muy perdido en hi-fi

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
Avatar de Usuario
luisscq
Mensajes: 11
Registrado: Mié 30 Dic 2009 , 17:43
Ubicación: SCQ

muy perdido en hi-fi

Mensaje por luisscq »

Hola a todos y feliz navidad, año, etc.... es mi primer mensaje en el foro, después de algunos días leyendo los comentarios que ponéis y aprendiendo gracias a todos más que leyendo cualquier revista me he decidido a preguntar, con cierto apuro ya que no tengo ni idea de si lo que os voy a plantear es algo absurdo.

Actualmente no tenemos ningún equipo de música y nos gustaría formar una equipo decente por componentes. Queríamos apoyarnos inicialmente, si es posible, en un MacBook que tenemos, por lo que habíamos pensado en comprar un amplificador a/v y unas cajas. En un futuro le compraríamos un lector dvd/cd, y poco a poco iríamos completando el equipo.

Os describo la situación actual:

Salón-Comedor:
aprox. 40 m2. Se trata de una planta baja de una casa, en donde el espacio es abierto, aunque la cocina esta parcialmente cerrada( sólo abierta por el lado que coincide con el salón), y un pasilo rectangular también abierto. No tiene puertas ninguna zona de la planta.

Música que escuchamos en casa:
No hacemos ascos a nada, pero fundamentalmente rock, pop, y algo de clásica. (también oímos tertulias en la radio -voz hablada vamos-)

Presupuesto inicial para ampli y cajas:
1300 Eros + o -

Hemos ido a varias tiendas y nos han recomendado de todo, bose, denon, sony... ¿podrías dejar caer vuestra opinión? estamos muy perdidos y llevamos mucho tiempo ahorrando (más con la que está cayendo) para comprar un equipo de música para poder disfrutar de nuestro hobby favorito y ahora no queríamos meter la pata.

Muchas gracias a todos y perdonad por el tostón.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Hola luisscq, bienvenido y feliz navidad a ti tambien.

Supongo que habras leido este hilo:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=7396

En tu caso para llenar los 40 m2 de tu sala vas a necesitar mas vatios y mas graves.

Empecemos por la fuente, puedes usar el macbook sin problemas, aunque hay dvd´s por cuatro duros.

El ampli tiene que ser potente ya que son muchos metros, tampoco dices nada de presupuesto asi que yo te recomendaria este:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 707_Negro/

Son 160 w por canal a 6 Ohm, creo que seran suficientes, y es lo mejor que encontrado en relacion precio/potencia.

Respecto a las cajas, tendran que ser de columna o de estanteria mas subwoofer, de columnas podrias mirarte estas:

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... asp?id=958

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... S80_negro/

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 90_Cerezo/

Yo no he escuchado niguna de ellas, pero hay gente de este foro que las ha tenido y les ha gustado.

Saludos.
Última edición por crow el Jue 31 Dic 2009 , 10:33, editado 1 vez en total.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
luisscq
Mensajes: 11
Registrado: Mié 30 Dic 2009 , 17:43
Ubicación: SCQ

gracias por la información

Mensaje por luisscq »

Hola Crow, muchas gracias por la información y por la molestia de haber mirado.

El enlace al foro que me ponías ya lo habíamos mirado, pero igualmente gracias.


Respecto a los altavoces estábamos pensando en B&W 683 http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=5886 ¿Sabes que tal son? es que nos los han recomendado encarecidamente... y en cuanto al ampli pensamos en denon http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=7247

Se nos sube un poco del presupuesto inicial, pero llevamos ahorrando como cosa de un año y la verdad es que nos da igual esperar unos meses más si es que vale la pena.
¿Qué tal crees que puede quedar? ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

De las B&W 683 no te puedo decir nada porque no las he escuchado. Hace años tuve unas B&W de estanteria unos dias no recuerdo bien el modelo, creo que eran una 602 s1 o algo asi, y sonaban bien pero no me convencia la relacion calidad precio y las devolví.

Yo por ese precio me iria a por estas:

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=6417

Estas la escuche hace un tiempo y suenan de fabula, y sus hermanas mayores son realmente impresionantes:

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=6418

Incluso puede que algo de Mission te pueda ir bien, por menos dinero.

A ver si alguien te puede dar alguna recomendacion mas, ya que yo ultimamente me he centrado mas en cajas de estanteria.

En cuanto al ampli, el Denon que comentas tiene muy buenas prestaciones, pero creo que se te quedará corto de potencia con 90 w por canal, por ponerte un ejemplo; yo tengo un Marantz con esa misma potencia para una sala de 25 m2 y no digo que me falte, pero tampoco va muy sobrado. Ademas ultimamente se ha puesto en entredicho la fiabilidad de Denon.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

crow escribió:En cuanto al ampli, el Denon que comentas tiene muy buenas prestaciones, pero creo que se te quedará corto de potencia con 90 w por canal, por ponerte un ejemplo; yo tengo un Marantz con esa misma potencia para una sala de 25 m2 y no digo que me falte, pero tampoco va muy sobrado. Ademas ultimamente se ha puesto en entredicho la fiabilidad de Denon
Hola Luisscq, bienvenido a Matrix :wink:

Yo tengo un Denon, que es el alma de mi sistema y el que lo controla todo. En concreto, es el modelo AVR-2105, que también da 90 w por canal. Efectivamente, como te dice Crow, y dependiendo de a que volumen te guste escuchar música, posiblemente se te quede algo justito. Yo lo solucioné pasándome al activo, y ahora son tres etapas de 160x2 las que alimentan las dos cajas frontales**. Pero ya te digo, todo depende de lo que te guste enroscar el pote.

En cuanto a la fiabilidad de Denon, es cierto que oigo día si día también que da problemas. Solo te puedo decir que el mio tiene 6 años, que le doy caña a diario, y si, hace un par de años fundí la amplificación del canal central, pero fue culpa mia, por un problema de impedancias mientras trasteaba en la construcción de un altavoz central. Y porque el mio no tiene HDMI ni decodifica los nuevos formatos de sonido HD, que si no, ni me plantearía cambiarlo a medio plazo.

Por cierto, si te gusta la música, olvídate de Bose. Los amigos de Bose se han movido muy bien a nivel de marketing, y en multitud de establecimientos te ofreceran esos packs de AV's Denon o Yamaha con cajas Bose; estéticamente estan muy logrados, y para Home Cinema cumplen medianamente, pero para música..... :roll:

Saludos,

** Aun así, muchas veces tengo que vigilar que los A500 no entren en clipping, para que luego algunos digan que con 20 w se va sobrado :roll:
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Yo realmente el tema de los Denon lo he empezado a oir hace muy poco, hace unos años los tenia junto con Marantz y alguna mas como de lo mejorcito (y caro tambien). Supongo que sera una racha.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

A mi el asunto de los Denon me lo dijeron dos personas (en negocios de Hifi diferentes).

Me contaban, cada uno por separado, que los equipos que mas tenían que reparar y que en más cantidad le llegaban al servicio técnico eran los Denon.

Y los que menos, los Yamaha. Y mira que llevan años con las tiendas.

De hecho, yo personalmente no he escuchado a nadie que me haya dicho que se le ha roto un Yamaha.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Perdonad que me meta.
Crow, estoy casi decidido a comprar las iQ90, sin escucha. Llegaste a escucharlas?
Es para un salón de unos 35 metros, y creo (sólo creo) que con 100w por canal es suficiente. El caso es que tras leerte me preguntaba si no me bastaría con las iQ70?

Es que al final, entre que es difícil escuchar los altavoces que te gustan y que además en casa suenan totalmente diferentes, yo me he decidido por criterios estéticos y después por recomendaciones.
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Eco escribió:Perdonad que me meta.
Crow, estoy casi decidido a comprar las iQ90, sin escucha. Llegaste a escucharlas?
Es para un salón de unos 35 metros, y creo (sólo creo) que con 100w por canal es suficiente. El caso es que tras leerte me preguntaba si no me bastaría con las iQ70?

Es que al final, entre que es difícil escuchar los altavoces que te gustan y que además en casa suenan totalmente diferentes, yo me he decidido por criterios estéticos y después por recomendaciones.
Las iQ90 son unas cajas excepcionales en todos los apectos, a ver si te consigo explicar lo que recuerdo de aquellas escuchas; las iQ70 tienen un sonido muy, muy limpio especialmente en las voces, los agudos muy al estilo kef, algo brillantes pero sin llegar al exceso (puede ser porque las cajas eran nuevas) y los graves siempre presentes pero sin destacar.

En las iQ90 casi lo mismo pero daban la sensacion de ser mas dulces en altas frecuencias, creo que por que el grave, muy articulado, predominaba mas que en las iQ70.

Respecto a la potencia con 90 y 91 dB de sensibilidad, respectivamente no creo que tengas problemas con los 100w que dices aunque la sala es mas bien grande, pero una cosa que siempre me ha gustado de los Kef Uni Q, es lo bien que dispersa el sonido por la habitacion.

Siento no poder decir nada mas sobre ellas pero hace ya tiempo que las escuche, justo cuando salieron, y aunque siempre apunto en una libreta mis impresiones de escucha, no he sido capaz de encontrarla.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Muchas gracias Crow. Con eso he terminado de decidirme (y si me equivoco, por supuesto la culpa es toda mía).

Feliz Año!
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
luisscq
Mensajes: 11
Registrado: Mié 30 Dic 2009 , 17:43
Ubicación: SCQ

gracias a todos por las sugerencias

Mensaje por luisscq »

muchas gracias a todos por las sugerencias.. lo cierto es que hemos ido a una tienda y nos han dicho prácticamente las mismas palabras que se escuchan por el foro ( no hay gustos iguales, escúchalos sin mirar marca ni precio, cd que te sepas de memoria...) nos quedan por probar los b&w que nos los tenían y tras descartar unas marcas nos gustan unos AE, Heco,Viena Acoustic ( que supongo que serán los más caros aunque son los que más nos han gustado, es como más limpio el sonido y como menos cansino para el oido).

Para la semana que viene nos van a traer más altavoces para escuchar. Ya os contaremos.

Un saludo para todos y gracias
Responder