensajes: 20
Registrado: Lun 01 Feb 2010 , 17:22

Mensaje por GOROCICA »

KIR, DEIVIS, UBE

Gracias por las felicitaciones, que siempre le alimentan a uno el ego. La verdad es que no soy muy original: como me paso media vida en los aviones, me dedico a leer. Si sois aficionados, vereis que no hago más que copiar a mis preferidos: la chulería de Pérez Reverte, la ironía de Eslava Galán y todo lo que puedo de Eduardo Mendoza (que es el Lou Reed de la escritura: es decir, DIOS).

Y hombre, a Camilo José Cela algo le deberé también, que "pá" eso la calle donde vivo se llama así (¡Joer Pepo, ya sólo me faltan enviarte una fotocopia de mi carnet de identidad!)
La ignorancia nos podrá dar placer pero nunca nos hará libres
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

GOROCICA escribió:(¡Joer Pepo, ya sólo me faltan enviarte una fotocopia de mi carnet de identidad!)
ya lo tengo, gracias....


mira, mi madre vive en la huerta de la salud
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Re: El sonido 5.1 está desaprovechado

Mensaje por Enrike »

Iago escribió:DUDAS ACERCA DE LA CONVENIENCIA DE UN 5.1 :evil:
Y ahora quiero plantear una idea retorcida a Gorocica. ¿Por qué no pasas del sonido 5.1 y te quedas con un estéreo?:
¿ Hablando de películas ? :shock: Ni se te ocurra, Gorocica.
Iago escribió:Hace años me compré un conjunto Velleman 5.1 y aun hoy es el día que no entiendo para que sirve un 5.1
Es decir, según yo lo entiendo, un equipo 5.1 debería de servir para trasmitirnos la sensación de un ambiente sonoro que nos rodea. Así en una escena Dog Fighting de aviones, los disparos del avión que viene por detrás, debería de sonar claramente en los traseros y en los delanteros y central, el sonido de todo el panel de control del aeroplano ser bien evidente
Debería y es. ¿ Seguro que tienes bien configurado tu sistema ? Por lo que comentas, parece que estés reproduciendo estéreo con ProLogic II de los antiguos (sin x)

Si tienes ocasión, píllate esta peli

http://www.filmaffinity.com/es/film553558.html

Imagen

Ya sé que no es una obra maestra del cine, pero como hablas de aviones y disparos....... Si después de verla sigues pensando que el 5.1 no vale la pena, realmente tienes un problema en tu equipo.
Iago escribió:Otro ejemplo, real: En una escena de Matrix II los protagonistas entran en una discoteca, la música rodea totalmente a todos ellos y la cámara y el punto de vista de los espectadores, pues en 5.1 no es así, la música sólo proviene de los frontales, los traseros mudos. No tiene lógica!
Por si alguen se le ocurre ponerle pegas a este claro ejemplo, diré que el DVD es original y los altavoces están funcionando de forma calibrada, es decir, probados con un test THX y con el ajuste del sonido envolvente de la tarjeta
¿ Que minuto de la película es ? Para comprobarlo.

Por cierto, que se me pasaba. Bienvenido Gorocica. Y excelentes tochos. Sigue con ellos todo lo que quieras y mas, que algunos los agradecemos.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

pepo escribió: mira, mi madre vive en la huerta de la salud
Asi que eres un pijo. mmmmmm :mrgreen:

Juas
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

deivis1970 escribió:un pijo. mmmmmm
pijo, ja.

4. m. malson. Miembro viril.
deivis, por favor!


el barrio es claramente un reducto fascista.... cada vez que voy me acojono
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Ube
Mensajes: 35
Registrado: Mar 07 Abr 2009 , 21:31

Mensaje por Ube »

GOROCICA escribió:KIR, DEIVIS, UBE

Gracias por las felicitaciones, que siempre le alimentan a uno el ego. La verdad es que no soy muy original: como me paso media vida en los aviones, me dedico a leer. Si sois aficionados, vereis que no hago más que copiar a mis preferidos: la chulería de Pérez Reverte, la ironía de Eslava Galán y todo lo que puedo de Eduardo Mendoza (que es el Lou Reed de la escritura: es decir, DIOS).

Y hombre, a Camilo José Cela algo le deberé también, que "pá" eso la calle donde vivo se llama así (¡Joer Pepo, ya sólo me faltan enviarte una fotocopia de mi carnet de identidad!)
¿No lees a mi paisano Antonio Muñoz Molina? :shock:
Seguro que sí. 8)
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Kir escribió:Pues yo al contrario. Hacía tiempo que no leía nada tan ameno y tan divertido.

Macho, estoy expectante para leer la tercera entrega!
No quería dar a entender que fuera aburrido, si no que no pensaba que fuera tan largo.Si es muy divertido.


UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
GOROCICA
Mensajes: 20
Registrado: Lun 01 Feb 2010 , 17:22

Mensaje por GOROCICA »

¿Pos no lo voy a leer? A él y a su Almiranta. Todavía me estoy descojonando con la serie de "Tinto de verano" de ella.

Y de él, su libro "Ventanas de Manhattan" me sirve de guía en Nueva York. "El jinete polaco" todavía me hace filosofar demasiado..

De todos modos, como jienense me quedo con Juan Eslava Galán y su alter ego Nicholas Wilcox.

Y voy a dejarlo ya, que ésto es un foro de audiófilos y yo lo que quiero es que me recomendeis un AVR, cojonces...

Posdata: no os enfadeis, que estoy encantado con el foro. Mañana, las conclusiones.
La ignorancia nos podrá dar placer pero nunca nos hará libres
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

GOROCICA escribió:VALHUMA

No viene a cuento, pero tu firma me encanta: que estamos mejor que en una dictadura, pero un poquito de seriedad nos hace falta...
Gracias por lo que me toca.


UN saludo
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Responder