Renovar amplificador antiguo

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
katmio
Mensajes: 3
Registrado: Mar 15 Dic 2009 , 13:12

Renovar amplificador antiguo

Mensaje por katmio »

Antes de nada saludar a todo el foro como nuevo miembro que soy, después de empaparme toda la información que encontré tras la pastilla roja y llevar un tiempo leyendo los foros debo daros las gracias por traer tranquilidad de espiritu a alguien que iba encaminado a gastarse un futuro dineral ahorrado en un carísimo equipo sin tener en cuenta la acústica de la sala o que realmente una vez pasas un rango de precios las diferencias son inapreciables.

Bien, tengo por casa un equipo que compró mi padre allá por 1985 y que quiero ir renovando pieza a pieza ahora que estamos en una nueva casa.

Lo primero es el amplificador estéreo, es un Pioneer A-447, por internet están las especificaciones.
Al amplificador están conectadas unas cajas de suelo Pioneer CS-777 y se puede leer:
Music Power (DIN) 140W
Puissance Musicale (DIN) 140W
Impedance 8 ohmios

Quiero renovar el amplificador porque los controles de volumen están sucios, es dificil ajustarlo para que se oigan ambas columnas, sé que se puede reparar, y ganas no me faltan, pero no tengo tiempo ahora.

He estado mirando y ahora se llevan mucho los receptores A/V, multicanal etc, yo no busco eso, he mirado por supersonido y hay varios amplificadores dentro del rango de precios que tengo, que seria sobre 300€, pero quizás otro sitio ande mejor de precio.

Agradezco algún consejillo, esto pretende ser una renovación pieza a pieza, empiezo por el ampli porque es lo que me limita a la hora de usar el equipo, las cajas vendrán luego.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Bienvenido hombre! Que disfrutes de tu visita!
En Supersonido tienen buenas ofertas y particularmente a mi me gusta mucho ésta de Redcoon:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... od_RX_772/

Con mando, mil salidas, 100w por canal, de sobra......no es feo y menos de 300 euros.

Que no te coman el tarro, éste está de PM y anda por Media Markt por casi 500€.

La pasta , en las cajas. El ampli si hace bien su trabajo (como éste, marca con muchísimos años a su espalda Sherwood Newcastle, tecnología algo antigua, pero perfecta para lo que es, amplificar).

Además, puedes conectarle un subwoofer en un futuro, tiene radio....vamos, un chollo.

Y algo parecido, aunque menos potente:

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=7203

El Denon 510AE, no lleva radio, tiene menos potencia, pero es Denon. :wink: :twisted:

Me gusta más el Sherwood.......


Un saludo.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
katmio
Mensajes: 3
Registrado: Mar 15 Dic 2009 , 13:12

Mensaje por katmio »

Muchas gracias por el consejo Rainmetall, al denon le tenía echado el ojo en supersonido, y al onkyo A-9155, que la tengo por buena marca, pero dudaba en la potencia que me podia venir mejor.

La opción del Sherwood es la que más me atrae, por el mando, la radio y la potencia, que puede hacerme falta en un futuro, voy a hablar con redcoon a ver si tiene tanto retraso de stock (pone que 4 semanas). El precio está dentro de lo razonable.

Si tiene éxito la cosa volveré a preguntar por cajas, después de leer todo lo que hay por aquí.
Si no tiene éxito caerán unos monitores activos de thomann para mi cuarto :P

En todo caso gracias de nuevo y felices fiestas!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Yo sin duda me iria a por el Sherwood, yo tengo uno A/V hace 10 ó 12 años y sigue dando guerra.

El denon esta muy bien, pero va un poco justo de potencia.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

crow escribió:Yo sin duda me iria a por el Sherwood, yo tengo uno A/V hace 10 ó 12 años y sigue dando guerra.

El denon esta muy bien, pero va un poco justo de potencia.

Saludos.
por el 98 - 99 compré un A/V Sherwood - enorme y pesadísimo - de 120 wrms por canal. Aún está en uso diario.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Este me gusta mas http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 5_titanio/ pienso que los de 7 no me hace falta, pero bueno, para gusto de cada uno.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Buena opcion, los yamaha son a prueba de bombas ademas tiene el sistema de calibracion de altavoces y correcion acustica de sala YPAO. Y un precio buenisimo.

Otra opcion seria el Onkyo TX-SR 507, ya que antes comentabas que te gusta esta marca, es algo mas potente que el yamaha y el sistema Audyssey tiene buena fama, aunque no se si sera mejor que el YPAO:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 07_Silver/

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder