Soporte para cajas
Hola kir
La verdad es que la diferencia era bastante evidente (al menos con las ATC que dan un grave de respuesta muy rapido).Quizas con otra caja que coloree mas de por sí no se notaria de manera tan clara pues tanto con pies rellenos como sin rellenar seguirian sonando algo "borrosillas".
Aun sin saber (a ciegas) que soporte era el que se sustituia (derecho o izquierdo) por el Jamo (sin rellenar)se notaba pues el sonido como he comentado se desplazaba claramente hacia la caja que tenia el soporte relleno y en la que tenia el "hueco" el grave era mucho mas "inflado".
un saludete
La verdad es que la diferencia era bastante evidente (al menos con las ATC que dan un grave de respuesta muy rapido).Quizas con otra caja que coloree mas de por sí no se notaria de manera tan clara pues tanto con pies rellenos como sin rellenar seguirian sonando algo "borrosillas".
Aun sin saber (a ciegas) que soporte era el que se sustituia (derecho o izquierdo) por el Jamo (sin rellenar)se notaba pues el sonido como he comentado se desplazaba claramente hacia la caja que tenia el soporte relleno y en la que tenia el "hueco" el grave era mucho mas "inflado".
un saludete
Hola de nuevo
Despues de leer un articulo de un foro que me ha parecido interesante y como no hicimos la prueba comparando el mismo pie relleno/sin rellenar (el soporte relleno era de otra marca diferente y tenia otra estructura ,o sea, interacciona con la sala de forma diferente) la diferencia quizas sea, como comento hiendaudio por la diferente difraccion (quizas esa sea la razon por la que nos gusto mas el soporte relleno)
Os pongo el link donde lo comentan:
http://zerogain.com/forum/showthread.ph ... acama+se24
I always wonder if the differences we hear is really due to the mass of the stands or due to something else like the frame causing reflection of the loudspeaker sound wave. I would guess open frame made from thin skinny legs will have less of this effect as oppose to thick leg with a large nice surface nearby to disturb sound wave. This is just a thought and it come without influence by alcohol or anything funny.
__________________
Measure what is measurable, and make measurable what is not so. Galileo Galilei
ETC...
Recomiendan un soporte que tenga una estructura muy pequeña para que la onda se expanda con la menor difraccion "posible". Creo que tiene bastante logica. Que opinais al respecto
Un saludete
Despues de leer un articulo de un foro que me ha parecido interesante y como no hicimos la prueba comparando el mismo pie relleno/sin rellenar (el soporte relleno era de otra marca diferente y tenia otra estructura ,o sea, interacciona con la sala de forma diferente) la diferencia quizas sea, como comento hiendaudio por la diferente difraccion (quizas esa sea la razon por la que nos gusto mas el soporte relleno)
Os pongo el link donde lo comentan:
http://zerogain.com/forum/showthread.ph ... acama+se24
I always wonder if the differences we hear is really due to the mass of the stands or due to something else like the frame causing reflection of the loudspeaker sound wave. I would guess open frame made from thin skinny legs will have less of this effect as oppose to thick leg with a large nice surface nearby to disturb sound wave. This is just a thought and it come without influence by alcohol or anything funny.
__________________
Measure what is measurable, and make measurable what is not so. Galileo Galilei
ETC...
Recomiendan un soporte que tenga una estructura muy pequeña para que la onda se expanda con la menor difraccion "posible". Creo que tiene bastante logica. Que opinais al respecto
Un saludete
-
- Mensajes: 573
- Registrado: Mié 23 Jun 2004 , 19:08
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Hola de nuevo
Dejando a un lado el resultado practico de que se note o no un soporte........ ....me gustaria saber que dice la teoria al respecto de las siguintes preguntas
Teniendo en cuenta que mi caja pesa 15 kg y que busco el sonido lo mas preciso posible como tendria que ser el soporte "ideal":
1- Cuanto mas masa mejor
2- Es importante el desacople entre soporte y cajas teniendo en cuenta que la caja solo pesa 15 kg
3- Soporte relleno o hueco
4- Es importante la rigidez del soporte:?:
5- Mejoraria el sonido añadiendo peso sobre la caja
6-s Seria mejor que la estructura del soporte fuera un esqueleto lo mas pequeño posible para evitar en mayor medida las reflexiones
Como se que aqui hay personas que saben un "webo" quisiera que me respondierais a todas la preguntas tendiendo en cuenta solamente que dice al respecto la teoria
Graaaaaaacias y un saludete
Dejando a un lado el resultado practico de que se note o no un soporte........ ....me gustaria saber que dice la teoria al respecto de las siguintes preguntas
Teniendo en cuenta que mi caja pesa 15 kg y que busco el sonido lo mas preciso posible como tendria que ser el soporte "ideal":
1- Cuanto mas masa mejor
2- Es importante el desacople entre soporte y cajas teniendo en cuenta que la caja solo pesa 15 kg
3- Soporte relleno o hueco
4- Es importante la rigidez del soporte:?:
5- Mejoraria el sonido añadiendo peso sobre la caja
6-s Seria mejor que la estructura del soporte fuera un esqueleto lo mas pequeño posible para evitar en mayor medida las reflexiones
Como se que aqui hay personas que saben un "webo" quisiera que me respondierais a todas la preguntas tendiendo en cuenta solamente que dice al respecto la teoria
Graaaaaaacias y un saludete
- ccontreras
- Mensajes: 103
- Registrado: Sab 10 Ene 2004 , 2:03
- luisggarcia
- Mensajes: 802
- Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28
Hola
Lo digo porque en el foro www.Zerogain.com dicen algunos aficionados del mundo pro que los mejores resultados los han obtenido con pies "open-frame" de casas como: Mana acoustics, Linn modelos Sara y Kan, Epos ST12 y comentan que con ellos obtenían mejor resultado que con sus anteriores pies de elevada masa porque los "open-frame" interaccionan menos con la sala.
Un saludo
Lo digo porque en el foro www.Zerogain.com dicen algunos aficionados del mundo pro que los mejores resultados los han obtenido con pies "open-frame" de casas como: Mana acoustics, Linn modelos Sara y Kan, Epos ST12 y comentan que con ellos obtenían mejor resultado que con sus anteriores pies de elevada masa porque los "open-frame" interaccionan menos con la sala.
Un saludo
Hace mucho tiempo medí algo sobre las cuestiones que planteas, si a oído se diferencia, ni idea.atcing escribió: 1- Cuanto mas masa mejor
2- Es importante el desacople entre soporte y cajas teniendo en cuenta que la caja solo pesa 15 kg
3- Soporte relleno o hueco
4- Es importante la rigidez del soporte:?:
5- Mejoraria el sonido añadiendo peso sobre la caja
6-s Seria mejor que la estructura del soporte fuera un esqueleto lo mas pequeño posible para evitar en mayor medida las reflexiones
1.- Creo que si pero sin pasarse, digamos que un límite razonable.
2.- NPI
3.- Relleno
4.- Ni idea, pero supongo que sí
5.- NPI
6.- Creo que lo mejor es que el soporte no sea una prolongación de la caja.
Esto ha sido un poco como hacer la quiniela
Un saludo
- luegotelodigo
- Mensajes: 584
- Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
- Ubicación: Graná
Uff... supongo que llego tarde y que ya tienes todo claro pero mi opinión es la siguiente: Rigidez y peso, cuanta más mejor, especialmente para tu gusto por el grave muy muy controlado porque el movimiento del diafragma del altavoz provoca que se mueva el conjunto soporte-caja ¿Cuánto? pues menos cuanto más rígido y pesado sea todo.
En lo del desacoplo me sumo al NPI y en lo de la difracción no creo que haya que comerse mucho la cabeza mientras no haya salientes pronunciados.
Saludos, Jose.
En lo del desacoplo me sumo al NPI y en lo de la difracción no creo que haya que comerse mucho la cabeza mientras no haya salientes pronunciados.
Saludos, Jose.
Hola luegotelodigo
Aunque aún tengo en mente el tema de los soportes de momento lo he dejado a un lado me estoy dedicando a la acústica (MACH construirá uno del tipo open-frame y lo compararemos de tú a tú con los Atacama 24SE que actualmente tiene)
En mis pruebas noté lo mismo que comentas en cuanto a peso y rigidez.
Gracias por las respuestas
Un saludete
Aunque aún tengo en mente el tema de los soportes de momento lo he dejado a un lado me estoy dedicando a la acústica (MACH construirá uno del tipo open-frame y lo compararemos de tú a tú con los Atacama 24SE que actualmente tiene)
En mis pruebas noté lo mismo que comentas en cuanto a peso y rigidez.
Gracias por las respuestas
Un saludete
- luegotelodigo
- Mensajes: 584
- Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
- Ubicación: Graná
- luegotelodigo
- Mensajes: 584
- Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
- Ubicación: Graná
Tal cual, no hace falta un acelerómetro de Brüel & Kjaer, con un motorola powerline de unas cajas de discoteca mira qué bien se mide:corbelli escribió:Curioso. Como medir con un piezo electrico?? Supongo que te refieres a un tweter piezo electrico
http://www.ibg.es/audiofilo/resultados.htm
El ruido del transformador del edificio sale de libro.