Proyecto NAT-01 -CAJAS TERMINADAS-

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

pei escribió:
60mm el frontal.
:shock: :shock:

Cuidado con ese grosor, si el encastrado es recto, puede alterar la respuesta de los woofers al encajonar gran parte del cono. Y eso es algo que se ha medido con grosores de tan sólo 2 cm.

Si estás a tiempo, plantéate hacer esto:

http://www.zaphaudio.com/XDS-W15-backsidechamfer.jpg

Pablo.
Efectivamente. Otro ejemplo:

Imagen

Sin embargo, con tanto grosor el chaflán deberá ser mucho más amplio.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
osc
Mensajes: 53
Registrado: Vie 17 Abr 2009 , 20:51

Mensaje por osc »

Bueno..

Ya estan barnizando...

Una muestra antes de...

Imagen

saludos
Avatar de Usuario
osc
Mensajes: 53
Registrado: Vie 17 Abr 2009 , 20:51

Mensaje por osc »

bueno....

ya estan terminadas por fin!!!

ahora a meter relleno, cablearlo todo y echarlas a andar...


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y este es el rack:

Imagen

Muchas gracias a todos los que me han ayudado en especial a Dani que ha sido vital en el proyecto y ha ayudado sin pensarselo.

Ahora a ver si consigo que suenen medio bien...
Última edición por osc el Lun 09 Nov 2009 , 8:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
VILAYEZ
Mensajes: 258
Registrado: Mié 02 Feb 2005 , 17:34
Ubicación: Torrelavega (Cantabria)

Mensaje por VILAYEZ »

Enhorabuena, un enorme trabajo, disfrutalas.

Pd. Una alfombrita seguro que no vendría nada mal. :D
Vilayez
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

bravo, espero que cuando termine las que a cavo de empezar, sean solo la mitad de elegantes que esas. en las aristas utilizaste listón macizo no?

y viendo las cosas que hacéis en este foro ya prefiero no preguntar por el sonido. para no desmotivarme
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enhorabuena por las cajas!! :D

Estás hecho un manitas, eh! :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
osc
Mensajes: 53
Registrado: Vie 17 Abr 2009 , 20:51

Mensaje por osc »

Gracias!

Vientoskater: Si usé liston macizo para poder fresar las esquinas lo malo es que la unión con3 ingletes me dió mucho problemas (es lo que tiene ser amateur) salió como yo quería al tercer intento...

Vilañez: la alfombra la tengo ya solo hace falta una colecta para las cortinas :D

acting: Gracias! Estas invitado a verlas si quieres y de paso me las ajustas :lol: :lol:
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

osc escribió:
Si usé liston macizo para poder fresar las esquinas lo malo es que la unión con3 ingletes me dió mucho problemas (es lo que tiene ser amateur) salió como yo quería al tercer intento...

hacer un inglete de tres lados es difícil incluso para un carpintero profesional, así que inmejorable, de hecho, yo no habría ingleteado los macizos de profundidad para no complicarme tanto
pero sin duda inglete a tres lados queda mucho mejor
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

Muy chulas las cajas, ENHORABUENA!.

¿Como las has lacado?, ¿van en activo?.

Saludos

AL
Avatar de Usuario
osc
Mensajes: 53
Registrado: Vie 17 Abr 2009 , 20:51

Mensaje por osc »

Para el barnizado si las lleve a un taller porque la brocha no es lo mio :D

Que casualidad... para que viera como lo quería le enseñé al barnizador una foto de las tuyas... el tio se quedo con la boca abierta :lol: :lol:

Es un barnizado alto brillo... ya que lo preguntas os lo cuento por que es curioso... no es barniz, es una capa de polyester... pase por el taller en mitad del proceso y estaban cubiertas de una capa sintetica de color blanco, después las pulen y queda transparente. Es como el barniz brillo pero mas grueso por lo que es como una capa de laca trasnparente parecida a la que llevaría una guitarra electrica.

Van en activo controladas por un DCX y a ver que tal se porta Drcop porque la caja izquierda esta arrinconada...

Ahora me queda trabajo de cablear hasta que pueda echarlas a sonar...

Saludos!!
Avatar de Usuario
KENOTRON
Mensajes: 107
Registrado: Sab 07 Abr 2007 , 10:11
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por KENOTRON »

El acabado es impresionante!El bafle frontal con que esta cubierto?Porque se me ve algo de tela o piel?El liston de que madera es?Barnizado queda de lujo!Me gusta mucho.
Un saludo
Saving the world from solid state!
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

el lacado grueso en poliester queda siempre muy bien, pero ándate con cuidado cuando estés cerca de ellas, porque es muy quebradizo con los golpes y luego es muy difícil de reparar, que precisamente es lo que le paso a la jackson flying V de un amigo, le dio un golpe a las puntas y ya no hay forma de arreglar el desconchado sin dejarse un pastizal
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Joder desde luego sois unos maestros del Hum, que envidia de cajas, son muy bonitas enhorabuena. Ya nos contaras que tal suenan :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Magnífico trabajo y buena idea colocar los puertos delante, dada la colocación en tu salón, ahora disfrutarlas...
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

Me he quedado con la boca abierta, una de mis reservas sobre el Hum son los acabados, pero este está a la altura de las mejores cajas comerciales. Impresionante.

Mi otra reserva es el precio y los resultados sonoros, a los segundos me espero, pero no estaría de más que comentases, si se puede, el coste final del proyecto.

Saludos
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
osc
Mensajes: 53
Registrado: Vie 17 Abr 2009 , 20:51

Mensaje por osc »

Hola a todos!

Estoy soldando el cableado a los conectores y colocando drivers... ando muy liado como siempre así que voy lento.

Colgaré unas fotos cuando esten listas y a ver si hago un breve resumen del costo... de todas formas el "peso" económico lo tienen los drivers... lo demás es poca cosa.

Saludos y gracias por los comentarios.
Responder