Ayuda con tratamiento sala (además de drcop)

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Ayuda con tratamiento sala (además de drcop)

Mensaje por Max »

Buenas.

Con independencia de la utilización del drcop (en proyecto) tengo que acondicionar mi pequeña sala con material absorvente. Os comento a ver si me podeis aconsejar.

- Tamaño de la sala: 370x300 cm y 260 de altura
- Sistema de audio: monitores de estudio adam audio a7, separados entre ellos 80 cm y de mí 70cm (es la idea, pero si no me gusta los alejaré más).

Tengo varias dudas:

1.ª La pared trasera la tengo a 80 cm del cogote, y no sé si sería mejor paneles difurores o absorventes. Por lo que he leído parece que mejor absorventes.

2.º ¿Sería bueno meterle algúin panel absorvente en el techo?

3.º Tengo un radiador de aluminio en esa sala en la parte trasera (aunos dos metros las cajas). ¿Sería bueno meterle un absorvente? (móvil claro está).

4.º Tengo un cajón para instalaciones y ojos de buey que transcurre entre la intersección de techo y las parees frontal y lateral derecha (baja unos 50cm y tiene unos 80cm de profundidad). No sé si esto es bueno o malo (porque de hecho hace que el techo tenga realmente 3 esquinas más). Había pensado en meterle a casa una de las esquinas esto:

http://www.thomann.de/es/auralex_acoust ... arcoal.htm

Pero no sé si es buena o mala idea.

No hablo de una pedazo de esquina a la que tengo que meterle trampa de graves sí o sí.

Gracias.
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Por cierto, ahora que llevas más tiempo con las Adam A7 ......que te parecen?

Un saludete
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

atcing escribió:Por cierto, ahora que llevas más tiempo con las Adam A7 ......que te parecen?

Un saludete
:roll: Las he pedido esta mañana, y de momento están en Alemania, así que las oigo lejos, y eso porque tengo un oido muy fino :wink: .

No te preocupes, que cuando las tenga te comentaré.

Aunque de lo que tengo más ganas es de hacerle mediciones a las PL300. Por cierto, estoy or cambiar de subwofer para la sala principal, estoy entre el svs grandote y el plw15 (a juego con las platinum).


Saludos
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues ya me contarás cuando las tengas................. :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda con tratamiento sala (además de drcop)

Mensaje por Adriano »

Max escribió: monitores de estudio adam audio a7, separados entre ellos 80 cm y de mí 70cm (es la idea, pero si no me gusta los alejaré más).
70 cm? Atcing, se puede considerar eso campo cercano?, jajaja.


1.ª La pared trasera la tengo a 80 cm del cogote, y no sé si sería mejor paneles difurores o absorventes. Por lo que he leído parece que mejor absorventes.

2.º ¿Sería bueno meterle algúin panel absorvente en el techo?
Yo en la trasera, a esa distancia, metería absorventes. Supongo que a tan corta distancia un difusor no te funcionaría adecuadamente.

Y en el techo podrías meter absorbente en donde tengas la primera reflexión de las cajas.



Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

70 cm? Atcing, se puede considerar eso campo cercano?, jajaja.
Pues no se :lol:
A mi me gusta escuchar sobre 1m. La vez que tuve mi sistema más cerca fueron sobre los 90cms.
Yo en la trasera, a esa distancia, metería absorventes. Supongo que a tan corta distancia un difusor no te funcionaría adecuadamente.

Y en el techo podrías meter absorbente en donde tengas la primera reflexión de las cajas.
Yo también pondría absorción con esa distancia en la trasera. En las primeras reflexiones del tehco puedes probar ambos (aunque yo prefiero la absorción)

Un saludete
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

atcing escribió:
70 cm? Atcing, se puede considerar eso campo cercano?, jajaja.
Pues no se :lol:
A mi me gusta escuchar sobre 1m. La vez que tuve mi sistema más cerca fueron sobre los 90cms.
Yo en la trasera, a esa distancia, metería absorventes. Supongo que a tan corta distancia un difusor no te funcionaría adecuadamente.

Y en el techo podrías meter absorbente en donde tengas la primera reflexión de las cajas.
Yo también pondría absorción con esa distancia en la trasera. En las primeras reflexiones del tehco puedes probar ambos (aunque yo prefiero la absorción)

Un saludete


Yo ahora tengo las cajas a 1.35-1.40 aprox. y ya más cerca me impone, la verdad. De todas formas, unas monitores grandes como los míos ( Harbeth 7ES) a 1.4 ya me parece que es campo muy, muy cercano.

Hay una teoría por ahí que recomienda techos absorbentes y suelos reflectantes, basándose en una adecuación a lo natural, que es que en el exterior, el techo (cielo) es totalmente absorbente y el suelo lo contrario, a pesar de lo que estamos acostumbrados que es a poner absorbente (alfombra, si a eso se le puede llamar así) en el suelo y nada en el techo.



Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bueno....no el lo mismo reproducir material grabado que la reproducción de un concierto en directo.
Has probado de colocar absorbente en el suelo?
Te sugiero lo pruebes y comentes tus impresiones personales. Eso sí, es un engorro tener absorbentes de elevado grosor en el suelo.
Yo escucho a 1.1m en mi sistema

Un saludete
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Jejeje, bueno David, así de coña, te tenía buscada tu sala ideal, jejej, toda absorbente, paredes enteras forradas de fieltro en capas, jejeje.

Es interesante y una sala bonita y original: Simon Wiesenthal Center Museum of Tolerance), Los Angeles - United Stated (2007). Diseño, Kathryn Walter de “Felt studio”. Fotografías, dailytonic.com


Imagen

Imagen




Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Collons!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :lol:
No es la sala que utilizaría para grabar un Live de una gran orquesta sinfónica .......pero no estaría nada mal para reproducirla tras ser grabada en un auditorio.

Un saludete
Responder