Adam's Family

Homenaje a todos aquellos que saben reírse de sí mismos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Con lo facil que es facturar una maleta mas (no creo que el zapatillas tenga problemas presupuestararios para eso) con algo de ropa "convencional" para que se la pongan sus hijas el día de la recepción oficial. Si era así de sencillo.

Que las niñas son góticas, me parece estupendo (parece que lo han heredado de su mamá a juzgar por la foto :twisted: ) Si no pasa nada. Pero en el momento que deciden hacerse la foto oficial, la cosa cambia.

Vivimos en una sociedad hipócrita donde nos regimos por una serie de normas consideradas las correctas, nos guste o no. A mi, en verano, me encanta vestirme con bermudas, camiseta y chancletas, y voy super cómodo, fresquito y feliz. Pero nunca se me ocurriría asisitir a una boda con semejante atuendo, pues lo considero una falta de respeto a los novios y a los demás asistentes. Yo, de lunes a viernes, trabajo, y tampoco se me ocurre ir en bermudas y chancletas. Es mas, tres o cuatro días a la semana me pongo traje y, lo que es peor, corbata, con lo incómoda que es. Pero es lo que hay. Son esas normas que apuntaba antes y que, no nos engañemos, por tontas que parezcan, ayudan a mantener nuestra sociedad tal y como la conocemos.

No se si ZP tiene perro, Obama si. Seguro que cuando lo saca a pasear, no va encorbatado. Los políticos, ZP incluido, en los mitines de fin de semana no usan corbata. Pero cuando ZP sube a soltarnos algun parlamento en el Congreso de los Diputados se "disfraza" con traje y corbata, como debe de ser, para mantener el "protocolo estético establecido".

Yo no tengo experiencia, pues no tengo niños, pero ¿ tan dificil es educar a un hijo ? Mira, hijo mio, ahora vamos al entierro del vecino del segundo. Ya sé que eres heavy, y lo respeto aunque no lo comprendo, pero haz el favor de ponerte unos zapatos en lugar de zapatillas, cambiate ese tejano destrozado por uno nuevo, y en lugar de esa camiseta roja con una gran calavera te pones una camisa discreta. Me parece que no cuesta tanto. Un hijo bien educado, aunque le fastidie, entenderá que si asiste al entierro con la vestimenta anterior de heavy puede molestar a terceros y, aunque no le guste, aceptará. Y si no, se le obliga, que esa es parte de las funciones de unos padres, educar a los hijos.

En el caso del entierro y el hijo heavy, intentaremos no faltar al respeto a unos vecinos. Pero hay circunstancias en las que se puede poner en evidencia a todo un pais..............

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

¡Muy bien dicho Marcelo!

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

La foto de marras tiene su interés propio porque sería la primer foto que se hacen los presidentes de ambos paises junto a sus esposas. ESA ya es la noticia: "Los presidentes zp y Obama, posan por primera vez para la prensa junto a sus esposas en el Metropolitan, atendiendo a un homenaje a Belen Esteban".

-Es harto probable que se hicieran fotografías sin aparecer las niñas (no lo sé), por lo que la foto publicable sería ésta y no la otra. Esta es la noticia. Además de que estamos hablando de la foto principal de una portada de dos periódicos de gran tirada ( o por lo menos el mundo). Creo que aquí nadie cree en los reyes magos y se puede ver una clara intención.

-Este señor fue imprudente al no avisar a la organización del evento que no quería que se publicaran fotos de sus hijas, problema solucionado.
a. pasear a sus niñas en avión público, pagado por los españoles, para darse un voltio por NY. Ah, se siente, es así.
-Es medianamente comprensible que un presidente de gobierno lleve a su esposa e hijas a un evento de este tipo, más aún cuando éstas no viajan habitualmente con él. Aunque, dada la situación actual de la economía, tal vez no sea lo más acertado.

-Creo que también es comprensible y respetable que no quiera que sus hijas tengan una imagen y notoriedad pública.

-La ley en España respecto al uso de imágenes en el que aparecen menores de edad pienso que es bastante clara en este aspecto.

-Aunque el tema de la vestimenta no es algo que me preocupe, esta situación es probable que se hubiera evitado si las dos niñas fueran vestidas de una forma más convencional.
Y si no le gusta, que no lleve a sus hijas a actos oficiales. Y que no las haga o permita que posen. Y listo.

Más o menos el resumen de mi opinión es: Si esta persona quería en verdad guardar la intimidad de sus hijas no debió llevarlas, de llevarlas no debió hacerse una foto de este tipo, y de hacerse una foto de este tipo no deberían de ir así vestidas. Pero, así y todo, la fotografía no tendría que publicarse en la portada de medios españoles porque no es relevante, ni es noticia ni es nada.
hacerlas posar junto al presi de USA (porqué no posan junto a EVO? o con Chávez? Ah, es que no dan status... )
Teniendo en cuenta que esta foto no es transmitida por prensa del gobierno si no por medios externos, no sabemos con quien posa el presidente y con quien no, lo único que sabemos es la fotografía que se publica. Habría que ver el archivo de las agencias y de la organización para ver todas las fotos oficiales. Además, ten en cuenta que, en el supuesto de que el gobierno controle algún medio de comunicación, no creo precisamente que sea en los que aparece la imagen.
c. intentar que eso no se publique
Hasta donde conocemos y según declaración de responsables de la Agencia Efe, no hubo presión por parte del gobierno para que esta foto no se distribuyera, si no que fueron ellos los que precisamente no la transmiten para no tener problemas legales. Bien es cierto que es difícil afirmar que esto pueda ser verdad y que el gobierno sí pidió la retirada de otro lugar, aunque no español.
Avatar de Usuario
marcelito
Mensajes: 88
Registrado: Vie 09 Ene 2009 , 23:57

Mensaje por marcelito »

Más allá de las atavíos...

La madre es bastante maja, pero ¡qué niñas más feas!

Debe ser por eso que les ocultan. :lol:
"Salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

El otro hijo no pudo asistir porque estaba en un entierro

Imagen
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Estoy bastante de acuerdo con Ogran.
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Mensaje por juanma666 »

TheReeler escribió:Estoy bastante de acuerdo con Ogran.
También estuviste en el entierro??? :mrgreen:


Joder!!!, que estoy comiendo coño!. :evil: , dejad esas porquerias para otra ocasión!

Un abrazo. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

ogran escribió:Más o menos el resumen de mi opinión es: Si esta persona quería en verdad guardar la intimidad de sus hijas no debió llevarlas, de llevarlas no debió hacerse una foto de este tipo, y de hacerse una foto de este tipo no deberían de ir así vestidas.
En esto también estoy bastante de acuerdo con Ogran, especialmente en el último punto.

Pero en esto no :
ogran escribió:Pero, así y todo, la fotografía no tendría que publicarse en la portada de medios españoles porque no es relevante, ni es noticia ni es nada.
Relevante lo es, y a mi parecer mucho. ¿ Que el señor que nos representa por el mundo a todos los españoles vaya haciendo el ridículo no es relevante ?

Y si es noticia o no (sic) lo podríamos dejar a criterio de cada medio. ¿ O volvemos a los tiempos de la censura, en el que un "ente" que está por encima de todos los demas decide que se puede publicar y que no ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Cierto es que es criterio de cada medio elegir las noticias que publica, mas existe una ley clara, en la que se justifica la agencia Efe para no distribuir la foto.

La ley:
LEY ORGÁNICA 1/1996, DE 15 DE ENERO, DE PROTECCION JURIDICA DEL MENOR, DE MODIFICACION PARCIAL DEL CODIGO CIVIL Y DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL.

Artículo 4. Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.
1. Los menores tienen derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Este derecho comprende también la inviolabilidad del domicilio familiar y de la correspondencia, así como del secreto de las comunicaciones.
2. La difusión de información o la utilización de imágenes o nombre de los menores en los medios de comunicación que puedan implicar una intromisión ilegítima en su intimidad, honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses, determinará la intervención del Ministerio Fiscal, que instará de inmediato las medidas cautelares y de protección previstas en la Ley y solicitará las indemnizaciones que correspondan por los perjuicios causados.
3. Se considera intromisión ilegítima en el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen del menor, cualquier utilización de su imagen o su nombre en los medios de comunicación que pueda implicar menoscabo de su honra o reputación, o que sea contraria a sus intereses incluso si consta el consentimiento del menor o de sus representantes legales.
4. Sin perjuicio de las acciones de las que sean titulares los representantes legales del menor, corresponde en todo caso al Ministerio Fiscal su ejercicio, que podrá actuar de oficio o a instancia del propio menor o de cualquier persona interesada, física, jurídica o entidad pública.
5. Los padres o tutores y los poderes públicos respetarán estos derechos y los protegerán frente a posibles ataques de terceros.



Si esta persona prefiere mantener a sus hijas menores en el anonimato y es sabido por los medios que no quiere que se publiquen fotos de ellas, debería de ser algo respetable. Si la noticia es la primera foto oficial con la familia Obama y hay alternativa de poner una foto en la que no salgan ellas, creo que lo correcto es poner esa foto y no la que publicaron.

Existe tambiém un código deontológico del peridismo:

http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3dig ... periodista

Cita extraída del enlace de la wikipedia:
Por último, el texto habla de los deberes relacionados con el respeto a los derechos de los demás y a los valores comunitarios: respeto a los derechos de la personalidad (principios 4, 5 y 7.b), a la propiedad intelectual (principio 12), a la presunción de inocencia (principio 5) y a los derechos de los menores (principios 4.d).
el mundo no publica una foto de familia, publica la foto de las hijas oscurillas, que es parecido pero distinto. A mí personalmente no me parece noticia que las hijas de este señor sean góticas (me la trae floja), pero al consejo de redacción del periódico le parece relevante... Mas son menores de edad.

Obviamente, este personaje obró de forma ingenua haciéndose la foto y pretendiendo que no saliera publicada, aunque a nivel político tal vez sea mejor hablar de esta chorrada que no de una subida de 2 puntos sobre el IVA que más que para reportar mayores prestaciones sociales es probable que sirva para contrarrestar una mala política económica. Y siendo el mundo un periódico no afín al gobierno, creo que sería mucho más correcto concentrarse directamente en esto que no el "lo otro".
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

A mi la foto con el Traje Regional de Mordor me parece cojonuda, lo que me pregunto es que además de la estética Gotica, también siguen sus doctrinas (Falta absoluta de Moral, promiscuidad sexual, depresión y melancolía constante......).
Me parece alucinante que las niñas vayan vestidas de Necromancer.....Es como si yo voy a currar vestido de Kiss....me ponen en la calle en el acto!

Hay que guardar un protocolo, incluso si la foto es "privada" ya que ni Obama ni su mujer van de Latin Kings o de la Mara Salvatrucha.
Si la foto hubiera sido al reves, es decir Zapateiro con su mujer con Obama, su mujer y sus hijos vestidos de Neopunk, la foto hubiera dado la vuelta al mundo, por muy privada que fuera.

Voy a pedir audiencia con Zapatero y voy a ir vestido de Rapero, a ver si me recibe. :lol:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Gracias por copiar la ley, Ogran. No la había leido. Aunque si se aplican los puntos 2 y 3 hasta las últimas consecuencias, nos podemos encontrar viviendo en un mundo sin menores, o sin evidencias de su exixtencia :twisted:

Pero es que yo creo que esa foto no perjudica a las menores mas allá de que no han recibido una educación convencional, sino a sus padres, que son los que se la han dado. Todos hemos sido adolescentes, y nos hemos "disfrazado" en mayor o menor medida. Yo el primero. Si da igual que sean góticas, punkis o pijas. Ese mismo día, en NY, que vayan al antro mas underground que les de la gana, y con mas tachuelas y muñequeras. Faltaría mas, y me importa bien poco. Pero no en la sesión de fotos de la recepción de Obama. Y repito, los "malos" de la película son los padres, que se lo consienten.

Saludos,

P.D. La subida de dos puntos del IVA, mas que contrarrestar una mala política económica, es la continuación de una mala política económica. Y si, la oposición está agilipollada, ya lo comenté en mi tercera intervención
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

Completamente de acuerdo con el desglose de Marcelo.

(lamentablemente el Herario Público se está usando para sufragar cosas como esas, y tenemos que apechugar a toro pasado)

Lo que ha "sacudido" a toda la gente en general es mucho más superficial: desde la imagen de las niñas hasta que son niñas (menores de 18 )...

Y muchos de los que critican el aspecto neogótico de las hijas de ZP en el fondo están salivando de gusto, disfrutando de la cara de memo que se nos queda a todos al ver de qué guisa aparecen en NY junto al Presi Obama...

... Eso sí, con cargo al Herario Público que TODOS sufragamos.


Yo creo que en este punto histórico no necesitamos al PP que se reinvente, o a Mariano que espabile. Empiezo a pensar que necesitamos "otra" fuerza política que parezca creíble.

Porque las dos mayoritarias actuales me dan pena. Lo dice un votante penitente (uno de esos que no se salta ni una votación porque de verdad cree que su voto es lo único que tiene para provocar cambios si no le gusta una actuación política o bien apoyarla para continuar)

Y sí, Sr. Audio es un romántico en eso de la política. O un capullo, si lo quieres leer en "clave actual"...

Buenas noches, y buena suerte 8)
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Imagen
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder