DUDA SOBRE CONEXION AMPLIFICADOR Y TV

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
racipe

DUDA SOBRE CONEXION AMPLIFICADOR Y TV

Mensaje por racipe »

Buenas, tengo un amplificador prima luna prologe one (valvulas), y le tengo conectado a una tv de las normales que tiene salida de audio (blanca-roja), mi pregunta es que si cambio el selector del ampli a donde tengo conectado la tv. para escuchar musica mp3 atraves de una tdt que tiene posibilidad de conectar una memoria usb por la cual pongo ocasionalmente musica en formato mp3, los altavoces silvan(cuanto aun no tengo puesto la musica), tambien comentar que todo lo que escucho atraves de la tv, bien se la propia tv, tdt , radio atraves de tdt o musica atraves de la memeria antes comentada, se escucha mucho mas alto de volumen que las otras 3 entradas (un giradiscos, un cd y un dvd). ¿¿Estare perjudicando de alguna manera el amplificador por esta conexion?????. ¿¿¿¿Que es mejor encender primero el amplificador y luego la fuente o primero la fuente y luego el amplificador, y al apagarlo que orden es el mas aconsejable 1ºfuente o 1º amplificador??????
Un saludo. :?:
El Gordo Bizarro

Mensaje por El Gordo Bizarro »

¿Estare perjudicando de alguna manera el amplificador por esta conexion?????

Sin duda.

¿¿¿Que es mejor encender primero el amplificador y luego la fuente o primero la fuente y luego el amplificador, y al apagarlo que orden es el mas aconsejable 1ºfuente o 1º amplificador??????
Lo mejor es encender primero la luz, sobretodo de noche, luego la fuente, luego amplificador, para apagarlo sigue el orden inverso respetando las prioridades y trata de no tirar de los cables.

Un Beso
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
racipe

Mensaje por racipe »

Comentar que el otro dia llame a la tienda donde compre el amplificador y se puso un dependiente nuevo que no conocia (hace mas de dos años que no tenia relación con la tienda) le comente lo mismo que a vosotros y me dijo que las conexion con tv suelen dar problemas de ruido con los amplis a valvulas me dijo que el ampli no seria dañado, la verdad que se sorprendio cuando le dije que el volumen que salia de esta conexion era mas alto que la del cd, plato o dvd, y entonces me comento que lo que podria dañarse seria el altavoz por el tema del volumen. Hoy me he puesto a enredar con los cables y cambie el cable entre tv-ampli (que era unos que ademas de los de audio tenia el cable del video) y se les he puesto al dvd-ampli, y al reves los del dvd-ampli (que era unos rojo-blanco) al tv-ampli. En el amplificador donde tenia la conexion de tv, ahora tengo la del dvd y al reves. Resultado el volumen se a igualado todas las fuentes tienen mas o menos el mismo volumen y en la tv sigue haciendo ruido de fondo de echo apagada la tv se escucha elevando el volumen con la tv apagado el ruido y los dialogos de la tv pero muy bajitos , siguiendo haciendo pruebas, solo se quita el ruido cuando apago la tdt, por lo cual creo que lo que se cuela es la señal de la antena de tv, puede se esto. Un saludo.
Un saludo.
Responder