SAT Yamaha ¿Es esto una respuesta?

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Octopussy
Mensajes: 9
Registrado: Mar 08 Sep 2009 , 16:27

SAT Yamaha ¿Es esto una respuesta?

Mensaje por Octopussy »

Buenos días a todos:
Vuelvo a acudir a vosotros ya que la última vez me aclarasteis el problemilla que tenía. Esta vez quería comentaros una duda y la respuesta que he recibido del servicio técnico correspondiente.

El caso es que tengo una receptor Yamaha RX-V1900 al que he coectado un Subwoofer B&W PV-1. Este Subwoofer tiene un sistema de apagado y encendido automático al recibir o no una señal de audio . Es práctico pero no me gusta mucho ya que a veces se apaga en una película si, por ejemplo hay muchos diálogos, encendiéndose de vuelta si viene, por ejemplo, una escena de acción. Los clicks de encendido y apagado me ponen muy nervioso. Esto también sucede cuando escuchamos música suave a bajo volumen. Está pagándose y encendiéndose todo el rato y no me gusta nada.

Con el Receptor Yamaha existe la posibilidad de conectar el cable de alimentación del Subwoofer al receptor Yamaha y colocar el Subwoofer en la posición de encendido todo el tiempo. Al apagar el receptor se apaga el subwoofer y al encenderlo se enciente también el subwoofer. En el manual del Yamaha indica que se conecten equipos con un consumo máximo de 100W/0,4 A máximo. En las especificaciones del PV-1 indica que el consumo es de 110W. Mi pregunta al servico técnico de Yamaha fue ¿Creen que puede haber algún problema si lo enchufo al receptor? ¿Me desaconsejan totalmente esta opción? Por supuesto, no tengo conectado al receptor ningún otro equipo, sólo conectaría el Subwoofer.

La respuesta que recibí fue:
En respuesta a su consulta indicarle que le aconsejamos que cambie la sensibilidad del subwofer, si no tendrá problemas, le desaconsejamos que lo haga.

Sinceramente, ¿es esto una respuesta? Yo no tengo mucha idea de toda esta jerga técnica pero, que yo sepa, la sensibilidad de un altavoz no se puede cambiar, Es una característica propia del altavoz. ¿O se está refiriendo al volumen que sí que es un parámetro que puedo ajustar?
En definitiva, que me ha dejado igual que estaba.¿Alguien puede aportar algo de luz al tema? ¿Os parece apropiada la respuesta de este servicio técnico?
Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

Hola,

Te aconsejan que cambies la sensibilidad del apagado-encendido automático del subwoofer. O eso creo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

si tanto te molesta el apagado-encendido automático, lo suyo sería puentearlo, no creo que sea semasiado complicado....

y si lo es, deshazte de él y te compras otro que no lo incorpore....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Es normal la respuesta de ellos, primero no pueden decir que pongas algo que consume mas de sus especificaciones y luego te dicen que mejor que subas la sensibilidad para que no tengas esos problemas.
No veo ningún problema a lo que te han dicho bajo mi punto de vista.

Un saludo.
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

es como los libros de instrucciones de cuando compramos un coxe, que recomiendan no pasarlo de 2.500 revoluciones, osease 110km/h

los fabricantes nunca va a arriesgar, por eso te dicen hasta que le sakes las pilas al mando después de usarlo :lol:
Octopussy
Mensajes: 9
Registrado: Mar 08 Sep 2009 , 16:27

Mensaje por Octopussy »

Gracias por los comentarios.

Me gustaría matizar algunas cosas.

Soy consciente de que problema que planteo no es grave. Por ello, la idea de puentear el Subwoofer es tan sencilla como poner una regleta con interruptor y asunto resuelto. Sin embargo, por cuestiones estéticas y prácticas esa idea no me convence (vamos, que casi prefiero los cliks).

Hago esta pregunta sobre todo por querer profundizar un poco en estos temas, aumentar mi cultura audiófila y tratar de saber si lo que me dicen que tengo que hacer es realizable o no. Por ello, mi gran duda surge con el tema de la sensibilidad. Repito que soy un gran desconocedor de los términos técnicos que se usan en el tema del audio. Por lo poco que entiendo y mirando en internet, la sensibilidad de un altavoz se mide en dB/W/m, y es el sonido que genera el altavoz con 1W de potencia a 1 metro. Es decir, mide la relación entre el nivel eléctrico de entrada al altavoz y la presión sonora obtenida.

Concretando, entiendo que me desaconsejen hacer lo que planteo. Lo que me “mosquea” es que me sugieran que para hacerlo, deba variar una característica que creo no puedo modificar ya que es una propiedad intrínseca del altavoz.

En resumen, ¿es posible o no variar la sensibilidad de un subwoofer?

Gracias por las aclaraciones.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

JoanTeixi escribió:Hola,

Te aconsejan que cambies la sensibilidad del apagado-encendido automático del subwoofer. O eso creo.
Como creo que no me he explicado bien, lo repito con otras palabras:

Debes variar la sensibilidad del sistema que hace que se encienda y se apage el amplificador del subwofer.

Según el manual del subwofer el método para hacerlo es el siguiente:

1.- Entras en el menú de configuración del receptor Yamaha y aumentas el nivel de salida hacia el subwofer.

2.- Bajas el volumen del propio subwofer hasta conseguir el nivel deseado.

:wink:
Octopussy
Mensajes: 9
Registrado: Mar 08 Sep 2009 , 16:27

Mensaje por Octopussy »

Gracias por esta última respuesta. Ahora entiendo lo que me querías decir. Se trata de jugar entre la señal que envía el amplificador y el volumen del subwoofer.

Supongo que cuanta más alta sea la señal que envía el ampli (creo que puedo subirla hasta +9db), a menor volumen tengo que poner el subwoofer y éste requiere menos potencia.

Bueno, aclarado más o menos. saludos y gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

claro, nunca te has percatado que cuando tienes muy bajo el volumen el sub nunca se yega a encender o no se enciende casi nunca?, en cambio si la fuente la tienes al máximo, el sub recibe señal casi con cualquier susurro en el mio pasa lo mismo, pero yo simplemente lo enciendo y apago yo del interruptor que no me cuesta nada
Octopussy
Mensajes: 9
Registrado: Mar 08 Sep 2009 , 16:27

Mensaje por Octopussy »

No, si con el sub que tenía antes solía hacerlo de esa forma, pero los mandos del PV-1 no hacen sencilla esta operación...

Imagen

Busca una monedita, gira el Sub, dale a la pestañita....

De todas formas, con los consejos ya he encontrado una solución más menos satisfactoria. Así que gracias.
Responder