Los noveles

Avatar de Usuario
luisscq
Mensajes: 11
Registrado: Mié 30 Dic 2009 , 17:43
Ubicación: SCQ

a mi tampoco me sale

Mensaje por luisscq »

Hola a todos.
Juanma666 no eres el único que tienes problemas con el enfoque, yo ayer hice unas pruebas con unas miniaturas, concretamente con los Gremlims que, para quienes lo sepan, Gremlim = "hacer enfadar" y, como sabía que acabaría así, decidí poner a los Gremlims de Walt Disney como modelos fotográficos.

Intenté seguir como buenamente pude los pasos del Maestro pero... perdoneme usted señor Pepo, la nota será un 2 más o menos, no soy capaz de poner nítidas todas las figuras.

Aquí la foto con el enfoque delante:

Imagen

Ahora la foto con el enfoque detrás:

Imagen

Y ahora el enfoque que inenta ser en toda la fotografía.

Imagen


Bueno, ya me podéis poner a parir, dar opiniones y demás... el decorado no está muy currado, pero es que lo que me importaba era probar las diferentes profundidades. Está sacada sobre la encimera de la cocina y con unas servilletas colgadas en el fondo haciendo de telón.

un saludo a todos y gracias por los comentarios de las anteriores fotos.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Pues yo quiero que el señor profesor me ponga lineas de colores.

Imagen

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

Bonita foto!!
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

stanguez escribió:Bonita foto!!
A mi también me gusta. A ver si viene el niño de las rayas y leemos lo que dice :-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Gracias, Gracias, ya veremos que dice el profe.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Milio escribió:Gracias, Gracias, ya veremos que dice el profe.

Saludos.

Emilio
Aunque la antena está para que le den por culo :-)

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Hombre la antena es la gracia del asunto juas!!!!!

Sinó como iban a enterarse los frailes de las noticias.

Vamos hombre!!!!

Saludos.

Emilio

N.B.: se agradecería aparte del comentario, unas lineas indicando la "paranoica" ya que el profe no aparece
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
CortoMaltes
Mensajes: 203
Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25

Re: a mi tampoco me sale

Mensaje por CortoMaltes »

luisscq escribió: los pasos del Maestro pero... perdoneme usted señor Pepo, la nota será un 2 más o menos, no soy capaz de poner nítidas todas las figuras.
No hay alumnos malos, sino malos profesores :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
deivis1970 escribió: A mi también me gusta. A ver si viene el niño de las rayas y leemos lo que dice Smile
Pepo, está toda la clase impaciente pa'vé como acaba el tema de las fotos del tren del juanma666. Estirate y saca la palmeta o utliza el borrador si hace falta. Nadie te denunciará.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Mientras viene el maestro...

No hay cojones de sacar más nitidez a la mierda esta! :evil:


Imagen

Imagen


Un saludo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
CortoMaltes
Mensajes: 203
Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25

Mensaje por CortoMaltes »

juanma666 escribió:Mientras viene el maestro...

No hay cojones de sacar más nitidez a la mierda esta! :evil:

Juanma.
Deja la escala HO y pásate a la N. La BB 22200 te saldría más nítida (por ser más pequeña). :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

Deja la escala HO y pásate a la N. La BB 22200 te saldría más nítida (por ser mas pequeña). : lol:: lol:: lol:
La escala N, es demasiado pequeña para mi gusto, además los detalles no son los mismos y decorar a escala 1/126 es de chinos, si con 1/87 ya me veo negro... :roll:

Referente a la loco... es una CC 40100 (cuatricorriente), preparada para tirar de los TEE (Trans Europe Express) por diferentes paises de Europa y sus distintas tensiones de catenaria; en concreto esta es la 40110 escudo de Niza, también tengo la 40107 escudo de Bayonne. :wink:

En escala N, no hay ninguna marca que haga las CC-40100, que junto con la CC-21000 (tritensión, más moderna que la anterior) son las locomotoras que más me gustan.


Un saludo. :wink:
Juanma
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Buuuuu, fuera a esas gabachas... donde se pongan las 250, 333 y 319 que tenemos aquí, que se quiten ellas :twisted:

Me parece espectacular el nivel de detalle que le das, en serio... pero deberías de pasar un herbicida por esa topera :lol:
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

:lol: :lol: :lol:

Ese Juanjo, cuando tenga la maqueta operativa, tienes que venir a casa a verla y sacarle unas fotillos bien guapas, además quiero poner un paisaje de fondo en todo el perímetro de las paredes de la maqueta, con lo que va a quedar más completa. Tengo una imagen impresa en papel DIN A3, que tengo que empalmar. Algo más de 6 metros :evil:

También estoy mirando de pillar una FlyCam One 2, para filmar desde abordo, si sabes de alguna mejor para ello, se admiten sugerencias.

En cuanto a las gabachas, si ej que... les dan dos vueltas al material torero. :mrgreen: , soy un espaniól raro de los que no les tira demasiado el material RENFE, supongo que habrá algún gabacho al que le guste el material español. :roll: o ¿no? :twisted:

Así compensamos! :lol: :lol: :lol:

La topera, es la gracia que tiene, medio abandonada y dejada de la mano de Andreu (dios), hay que representar la realidad Juanjo y esta es que la gran mayoría de material e instalaciones están muy descuidadas. :shock:


Un saludo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Todo depende la zona que quieras representar. Está claro que si miras en estaciones medio abandonadas, las pobres están echas polvo, pero por lo general y al menos en las líneas de por aquí, las toperas no tienen hierba y los herbicidas aunque no pasen por ellas (click y click). Ya me gustaría a mí que fuera como en tu maqueta, porque algo que me gusta mucho es siempre la hierba en la vía.

A mí las gabachas son las que menos me ponen. De material español pocas hay que tenga Renfe, ahí tienes a las 269, material japo que lleva más de 30 años rodando por nuestras vías y ni las cuidan ni na.

Lo que sí envidio de los gabachos es que allí cuidan más el aspecto de sus trenes, todo lo contrario que aquí.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

De RENFE, tengo una 281 (la mil), que es una preciosidad, el foquillo de arriba alumbra de la hostia. :shock:

Imagen


Y un automotor UT440, en librea original. No se si recuerdas el típico Chiuu, chiuuuu, chiuu..., de los frenos de esta serie. :lol: :lol:

Imagen


Juanjo, lamentablemente y aunque nos pese; los franceses están a años luz en ingeniería, mantenimiento, estructuras y nivel ferroviario. :roll:



Un saludo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

No viene muy al caso, pero a ver si me podéis orientar al respecto.

Necesito unos 20 ctms de hilo flexible de fibra óptica, de unos 2 m/m de diámetro. No es para datos, es para hacer unas pruebas de iluminación. ¿Sabéis dónde lo puedo conseguir? :roll:


Un saludo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

coño, que cagaprisas.....

voy a ir por orden, pero claro, esto no lo podía dejar pasar:
CortoMaltes escribió: No hay alumnos malos, sino malos profesores :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


se ve que el dinero que se dejaron tus papás en darte una educación "especial" no fue suficiente, hubo que que recurrir al socorrido argumento de que la culpa es de la herramienta.... :twisted:
CortoMaltes escribió:Estirate y saca la palmeta o utliza el borrador si hace falta. Nadie te denunciará.
me voy a tener que liar a jostiasss

8)

a ver nenes, una cosita, cuando colgueis una foto del imageshack (o de donde sea), cortaros un poquito con el tamaño, que mestáis jodiendo el tunel carpiano con tanto scroll.... como se nota que gastais pantallones de 24".....

en serio, la foto se ve mejor (por lo menos el tema de la composición) un poco más pequeña.... que os pareceis a vivaldi

:twisted:

a ver juanma de misdolores, te voy a decir dos cosas que nadie te ha dicho todavía:

1.tira la cámara
2.deja ya de ponerte esos pantaloncitos tan ajustados, que te va a dar una flebitis....

sólo queda una explicación para que no salgan las fotos algo mejor (aunque algo hemos mejorado), y es que no se cierre el diafragma al máximo..... según el manual, al seleccionar el modo paisaje debería ser así, pero no lo tengo tan claro....

además la única forma que hay de comprobarlo la estás capando, tus fotos están colgadas sin el exif (es la información de la toma que va adjunta al archivo, salvo que la manipules con algún programa como el paint :oops: o algo así de cutre...), prueba a adjuntar el archivo original, tal como sale de la cámara aquí:

http://regex.info/exif.cgi


en la opción "or check a file on your local disk." seleccionas el archivo mediante examinar y cuelgas lo que te pone, no siendo que la cámara ponga el diafragma que le sale de las "pilotas"

para que veas el resultado de la última que has colgado:

http://regex.info/exif.cgi?url=http%3A% ... 4f1lc3.jpg

en comparación con la última de luisscq, en la que canta la rana que claro, metiendo un f:22 sale enfocada....

http://regex.info/exif.cgi?url=http%3A% ... f135_b.jpg


(tramposillo.....)

así podremos saber algo más de donde se jode la cosa y de si tiene arreglo, porque lo de tirarla, es definitivo, o se la regalas a tu hija....

luisscq:

a estas alturas, ya todos sabemos que tienes una Olympus E-420, y eso es otra cosita, tiene muchos posibles (cosa distinta es tu carrera como escenógrafo :roll: ), pero la gracia del tema de la hiperfocal, si te interesa no es esa....

prueba a colocar lo muñequilllos en fila india, y en diagonal, y con un diafragma má abierto (11 o mejor 8), ir variando el punto de enfoque, a ver si a 1/3 detras del primer objeto consigues enfocar hasta los 2/3 del último..., por supuesto sigue con el trípode y si puede baja un poco el punto de la toma...

estaría bien que cuando lo controles vayas aumentando la distancia entre el primer y el último muñequillo, a la vez que te vas desplazando con la cámara hacia atrás, eso serviría de ayuda para juanma (si consigues abrir hasta f:5.6 y mantener enfocado 60 cm de campo sería la hostia....)

por otro lado me gusta mucho la saturación de la cámara.... la retocaste??


y ahora Milio






a rañala..... :lol: :lol:



espera, que te hago unas rayitas
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

juanma666 escribió: Necesito unos 20 ctms de hilo flexible de fibra óptica, de unos 2 m/m de diámetro. No es para datos, es para hacer unas pruebas de iluminación. ¿Sabéis dónde lo puedo conseguir? :roll:
lo acabo de ver.... píllate un arbol de navidad de esos de los chinos que cambian de color.... tiene por lo menos 60 metros
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
luisscq
Mensajes: 11
Registrado: Mié 30 Dic 2009 , 17:43
Ubicación: SCQ

gracie mile

Mensaje por luisscq »

Pues ya me pondré a darle con los muñequitos.... pero el finde que tendré un poco más de tiempo para usar la cámara.
Trípode aún no tengo, usé los codos apoyados en la encimera de la cocina :oops: pero todo se andará... ( la cámara la tengo desde hace unos dos meses y aún estoy con el manual a vueltas).
Para mí fue todo un logro sacar la foto con f:22, pero para las siguientes lo intentaré con f:11 (más o menos) y probando lo que me comentas.

En cuanto a los retoques, sé algo ás de photoshop que de fotografía pero mi nota no llegaría al 1.25, ( y porque al poner el nombre me dan un 1 como en el cole) simplemente la tiré en el photoshop y le di a corregir niveles automáticos, lo hizo el solito y me convenció el resultado por eso lo deje así.

Gracias por los comentarios Pepo. Un saludo a la clase.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

pepo escribió:
juanma666 escribió: Necesito unos 20 ctms de hilo flexible de fibra óptica, de unos 2 m/m de diámetro. No es para datos, es para hacer unas pruebas de iluminación. ¿Sabéis dónde lo puedo conseguir? :roll:
lo acabo de ver.... píllate un arbol de navidad de esos de los chinos que cambian de color.... tiene por lo menos 60 metros
Seee Pepon! :twisted:

Lo del arbolillo ya lo tenía en cuenta pero los hilos son muy finos 0,5 m/m o menos, quiero algo de 2m/m, no se si habrá un cable o similar que tenga este tipo de hilo y que no sea muy caro (pitufoloscojones), porque es para reventarlo y hacer pruebas de iluminación.


Las fotos después de hacerlas, las capturo en pantalla con WinSnap y las convierto en JPG, más que nada para que no tengais que esperar 20 minutos a que se abran. :twisted: , si ya se que no es la misma calidad que cuando salen de la puta cámara, pero el enfoque es lo que interesa en este caso y eso con la captura sale tal y como es. :roll:

Gañán y las cuelgo en grande para que puedas ver mejor los fallos y/o desenfoque, pero las puedo poner a 640 o 800, para que no se te salgan del móvil con el que navegas. :mrgreen: (que tu también eres un fetichista con los paratillos del Demy :twisted: )


Saco una y la cuelgo en la página esa que dices a ver qué se pué averiguar. :wink:


Un saludo.
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Responder