Para que os descojoneis un rato (publicado ayer en El País)

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Disperso
Mensajes: 51
Registrado: Lun 13 Oct 2008 , 17:50
Ubicación: Palencia

Para que os descojoneis un rato (publicado ayer en El País)

Mensaje por Disperso »

"Si crees que la educación es cara, prueba la ignorancia".
—Derek Bok
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

"Hay webs que permiten bajar música con 24 bits/96 KHz, muy superior a la del formato CD (16 bits/44 KHz)", explica Pietzsch. Se refiere al audio de alta definición de sitios como Itrax o Aixrecords. Allí hay canciones y álbumes grabados con un sonido surround

5.1 que supera la capacidad auditiva humana -situada, en límite superior, en los 20 KHz-.
:shock: :? :? :oops: :roll:
"Dispongo de un reproductor CEC TL1 (12.000 euros) que lleva tracción por correa". Esto quiere decir que el motor está separado por una correa para que su movimiento no altere de ningún modo la reproducción de cedés. Y un DAC [conversor de sonido digital a analógico] (9.000 euros) para conectar al amplificador, que reproduce la señal y aumenta la frecuencia de 44 KHz a 732 KHZ".
"Tengo unos 800 cedés ya pasados a archivo digital usando Flac, un códec que comprime sin pérdida de calidad", insiste.
¿En qué quedamos...? No tienes un reproductor con una correa de 12.000 euros ehh :twisted: Debe ser que pasa los flac nuevamente a CD cuando los quiere reproducir me parece :lol:
Con su DAC de 9.000 euros, Pietzsch convierte en analógico su sonido digital para conectarlo a un pre-amplificador Klimó (5.000 euros) a través de unos cables de alta calidad (4.000 euros). Es el paso previo para llegar a las dos etapas de potencia -una para cada canal, izquierdo y derecho- de la misma marca, y de 14.000 euros. "Son de válvulas, y manipulan poco la señal". Luego, a través de cables de altavoz de 3.000 euros, todo llegaría a sus cajas Avantgarde Mezzo (31.500 euros). En total, casi 100.000 euros de equipo, que tritura cualquier nostalgia de la era vinilo.
Me parece que deberías haber gastado por lo menos 5000 euros en los cables de altavoz y eso sin contar que son mucho mas largos. En mi humilde opinión debería haber utilizado los mismos que para el previo 8) pero bueno hay gente que gusta de sistemas asimétricos :)
No dice nada sobre el acondicionador de corriente :evil: es el primer eslabón de la cadena, y porque no el más importante, nocierto. :roll:


PD: ¡Ayuda urgente!!!! por favor. He ordenado un reproductor CEC TL1 porque he oído por ahí muy buenas referencias, no me ha llegado todavía :( Un amigo me ha dicho que puedo hacerle un upgrade cambiando la correa que trae de fábrica. Dicen que se nota mejoría en la articulación :D
Saludines
"Problem is that there are no industry standards for either loudspeakers or rooms. Floyd E. Toole, Ph.D.
Vice President Engineering, Harman International Industries, Inc." Al fin la verdad y por escrito, no sabemos qué carajo estamos haciendo je, je.
Responder