2001: A space oddysey

Comentarios sobre el 7ª Arte
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

vicrod escribió: Si ya tienes los huevarros como chirimoyas, ok..
.

no entiendo.... yo siempre los tengo como chirimoyas, no es lo normal??
vicrod escribió:pero llama a los Tedax para que te ordeñen, no me seas insensato
juasssss no he podido evitar imaginármelo
vicrod escribió:esta misma mañana acabo de chequear la ultima remesa setoide,
cuidaíto con los monguis que los carga el diablo..... todavía siguen vendiendo esporas???
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió: Pepo, no creo que ningún cura se digne o quizás se atreva cometer el pecado de dar la extremaunción a ninguno de nosotros. :twisted:
la extremaunción lo dudo, solo se le administra a los "fieles" y yo soy ateito y apostatao

pero el cura propiciatorio lo ignoraría, y se acercaría a mi lecho (de eso saben tela) y..................................................................... ZASKA, uno menos :twisted:
Andreu escribió:Ala, ala, seguid, seguid......
gracias por la venia

oye y las cajazas? no has vuelto a contar nada
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Las cajazas ya están en su casa y sonando.....te gustaron, ¿a que sí?

LLevo tres días postrado en el sofá con mal de riñones, ahora estoy mejor, probablemente mañana iré a visitar al propietario de las cajas, les haré un par de foticos pa que las veas acabadas y juntas......
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió:te gustaron, ¿a que sí?


muchísimo.... mucho más finas que las primeras, se ve que corregiste errores :twisted:
Andreu escribió:LLevo tres días postrado en el sofá con mal de riñones


andreu, me duele decírtelo, pero ya no tienes edad para intentar empujar, tú a tus copitas y a saborear tus reflujos
Andreu escribió:les haré un par de foticos pa que las veas acabadas y juntas......


las espero con impaciencia

oye, has pensado hacer unos auriculares con el mismo diseño "limited edition" exclusivo para connosieurs?

ya te digo que serían un pelotazo, de esta dejamos de trabajar por fín :roll:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Ay Pepo, Pepo.....hace tiempo que me quité de la cabeza el comercializar mis grandes y exclusivas creaciones.....ya sabes, por aquello de que los grandes genios son incomprendidos y mueren en la miseria...... :cry:

La prueba la tienes en este foro.....ya lo ves, los hilos que trantan de cajitas de juguete son los que tienen mayor exíto....y eso que sólo se escriben palabrería técnica y muchas rayitas de colores....nada de arte o "creación rompedora"...en fín....

Mi próxima gran obra la publicaré en otro "planeta"....haber si tiene mejor acojida.... :twisted:
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

vicrod escribió:Disgresion 1: que pena que el Diseño Inteligente, ya que enrike lo menciona, llevé ya la penosa etiqueta de "postura religiosa", y tanto promotores como detractores entren en modo Jihad a la hora de hablar del tema

Cuando, una vez despojada de chorradas antropocentricas, es una postura totalmente defendible desde el punto de vista de la estricta logica y de los conocimientos cientificos que tenemos...(eso ha sido un reto al aire, por si no se ha notado... :wink: )lol:
¿ El diseño inteligente tiene lógica ? Copio de la Wiki :

Diseño inteligente es el nombre utilizado para describir a la corriente religiosa que sostiene que el origen o evolución del Universo, la vida y el hombre, son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes

Y me pregunto yo, ¿ ese uno o mas agentes inteligentes, de donde han salido ? ¿ Han evolucionado, o también son el resultado de acciones racionales emprendidas por otro u otros diseñadores inteligentes ? De ser asi, ¿ cuando se cierra el círculo ?
vicrod escribió:Disgresion 2: ya que te he mencionado, enrike, me ha llamado la atencion esto que dices:
"El "mensaje" que si creo muy logrado es cuando el mono líder, hueso en mano, tumba al mono de la otra tribu. Y, una vez abatido, es golpeado sin piedad por el resto. Eso si que da que pensar, es un fiel reflejo de la maldad y crueldad del ser humano hacia sus semejantes. "

¿la evolucion te parece intrinsecamente mala y cruel? ¿o solo cuando se aplica a los hominidos? ¿en la selva los animalitos viven en armonia, y acatan todos la voluntad del Rey Leon, quizá? y en el improbable caso de que esto fuera así ¿como es que el rey Leon mola, y Stalin no, por ejemplo?
No cortes ahi mi cita, Vicrod, que te falta la coletilla : Y es una consecuencia del dedo de Dios que decía Andreu . O sea, la maldad y crueldad son una consecuencia de la acción racional del agente inteligente ( ¿ Dios ? ). Eso es lo que digo que da que pensar.

Saludos.

P.D. Ni caso a Andreu, tu sigue con todos los tochos que quieras, que algunos hasta nos los leemos
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

pepo escribió:
esto es otra cosita, pero si los demás son los que me temo, no queda opción a problemas, o sumisión o escapatoria
Los demás son todo el mundo.

Me refiero a que no existe un solo concepto, una sola "verdad" que sea lo suficientemente "evidente" como para que cualquier humano, pasado presente o futuro, esté de acuerdo con ella, ni de coña.
Dime algo que sea tenido por incuestionablemente cierto por Hammurabi, Torquemada y el tataranieto de Hanna Montana, y te regalo un petisuí :lol:
pepo escribió: te bastará saber que sí he conocido a personas ( y muy cercanas, creeme) que se han alegrado de acabar con el sufrimento y el dolor, pero con cero espectativas de transcendender.
Te comprendo, pero no hablamos exactamente de eso, me temo.
Yo mismo, por poner un ejmplo cercano, tengo miedo a la muerte, y desde luego no la espero con alegría, y eso no quita que si me estuvieran torturando horriblemente y sin perspectiva de terminar, no me suicidara a la primera oportunidad que tuviera...
Expectacion por la "postvida" y desesperacion ante un dolor insufrible no son la misma cosa
Andreu escribió: NEEMO, a mí no me pongas a servir el café....yo soy el que folla!!...
Esteee...¿me pido ulti?

Nada personal

:lol:
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

Enrike escribió:
Y me pregunto yo, ¿ ese uno o mas agentes inteligentes, de donde han salido ? ¿ Han evolucionado, o también son el resultado de acciones racionales emprendidas por otro u otros diseñadores inteligentes ? De ser asi, ¿ cuando se cierra el círculo ?
Podrian ser perfectamente parte de un ciclo evolutivo de cada vez más sofisticados diseñadores de universos, por qué no, es una de las posibilidades más atractivas (y cuando se habla de temas indemostrables, la estetica cobra un papel relevante... :lol: )

Estoy totalmente de acuerdo en que el circulo no se cierra nunca, ni nunca se llega a una explicacion primera satiisfactoria, lo más que se acerca es en la vision indú tradicional de la cosmologia, que afirma que el ciclo es continuo y eterno, pero es una respuesta insulsa, te lo concedo.

Pero es que no hay postura satisfactoria en ese tema, me diras como...tarde o temprano hay que dar un salto de fé (o estetica, ya digo), tanto desde la postura más "religiosa" como desde la cosmologia más empírica y rigurosa

Mira, esto lo resume perfectamente:

Imagen

(traduzco para los nospikinglis: "Cristianismo: Al principio existia un ser trascendente, el cual creó todo. Ateismo: Al principio no había nada. La cual explotó.")
Enrike escribió:
No cortes ahi mi cita, Vicrod, que te falta la coletilla : Y es una consecuencia del dedo de Dios que decía Andreu . O sea, la maldad y crueldad son una consecuencia de la acción racional del agente inteligente ( ¿ Dios ? ). Eso es lo que digo que da que pensar.
Perdona, no te había pillado bien, pensé que adjudicabas a los humanos el monopolio de la violencia macarra...no me dí cuenta de que te refieres al problema del Mal.

Todas las explicaciones que han dado los cristianos a la tremenda paradoja de como puede existir el sufrimiento de los inocentes en un universo creado por un ser infinitamente poderoso y benevolente, son la risa...no hay como justificarlo, y lo saben...solo queda recurrir a paridas como que los designios de Javé son incognoscibles (aunque cuando interesa, resulta que nos creó a su imagen y semejanza, que morro....)

Desde luego, en mi vision del DI, los "diseñadores" ni son infinitamente benevolentes (¿que será eso, por cierto?), ni omnipotentes, ni tienen interes en absoluto en que les rece uno de los subproductos de su programa de ingenieria...
Última edición por vicrod el Sab 09 Ene 2010 , 13:47, editado 1 vez en total.
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Enrike escribió:
vicrod escribió:Disgresion 1: que pena que el Diseño Inteligente, ya que enrike lo menciona, llevé ya la penosa etiqueta de "postura religiosa", y tanto promotores como detractores entren en modo Jihad a la hora de hablar del tema

Cuando, una vez despojada de chorradas antropocentricas, es una postura totalmente defendible desde el punto de vista de la estricta logica y de los conocimientos cientificos que tenemos...(eso ha sido un reto al aire, por si no se ha notado... :wink: )lol:
Penosa etiqueta, dice... El "Diseño Inteligente" es creacionismo religioso alterado con el objeto de saltarse una ley, respetando su letra, que prohibe la enseñanza de religión en los colegios públicos de EEUU. Se cambia Dios por un "ente inteligente" y andando. Si te te has tragado otra cosa... afortunadamente, el juez federal no: In making this determination, we have addressed the seminal question of whether ID is science. We have concluded that it is not, and moreover that ID cannot uncouple itself from its creationist, and thus religious, antecedents [...]. http://en.wikipedia.org/wiki/Kitzmiller ... l_District

Y no; de aplicar la lógica sólo resulta la inmensa chorrada que ya prometía ser. La única condición es no ser un demenciado.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

Boltzmann escribió: Penosa etiqueta, dice... El "Diseño Inteligente" es creacionismo religioso alterado con el objeto de saltarse una ley, respetando su letra, que prohibe la enseñanza de religión en los colegios públicos de EEUU.
Como he dejado claro ya...
vicrod escribió: Cuando, una vez despojada de chorradas antropocentricas


...cuando hablo de DI, no me estoy adscribiendo a la corriente seudocristiana que niega la evolucion y camufla a un Yavhé todavia preocupado por las pajas de los humanos, es más, eso es ejemplo perfecto de lo que llamo chorrada antropocentrica

Hablo de DI como posibilidad de que, por ejemplo, las constantes fundamentales que rigen nuestro universo hayan sido determinadas, de alguna manera que por supuesto no tengo ni idea, en una forma que no sea estrictamente debida al azar

Ver ultimo parrafo del anterior post para ver a que tipo de "diseñadores" me refiero...
Boltzmann escribió: Y no; de aplicar la lógica sólo resulta la inmensa chorrada que ya prometía ser. La única condición es no ser un demenciado.
Tranquilo, hombre, que ya se que tú aquí no vienes a hacer amigos...de verdad que no es imprescindible que lo demuestres practicamente en cada post, lo hemos pillado hace tiempo... :lol:
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

pepo escribió:[

cuidaíto con los monguis que los carga el diablo..... todavía siguen vendiendo esporas???
uy, y más que eso, te cuento por mp, ya entenderás porqué cuando lo leas :lol:

en cuanto a los mongis, no te preocupes, "ambientalmente" lo hago bien (lease: en mi casa y con Isaac Perlman de fondo, mismamente), y farmacologicamente, la dosis letal se calcula en a apartir de 10 kgs, si recuerdo bien...

En cuanto a mi primera epifania, quizá lo que más recuerdo fué el "ratazo" que estuve flotando en una forma de matriz infinita cúbica rellena de una especie de liquido transparente remolineante, pero que segun se movia se convertia a sectores en algo así como mercurio, o más bien un espejo liquido en donde se reflejaban el resto de los espejos y de los "alambres" de la matriz.

En ese "momento" yo entendía (de esa manera que se entiende con las setas, ya sabes, con maxima intensidad y como con todo el sistema nervioso, no se si me explico...) que era mi punto de vista el que determinaba que reflejos percibía y cuales no, siendo estos espejos lentamente cambiantes los conceptos con los que manejo la experiencia cotidiana

Y por lo tanto, aunque existe una realidad subyaciente, importa mucho más la forma en la que "yo" genero un universo entero subjetivo, que al fin y al cabo es lo unico que percibo.

La sensación de descubrir y comprender y experimentar con todo mi ser ( en vez de por haber leido a Hume, digo) el concepto de que mi sistema nervioso es capaz de generar un puto universo entero en mi beneficio, tan complejo como para que en él quepan gatos, galaxias, copos de nieve y charlas como esta, fue abrumadora

Tan abrumadora que solo recuerdo parte, la parte que le dictaba (volitivamente y con cierta hilaridad por sus limitaciones, el pobre) a una entidad que flotaba conmigo, abajo a la derecha, y que en ese momento llamé El apuntador, y que era claramente mi "ego" consciente, el que se levanta todas las mañanas de la cama, el que habla en palabras, en vez de conceptos puros...como sabía de fijo que El apuntador ese no iba a poder recordar una experiencia así, me molestaba en "dictarle", por llamarlo de alguna manera, una descripcion que pudiera recordar luego, fuera de del viaje...y algo funcionó

Años más tarde, descubrí que esa vision comparte puntos con unos cuantos conceptos esotericos, como lo de la Red de Indra, por ejemplo, o la ida de olla del universo holografico, del Sheldrake, etc, me hizo cierta ilu, soy como un ñiño pa estas cosas...

Tambien tuve unas cuantas estremecedoras pero no desagradables "revelaciones" acerca de lo capullo que soy, pero ese es otro tema:lol:

Salí traspuesto, al día siguiente la sensacion fisiologica era de algo asi como si me hubiera apretado a la Chifer y luego me hubiera tocado la loteria, daba botes de alegria

Me ví a zampar, que ya me he vuelto a enrollar, hotia
Última edición por vicrod el Sab 09 Ene 2010 , 15:15, editado 1 vez en total.
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

vicrod escribió:Cuando, una vez despojada de chorradas antropocentricas
¿Te refieres a chorradas antropocéntricas del estilo "en un principio (tiempo en versión antropocéntrica) la nada (versión antropocéntrica) explotó"?

Esa falacia sólo demuestra que el autor no comprende el significado científico moderno de tiempo y su relación con el Big Bang. Tampoco comprende la diferencia entre singularidad y nada, ni ha oído hablar de hipótesis relacionadas con universos cíclicos. Y tampoco comprende que del conocimiento incompleto del universo no se concluye nada metafísico.
vicrod escribió:...cuando hablo de DI, no me estoy adscribiendo a la corriente seudocristiana que niega la evolucion
Sí: lo estás haciendo. El argumento termina necesariamente en un Dios, te guste o no. Sólo falta un paso valiente. Ese era uno de los objetivos de los del DI, claro: los que se encuentran cómodos a medio camino.
vicrod escribió:Hablo de DI como posibilidad de que, por ejemplo, las constantes fundamentales que rigen nuestro universo hayan sido determinadas, de alguna manera que por supuesto no tengo ni idea, en una forma que no sea estrictamente debida al azar
Pues eso: DI religioso en sentido puro y duro del Discovery Institute. Sólo te falta darle una vuelta más a lo de las constantes "determinadas" o "forma que no sea azar" y ya habrás llegado. Así es exactamente como pretenden que piquen.
vicrod escribió:Tranquilo, hombre, que ya se que tú aquí no vienes a hacer amigos...
No iba por ti, pero si quieres...

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

LLevaos bien hermanos.....

Sabeis,....a mi se me hace dificil imaginarme que todo empieza en una singularidad.

Sí, una singularidad sí, pero como se me hace dificil imaginarla es sin un espacio....sin un lugar (espacio) donde ocurra el descomunal acontecimiento, eso me lleva al tipico :
"que fué primero?, el huevo o la gallina?". Evidentemente lo mísmo me ocurre con Dios.

Creo que eso nos pasa a la mayoría de humanos que no analizamos o pensamos a fondo y con "libertad mental" en este tema.

Pero......aquí http://www.astrocosmo.cl/h-foton/h-foton-06_21.htm dicen esto:

----El principio del universo, desde la singularidad en t = 0, se extiende hasta el tiempo extremadamente corto de t = 10-43 [s], el cual se denomina tiempo de Planck. En el instante t = 0 del modelo estándar, toda la materia del universo, como ya lo dimos a entender, está concentrada en un pequeñísimo punto que correspondía a la totalidad del espacio que se había logrado configurar desde el inicio, por lo que su densidad y fuerzas gravitacionales son infinitas. Ello, implica también que la curvatura debe tender a infinito. Lo anterior, es lo que hace concurrir a que el instante inicial del universo sea una singularidad. En otras palabras, nace el universo en un «lugar» que tiene prácticamente cero volumen, con toda la masa del cosmos. Allí se origina el gas radiante de que hemos hablado, en el cual cohabitan las partículas másicas que ya se han generado en los primeros instantes, así como los rayos de la radiación que coexisten con esas partículas. También, se trata del «lugar» donde comienza el tiempo y el espacio para un gas radiante y particulado. En cierto modo, la singularidad es un borde del espaciotiempo, ya que la coordenada tiempo comienza allí.----


Si aceptais esto, no os parece maravilloso que en el transcurso del suceso que aún está sucediendo, podamos dezplazarnos a lo largo y ancho de el.

El espacio no parece tener mucha complicación, pero el tiempo......tiene cojones la cosa, eh?


Para mí es un alivio, que me den la respuesta de como empieza a correr el tiempo y así mísmo el espacio.
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

vicrod escribió:Tranquilo, hombre, que ya se que tú aquí no vienes a hacer amigos...de verdad que no es imprescindible que lo demuestres practicamente en cada post, lo hemos pillado hace tiempo... :lol:
Puede que no venga a hacer amigos , pero se le acaba cogiendo cariño.
Vamos , que si no está , como que falta algo.

Por cierto Vicrod, un saludo, eres aquél tipo simpático que estuvo en mi casa escuchando las confidence, ¿no?

Los demás disculpad el offtópico éste.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

A mí este Vicrod me cae muy bien, menos cuando habla de cuchillos.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

vamos a poner un intermedio musical relacionado con la peli, es la versión que hizo Deodato del Also Spracht Zarathustra

suban el volumen caballeros

pincha
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

pepo escribió:suban el volumen caballeros
¿ A las 3 de la madrugada ? :twisted: :twisted: :twisted:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Andreu escribió:Miguel Angel, pintó a DIOS tocando el dedo del hombre, dandole pensamiento y sabiduría
Miguel Angel estaba en nómina del Vaticano :wink:

Este domingo pasado, en La Vanguardia, Krahn nos ha descubierto el verdadero dedo de Dios, y su toque mágico en la creación :

Imagen

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Eso, eso.....eso es lo que todos sabemos que pasó, pero ninguno nos atrevemos a defender......
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

Boltzmann escribió:
¿Te refieres a chorradas antropocéntricas del estilo "en un principio (tiempo en versión antropocéntrica) la nada (versión antropocéntrica) explotó"?
Por ejemplo, y esas dos son interesantes, te lo concedo, de ahí mismo puede salir ya una discusion interesante, si se quiere...
Boltzmann escribió: Esa falacia sólo demuestra que el autor no comprende el significado científico moderno de tiempo y su relación con el Big Bang. Tampoco comprende la diferencia entre singularidad y nada, ni ha oído hablar de hipótesis relacionadas con universos cíclicos. Y tampoco comprende que del conocimiento incompleto del universo no se concluye nada metafísico.
Probablemente te equivocas, el autor veo mucho más posible que sea un estudiante universitario yanqui, que ha dado con una frase feliz, y desea compartirla entre los frikis de internet que se dedican a buscar lo que se llama "posters desmotivacionales", colgandola en una pagina de imagenes simpaticas, que es donde la encontré por cierto

Te concedo que en aras de la precision, el autor podia haber incluido una breve descripcion de la QM, la Relatividad, la termodinamica y un repaso de la cosmología, por el lado cientifico, más una disquisicion sobre religion comparada, psicologia, sociologia, etnologia e incluso etología si me apuras, por el lado humanitario

Y entonces, desde luego, el comentario sería mucho más acertado e informado...y no haría en absoluto el trabajo que busca, ya que practicamente nadie se leeria las 12.000 paginas de vellón

Ni tienen sentido, cuando el objetivo que busca el cartelito es, si lo entiendo bien, comunicar de manera concisa la idea de que cuando se trata de cuestiones tan filosóficas, como la de "¿Porqué hay algo en vez de nada?", si se pretende haber llegado a alguna conclusión, es mediante un acto de fé (o de emocion si te molesta menos) ya que se trata de conclusiones imcomprobables y que atañen a custiones totalmente fuera de cualquier experiencia cotidiana

El cartel se mofa tanto de los cristianos como de los que pretenden poder demostrar su ateismo

Eso no quiere decir que valga todo, que la existencia de Papa Noel sea igual de probable que la de Napoleón, ni demuestra que exista ningun Dios, ni dioses, ni espiritus, ni hadas ni NADA, es un comentario acerca de la psicologia humana, acerca del concepto de filosofia, solo eso

Que lo interpretes exclusivamente como una defensa de la vision monoteista, o que seas incapaz de imaginar que la ingeniería (consciente o no, ese es otro tema) de un universo no implica necesariamente un tio con barbita vigilando que nos arrodillemos ante Él cada siete dias, es sorprendente, pero no viene al caso

¿Seré una marioneta inconsciente de la conspiración judeo-cristiana? :shock:
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Responder