El DRCoP más silencioso.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

ogran escribió: wok, mira también en pccomponentes, tienen buenos precios. Siguiendo el consejo de smanz, si no vas a utilizar el ordenador para video en HD no ahce falta que te vayas a placas con ION y te ahorrarás unos 60 o 70 euros.
Hola ogran:

La verdad es que me encantaría poder usarlo también para reproducir todo tipo de contenido HD.

Hoy mismo he visto el Dell Mini 9 que os he comentado a 179 con iva en Carrefour. Lo están liquidando.

Por otro lado, me preguntaba si la nueva PS3, la PS3 Slim, que está a un precio ligeramente por debajo de los 300€ (266,95 € con iva y transporte en eBay: 190337205544) es realmente tan silenciosa como dicen y puede funcionar en ella DRCoP, porque que yo sepa creo que se ha instalado en ella linux incluso oficialmente. Si fuera posible, creo que es una alternativa muy buena, por ser suficientemente potente para HD (y por tanto para DRCoP), por tener Blueray, por poder utilizarla como consola, por poder utilizarla como grabadora de TDT HD (opción oficial de venta en España),...

¿Qué opinan?

Por supuesto que si fuera todo esto posible, el análisis previo de la sala se podría hacer con un ordenador como hasta ahora y usar ya el DRCoP con nuestra ecualización en la PS3 Slim.

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Lo de la play 3 estaba muy bien... Si te quieres montar un ordenador con Atom y quieres video HD, mira que sea ION entonces, pero el tema de la play 3 con ese precio puede ser una opción interesante.
Avatar de Usuario
Wok
Mensajes: 331
Registrado: Jue 06 Jul 2006 , 19:39
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Wok »

Habrá que confirmar si la PS3 permite el uso del DRCoP y la reproducción de todo tipo de archivos HD como mkv, divx,...

También sería conveniente esperar hasta navidades cuando salga la PS3 Slim con dico duro de 250 gb y con algún juego de cara a los regalos de esas fechas. En ese momento veremos qué precio tienen los inminentes notebook con Atom 330 y chipset ION. Hp ayer presentó uno con Atom 230 y chipset ION por 399$.

Saludos,

Wok
Avatar de Usuario
SIFONG
Mensajes: 98
Registrado: Dom 11 Abr 2004 , 9:28

Mensaje por SIFONG »

Hola,
si alguien quiere una solución un poco más económica para probar, partiendo de un PC convencional puede sustituir el ventilador de la gráfica por uno pasivo, y el de la cpu también. Yo lo he hecho y como no tenía muy claro si podrían con el asunto estuve unas semanas monitorizando.
No hay problema, de hecho van un poco mejor que los ruidosos ventiladores que tenía antes.
Respecto del ventilador que nos queda, el de la fuente de alimentación, ahí no he encontrado nada, pero hay fuentes baratas (creo que me costó unos 20€) que tienen ventiladores de mayor diámetro y por lo tanto pueden funcionar a menos rpm's y por tanto con menos ruido.
El disco duro, no es problema ya que a día de hoy son bastante silenciosos, por ejemplo uno de western digital.

saludos

pd: di a alguien le interesa el modelo de los ventiladores lo puedo mirar. El de la fuente es más difícil.
En todo caso hay varias marcas especializadas en hacer disipadores pasivos para los diferentes modelos de las tarjetas más habituales.
Responder