jamo reference

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

DIPOLOS

Mensaje por AxFe »

Por mi formación creo que hay que empezar por el principio. Por eso, si quiero montar un dipolo, lo hago con un altavoz todabanda. No es necesario invertir en más cacharros. La respuesta estará determinada por la dimensiones del panel, la colocación del altavoz y por el propio altavoz. No es una solución "hi-end" pero funciona y proporciona satisfacción desde el primer día. La verdad es que suena estupendamente con música clásica y con jazz también es muy agradable.

Bueno, aunque no tiene mérito, ya hemos conseguido que el dipolo "sencillo" funcione. A partir de aquí hay todo un mundo por explorar y complicarte la vida. En los mejores diseños es necesario invertir mucho dinero, esfuerzo y conocimiento. Sin embargo, el resultado puede ser excepcional. Ejemplos se han aportado en este hilo.

Desconozco los contenidos de otros foros porque no tengo tiempo para ello. Llega una edad en la que no estás con quién no quieres, no haces lo que no te apetece y no bebes el vino que no te gusta. En el foro de Matrix, además de encontrar amigos, se conversa sobre lo verdaderamente importante, aportando experiencias y dejando de lado los aspectos comerciales-exotéricos-pitufos.

Cibersaludos, Andrés Fontalba.

PD. Mejor agua que un mal vino. 8)
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
romeo76
Mensajes: 24
Registrado: Mar 25 Sep 2007 , 18:01

Mensaje por romeo76 »

convencido de que devo enpezar la casa por los cimientos.
me centrare en algo mas simple aunque no sean dipolos ( pues este aspecto no lo tome nunca como referencia para hacer mi proyecto, el elegir los jamo reference fue simplemente por una cuestion estetica pero una persona me ha hecho comprender que la estetica de cualquier proyecto depende de mi mas que del tipo de proyecto en si siempre y cuando respete las medidas y drivers de este)

con esto queridos amigos ( si me lo permitis ) lo que quisiera es pediros recomendacion para un poyecto de frontales ( izq. drch. y ctrl. ) economicos y de buen resultado y que sean muy faciles de hacer, pues estoy impaciente por tenerlos.
espero vuestras recomendaciones, gracias a todos.
no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita, pero ya se save que no solo de pan vive el hombre
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

romeo76 escribió:en si siempre y cuando respete las medidas y drivers de este)

con esto queridos amigos ( si me lo permitis ) lo que quisiera es pediros recomendacion para un poyecto de frontales ( izq. drch. y ctrl. ) economicos y de buen resultado y que sean muy faciles de hacer, pues estoy impaciente por tenerlos.
espero vuestras recomendaciones, gracias a todos.
Por ejemplo http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=2494

y también puedes buscar en la sección de cajas, donde hay otros muchos proyectos interesantes.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Gsus
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 723
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 19:12
Contactar:

Mensaje por Gsus »

En la web en sí también hay cositas, por ejemplo, cómo hacer la caja curva a base de láminas horizontales:

http://matrixhifi.com/hum.htm

Gsus.
Avatar de Usuario
romeo76
Mensajes: 24
Registrado: Mar 25 Sep 2007 , 18:01

Mensaje por romeo76 »

uff, hace ya 2 años del ultimo comentario que hice en el foro.

sigo pasando amenudo por aqui, aunque solo para flipar con las fotos de buestros trabajos.

bueno el tema es que al final compre unas comerciales las monitor audio radius 270, que no son la reostia pero las pille exdemo y me salieron muy bien de precio ( la mitad ).

y queria dar las gracias a todos/as los/as que me contestaron/asesoraron cuando pretendia hacerme unas HUM.

pues eso que muchas gracias por vuestra paciencia y atencion, yo de vez en cuando seguire visitando la pagina.
no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita, pero ya se save que no solo de pan vive el hombre
Responder