Versión DRCoP 0.7.1. (beta)

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Versión DRCoP 0.7.1. (beta)

Mensaje por wynton »

Publicamos una nueva versión de DRCoP-AE, la 0.7.1., de momento en "modo beta-testing".

Novedades:

- Resolución de un bug en el modulo de corrección de la diferente sonoridad de canales en la aplicación de los filtros RACE. Afectaba a la desigual "sensación de apertura" de Ambiophonics.
- Modificación del mecanismo de ajuste de balance entre canales.
- Revisión de los filtros RACE de Ambiophonics. Anora no funcionan en fase lineal sino en fase mínima. De esta forma introducen retardo "cero" y serían aplicables a un entorno Home Cinema, donde imagen y sonido han de estar sincronizados.
- Incorpora jackaudio versión 1.9.3. Incluye unos nuevos procesos de control y gestión de jackaudio desde DRCoP.

Descarga e instalación.

Dado que es un versión beta, recomendamos que aquellos que ya estén empleando DRCoP 0.7.0 hagan una copia de seguridad de ese pendrive.

La instalación de DRCoP 0.7.1 parte de disponer de un pendrive con DRCoP 0.7.0 ya instalado, siguiendo los pasos del manual.

Hay que descargar:

http://www.drconpendrive.org/drcop/rele ... -0.7.1.lzm
http://www.drconpendrive.org/drcop/rele ... 0.7.1b.lzm

y copiarlos en la carpeta slax/modules del pendrive. Además hay que mover los antiguos archivos drcop_base-0.4.0.lzm y drcop_root_0.7.0.lzm de la carpeta slax/modules a la carpeta slax/optional.

Si en algún momento es necesario, para volver atrás de 0.7.1 a 0.7.0 hay que pasar de nuevo a modules los archivos que hemos movido a optional, y mover los nuevos ficheros 0.7.1 desde modules a optional.

En el primer reinicio con 0.7.1 no se recuperarán las conexiones entrada/salida. Una vez reconfiguradas a mano, sí se recuperarán automaticamente en sucesivas ejecuciones.

No está probada todavía en beta-testing. Es decir, que podría surgir algún nuevo bug. Comunicadlo en este hilo, por favor.

Agradecimientos

Agradecer a Alf y a Avolino su insistencia en el problema del desajuste del canales del efecto Ambiophonics. Gracias a ellos finalmente entendí donde estaba mi error de concepto.

EDITO:

Para comprobar el cambio en los filtros RACE con la nueva versión hay que generarlos de nuevo en el menu Project Manager
Última edición por wynton el Mar 13 Oct 2009 , 9:24, editado 3 veces en total.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Enhorabuena por los avances a Wynton y a los betatesters que ayudan a detectar esas posibles mejoras!!!


Un saludete
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Muchas gracias David.

A ver si pruebas por fin el Ambio!!!! (o si lo has hecho, lo kaskas....)
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

¡Qué alegría ver nuevas actualizaciones! Y más cuando van arreglando pequeños bugs que a veces algunos creen que no existen por pensar, como yo, que el DRCoP es ya de por sí perfecto...pues casi.

Felicidades una vez más a ttodos los que lo hacen posbiel, especialmente a Wynton por el tremendo esfuerzo.

Un abrazo,

Wok
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Muchas gracias David.

A ver si pruebas por fin el Ambio!!!! (o si lo has hecho, lo kaskas....)
Pues todavía no lo he hecho. Sólo he probado DRCop hasta la versión anterior. Lo tenemos pendiente pero últimamente nos hemos entretenido acabando de entelar lo paneles (ya están listos) y sobretodo cacharreando con los drivers :lol:

Un saludete

P.D.: Lo probaré .........palabrita de Atcing :D
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Veo que te has quedado sin estrategia, pero no sin objetivos :wink:

Muchas gracias.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Muchas gracias Raul, empiezo a descargarlo ya.
Este finde que estoy de rodriguez empezaré a testearlo y comentaré mis impresiones.
Un saludo Joaquín
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

:oops: :oops: . Gracias a ti por esa inquietud de mejorar el DRCoP y compartirlo con los mortales, my God.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

Ave, Wynton...

Los que van a morir sin usar el DRCoP...

¡Que se jodan!

Gracias por existir.

Pd.: Por cierto; tengo una contractura horrible en la espalda, ¿para cuándo una imposición de manos, Mr.?
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Bueno pues tras dos horas de intentos no he sido capaz de que arranque el programa y da el famoso error en ingles que viene a decir que no puede encontrar el programa "cd".
He probado en varios pen que funcionaban sin problemas con la 071 y he hecho los cambios indicados y no arranca.
Primero lo hice con pen funcionante y sustituí por los nuevos.
Despues probé con pen formateados y empezé desde cero y despues hacía los cambios y tampoco.
Probé tambien a hacer el bootinst con la 070 y despues cambiar a 071 y tampoco. Probé despues a poner la 070 y despues los cambios a la 071 y despues hacer el bootinst y tampoco.
Y por ultimo en todos los casos al deshacer los cambios e intercambiar por tanto lo de opcional a modules y viceversa, siempre vuelve a funcionar o sea no era corrupción del Pendrive.
No se me ocurre nada mas que hacer.
Un saludo Joaquín
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Buenas,

yo tenia instalado el modulo 0.7.0 sobre la versión 5.1 del drcop, he sustituido los modulos pertinentes y el pendrive arranca sin problemas, llega hasta el escritorio pero el drcop no se inicia, lo intento iniciar desde el icono pero no va. :cry:

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

:?: :?:

Revisaré el empaquetado de los ficheros... Gracias por la prueba.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Primer bug localizado. Ya arranca DRCoP (al menos...):

Nueva versión (edito en el primer mensaje del hilo):

http://drconpendrive.com/drcop/releases ... 0.7.1b.lzm

En este momento parece ser que drconpendrive.com no funciona.

Para aquellos que ya se hayan descargado los dos ficheros anteriores, os remito el nuevo almacenado en rapidshare:

http://rapidshare.com/files/288060991/d ... 0.7.1b.lzm
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Bueno, para empezar diré que me gusta mas esta nueva versión del DRCoP. Con el nuevo archivo que a la velocidad del rayo nos ha suministrado Wyn pues ya todo funciona.
Tras el inicio he borrado todos los filtros (la medicion original no) y he generado nuevos filtros. No se si la zona de fltros ha sido cambiada en algo por Wynton. Me da la impresión que noto algo diferente pero tal vez sea sugestión o quizá alguna influencia de la sala debida a unos pequeños cambios sin medir de nuevo.
La cosa es que mis nuevos filtros me gustan mas.
En cuanto a RACE si noto muchos cambios. Antes tenía en la mayoría de las ocasiones el efecto tunel y/o ecos, aunque a pesar de eso la mejoría era en conjunto evidente.
Ahora en las pruebas que he hecho nunca tengo el efecto tunel ni ecos; tambien he notado que no noto coloración apreciable a aplicar el RACE que antes si apreciaba. Sí en cambio me da la impresión que me "abre" menos la escena, aunque el efecto de realidad de un auditorio se aprecia mas, o al menos me gusta mas. De todas maneras estoy probando los cambios de apertura variando la atenuación XTC que por ahora la tengo en 2 y el delay de samples que por ahora tengo en 4. Pero necesito mas calma y concentración para ajustar el RACE.
En cuanto a estabilidad, he estado creando y borrando filtros, es decir puteando un poco el sistema y no he tenido cuelges, es decir hasta ahora estabilidad total.
Y en cuanto a ruidos, en vacío estoy con -84,3 dB en ambos canales (bueno eh !! :lol: ).
Y en cunto a filtros estoy entre strong flat 0,70 y optimized flat 0,65. Con el optimized que es el que me aplana mas y me gusta mas necesito el valor de sala en 0,65 para que no me produzca artefactos en los pianos fuertes.
Bueno hasta aquí mis impresiones por ahora.
Un saludo Joaquín
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Instalado y funcionando. El único problema que me encuentro es que ahora, cuando el portátil Aspire One de Acer, pasado un minuto entra en modo ahorro de energía y apaga la pantalla, también se corta el sonido y tengo que volver a Project Manager, seleccionar filtro y empezar de nuevo, aunque vuelve a apagarse al volver el PC a modo ahorro de energía. Nada de esto sucedía con la versión anterior.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

A mi con mi portatil Lenovo no me ocurre es decir si se apaga la pantalla sigue la musica sin problemas. Yo tengo la precaución de anular el protector de patalla al arrancar linux, pero a veces entra otro modo de energía que la apaga pero tampoco se me va el sonido.
Sería de agradecer que la versión 071 definitiva arrancase por defecto sin ningun sistema de ahorro energetico ni salvapantallas.
Acabo de conectarme despues de 4 horas de intensas audiciones en todos los estilos y estoy alucinado con la estabilidad. Con el RACE aun no he dado con la tecla pero las minimas coloraciones me las hace con XTC atenuación en 2,5 dB.
Debo con paciencia ensayar mañana otros parametros para conseguir una buena apertura.
Saludos Joaquín
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Gracias por comentar las pruebas.

Dani, no tengo constancia de haber hecho cambio alguno en el gestor del protector de pantalla que lleve al audio a interrumpirse. En este tipo de aspectos DRCoP se comporta igual que una distro Slax cualquiera. Buscaré donde se debe tocar la configuración y como se debe hacer para mantener fijo este cambio. El caso es que no es tan fácil optar por quitar o dejar el apagado de pantalla, unos están a favor y otros en contra. Depende del ordenador que usen.

Ceregumino: el cambio en los filtros RACE va en la línea que comentas. Al pasar a trabajar en fase mínima es menos probable la aparición de algún eco(que suele ser pre-eco), algo que siempre está condicionado por la acustica de la sala al interaccionar con el cancelador de diafonía. Reflexiones duras (y su inclusión en la ecualización aplicada por DRC) del efecto de cancelación de diafonía trabajando en fase lineal pueden dar lugar a algún eco. En modo fase mínima este efecto se reduciría puesto que somos menos sensibles a los post-ecos muy cercanos que a los pre-ecos.

Los parámetros de ajuste óptimo es muy probable que cambien al cambiar de modelo RACE y conviene que vayas probando diferentes opciones.

En cuanto a la potencial coloración, es algo que sé que pasa a veces pero no sé ni como ni porqué. Si en algún caso algo se palía es mera casualidad. Quizás este relacionado con los pre-ecos...
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

¿ Hay algún problema con la página del DRCOP?. No puedo abrirla. Quería descargarme la nueva version pero no puedo.

Un saludo

Pepe
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Gracias Wynton. El caso es que es muy extraño, porque en la anterior versión la pantalla se apaga automáticamente, cosa que a mi me parece perfecta y de hecho yo mismo bajo la tapa del portátil mientras escucho música y, tan solo se oyen unos breves cortes en el sonido y todo vuelve a la normalidad.
En la última beta tan pronto se apaga la pantalla, o se cierra la tapa del portátil, se oyen esos mismos cortes, pero el programa se resetea, pasando DRCoP a apagarse y el proyecto a modo ByPass, por lo que digamos que hay que volver a pulsar Start y seleccionar proyecto en Project Manager. del resto no puedo decir nada porque en los dos minutillos de audición que tengo no me da tiempo a probar nada :P :P
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Pepe G escribió:¿ Hay algún problema con la página del DRCOP?. No puedo abrirla. Quería descargarme la nueva version pero no puedo.
Lo siento Pepe,

hay un problema de hosting. Estamos en ello y probablemente DRCoP cambie de acceso web.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Responder