tweeter tannoy mercury mx1

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Responder
gali
Mensajes: 11
Registrado: Dom 06 Dic 2009 , 23:17
Ubicación: malaga

tweeter tannoy mercury mx1

Mensaje por gali »

hola antes de na me presento en el foro,llevo varios años en otros años,pero en este me registre ayer :wink:

ahora mi consulta.el otro dia haciendo pruebas me cargue un tuiter de las tannoy,he preguntado en sarte audio y me cuesta 53 euros,casi mas de lo que pague por la caja.......mi pregunta era si le puedo meter otro tuiter que me cueste menos y si ha de ser de 8 ohmios o 4....la caja en si es de 8 ohmios y no se si el tuiter tiene que ser de la misma impedancia.........

un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

El problema no es la impedancia, esa fundamentalmente depende del filtro y, aunque caiga a 4 ohmios en la zona del agudo, no debería plantear problemas a la mayoría de amplis actuales. Eso si el woofer es de 8 ohmios nominales, porque hay casas comerciales que los meten de 4 (Wharfedale sin ir más lejos) y entonces sí que puede haber caídas peligrosas de la curva de impedancia.

El problema es que, sin hacer medidas, la respuesta en frecuencia que te va a salir al meter un tweeter diferente con el mismo filtro es una auténtica lotería.

Además, si son estas el frontal del tweeter está truncado, lo que complica más las cosas:

http://uk.shopping.com/xPO-Tannoy-Mercury-MX1-M

Joder con los fabricantes, un tweeter OEM made in China que a ellos les cuesta 4-5 euros, te lo venden como recambio por 53 €, lo que valen dos Vifa D26 que se los comen con patatas.

Pablo.
gali
Mensajes: 11
Registrado: Dom 06 Dic 2009 , 23:17
Ubicación: malaga

Mensaje por gali »

gracias pei

entonces resumiendo que si le pongo otro distinto el sonido variara mucho,tampoco me preocupa mucho ya que las cajas estan en un cuarto con el ordenador y su uso es mas bien poco,pero me gustaria que tuviese un agudo.....

si las cajas son esas mismas,el agudo esta plano por debajo para que incruste bien por espacio en la caja.....

ya decia yo que un agudo de una caja de 200 euros no puede costar ni de coña 53 euros,sale mas cara comprandola por piezas que nueva juer...

que tal irian esos dos vifa?una loteria imagino :D habria que retocarles el filtro imagino.....

por el tema de los 4 ohmios no habria problema,el ampli que las mueve es un arcan avr100 con selector de impedancia,pero claro si el tuiter es de 4 y el voofer de 8,como pongo el ampli?

un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Bienvenido a Matri-Hifi, Gali :D .

Yo, de tweeters y cosas de esas poco puedo ayudarte, pero por aquí tienes gente que sabe un "gúúúúevo".

Saludos. Gotran.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola antes de na me presento en el foro,llevo varios años en otros años,pero en este me registre ayer

ahora mi consulta.el otro dia haciendo pruebas me cargue un tuiter de las tannoy,he preguntado en sarte audio y me cuesta 53 euros,casi mas de lo que pague por la caja.......mi pregunta era si le puedo meter otro tuiter que me cueste menos y si ha de ser de 8 ohmios o 4....la caja en si es de 8 ohmios y no se si el tuiter tiene que ser de la misma impedancia.........

un saludo y gracias.
Hombre Gali!! :D

Bienvenido al hiend de verdad :twisted: :D

Un saludete
gali
Mensajes: 11
Registrado: Dom 06 Dic 2009 , 23:17
Ubicación: malaga

Mensaje por gali »

hola gracias alos dos :wink:

pues si Gotran andamos pegaillo en estos temas y ahi que ponerse al dia y aprender rapido aunque me cargue alguna cosilla mas :D que nos venden la moto de una manera y luego..... :(

jeje Acting como te dije cada dia mas rojillo....por cierto que tal irian los vifa esos que se estan vendiendo en el foro?

un saludo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

jeje Acting como te dije cada dia mas rojillo....por cierto que tal irian los vifa esos que se estan vendiendo en el foro?
Ayayayaya lo que acabas de decir...como te lean esos azulillos de audioplanet te van a tirar de las orejas :twisted: :lol:

El problema del tweeter es es que te ha comentado pei:
El problema es que, sin hacer medidas, la respuesta en frecuencia que te va a salir al meter un tweeter diferente con el mismo filtro es una auténtica lotería

Un saludete
gali
Mensajes: 11
Registrado: Dom 06 Dic 2009 , 23:17
Ubicación: malaga

Mensaje por gali »

jeje no soy el unico de audio planet que anda por aqui,por algo sera,la verdad es que me he pegado un rato leyendo y hay cosas muy interesantes,ya me canse de mirar aparatos,cables etc.....lastima que no haya nadie por aqui de malaga que me ayudase a hacerme unas cajas :D eso sera lo proximo,que las del mercado estan desorbitadas en cuanto a precio claro esta.

venga un saludo y ya le pondre el tuiter mas barato que encuentre,total son cajas para el ordenador,como si las dejo sin tuiter :D
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

A todo esto, ¿qué es lo que te cargaste del tweeter original?
gali
Mensajes: 11
Registrado: Dom 06 Dic 2009 , 23:17
Ubicación: malaga

Mensaje por gali »

hola pei

pues exactamente no se lo que es,solo que no suena,lo desmonte y el embobinao que lleva la membrana se le apreciaban cambios de tono y la especie de algodon que lleva debajo,estaba humedo y con un color tan bien como manchaillo,yo ya no se si lo he roto yo,o es que estaba tocado,la caja la compre en un crash converter y la rejilla de fuera,estba manchada,como de haberse mojado,pero ha estado sonando bien,hasta que he estado haciendo probaturas.

un saludo.
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Hola Gali:

Como te dije una pena pues yo el que tengo es este:

Imagen

Yo lo compré por Ebay en inglaterra, mira que suelen haber despieces de Tannoy.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

gali escribió:...lastima que no haya nadie por aqui de malaga que me ayudase a hacerme unas cajas :D eso sera lo proximo,que las del mercado estan desorbitadas en cuanto a precio claro esta.

:D
Hola paisano, mi asignatura pendiente también es el HUM, ahora que ya estoy DRCoPizado y pendiente de recibir de Alemania unas etapas Pro.
Hoy sin ir mas lejos mi mujer que ha estado en La Cañada, me ha traido otra pareja de las Alcampin por 19 € (ya tenia otra que no me atreví a desmontar) y esta pienso destriparlas, reforzarlas por dentro y forrarlas bien interiormente, ademas de retocarles el filtro tal como viene explicado en su hilo específico de este foro.
Y si sale mal pues aprovecharé los tuiters y conectores que por si solos valen mas de los 19 € que me han costado.
Así que otro malagueño que se va a lanzar al HUM.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
gali
Mensajes: 11
Registrado: Dom 06 Dic 2009 , 23:17
Ubicación: malaga

Mensaje por gali »

hola

una pena Milio de todas maneras te lo agradezco,ya le buscaremos algo.

hombre ceregumino que tal,que tal funciona el DRC?yo no se si le daria utilidad,de entrada no se ni como funciona,por otra parte creo que tampoco tengo muchos problemas de sala o eso pienso,la musica me suena bien..........no se a ver si algun dia nos vemos y me explicas como funciona y ya lo escucho.......

cuales son las alcampin?jeje menudo nombre,yo el dia que pueda y conozca gente que tenga conocimientos para hacer una caja,me hare una grande de 3 vias,con graves minimo de 12 pulgadas y si son de 15 mejor :D todo es cuestion de ponerse en ello.

venga un saludo paisano.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Hola Gali, yo tambien pensaba que apenas tenía problemas de sala y cuando medí con DRCoP casi me mareo de la montaña rusa.
Lo peor eran unas cancelaciones brutales. Ahora con el DRcoP las he coreegido y la diferencia es incomensurable.
Si quieres estas fiestas me acerco a tu casa con los trastos y te midola sala y pruebas el DRCoP a ver si te gusta. Es muy facil echarlo a andar.
Igualmente si quieres tambien en Navidades puedes probar el "DrCoP" en mi casa y de paso avisamos a Audiomalaga que todavía tengo pendiente que venga a oir mi equipo ecualizado. Y podemos avisar a alguien mas de la zona.
Las Alcampin o Auchan son unas cajas cuneras que venden en Alcampo y que traen un tuiter muy bueno y miden excelentemente. Pero retocandoles el filtro y mejorandolas por dentro se convierten en unos buenos monitores, aunque tal como vienen a bajo SPL suenan muy bien.
Leete el hilo originario:
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... ht=alcampo
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
gali
Mensajes: 11
Registrado: Dom 06 Dic 2009 , 23:17
Ubicación: malaga

Mensaje por gali »

hola Joaquin

gracias por el ofrecimiento,pues cuando quieras y puedas quedamos y te pasas por casa y medimos la sala,lo mismo me llevo alguna sorpresa y no suena tan bien como yo creo,podria ser interesante y tan bien avisamos a audiomalaga,hace tiempo que no lo veo y que mejor fechas las navidades :wink:

tu de que zona eres,yo de la carretera de cadiz lo mismo hasta somos casi vecinos jeje

venga que te acepto el ofrecimiento,me ha dado curiosidad eso del drcop y si encima es facil de echarlo a andar y ya tanteamos lo del hum :D

venga un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Vivo en Cerrado de Calderón; estaré de vacaciones desde el 22 de dic. al 4 de enero. Así que en esas fechas podemos hacer las dos quedadas. Ya por privado quedamos con Audiomalaga.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Responder