Posición micro de medida ECM
- Rainmetall
Posición micro de medida ECM
Por qué poner el micro hacia arriba y no "palante"?
Capuchón, si o no?
A ver esas mentes pensantes....
Capuchón, si o no?
A ver esas mentes pensantes....
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
http://www.drconpendrive.com/drcop/user ... apartado_7Teniendo en cuenta que se quiere medir tanto el entorno acústico como el sonido directo de las cajas, no está muy claro si debe ubicarse apuntado al eje de cada caja o en vertical. Como recomendación personal de los autores del código, una buena técnica es no mover el micrófono independientemente de qué canal midamos en cada momento. Una excepción a esta regla sería la de micrófonos que dispongan de curva de calibración individual en campo libre, los cuales se orientarán al eje de cada caja en cada medida. Para el resto, una buena táctica a emplear sería la de ensayo/error escuchando las ecualizaciones resultantes.
¿Capuchón sí o no? Depende del viento que haga en tu casa. O si lo vas a escupir al hablar cerca de él.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Hola,
la diferencia entre micro horizontal o vertical en la toma de medida difiere en las altas frecuencias, pudiendo llegar a 3 o 4 db en el extremo, al ecualizar se nota la diferencia con más o menos agudos. Por ahi tengo gráficas comparativas a 0, 45 y 90º a ver si las pongo.
Saludos
Gustavo
pd. yo solo le pongo el capuchón cuando lo uso para el karaoke.
la diferencia entre micro horizontal o vertical en la toma de medida difiere en las altas frecuencias, pudiendo llegar a 3 o 4 db en el extremo, al ecualizar se nota la diferencia con más o menos agudos. Por ahi tengo gráficas comparativas a 0, 45 y 90º a ver si las pongo.
Saludos
Gustavo
pd. yo solo le pongo el capuchón cuando lo uso para el karaoke.

- Rainmetall
Es lo que ando ahora maquinando, y no quería hacer el primo. Este fin de semana estuve trasteando en el local de un amigo con un driverack.al ecualizar se nota la diferencia con más o menos agudos
El medía con el micro en horizontal. Yo le pregunté el porqué..."tienes tu las orejas para arriba?". Se dedica a hacer música para documentales y anuncios, y mide cada vez que va a comprobar la mezcla "por si acaso".
Usa el micro de DBX, y tiene otro Beyerdinamic más antiguo que está intentando reparar.
Según él (y repito, según el

- Rainmetall
Buenas, las medidas:
azul 45º y rojo apuntando a las cajas....

azul apuntando a las cajas y rojo apuntado al cielo...

Como se puede ver en horizontal hay mayor ganancia por lo que el drcop corrige menos, pero lo que importa es lo que percibimos a oido, y esto es un sonido tirando a apagado y duro. La mayor diferencia esta entre 0 y 90º, en esta se aprecian unos 3 db en el extremo, a oido se nota bastante.
Yo personalmente por cuál optaria a pelo, pues sinceramente por ninguno de los dos tal como estan
, y aqui entran los gustos personales porque cada sala con las cajas que les toque son un mundo.
Ahora mismo con una toma con micro vertical establezco una caida de 1 db entre 6 y 16 khz, de otra manera las voces y los agudos me suenan un poco brillantes. Además lo tengo con un target personalizada donde corto entre 35 y 16000 hz, por debajo de 35 hz no me hace gracia que el drcop me levante la señal llegando a 20 hz para un 10" y por encima de 16khz puede llegar a levantar la señal más 10 db, y ¿para que? si yo no oigo esas frecuencias.
Rain, lo de micro vertical u horizontal se ha debatido mucho, y la mayor parte elige casi siempre vertical, bajo mi punto de vista recoge mejor las caracteristicas de la sala y establecen un punto de partida más cercano para modificaciones sobre un target flat si es que este no te acaba de convencer como es mi caso particular.
Saludetes
Gustavo
azul 45º y rojo apuntando a las cajas....

azul apuntando a las cajas y rojo apuntado al cielo...

Como se puede ver en horizontal hay mayor ganancia por lo que el drcop corrige menos, pero lo que importa es lo que percibimos a oido, y esto es un sonido tirando a apagado y duro. La mayor diferencia esta entre 0 y 90º, en esta se aprecian unos 3 db en el extremo, a oido se nota bastante.
Yo personalmente por cuál optaria a pelo, pues sinceramente por ninguno de los dos tal como estan

Ahora mismo con una toma con micro vertical establezco una caida de 1 db entre 6 y 16 khz, de otra manera las voces y los agudos me suenan un poco brillantes. Además lo tengo con un target personalizada donde corto entre 35 y 16000 hz, por debajo de 35 hz no me hace gracia que el drcop me levante la señal llegando a 20 hz para un 10" y por encima de 16khz puede llegar a levantar la señal más 10 db, y ¿para que? si yo no oigo esas frecuencias.
Rain, lo de micro vertical u horizontal se ha debatido mucho, y la mayor parte elige casi siempre vertical, bajo mi punto de vista recoge mejor las caracteristicas de la sala y establecen un punto de partida más cercano para modificaciones sobre un target flat si es que este no te acaba de convencer como es mi caso particular.
Saludetes
Gustavo
- Rainmetall
- Rainmetall
- Rainmetall
Pues que el driverack también es crossover. Hablo del driverack PX. No es conversor A/D-D/A, pero puedo meter un sub cortando las cajas y el sub a mi antojo. Está mejor construido.La toma de micro la tiene delante. El micro me parece de más calidad (va incluido en el precio)......buf, hay bastantes cosas, pero lo que más me llama es lo del crossover.
Ya iré contando en cuanto me llegue.
Ya iré contando en cuanto me llegue.