Por una velocidad de 140 km/s

Todo sobre el mundo del motor.
Responder
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

wynton escribió: :lol: ¿Y a 140 km/h ya no te aburres? Debe ser un efecto relativista, sin duda... :lol:
Yo no he dicho que me aburra o deje de aburrirme. Yo he hablado de tedio, de sopor...... de una tendencia o reacción no voluntaria a bajar el nivel de atención necesario.

Y si lees un poco verás que no solo me sucede a mi :wink:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

El exceso de velocidad, concepto que engloba velocidad excesiva (esto es, la conducción por encima de los límites de velocidad) y velocidad inadecuada (conducir demasiado rápido para las condiciones concretas, pero dentro de los límites permitidos), es peligroso. Además de ser un factor causal en prácticamente un tercio de los accidentes mortales, la velocidad es un factor agravante de las consecuencias de todos los accidentes. También tiene graves consecuencias en el medioambiente y en el consumo de energía. La gestión de velocidad puede definirse como un conjunto de medidas destinadas a limitar los efectos de la velocidad excesiva e inadecuada.
Pag. 7

Lo de ser un factor casual en prácticamente un tercio de los accidentes mortales, ¿ de donde sale ?

Claro, si defino el exceso de velocidad a mi gusto, luego exploto los datos como quiero y obtengo las conclusiones que me interesan. Esta definición de exceso de velocidad está hecha basándose en que los límites de velocidad legales son los correctos (igual son el onceavo mandamiento y no me he enterado).

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:Lo de ser un factor casual en prácticamente un tercio de los accidentes mortales, ¿ de donde sale ?,
Que más da de dónde salga... es un argumento absurdo. Además hay una variable que no se tiene en cuenta al hablar de velociad inadecuada que es el propio vehículo. No será igual de "casual" que se choque por ir a 120Km/h. un ciclomotor tuneado...
Lo alucinante es lo que dice en la siguiente frase:
la velocidad es un factor agravante de las consecuencias de todos los accidentes
De todos, hasta si te golpea una señora en el parking del Carrefour. ¿quién le manda arrancar el coche y acelerar hasta 5 Km/h?.

Luismax
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Luismax escribió:Es como decir arrancar el coche es un factor agravante de las consecuencias de todos los accidentes... :evil:
Pues no es correcto, Luisma.

agravante.

1. adj. Que agrava.

2. f. Der. circunstancia agravante.

3. f. Situación que empeora o aumenta la gravedad de algo.

Arrancar el coche no empeora la gravedad de un accidente.
Luismax escribió:Pero es el término agravante lo que me recuerda vagamente a lo de el alcohol es un factor agravante si le pegas una paliza a tu señora salvo porque en ese caso y curiosamente es al contrario. Un conductor ebrio es legalmente "peor" que un asesino potencial ebrio. Quiero decir que si tienes un accidente borracho es un agravante de condena (como debe ser) pero si le pegas un tiro al vecino y dices que estabas bebido y drogado y alegas un trastorno... se convierte en eximente. Por eso digo que los que circulamos rápido somos peores que asesinos.
Aquí estás hablando de circunstancia agravante:

circunstancia.

(Del lat. circumstantĭa).

~ agravante.

1. f. Der. Motivo legal para aumentar la responsabilidad penal del condenado.

Si no distingues uno de otro en el contexto de la frase citada, tienes un problema.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Enrike escribió:
wynton escribió: :lol: ¿Y a 140 km/h ya no te aburres? Debe ser un efecto relativista, sin duda... :lol:
Yo no he dicho que me aburra o deje de aburrirme. Yo he hablado de tedio, de sopor...... de una tendencia o reacción no voluntaria a bajar el nivel de atención necesario.

Y si lees un poco verás que no solo me sucede a mi :wink:

Saludos,
Si claro, a mi también me sucede. La descarga de adrenalina asociada al aumento de la velocidad nos facilita mantener la atención. Y funciona hasta que se alcanza un nivel de saturación que anima a aumentar otro poco la velocidad.

Además, es conocido que la adrenalina está asociada a aumentos en la agresividad. Algo que está en sintonía con el tópico de que los conductores más rápidos suelen ser los más agresivos.

http://www.circulaseguro.com/2009/09/27 ... -me-duermo

Claramente, este no es un argumento a favor del aumento del límite de velocidad en las autopistas. Y repito que yo estoy a favor, pero no estoy a favor de leer argumentos incorrectos o incluso tendentes al dísparate.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Enrike escribió:Claro, si defino el exceso de velocidad a mi gusto, luego exploto los datos como quiero y obtengo las conclusiones que me interesan. Esta definición de exceso de velocidad está hecha basándose en que los límites de velocidad legales son los correctos (igual son el onceavo mandamiento y no me he enterado).
No hombre, es una conspiración del sistema para arruinarte a multas mientras duermes al volante.

Vamos a ver, si te interesara saberlo, lo habrías buscado. He puesto el (puto) enlace a los documentos oficiales precisamente para eso. En dichos documentos vienen las referencias.

Sobre el particular que preguntas (por llamarlo de algún modo) existe un modelo reconocido internacionalmente por la OCDE llamado Power Model de Nilsson:

http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... 3wbMOlRAew

http://www.google.es/url?sa=t&source=we ... AaKjEkbqDQ
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Luismax escribió:¿Cómo se cuantifica cuanto más contamina un coche circulando a 140 que otro a 120 siendo vehículos distintos?. Porque no todos tenemos el mismo coche....
Hay estadísiticas de esta chorrada. ¿cómo se elaboran, se espera a que pasen 100 vehículos de un mismo modelo por la misma carretera?.
¿Cómo qué si hay estadísticas de "esa chorrada"? ¿Qué como se elaboran? Joder tío, que la gestión del tránsito es una ingenieria.

No tengo más tiempo hoy, te vas al google y te lo buscas.
Luismax escribió:Por ejemplo, pregunto: ¿Un utilitario turbo diesel con un motor de 1.5L. consume y contamina circulando a 160 Km/h más que un Todoterreno de gasolina con un motor V6 3,5L. atmosférico a 120 Km/h.?.
¿Y la respuesta tiene algo que ver con que sea mejor un límite de 140 km/h que uno de 120 km/h?

Luismax escribió:Pues hay que joderse con el capullo del Clio... que va a 160 como un delincuente y encima contaminandolo todo... debería tomar ejemplo del conductor del Porsche Cayenne tan respetuoso con los límites de velocidad y consumiendo tan poca energía...
La regulación de esta diferencia debería ser mediante una correcta política fiscal, no dejando que el Clio pueda ir más rápido que el Cayenne. Joder, ¡¡¡qué disparates!!!
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
CortoMaltes
Mensajes: 203
Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25

Mensaje por CortoMaltes »

Si de lo que digo hay algo que no sea exacto, se dice y me voy por donde he venido.

1. ¿Por qué se habla tanto de los límites de velocidad de Alemania?. Pues creo que son interesados: a aquellos que les "va la marcha" de la velocidad lo toman como un algo a emular.

2. ¿Por qué no se habla de los límites de velocidad en yanquilandia (no son santo de mi devoción), que son "má o meno" de 110 Km/h.?. Pues, como "no son de mi cuerda", ni los menciono.

3. ¿Por qué en yanquilandia van los coches por las autopistas / autovías adelantándose tranquilamente sin pasar de esos límites?. Pues, entre otras cosas, porque la legislación allí es muy estricta y, si te pillan, la has "cagao" bien cagada. Los que conducen saben a que aternerse.

4. El número de muertos en las carreteras de este país, SOLAMENTE ha descendido en el momento que entro en vigor el carnet por puntos (que casualidad, cuando ves que te pueden joder directamente) y seguido con el aumento del número de radares. Anteriormente, a pesar de las múltiples campañas de publicidad por TV, radio y demás medios, el número no descendía significativamente (las empresas de publicidad que se han lucrado con ello deberían devolver el dinero, ya que su trabajo no fue eficiente, y no cito a nadie ...)

5. A los que os va la marcha de la velocity: ¿cuando llegais a vuestro destino, que haceis con esos 10-15-20 minutos que habeis ganado?. Ahhhh sí, os sentais en un bar a tomar un café (no digo "pelotazo"), mirais en el móvil cuantas llamadas perdidas teneis y contestais los 100 correos electrónicos recibidos. ... Vuestra vida va tan acelerada que no sabeis ni podeis parar. Necesitais la adrelanina como medio de subsistencia (otros lo llaman droga).

6. A quién le interese un poco la lectura, le recomiendo un libro: "La caida" del autor Steve Taylor (ISBN13 9788495496645). Probablemente, después de leerlo se puede llegar a entender (un poco) los males que nos afectan (a todos) como humanidad.

7. Con tanta velocidad, ... ¿os enterais algo de los sitios por donde pasais?. No me extenderé sobre ello porque ya lo ha explicado antes Adriano.

Si me he pasado tres pueblos, me mandais a "tomar por culo", pero eso sí, a velocidad moderada. Lo siento, pero es que esto de "correr por correr" me saca de mis casillas y no lo entiendo.

Saludos
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

hace un tiempo nos llegó un estudio sobre una prueba "ciega" en la que se tapaba el velocímetro y se dejaba al usuario ir a la máxima velocidad posible y que se sintiera seguro.

la gran mayoría no pasaba de 130 y algún osado llegó a 150, tensos de la hostia, casi todos creían que iban a 180 o más.......
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

CortoMaltes escribió:¿Por qué no se habla de los límites de velocidad en yanquilandia (no son santo de mi devoción), que son "má o meno" de 110 Km/h.?. Pues, como "no son de mi cuerda", ni los menciono
¿ En todos los estados, Corto ?

http://www.motorists.org/pressreleases/ ... y-paradox/

http://www.hwysafety.com/hwy_montana_2001.htm

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Dejando de lado lo que ya he dicho sobre los "moralistas" que me llaman gilipollas por no pensar como ellos piensan, que es "más que suficiente" ir a 120, solo faltaba ahora que me digan no solamente lo que no debo hacer sino también lo que debo hacer mientras conduzco (porque ellos saben lo que hago y dejo de hacer, claro), y para más inri, que venga otro y sepa lo que hago antes, durante y después de viajar y encima se entrometa en mi puta vida y me diga que es acelerada y que reemplazo las drogas con adrenalina.

Chavales, os falta a todos follar más. Definitivamente. Vamos, que vais a 120 por miedo a llegar antes a casa y tener que follar, a que si? :twisted:

Ya os lo digo: no está prohibido follar, todavía no. Igual os gustaría también prohibirlo o regularlo, eh pillines??


Escribir emails, leerlos, hablar por teléfono, etc etc, todo eso lo hago mientras conduzco. Ahorro de 10-15-20 minutos dice... :twisted:

No me toqueis los huevos....
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Vaya birria de argumentación :P

Me esperaba yo aquí un tratado de super razonamientos sesudos y gráficas demostrativas con estudios validados...

Lo siento Marcelo, estamos muertos. Los talibanes del 120 nos han comido la moral :lol:

La próxima vez que vea un coche a esa velocidad le voy a meter un repaso a 320 kms/h que se va a cagar del susto :lol: :lol: :lol:

Y si es al Wyn o al Adriano, le meto la mano por la ventanilla y le giro el volante hacia el arcén, pa que se peguen una buena ostia (eso si, a esa velocidad seguro que se salvan :mrgreen: )
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

:lol: :lol:

El Wyn sueña con un Prius... niauuuunnngggg!!!!

Y para quitar hierro, dedicado a nosotros mismos:


<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0ZgiVicpZGk&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0ZgiVicpZGk&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
CortoMaltes
Mensajes: 203
Registrado: Vie 29 May 2009 , 22:25

Mensaje por CortoMaltes »

marcelo escribió: Chavales, os falta a todos follar más. Definitivamente. Vamos, que vais a 120 por miedo a llegar antes a casa y tener que follar, a que si? :twisted:

Ya os lo digo: no está prohibido follar, todavía no. Igual os gustaría también prohibirlo o regularlo, eh pillines??
Yo me pongo el 31 de diciembre a las 11,59h. Así, con uno, cumplo dos años. Es cuestión de economía.
Enrike escribió: ¿ En todos los estados, Corto ?
No sé si son en todos los estados, pero vale la pena preguntarse ... ¿es en la mayoría de ellos?.

Saludos

Adriano escribió:
Ay…hermanos míos, en verdad os digo, que vuestras almas prosaicas me han decepcionado.
De todos, vuestro mayor pecado y peor argumento, es -sin duda- el aburrimiento al volante. Propio de infantes poco instruidos e impertinentes. Tendrá que encarnarse .....

etc... etc...


Botánica, fauna, tecnología, acústica, lingüística, sociología…

¿Y os aburrís y dormís en la carretera? ¿Y la solución al aburrimiento se resume en +-20km/h?

Ay, queridos hermanos, en verdad os digo, que no está hecha la carretera para la boca del asno.
Todo un canto a la contemplación. Lo has bordado.

Me viene a la cabeza aquello de Cortazar "Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj" : No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Y este, para todos ellos, los "procientoveinte" a.k.a. "Driverius Timidicus" :twisted: :

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/YI2rFZOBSUw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/YI2rFZOBSUw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qv68cGB44bs&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qv68cGB44bs&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

CortoMaltes escribió: Todo un canto a la contemplación.
Efectivamente, Corto, algo de eso irónicamente intentaba, a sabiendas de que lo que mola, al parecer, es presumir que se va al tope del coche por las autopistas. Y como máximo y último argumento justificativo se objeta que el que no lo hace o piensa así, es que no folla…

Recapitulando, es interesante volver a leer los post anteriores a mi primera intervención en el hilo, antes de que se liara. Una verdadera exposición para ver quien la tenía más larga. Pues yo me ventilé 6 puntos, pues a mí me cogió el radar 3 veces, pues si no es a menos de 180, pues en Alemania voy a 250…

La verdad, me pareció muy, muy decepcionante, sobre todo cuando son temas en los que se juega con la vida de las personas, de otras personas.



Adriano. Zaratustra el moralista.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

...................................

Mensaje por NEEMO »

...............................................
...................................................

Imagen

....................................
..................................

PD:................................................
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

NEEMO, no conozco a ese artista.....¿quien es?
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Grande!!!!!!! Andreu, es un alivio una mente como la tuya en este arduo y fatigoso debate, entre azules al volante. No pienso opinar, solo saludarte meu ami.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

NEEMO, es muy simple....estoy borracho.
Responder