Los noveles

Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

luisscq, es más cómodo que pongas algunas de las fotos aquí, copias el enlace, lo pegas, lo selecionas y luego cliqueas arriba en "Img" y listo.

Así las vemos todos sin tener que entrar en otro enlace y se pueden comentar más fácil.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

Ahí van unas fotos,

Imagen

Imagen



Imagen

En el proceso de conversión para subirlas han quedado un poco desvaídas de color.

Saludos, Mikel
Avatar de Usuario
luisscq
Mensajes: 11
Registrado: Mié 30 Dic 2009 , 17:43
Ubicación: SCQ

a ver si salen

Mensaje por luisscq »

Imagen


Imagen
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
luisscq
Mensajes: 11
Registrado: Mié 30 Dic 2009 , 17:43
Ubicación: SCQ

Re: a ver si salen

Mensaje por luisscq »

Imagen

Voy a probar nuevamente a ver que pasa...
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
luisscq
Mensajes: 11
Registrado: Mié 30 Dic 2009 , 17:43
Ubicación: SCQ

avión

Mensaje por luisscq »

Imagen


Imagen

cuando tengais un ratillo me las poneis a parir que así de paso aprendo algo, un saludo a todos.
Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer. (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Bueno, te doy mi opinión, aunque no sea muy ténica:

la primera me gusta, en general los contraluces me gustan (y son muy nobles, se dejan bien). El horizonte lo tienes torcido, es lo que veo a bote pronto.

La del avión está trepidada y ahí te hubiera hecho falta el estabilizador para poder subir algo la velocidad. Subir más el ISO no sería posible, el ruido ya sería excesivo. A que velocidad y apertura se hizo?
De todos modos, el efecto del avión está logrado.

La del helicóptero no dice ná de ná... :?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

luisscq:

un par de cositas:

la del contraluz, efectivamente el horizonte está caidísimo (si hasta marcelo se ha dado cuenta!!! :twisted: )

está un poco descentrada en general, aunque de enfoque y luminosidad no está mal, y lo que le falla es fácilmente retocable con el PS (ogrannnnnnnn!!)

la del escarabajo digo el helicóptero....... pues eso con un 1200mm a lo mejor se le sacaba algo... :roll:

la del avioncito, quer es la que da más juego para el comentario....

desenfocadadesenfocadadesenfocada..... (a ver si cuelgo un post contando algo que sirve para estas ocasiones....)

y movidamovidamovida (eso tiene su remedio, con sólo llegar antes, con más luz) no es una foto de un momento único, tiene que aterrizar un avión cada 10 minutos....

a ver un dibujito, para centrarnos sobre todo en la composición:

Imagen

lo primero sería elegir el formato vertical, lo pide el motivo a gritos, eligiendo el horizontal te obliga a incluir más cosas en la foto, y esas cosas suelen significar problemas....

el horizonte (en amarillo) está bien, algo es algo, pero en esta foto lo importante son las dos diagonales que te he marcado en rojo:

son las que transmiten el movimiento..... como y confluyen sobre la línea del horizonte (eso es normal, son paralelas y fugan hacia el punto de fuga...) el problema es que ese punto de confluencia no indica nada y despista.... pero peor aún es la línea verde-roja de abajo, como no es paralela fuga hacia otro punto (que tampoco dice nada) creando todavía más confusión...

respecto de los tercios de la imagen (en azul.... na de na)
soluciones:

trípode (o en su defecto monopodio mcgiver, una cuerda cogida a la zapata inferior de la cámara, y tensar esa cuerda sujetándola con el pie, juro que funciona)

formato vertical y meterle más angular, es más fácil para recomponer la imagen a posterior, además tendrás más luminosidad y podrás disparar a 800-600 asa, mejorando el ruido, no habría que desechar el disparar aún a menor velocidad, saldría más nítido el fondo y el avión más movido, pero para eso va a 300km/h

llegar antes a afotar....

tirar varias fotos antes para recomponer y hacerte una idea del resultado.... cunado lo tengas claro esperar el siguiente avión

la solución de compromiso (sólo en cuanto a la composición) pasaría por recortar la foto a un formato cuadrado (faltará aire por arriba, pero no tiene solución) y aprovechar para que quede más ordenadito y quitar cosas molestas... algo como esto:

Imagen
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

se me olvidaba.... ya sé que está aterrizando, pero queda raro, sería mejor el forzar que estuviera despegando..... sólo con hacer esto:
Imagen

probar es gratis....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

stanguez, la primera foto, parece que tiene un filtro degradado neutro de corte muy duro, supongo que será retoque, tal vez tendría que ser un poco más suave.

luisscq, la foto del helicóptero se me queda un poco en "un quiero y no puedo". Tal vez podrías haberla hecho dejando el helicóptero mucho más pequeño, una hormiga, ya que el cielo es bastante bonito. O puedes probar a cortarla de otra forma, porque dejar el motivo en el medio en este caso no me parece indicado.

En la foto del contraluz tienes que fijarte también que los cielos estén limpios de motas de polvo del sensor, suelen ser bastante molestos y cantar mucho.

Por intentar completar algo los comentarios de marcelo y pepo...
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ogran escribió:los cielos estén limpios de motas de polvo del sensor, suelen ser bastante molestos y cantar mucho.
to creía que era otro helicóptero :lol:

más que polvo es casi piedra :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

Yastá?
No me decís nada más? ¿No tengo caído el horizonte, el tercio de Flandes o la papada? ¿Y la proporción aurea?
Joder, que yo también quiero que Pepo me dibuje en las fotos.
:cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

aupá stanguez.....

espérate que la están peinando.....

pero no te esperes nada bueno, afotacontenedores :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

gracias majo, me quedo más tranquila
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

oye, te pusiste bien de morcilla mojaquera.... supongo

la señora de la foto podría ser la Señá María, la madre del Migue (pero la foto es de julio'09, no?)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

stanguez escribió:Yastá?
No me decís nada más? ¿No tengo caído el horizonte, el tercio de Flandes o la papada? ¿Y la proporción aurea?
Joder, que yo también quiero que Pepo me dibuje en las fotos.
:cry: :cry: :cry:
Yo no se lo que hará o dirá Pepo, pero por ejemplo, la del pescador me gusta, está bien, aunque puestos a criticar, pondría menos agua y más piedra.


La del bar, pues veo mucho desenfoque, no sé donde apuntaste el foco en esa. Y cortaste el cartel, con 2 pasos atrás lo tenías dentro. El motivo es interesante, está bien, me gusta la inclinación de la acera, le da un toque raro.

La de la calle , como que no.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

Sí es de este verano, pocos días después del incendio de Sierra Cabrera, las llamas llegaron hasta las puertas del pueblo.

Imagen
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

Coño Marcelo, la que no te pone nada es la que más me gusta a mí.

Como estoy coñazo te pongo otra del pescador con más piedra.

Imagen
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

mucho mejor la segunda del pescador.... aunque yo le pondría pelo, que parece andreu :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pepomeviacagaentó!!!...no estaba apareciendo por aquí, para no joder este hilo, pero tu como siempre provocando..... :evil:
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

No le hagas caso Andreu, es que no puede vivir sin ti, pero como es muy hombre te lo dice así.
Pepo tu lo has querido, ahí va un pescador con pelo. Ya os he avisado que estoy coñazo y quizás también un poco falto de cariño.

Hala un beso a todos.


Imagen
Responder