Conexiones Ultracurve

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
SoyunCrack

Conexiones Ultracurve

Mensaje por SoyunCrack »

Hola!!

Es la primera vez que escribo en este foro aunque llevo bastante tiempo leyéndoos. Próximamente (espero) está por llegarme un Ultracurve Deq2496 y mi intención es instalarlo en un sistema hifi/Homecinema compuesto por un lector de cd (Un Pioneer Pdr-w839), un lector de dvd (el Toshiba Sd-470), un ampli Yamaha Rx-v657 y unas cajas Diamond 9.1 de frontales, una Diamond Cs y unas surrounds Diamond Dfs con ademàs un sub Yamaha.

El problema es que no tengo muy claro cual sería la mejor forma para conectarlo a este equipo Home cinema de tal forma que éste pudiera beneficiarse de todas las posibilidades del Ultracurve, tanto en Hifi como en Homecinema aunque en este caso sólo sea en Stereo. ¿Es posible integrarlo en un uso Hifi y Home cinema con este equipo? He leido que algunos lo instalan entre el previo y la etapa del ampli para que asi gestionara todo lo que le entra al ampli. ¿Qué conexiones tendría que hacer para lograr esto? :?
Muchas gracias por todo y saludos!
ogran

Mensaje por ogran »

Tienes varias formas:

Si tu ampli tiene salida "pre out" y entrada "main in" puedes conectarlo todo por analógico entre estas dos tomas. De esta forma todo lo que entre por el previo pasa por el ultracurve.

Otra opción es que conectes el ultracurve al lector de cd por óptico, y luego conectes el ultracurve al ampli por una de las entradas del previo.

Todo por digital, si tu ampli tiene entrada óptica.

Dado que tienes dos fuentes, tal vez la mejor opción sea conectarlo por analógico entre el pre out y el main in. De esta forma también podrás usarlo con el dvd, aunque solamente puedas ecualizar los canales frontales.

Acuérdate de encender el ultracurve antes de la etapa para que no haga el "pop" ese en los altavoces.

saludos!!
SoyunCrack

Mensaje por SoyunCrack »

vaya! me ha salido repetido
Última edición por SoyunCrack el Mié 09 Dic 2009 , 0:30, editado 1 vez en total.
SoyunCrack

Mensaje por SoyunCrack »

Gracias por contestar! :)

Mi ampli tiene estas conexiones:

Imagen

Asi que si entiendo bien dejo las conexiones entre las dos fuentes y el ampli como están (ambas por analogico y digital) y símplemente conecto el Ultracurve al ampli...pero parece que no tengo "main in". ¿Entonces, como lo hago?. :oops:

Me cuesta pillarlo.

Saludos!
ogran

Mensaje por ogran »

Creo que no vas a poder... Esa entrada multich input es como una entrada más del previo. MI ampli estereo tiene pre out/main in, por eso te lo comentaba.

Tienes las siguientes alternativas entonces:

El reproductor de cd lo conectas todo por óptico.

Si el dvd tiene las salidas separadas de audio, entonces conectas las salidas frontales al ultracurve y de éste al multich input. Las otras las conectarías directamente al ampli sin pasar por el ultracurve.

Que quieres escuchar un cd? Selecionas en el ultracurve la entrada óptica y en el previo la entrada donde tengas asignada esa entrada óptica.

Que quieres ver una peli? Seleccionas en el ultracurve la entrada analógica y en el previo la entrada multch input.

a ver que tal así...
SoyunCrack

Mensaje por SoyunCrack »

Ok! a ver si lo he entendido bien: yo tengo ahora mismo las dos fuentes conectadas por via analogica y digital al ampli.Entonces, dejo el cd conectado sólo por optico al ampli. El dvd lo dejo conectado también por via digital como lo tengo.Entonces, lo que tengo que hacer es conectar desde las salidas preout frontales del ampli a las entradas del Ultracurve y de las salidas de éste al las entradas frontales multich input del ampli. Pero eso si, tendré que seguir dejando conectado el dvd también por via digital al ampli sino no puedo decodificar el Dolby Digital,DTS...etc ¿Es así?

Muchas gracias por todo!

Saludos!
ogran

Mensaje por ogran »

No, no iría así:

El cd, lo conectas cd-(óptico)-ultracurve-(óptico)-ampli

el dvd-(canales frontales por analógico)-ultracurve-(analógico a canales frontales de multich input en el ampli). El resto de canales irían directamente del dvd a la entrada multich input directamente.

Pero no sé si tú dvd tiene las salidas separadas analógicas.

El problema es usarlo para cine y que en el ampli no puedas poner algo en medio del "previo" y de la "etapa". Si solo lo quisieras para estéreo era muy fácil: Te comprabas un switch óptico unos once euros aquí http://cgi.ebay.es/Toslink-Digital-SPDI ... 48364e5c5a ) y tenías todo conectado por digital, pocos cables y sin romperte mucho la cabeza.

saludos!!!
pepo

Mensaje por pepo »

a ver, un momentito.......

igual hay otra solución más sencillita:

1.dejas el cd y el dvd tal y como están.
2.desde aquí al DEQ

Imagen

3.desde el DEQ entrando por:

Imagen

la de arriba o la de abajo, como lo prefieras, o incluso a la "IN (PLAY) MD-CDR

te quedaría algo como:
Imagen
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
ogran

Mensaje por ogran »

pepo, pero esa entrada no es una entrada del previo?

No "toleará" el aparato?? Salida pre out, vuelves a entrar en el previo y haces un bucle no?
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Lo que propone Pepo no servirá, porque no hay selector para la señal (no se pueden seleccionar 2 entradas a la vez, la que viene del DEQ y la de la señal que viene del CD/DVD).

Hay 3 posibilidades:

a) conectar el Yamaha al DEQ usando la salida OUT (REC) y el retorno del DEQ al Yamaha usando IN (PLAY). Esto funcionará solamente y suponiendo que el PLAY funcione como un Tape Loop o Tape Monitor del REC OUT.

b) Olvidate del Pioneer para escuchar CDs y usa el Toshiba tanto para DVD como para CD.
Como van a sonar igual, no te rompes el coco y conectas por digital al DEQ desde el Toshiba y entras desde el DEQ al Yamaha a cualquier entrada.

c) comprar un AV switcher (unos 50 eur) con mando y todo, conectas tanto el Pioneer como el Toshiba a este conmutador, y del conmutador al DEQ; y desde el DEQ al Yamaha.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
pepo

Mensaje por pepo »

pues tenéis toda la razón (los dos), no pensé en lo del bucle

habrá que probar con IN (play) OUT (REC), las de la izquierda:

Imagen

o como dice marcelo, optar por lo más sencillo:
b) Olvidate del Pioneer para escuchar CDs y usa el Toshiba tanto para DVD como para CD.
Como van a sonar igual, no te rompes el coco y conectas por digital al DEQ desde el Toshiba y entras desde el DEQ al Yamaha a cualquier entrada.
acepto el castigo que me corresponda...... :oops:
SoyunCrack

Mensaje por SoyunCrack »

¡Muchísimas gracias a todos!

Me he estado mirando el manual del ampli y según éste las conexiones "IN (MAIN)" y "OUT (REC)" se utilizan para conectar una "grabadora MD o platina de cinta", por lo que entiendo que tiene que tener esa función que comenta marcelo,que el PLAY funcione como un Tape Loop o Tape Monitor del REC OUT. ¿O no tiene por qué?

En caso de que funcione, supongo que entonces todo lo que esté conectado al ampli (tele..etc) pasa antes por el UC antes de salir a las cajas ¿ no?

Si no funciona, optaré por el tercer caso porque no me quiero desprender del lector de CDS ya que es multicarga y grabador y le tengo además mucho cariño :P

Imagen

Gracias y saludos!
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Si tienes un botón que activa el "PLAY" independiente de la selección de entradas, es probable que funcione. Pero hay mucho cacharro moderno que no tiene un TAPE MONITOR de los de toda la vida. Es así de triste...

Si te funciona, todo lo que tengas conectado y seleccionado en el AV pasará por el DEQ.

Y si no te funciona, bueno, siempre puedes probar a sobrevivir sin el Pioneer y, si te hace falta, comprar el AV selector luego.
slds, marcelo
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

pepo escribió: acepto el castigo que me corresponda...... :oops:
Elige: una semana a discutir con Demy en Audioplanet o firmar por los 140... y que se note! :twisted:
pepo

Mensaje por pepo »

marcelo escribió: Elige: una semana a discutir con Demy en Audioplanet o firmar por los 140... y que se note! :twisted:
ante la espectativa he optado por cortarme tres dedos alternos del pie derecho (el de acelerar :twisted: ), podía habérmelos cortado de la mano, pero es que soy ambidiestro.....
SoyunCrack

Mensaje por SoyunCrack »

¡Buenas!!

Ya tengo por fin el Ultracurve 8) Y no, mi ampli no tiene la funcion "Tapa Monitor" :( .Asi que de momento tengo conectado el reproductor de cd por via digital (optico) al Ultracurve, y de este al ampli por via analógica, de XLR a RCA. Pero quiero conectar también el reproductor de dvd y es aqui donde surgen mis dudas. Según me comentásteis tengo que comprar un swich (o como se escriba) para poder conmutar del cd al dvd. Ahora bien, ¿que "swich" me recomendáis exáctamente? ya sabéis, uno que esté muy bien de calidad precio. Por otro lado, el Ultracurve no decodifica los formatos digitales como el DTS o el Dolby Digital. ¿No supone eso ningún problema? porque mi interés es que ecualice los delanteros y el sub (tengo los delanteros puestos como "small".? En definitiva, os pido consejo para poder conectar y conmutar estos dos elementos de la mejor forma posible.

Muchas gracias y saludos! :)
ogran

Mensaje por ogran »

http://cgi.ebay.es/3-WAY-TOSLink-OPTICA ... _500wt_956

yo son los que uso y van perfecto. Tienen el inconveniente de que es "manual" la selección. Hay un hilo que abrí yo preguntando por el mismo tema en el que marcelo habla de uno con mando a distancia. En un principio iba a comprarlo, pero pillé este primero y como apenas cambio pues no me actualizé.

Respecto a lo de ecualizar otros canales además de los frontales, necesitas otros ultracurves.

Saludos!
mikangel

Mensaje por mikangel »

Hola a todos.
He leido rapidamente y muy por encima el post, por lo que posiblemente lo que escriba está ya probado o contestado.
En ese caso, disculpas por adelantado. :oops:
Creo que, si conectas el dvd por digital al ultracurve, y del uc al yamaha, unicamente podrás escuchar los canales frontales ecualizados en escuchas de 2 canales, siendo imposible la escucha multicanal, salvo que el dvd tenga salida analógica 5.1, pasando en ese caso los frontales por el UC y el resto directos al av.
Por otra parte, los ecualizadores generalmente se conectaban al bucle tape in/out de los amplis, seleccionando la entrada tape-monitor junto a la de la fuente, en el yamaha posiblemente se pueda hacer con las vcr in/out. Yo tengo un yamaha rxv596 y tiene la conexion tape que se selecciona de la misma manera que el 6ch imput, pero pulsando dos veces el boton.
Si solo estan conectadas fuentes por conexion digital al yamaha, no sale señal por la salida analógica tape (eso creo de memoria ya que hace tiempo que leí el manual).
Saludos :wink:
Responder