monitores de estudio autoamplificados

Pues eso.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Josema escribió:
hiendaudio escribió: explicame las ventajas de las cajas pasivas, de verdad.
Es bien conocido por todos que actualmente marcas como Linn recurren a métodos extraordinarios en su amplio abanico de gama debido principalmente a que la batalla en el terreno de las muy correctas realizaciones en cajas acústicas de sus oponentes está perdida. Es por eso que se orientan a estas nuevas estrategias de marketing actuales en las que priorizan la amplificación en activo así como la compra por parte de los usuarios de reproductores multiformato (el Sondek CD12 a desaprecido siendo ahora el buque insignia símplemente el Unidisk 1.1, una pena). De hecho si has estado en las charlas que no hace mucho Linn realizó a nivel nacional no tuviste más que comprobarlo, trataban a los usuarios que allí estábamos presentes como si fuéramos mindunguis que ni puta idea tuviéramos realizando distinciones entre unos monitores en activo de la propia firma escocesa respecto del pasivo.

.
BLABLABLABLA BLABLABLA BLABLALBLA

Josema te hemos preguntado las ventajas que según TU tienen las cajas pasivas,
no que nos leas el resumen de la charla esa de Linn donde no te ofrecieron canapes.
Ni lo que hacen ellos en activo.
Linn nos importa un carajo.
Nos interesa tu sabiduría técnica.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Josema escribió:
luismax escribió:
La música, Josema me gusta la música. (Alguna).

"Eso" del AUDIO me importa un puto carajo.
Coñu!!! Y mira que llevo tiempo en internet siendo un gran fan tuyo y no he sido capaz de leer ni un sólo mensaje en el que hables/recomiendes/critiques/menciones un disco. NI UNO SÓLO.
Ni lo harás J. ni lo harás.
Preservo mi poca intimidad.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Josema escribió:Respecto a los monitores en activo pues... espero que suenen mejor que las top de AudioVector
Estas:
:?:

http://www.audiovector.com/default.asp? ... &Parent=60

Imagen

Curioso lo que dice en "Product Concept"

Active Direct Technology

http://www.audiovector.com/default.asp? ... &Nyhed=125

Imagen

"you can go active via our ADC-technology using the AVEX 3 modular electronic cross-over and experience how close you can get to the real event".

O sea que las puedes evolucionar a cajas activas con filtro electrónico. :shock:

Pregunto: :?: :?:

Si las Audiovector TOP (pasivas, triamplificables) son, según tu, inalcanzables por una caja activa...

¿Porque cojones ofrecen la posibilidad de convertirlas en ACTIVAS?
y alcanzar así "The Real Event" musical. :twisted:

Deberías mandarles un email urgentemente para salvarles de su potencial error.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Josema

Mensaje por Josema »

luismax escribió: ¿Porque cojones ofrecen la posibilidad de convertirlas en ACTIVAS? y alcanzar así "The Real Event" musical.

Deberías mandarles un email urgentemente para salvarles de su potencial error.
Creo que ya lo he dejado sucientemente claro en mis intervenciones anteriores pero, si lo estimas oportuno, te daré otra dosis azulona.

Veamos, insisto en que existen algunos fabricantes que al no tener la capacidad, en sus más altas gamas, de competir contra otros grandes del audio (caso de B&W, Wilson, Focal, Kharma, Avalon, etc...) ofrecen la capacidad más o menos innovadora que supone atacar en activo sus modelos top. Es por ello que recurren a estas nuevas tendencias en vez de optar por un estudio más perfeccionado de sus filtros pasivos. Digamos que como saben que no hay nada que hacer porque no están a la altura recurren a abarcar nuevos campos y cubrir así esa demanda de mercado que queda vacía.

Por otro lado también ahora se empiezan a verse nuevas tendencias como la elaboración de previos que operan íntegramente en digital, la inclusión de fuentes conmutadas, etapas de potencia capaces de decodificar la señal, los mismos nuevos formatos digitales (SA-CD y DVD-A) y un largo sinfin de gilipolleces que no hacen más que deteriorar la señal aún más de lo que los grandes equipos que actualmente somo capaces de encontrar en el mercado son capaces de hacer (que es muy poco). Bajo MI PRISMA (sé que os hace mucha gracia) estoy convencido de que vamos a peor y que el que quiera agenciarse un equipo para muchos años de gran nivel deberá hacerlo en breve espacio de tiempo porque está visto que más vale lo malo (no tanto) conocido que lo bueno (eso nos hacen creer las casas) por conocer.
hiendaudio
Mensajes: 573
Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
Contactar:

Mensaje por hiendaudio »

Buenas:

Bueno josema, tú prisma ostenta un oscuro velo delante!!!, eres muy parcial.

Por ejemplo hablas de los modelos top de ciertas marcas ¿¿¿no??, y una de ellas en su modelo top usa una configuración activa, desde hace ya muchos años, no creo que lo haga por marketing.....me refiero a B&W y sus caracolas!!!!

Estoy de acuerdo en que en muchas cosas vamos a peor, siempre lo digo.....pero de alli a que una caja pasiva sea mejor, porque si, va mucho.

De todos modos creo que nadie te preguntó sobre lo que hacen determinadas marcas para vender, no me importa lo que ellos hacen, me interesan las ventajas que tú citas sobre las cajas pasivas. me las puedes contar????, pero no lo que venis diciendo hasta ahora. Justificaciones.

Me importa un carajo Linn, Audiovector, Genelec, ATC, Dynaudio, etc, etc, etc....quiero saber por que una caja pasiva es inherentemente mejor a una activa.

Saludos.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Josema escribió: Por otro lado también ahora se empiezan a verse nuevas tendencias como la elaboración de previos que operan íntegramente en digital, la inclusión de fuentes conmutadas, etapas de potencia capaces de decodificar la señal, los mismos nuevos formatos digitales (SA-CD y DVD-A) y un largo sinfin de gilipolleces que no hacen más que deteriorar la señal aún más de lo que los grandes equipos que actualmente somo capaces de encontrar en el mercado son capaces de hacer (que es muy poco). Bajo MI PRISMA (sé que os hace mucha gracia) estoy convencido de que vamos a peor y que el que quiera agenciarse un equipo para muchos años de gran nivel deberá hacerlo en breve espacio de tiempo porque está visto que más vale lo malo (no tanto) conocido que lo bueno (eso nos hacen creer las casas) por conocer.
Josema pareces mi abuela tras ver el Telediario.

La entrada a saco de lo digital es lo mejor que ha podido ocurrir en audio. Y que siga entrando bien a fondo.
Las fuentes conmutadas no son malas per-se. Como todo, se hacen bien y se hacen mal. Y luego estan las que "amarfilan" por supuesto. Que son aquellas que se hacen mal pero se venden bien. Bien caras me refiero.

¿Cual es el problema de tanta digitalidad? Que a aquellos golden ears amigos de destacar por la busqueda de la excelencia, el nicho de oferta remanente tras el embite digital va a peor. A muy peor. A de puta pena peor. El jaiend hace tiempo que quedó relegado a la hipertrofia ridicula semejante a la de los culturistas hipermusculados. Demasiada "pastilla azul", demasiados disgustos.

¿Cuanto tiempo tenemos para agenciarnos un equipo de gran nivel (nivel de caro supongo que te refieres)? Pues toda la vida Josema. No hay prisa. Siempre quedará alguien dispuesto a venderte conos de papel a millón de euros. Yo mismo si quieres uno a este precio te lo vendo ya.

En cuanto a los sistemas de altavoces activos: la teoria dice que tienen ventajas sobre los sistemas de cajas pasivas. Si la teoria lo dice, es que es. Luego la práctica se puede hacer bien o mal. Y te puedes quedar sin las ventajas e inventarte inconvenientes.

¿Que ventajas tienen los filtros activos? Más opciones de ajuste que permiten configurar con precisión la respuesta de las cajas en nuestras casas. No en la camara anecoica de B&W, que tiene un interés relativo.
Por otro lado están las Leyes de Murphy: más opciones de ajuste, más probabilidades de cagarla.

Es lo malo de lo digital, que al final te tiras una hora programando la nevera para meter un besugo en el congelador, porque lleva un chip no-frost que te pregunta hasta la talla de calzado del pescadero, por si eso influye.

¿Por qué no son populares las cajas activas? Porque son un lío. Y la gente no queremos líos. Bueno, queremos líos pero cada uno solo de su vicio particular.

Dejemos que los HOMBRES diseñen sus modelos activos y los críos como tú y como yo nos dedicaremos a nuestras cajitas (o cajones) de bornes amarfilantes y cables esotericos.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

Je, je,...

Háblale de cajas activas con multiamplificación separada, de pendientes de corte, de delays, de.... al cliente típico jai-end, que necesita llevarse al de la tienda para que le conecte la fuente al previo. :D

Saludos.
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Hola,

Cambiando de tema, quisiera saber si alguien ha probado con cajas autoamplificadas "sin cables". Me explico; si se utiliza uno de esos transmisores que existen para ver la television por satélite en varias habitaciones solo sería necesario conectar el altavoz a una toma de corriente. El transmisor se podría poner encima del altavoz o incluso mejor, se podrían fabricar altavoces con transmisor integrado.

Qué os parece :?:

Saludos
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Avatar de Usuario
Bernardo
Mensajes: 72
Registrado: Sab 30 Abr 2005 , 10:02
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por Bernardo »

Haberlo haylo :D

http://es.kelkoo.com/b/a/ss_wireless_home_cinema.html

Alguien lo ha probado :?:
Il y a moins bien mais c'est plus cher !
Responder